CAPITULO 2

CLASIFICACI"N: POR TAMAÑO

Los FF se clasifican se muchas maneras, por eso en los capítulos siguientes dividiré las clasificaciones para hacerlas más claras.

Aquí comienzo con la clasificación según el tamaño o la extensión del FF. Según este punto distinguimos tres tipos de Fics: los Fics propiamente dichos, los One Shot y los Drabbles.

Los FF propiamente dichos son los que generalmente leemos, aquellos que cuentan con más de un capítulo. En ellos se desarrolla una historia completa: principio, desarrollo y final. Tiene una problemática o nudo a resolver que se desarrolla durante la trama.

Los One Shot (una tirada, un disparado. Aunque para mí quisieron poner One Shoot, en ese caso sería un tiro, un disparo) son historias de un único capítulo en el que se desarrolla una narración completa, es decir: introducción, nudo y desenlace. Son historias.

Los Drabbles, en cambio no son historias, sino escenas. Paso a explicarles: durante mi investigación me topé con esta palabra y para salir de la duda le pregunté a una de las tantas autoras de estas mini-historias el significado, y ella me respondió muy gráficamente: "son historias muy cortitas, son cómo garabatos, pero escritos. Son tan cortos que ni siquiera tienen categoría de One Shot y suelen reflejar una escena completa". A esta definición dada por Jbilio (Drabbles&Cía, en ) yo le agrego otro dato: los Drabbles son teóricamente historias de 100 palabras, pero hasta el momento sólo leí una que cumpliera esa condición.