Capítulo 4: Harry y Hermione.

El día siguiente amaneció nublado y gris. Mientras se vestían, Harry intentó entablar algo de conversación con Ron. Le costó unos cuantos minutos de miradas esquivas y de recibir monosílabos como toda respuesta para darse cuenta de lo que le pasaba: Ron estaba avergonzado por la conversación del día anterior. Harry desistió por el momento de cualquier intento de comunicación inteligente con él y se preparó para otro día de hastío.

Las clases fueron igual de aburridas y silenciosas que siempre. Así que Harry se pasó todo el tiempo pensando en lo que le había dicho Ron. Aunque seguía convencido de que Hermione le amaba con toda su alma, había que reconocer que tenía algo de razón respecto a su forma de comportarse. Harry la miró de reojo. Estaba con la cara muy seria y concentrada, tomando notas de todo lo que decía la profesora. Mejor esperar hasta después de las clases para intentar hablar con ella.

Por fin acabó la ultima clase del día. Ron salió disparado del aula como alma que lleva el diablo; Hermione, en cambio, se dedicaba a recoger sus libros con toda calma. Harry se acercó a ella.

"Hermione, ¿puedo hablar contigo un momento?"

"Tenía que hablar con la profesora para comentarle unas dudas que..." Empezó a responder levantando en su mano unos pergaminos llenos de apuntes.

"Es importante."

Hermione palideció visiblemente. "¿Ha pasado algo?"

"No. No tiene nada que ver con eso. Ven, solo será un momento."

Se dirigieron a la Sala común que a esa hora no estaba muy llena. Ron estaba sentado en una de las mesas escribiendo algo en un pergamino. Levanto un instante la mirada, pero enseguida siguió trabajando como si no los hubiera visto. Harry buscó un sofá vacío que estuviera lo mas alejado posible e hizo un gesto a Hermione para que se pusiera a su lado.

Ella sentó de lado, con un hombro apoyado en el respaldo, encarándolo. "Esta bien. Que es eso tan importante que tienes que contarme." Por su tono de voz dejaba claro que estaba bastante molesta; probablemente ya se imaginaba de que iban a hablar.

Harry prefirió no andarse con rodeos. "¿Que esta pasando entre Ron y tú?"

"¿Pasar?. No pasa absolutamente nada. Él hace su vida y yo la mía." Respondió fríamente.

Harry le miró severamente a los ojos. "¡Hermione!"

"Mira, siento muchísimo que esto te pille en medio, pero es algo que tiene que decidir Ron."

No tenía ni idea de que estaba hablando Hermione. ¿Había algo mas en todo esto de lo que le había contado Ron?.

"¿...Que tiene que decidir Ron? ¿Qué es lo que tiene que decidir?"

"Si de verdad quiere estar conmigo." Lo dijo muy seria, como si le estuviera explicando algo evidente y él fuera idiota por no darse cuenta.

Harry se aguantó las ganas de estrangularla ahí mismo y respondió todo lo calmadamente que pudo. "Pues claro que quiere estar contigo. Y tu con él. ¿Por que demonios se lo pones tan difícil?"

"Mira Harry, cuando Ron empezó... esta relación conmigo, ya sabía como soy. Si lo que quería era una bruja llena de curvas, que le diga que sí a todo y que le ría los chistes, tendría que haberse ido con Parvati, o Lavander, o alguna de esas cabezas huecas."

"Hermione, eres... " Pero antes de que pudiese continuar Hermione le cortó.

"No, Harry. Sé perfectamente que soy una ordenancista gruñona y aburrida, que tengo un cuerpo escuálido y un pelo horrible. Pero es como soy y no puedo cambiarlo, y si Ron me quiere, mas vale que se vaya acostumbrando... y si no, bueno... mientras antes se de cuenta de su error, mejor, ¿no?".

"Aquí no hay ningún error. Lo único que estas haciendo es amargarte tu vida y la de Ron."

"¿Sí? Pues para estar tan amargado lo disimula estupendamente. De hecho, esta mañana durante el desayuno, parecía que se lo estaba pasando muy bien con Lavander."

"Hermione... Ron esta muy deprimido... y lo único que hacia Lavander es intentar animarle." Respondió Harry con voz cansina.

"¿Animarle? ¡Que lo anime un poco más y no le va a dar tiempo ni a habrise de piernas!"

"¡¡¡Como..." Bajó rapidamente la voz antes de que alguien les oyese. "¡Como puedes pensar eso! ¿De verdad crees que te haría algo así?."

"¡Harry! ¡Que me he dado cuenta como la mira!... y no solo a ella, se come con los ojos a cualquiera que tenga un buen par de... Y aunque disimule, oigo perfectamente vuestras... valoraciones machistas." Aunque parecía que intentaba controlarse, tenia los ojos encendidos y su cara estaba tensa y enrojecida.

Harry notó como se ponía rojo como un tomate. Sus 'valoraciones' no solían ser muy... delicadas. "De verdad que lo siento... No lo decimos en serio, es solo..."

"Mira, Harry. Sé que tu intención es buena, pero déjalo, ¿quieres? No quiero hablar mas de este asunto." Antes de que pudiera responder se puso de pie. "Creo que me voy a echar un rato. Me duele un poco la cabeza." Se dió media la vuelta y se dirigió a las escaleras de los dormitorios.

Harry la siguió con la vista. Hermione se paró un momento al pie de las escaleras como dudando. Al cabo de unos segundos volvió la cabeza y le miró, no había en sus ojos nada de la furia que habían albergado antes. "No sabes cuanto siento todo esto."

Harry seguía sentado, demasiado abochornado como para pensar demasiado. "Bah, no te preocupes."

Ella le sonrió; Una sonrisa cansada y triste. "Buenas noches, Harry".

Él le devolvió la sonrisa. "Buenas noches, Hermione. Que duermas bien."

Asintió ligeramente con la cabeza, se dio media vuelta y desapareció por las escaleras.

Harry se quedó pensando, recostado en el sofá. La parte mala es que habían logrado quedar como unos verdaderos trogloditas delante de Hermione; Definitivamente tenían que dejar de decir burradas cuando estuviera ella cerca... La parte buena es que ya sabía lo que pasaba: Los dos eran iguales. Tan opuestos en todo y, sin embargo, en esto se comportaban exactamente igual.

Harry sacudió la cabeza. Ahora sabía lo que tenía que hacer, aunque no iba a ser fácil. Había que encontrar un buen sitio, y tendría que pasarse por la biblioteca para consultar un par de hechizos que iba a necesitar. Sin darse cuenta una sonrisa se le fue dibujando en el rostro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto iba a ser un ff cómico... bueno, por lo menos Harry acaba el capítulo sonriendo... je,je...

Muchas gracias a ophelia dakker, Camille Potter, Luadica, Narwen Weasley, sarah-keyko y Cho Banners por sus reviews!!! La verdad es que se agradecen...

Y como siempre, críticas constructivas serán bien recibidas.