Capitulo 6: Ron, Hermione y Harry.
Harry miró alternativamente a Ron y a Hermione, pensando lo que iba a decir. Comenzó despacio, eligiendo las palabras. "Bueno... vamos a empezar por el principio. Habéis tenido otra mas de vuestras estúpidas peleas y en vez de hablarlo y arreglar las cosas, los dos os estáis dedicando a ignoraros y a haceros la vida imposible... Y de paso la mía, como si yo no tuviera ya suficientes problemas".
Ron bajó la mirada al suelo, totalmente avergonzado. Por su parte, Hermione seguía con los brazos cruzados, pero estaba mordiéndose el labio inferior y para satisfacción de Harry, tenía aspecto de estar sintiéndose horriblemente culpable.
"Bien, vamos ahora a centro de la cuestión. He hablado con los dos y creo que sé lo que os pasa, pero como no queréis dirigíos la palabra, tendré que ser yo quien os diga lo que piensa cada uno... ¿De acuerdo?"
Miró a los dos como esperando su aprobación, aunque era perfectamente consciente de que estaban totalmente mudos. "Estupendo... empezaré con Ron."
Se giró y miró a Hermione fijamente. "Ron piensa que no es mas que un espantajo con un pelo ridículo y una espantosa plaga de pecas, pobre como una rata, medio-idiota y con tendencia a los ataques de ira. En resumen, que para lo único que sirve es para pelearse contigo y hacerte infeliz. Cree que, en el fondo, estas con él por no estar sola, por pasar el rato."
Harry se esforzó por no sonreír. Ron tenía la mayor cara de espanto y horror que jamas había visto, y Hermione tenia los ojos muy abiertos y una expresión de absoluta incredulidad y sorpresa. Por el momento parecía que el plan estaba funcionando.
"¿Y que pasará cuando por fin encuentres a alguien que de verdad te sepa tratar como mereces, con quien puedas tener conversaciones de verdad y que te pueda dar todo lo que necesites?... Pues que te olvidaras de él. Se convertirá en un pequeño y ridículo recuerdo de juventud, algo de que reírse cuando recuerdes los viejos tiempos."
Esperó unos segundos a sus palabras calaran. Ron estaba mirando al suelo con la cara muy roja. Hermione estaba de pie, apoyada contra la barrera, con los ojos llenos de lágrimas.
Harry sintió vergüenza de sí mismo, de como estaba jugando con los miedos y las inseguridades de sus amigos, pero ahora que había llegado hasta aquí no tenía mas remedio que continuar, y tenía que ser lo mas descarnado que pudiera, aunque eso significara hacerles daño.
Giró hacia Ron. Suspiró profundamente y empezó a hablar otra vez. "Respecto a Hermione... bueno, ella piensa que es una enana escuálida, de pecho plano y culo estrecho, con el pelo estropajoso y con el mismo atractivo sexual que un escreguto. Tiene mal genio y es increíblemente aburrida, pretenciosa y mandona... además de una sabionda insoportable. Lo que todavía no se explica es como estas con ella."
Un par de frases mas y ya habría acabado su parte. Todo el resto dependería de ellos. Carraspeó un poco y continuó hablando.
"Aunque lo que sí que tiene bien claro es que en cuanto una bruja medianamente simpática y con un par de buenas... con un buen cuerpo te haga un poco de caso, vas a dejarla mas tirada que a uno de tus jerseys viejos."
Ron había levantado la vista y miraba a Hermione con una expresión extraña.
Harry suspiró aliviado, ya solo faltaba que ellos se hablasen... que se dijesen lo que de verdad sentían. "Bueno, Ron. ¿No tienes nada que decir?" Harry apuntó su varita hacia él y retiró el hechizo que le impedía hablar. Esperó un momento, pero Ron seguía mirándola, sin dar el menor signo de querer decir nada. "¡Ron! ¿Tiene razón Hermione en lo que piensa?"
Ron miró a Harry como si acabara de despertarse. Parecía que iba a decir algo, pero se arrepintió en el último momento. Sacudió la cabeza y miró al suelo pensativo, por fin empezó a hablar.
"No puedo créelo... Eres la bruja más inteligente de todo Hogwarts, de todo el país... ¿cómo puedes llegar a ser tan estúpida?" Ron miró un momento a Hermione pero enseguida volvió a bajar la cabeza como para pensar lo siguiente que decir.
Harry notó un escalofrío recorrer su espalda. Mantuvo su vista fija en Ron; No se atrevía a mirar la cara que Hermione debía de tener en estos momentos.
Ron volvió a mirarla. "Hermione, eres una mujer maravillosa. Eres la mujer mas divertida y tierna y honesta que jamas he conocido y que jamas conoceré. Tienes unos ojos increíbles... cálidos y profundos, y unos labios... me pasaría toda una vida besándolos. Y sí, eres menuda, pero a mi me gustas así, poder sentarte en mis piernas y poder abrazarte... ¡Joder, Hermione!, eres... " Se paró un momento, luchando por encontrar las palabras justas. "... no sé como explicarlo... cuando ríes iluminas el mundo... y cuando te enfadas... incluso enfadada consigues ser adorable".
Dejó caer los hombros, como rindiéndose de poder explicar lo inexplicable. "Hermione, tienes mil detalles en ti que te hacen... especial, que te hacen ser la bruja más increíble que jamas podré conocer. Comparadas contigo, el resto de mas mujeres son como... no sé... como cáscaras vacías. Exhiben sus cuerpos y sueltan risitas cada vez que respiran... sin darse cuenta de todo lo que les falta... todo lo que tú tienes."
Ron desvió la mirada un momento, como dudando algo, pero casi inmediatamente volvió a mirarla, esta vez con una sonrisa pícara. "Y eso de que no tienes atractivo sexual... no dirías eso si supieras lo que sueño por las noches." Se quedó mirándola a los ojos. "Hermione, eres perfecta... no sé, por lo menos para mí lo eres... y te quiero mas de lo que jamas pude pensar que se pudiera querer a nadie".
Harry se frotó los ojos cansinamente por debajo de las gafas. Nunca habría creído que Ron fuera tan maduro, tan... romántico. Bueno, quizás fuese por tener una relación con la bruja más inteligente de su generación... o quizás era que, por fin, Ron había madurado. En realidad, todos habían tenido que crecer muy deprisa en los últimos meses. Sacudió la cabeza; Nada de pensar en guerra ni en muertes. Hoy no.
Se volvió hacia Hermione. Estaba apoyada contra su barrera, tenia la cara roja con grandes lagrimones que le caían por el rostro. "Es tu..." su voz se rompió. Carraspeó, intentando aclararse la garganta. "Es tu turno, Hermione." Con un gesto liberó su voz.
"Ron." Su voz sonaba ronca y nasal. "Yo... lo siento, pero es verdad que siempre he temido que alguien te pudiera apartar de mí. Eres demasiado bueno para ser verdad... Tú no te das cuenta, pero poco a poco te has ido convirtiendo en un hombre, y un hombre muy atractivo. Puede que a ti no te guste, pero a mí me encanta tu pelo, y tus pecas, y tu sonrisa. Eres tan increíblemente... sexy". Los dos estaban rojos como tomates, pero no apartaban la mirada el uno del otro ni por un instante.
¿Ron?, ¿Sexy?, Harry puso cara de asco. ¿Es que no se daban cuenta de que no estaban solos?... Inmediatamente sonrió de oreja a oreja. ¿A quien quería engañar? Aunque se hiciese el gruñón, en el fondo estaba encantado de que por fin estuvieran arreglándose las cosas.
"Y Ron, no eres en absoluto tonto, eres mucho más inteligente de lo que crees." Lo intentó, pero no pudo evitar que una sonrisa maliciosa asomase en su rostro antes de seguir hablando. "Más que yo, desde luego. Yo no podría sacar tus notas estudiando lo poquísimo que estudias tú... De todas maneras yo no necesito un novio 'intelectual' con el que tener interminables conversaciones trascendentales y encerrarnos en la biblioteca a leer libros hasta que tengan que arrancar nuestros cuerpos momificados de entre las librerías. Yo te necesito a ti, a una persona que me haga sentir viva, con la que pasar ratos buenos y ratos malos... que me haga enfadar, y llorar y reír y... sentir. Y eso solo lo puedes hacer tú, ni Harry, ni Ginny, ni todo Ravenclaw junto, solo tú."
Bajó la vista un momento, sonriendo tímidamente. "Sé que me voy a arrepentir de decir esto... pero la vida no es solo libros, es mucho más, y eres tú el que me das todo eso, el que da sentido a mi vida... el que hace que merezca la pena vivirla... Te amo, Ron. Siempre te he amado... y sé que siempre te amare." Se quedaron los dos quietos, sin dejar de mirarse, pegados contra las barreras, como si intentaran estar lo mas cerca posible el uno del otro.
Harry no pudo evitar que una sonrisa iluminara su rostro. ¿Porque tenían que ser sus dos mejores amigos las personas más tozudas sobre la faz de la tierra?. Él sabía que se amaban. Era inevitable que acabasen juntos otra vez... Solo estaban necesitando un pequeño empujón, alguien que les aclarase un poco las cosas. Y al fin y al cabo, ¿para qué están los amigos?.
Levantó los hechizos y vió como se lanzaban el uno hacia el otro. Harry iba a hacer alguna broma... decir que se fuesen a un dormitorio, o que se buscasen un cuarto trastero, o algo así, pero sin darse cuenta se quedó como hipnotizado. Sabía que no estaba bien quedarse mirando mientras ellos se... 'reconciliaban', pero no podía evitarlo, era incapaz de apartar los ojos; Como si su cerebro hubiera dejado de funcionar. Siguió mirándoles hasta que sintió una sensación extraña en su pecho y un calor enorme que le subía por todo el cuerpo. Dejó sus varitas en una mesa y empezó a retroceder hacia la puerta, intentando no hacer ruido. Aunque, sinceramente, en esos momentos, no creía que se dieran cuenta de nada de lo que pasaba a su alrededor... Bueno, no se darían, ni aunque todo Hogwarts se derrumbase piedra a piedra a su alrededor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, ya solo falta un capítulo... en el volvera a aparecer Ginny haciendo de las suyas... je,je...
Muchas gracias a Narwen Weasley, valeweasley, alqida y sarah-keyko por sus reviews!!!
Y como siempre: críticas, amenazas, alabanzas y demás serán bien recibidas...
