II: El hada de la Academia
La llegada a Boost se le vino encima. La mañana del 28 de febrero Lissa estaba en la estación de trenes mágicos de Londres, con su baúl, la escoba y la varita mágica metida en el bolsillo de los vaqueros.
-Lissa, cariño, espero que tengas un buen año. Envíanos lechuzas.- le dijo su madre dándole un beso en la mejilla.
-Fíjate si ves a Sophie Hiller, era mi novia el año pasado.-le pidió Thomas.
-¿Qué no tendría que haber terminado la educación es la Academia como tú?- le pregunto Lissa.
-No, ella era de 6°, Así que este año estará en 7°.-
-¿Es nacida de magos o nacida de gente no mágica?-
-No mágica.-
-Le daré tu teléfono-
-Adiós querida.-su padre, Dean, le dio un pequeño abrazo- Escríbenos si te seleccionan
para el equipo de Hiddench, no olvides tu escoba.-
-Adiós papá, adiós mamá. Adiós Thomas.- Lissa le dio un abrazo a cada uno de los miembros de su familia y subió su baúl al tren. Luego subió ella.
Lissa avanzaba por entre la multitud en busca de un compartimento para poder sentarse. Mooshrow iba colgando de su brazo en la jaula. Finalmente encontró un compartimento ocupado solamente por una niña pelirroja. Estaba sentada muy tiesa en el asiento, leyendo una revista.
-Lo siento. ¿Puedo sentarme aquí?- le preguntó Lissa.
La niña levantó la mirada. Tenía unos ojos muy oscuros, tanto que no se le veían las pupilas.
-Claro. ¿Nueva en Boost?- le preguntó y corrió su jaula para que Lissa se sentara.-Lo siento no me presenté, soy Nathalie Hiller. Soy nueva en Boost.- Nathalie le tendió la mano. Lissa la tomó contenta.
-Yo soy Lissa Seal. Oye ¿conoces a Sophie Hiller?-
-Claro, es mi hermana. Está en 7°.-
-¿Sabes si todavía recuerda a un tal Thomas? Ya sabes su antiguo novio-
-Como para no saberlo. Sophie se pasó todo el verano, desde el año pasado, hablando
de lo lindo que Thomas era.- Nathalie soltó un risita.- ¿Lo conoces? Creo que tu apellido es parecido al del novio de mi hermana, creo que era Teel o Neel.-
-El apellido de Thomas es Seal. Es mi hermano.- Lissa se sonrió.
-Será mejor que Sophie no te conozca, porque si no te hará enfermar de preguntas-
Lissa y Nathalie se quedaron hablando durante toda la mañana. Hacia el mediodía, una señora pasó con una especie de carro con ruedas, lleno a rebosar de comida.
-¿Quieren algo niñas?- les preguntó amablemente- Tengo patatas, hamburguesas, tortas de espinaca, helados ambientales (eran fríos en días de calor y calientes en días de frío) ustedes eligen-
-Yo quiero una hamburguesa.- le dijo Nathalie extendiendo una mano llena de monedas que tintineaban.
-Tuya, querida- le dijo la señora tomando las monedas. Acto seguido tomó una hamburguesa de la pila y se la dio a Nathalie.
-Yo también, por favor- le pidió Lissa y le extendió unas monedas.
Luego de hacer la entrega de la comida, la señora desapareció. Mientras Nathalie y Lissa comían, la conversación se centró en Boost.
-Sophie me dijo que hay muchos chicos guapos en la Academia. Antes de salir con Thomas, Sophie se dedicaba junto con sus amigas, a mirar a los chicos pasar en el recreo.-
-¿Cómo se conocieron Thomas y tu hermana?-
-Se nota que tu hermano no te cuenta nada.- Nathalie se sonrió-Sophie era goleadora en el equipo de Hiddench. Allí conoció a Thomas. Luego, cuando Thomas se fue, ella se retiró del equipo.-
-¿Tú harás pruebas para el equipo de tu casa?- le preguntó Lissa y no pudo evitar mirar hacia el porta equipajes. Su escoba estaba majestuosamente envuelta y puesta sobre el baúl.
-Verás, todos mis pensamientos proceden de una base: Prefiero tener los pies en la tierra. Las escobas nunca fueron mis amigas, pero si la situación lo requiere, las vuelo.-
-Yo tengo una Torner 7. Me la regaló mi hermano.-
-No vale la pena decir el tipo de escoba que tengas. Para mí son todas iguales. Y ninguna superará la escoba de Michael Lupes. Él es el capitán más joven del equipo de Hiddench de Valerty.-
-¿Por qué más joven?-
-Sólo está en 2° año. Aunque el año pasado estaba en 1°. Este año es compañero de mi hermana-
-¿Tu hermana no está en 7°? Me confundes.- Lissa se llevó la mano a la cabeza.-
-Soy la menor de 4 hermanas. Sophie, la mayor, está en 7°; Marian, la del medio, está en 5°; Lucianne está en 2° y yo, Nathalie, estoy en 1°.-
-No te aflijas. Yo soy la menor de dos. Eso es peor. No le puedo contar mis cosas a mi hermano. En tu familia son cuatro chicas.-
-No te creas. A Lucianne no le puedes contar nada porque está muy ocupada presumiendo que está en 2° y tiene 12. A Marian le puedes contar las cosas, pero como ahora está saliendo con un tal Harry Monter, no te da ni consejos ni te escucha.
Sophie es la única a la que le puedes contar tus secretos. Creo que Sophie es la más tierna de todas mis hermnas.-
-No te aflijas, yo ni siquiera puedo contar a mi madre. En realidad no le cuento a nadie.-
-Te haré conocer a Sophie. Quedarás encantada cuando la veas.-Nathalie rebuscó en su baúl y sacó un cuaderno muy gordo.- Este es el cuaderno de fotos de mis hermanas. Te mostraré una de Sophie. Debo avisarte que no nos parecemos en nada.- cuando terminó de hablar, le mostró a Lissa la foto de una joven de 15 años con el cabello castaño claro, ojos azules y un rostro lleno de pecas.
-¡No se parecen en nada! Nunca se podría decir que son hermanas.- Lissa se rió.- Ahora entiendo porque Thomas se enamoró de ella.-
-¡Oh! Qué lechuza tan bonita. ¿Cómo se llama?- Nathalie señaló a Mooshrow que colgaba en el gancho del portaequipajes.-Creo que tu lechuza es una lechuza única. Totalmente negra ceniza. No hay muchas como esas.-
-Su nombre es Mooshrow. ¿Tú tienes una?-
-Sí. Se llama Jucsen.- Nathalie retiró la manta que cubría la jaula de Jucsen y dejó al descubierto a una lechuza dorada, con ojos ambar.
-¡Qué bella! Será mejor que nos cambiemos, Nathalie. Ya casi llegaremos- dijo Lissa. Pero antes de que pudieran tomar el uniforme blanco de los baúles, la puerta del compartimiento se abrió y entró un niño de cabello negro y ojos marrones.
-Lo siento, pero dicen que por este compartimiento está Elizabeth Seal. ¿Es alguna de ustedes?- el niño aparentaba tener 11 años al igual que Lissa y Nathalie.
-Soy Yo. Pero puedes decirme Lissa.- la joven le tendió una mano que el chico tomó con
una sonrisa.
-Yo soy James Deragopyan. Empiezo Boost este año. ¿Así que tú eres la hermana del famoso Thomas Andrew Seal?-
-¿Famoso? Soy la hermana pero él no es famoso.-
-Claro que es famoso. Era el mejor goleador que Boost haya tenido.-
-¿Po... podrías. ir...te para que po..podamos...cambiarnos?- Nathalie que había permanecido callada, hablo a James pero esta estaba totalmente colorada.
-¡Oh! Tú eres…- preguntó James que recién se fijaba en ella.
-Nathalie Hiller.-
-Ah. bueno me voy. Adiós Lissa. Adiós Na..Nathalie- James bajó la mirada completamente rojo. Nathalie estaba terriblemente colorada y no se podría haber adivinado que estaba más rojo: si su pelo o su cara.
Luego de que James se fue, las chicas se pusieron sus uniformes completamente blancos. Debían esperar a que se supiera cuál era su casa.
-Vámonos ya Nathalie. Así alcanzaremos a James. Te gusta ¿no es cierto?- le dijo Lissa mientras salían del tren. Jucsen y Mooshrow ululaban colgando en las jaulas llevadas por sus dueñas.
-¡Primer año! ¡Los de primer año por aquí! No se preocupen por sus valijas, serán llevadas a la Academia.- una mujer de rostro severo le gritaba a los niños moviendo deseperadamente los brazos.
-Creo que tenemos que ir por allí.- le dijo Nathalie a Lissa señalando a la mujer.
Unos 20 niños, todos de uniforme blanco, se acercaron y formaron una fila frente a la mujer.
-Niños, yo soy Josephine Stuart, la directora de la Academia de Magia Boost. Dentro de unos momentos serán seleccionados para sus casas.- mientras hablaba, conducía a los niños por lo jardines de la Academia. Cuando llegaron a la entrada del castillo Boost, entraron por una gran puerta de roble con manijas y detalles dorados. Uno a uno los niños pasaron por la puerta y llegaron a un lujoso hall.
-Dentro de unos momentos vendré por ustedes para seleccionarlos.- dicho esto la directora Stuart se alejó.
-¡Oh mi dios, oh mi dios!- repetía una y otra vez Nathalie, a su lado.
-¿Qué nos harán hacer? Oh, Dios, este lugar está en decadencia.- Lissa, James y Nathalie se dieron vuelta.
Una niña rubia y de ojos verdes miraba a su alrededor con asco.
-Lo siento, pero deberás de vivir en el cielo si piensas que este lugar está en decadencia.- le dijo Lissa.
-Con que tú eres Elizabeth Seal. Tu hermanito era un presumido. Será mejor que no me molestes. Soy Leera Ames, hija del Ministro de la Magia. Y sí, para tu información, vivo en el cielo.- Leera le lanzó una mirada despectiva a Nathalie- Tú debes de ser Hiller. Mi padre me ha dicho que despidieron a tu madre del Departamento de Administración de Oro. Dice que se robaba el dinero para poder pagar su comida y mantener a sus cuatro hijas.- Leera y sus amigas largaron una risotada.
-Ya estamos listos para que sean seleccionados.- la directora Stuart apareció de la nada y abrió las puertas de enfrente. Allí estaban los demás alumnos esperando impacientes a los nuevos.
La fila fue avanzando rápidamente por las puertas. Al verlos, los demás alumnos y profesores se quedaron callados.
Los chicos se detuvieron frente a una campana de cristal con una luz adentro.
-Uno a uno irán pasando y el Hada de la Academia los seleccionará para sus casas.-
Sacó un rollo de pergamino.
-Ames, Leera- la niña rubia, hija del ministro, se adelantó. El hada la cubrió con una luz y en su uniforme aparecieron los colores negro y verde.
-Sly te ha seleccionado.- dijo el Hada y la mesa de la izquierda aplaudió. Leera fue a los tropezones hacia la mesa de Sly.
-Bulrich, Michael- un niño moreno se acercó al Hada y en su uniforme aparecieron los colores negro y verde.
-Sly te ha seleccionado- La mesa de la izquierda aplaudió con mucha fuerza y Michael fue hacia la mesa de su casa.
-Deragopyan, James- James se adelantó y el Hada, sin dudarlo, lo rodeó con su luz y los colores rojo y verde aparecieron en su uniforme.
-Valerty te ha seleccionado.-
Pasaron los niños y cada vez faltaba menos para el turno de Nathalie, hasta que...
-Hiller, Nathalie- Nathalie se dio vuelta brevemente, le hizo una seña con el pulgar a Lissa y se adelantó.
El Hada dudó unos momentos y luego cubrió con su luz a Nathalie. En su uniforme aparecieron los colores rojo y verde.
-Valerty te ha seleccionado- La mesa de la derecha aplaudió a rabiar y Nathalie levantó los brazos triunfantes.
Pasaron varios niños más y finalmente llegó el turno de Lissa.
-Seal, Marie Elizabeth- a medida que Lissa se adelantaba hacia el Hada, se puso muy colorada por dos razones: la habían llamado Marie Elizabeth, cosa que ella detestaba ya ella había jurado llamarse sólo Lissa o en el peor de los casos, Elizabeth. Nunca Marie.
El segundo motivo fue que cuando la directora Stuart dijo su nombre, empezaron a oírse murmullos, entre los cuales Lissa pudo escuchar algunos como: "La hermana del famoso Thomas" o "Mírenla, no se parece en nada al famoso Thomas Seal"
En el uniforme de Lissa aparecieron los colores rojo y verde y antes de que ella pudiera darse cuenta de lo que sucedía, el Hada le dijo:
-Valerty te ha seleccionado.- En la mesa de la derecha se escucharon los aplausos aislados de Nathalie y James
Lissa caminó hacia la mesa de Valerty siendo consiente de que todos la miraban.
-Tempshot, Kailan- la directora Stuart, dándose cuenta del silencio sepulcral que había seguido a la selección de Lissa, había intentado que todos pusieran atención en la siguiente selección.
-Bien hecho, Lissa.- le dijo James cuando Lissa se sentó en la silla desocupada al lado de él.
-Qué extraño que nadie haya aplaudido.- le dijo Nathalie dándole unas palmadas en la espalda- Lástima que todas mis hermanas están en Bonty, si no te hubieran aplaudido. Y Lucianne, la única que está en Valerty, no te conoce.-
-Ya basta, Nathalie- le dijo James.
Luego de todas las selecciones la comida fue servida por los elfos de la Academia.
-Disculpa que no haya aplaudido.- Lissa se sobresaltó. Un muchacho de cabello negro y ojos verdes la miraba avergonzado.-No te conocía, aunque sí conozco a tu hermano. Soy Michael Lupes, el capitán de Hiddench de Valerty.-
-Lissa- la muchacha le extendió una mano que Michael tomó.- No importa que no hayas aplaudido.-
-Bueno, nos vemos- Michael se había sonrojado.
-¡Espera! ¿Cuándo son las pruebas para el equipo de Hiddench?- le preguntó Lissa.
-Bien, este año necesitamos un goleador y un atrapador. ¿Tu hermano te dio su escoba? Una Torner 5 es una escoba espectacular, aunque no tiene buen aterrizaje, pero su aceleración es de 0km/h a 140 km/h en pocos segundos....-
-Michael, ¿cuándo son las pruebas?- le dijo Lissa
-¿Qué? Ah, sí, lo siento. Son mañana, cerca de las diez de la mañana, en el campo de Hiddench. No vemos Lissa.- dicho esto se alejó caminando hacia la parte de la mesa donde estaban los miembros del equipo.
-Que dulce...- suspiró Lissa. Los ojos de Michael aún estaban mirándola en su mente.
-¿Qué dulce qué, Lissa? ¿Acaso fue amor a primera vista?- la codeó Nathalie.
-Cállate-
