CAPITULO 10

RECOMENDACIONES Y DESPEDIDA

No podía terminar este trabajo sin dejarles algunas recomendaciones (la madre de mis adentros me sale de a ratos, sepan disculpar)

Para los escritores:

¡Colegas! O al menos eso intento. Sólo quería decirles que tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, tal vez lo crean extremista o algo así, pero durante los minutos (u horas) que dura la lectura de nuestra historia tenemos el control absoluto sobre los lectores y eso significa un poder inmenso. Aprovechemos ese "poder" no para manipular a nuestros queridos lectores sino para satisfacerlos.

Publiquemos historias no sólo por publicar; publiquemos para divertirnos, pero sobre todo para divertir; publiquemos para arraigar valores, publiquemos para dar a conocer nuestros pensamientos. Ya que tenemos ese "don" de saber escribir, no lo desperdiciemos.

Tengamos en cuanta que para que nuestras historia sea un mensaje, lo más importante es el receptor. Por eso pongámonos las pilas para que la llegada de ese mensaje sea lo más amena posible: escribamos con prolijidad, no cuesta nada escribir bien, diferenciar los diálogos, colocar márgenes adecuados, poner en cursiva los pensamientos y esas cosas; escribamos sin faltas de ortografía, si sabemos que la ortografía nos cuesta, pidámosle a alguien que nos lo corrija o démosle una repasadita con el corrector de Word, o sino... el diccionario no muerde; escribamos coherentemente, releamos lo que escribimos, ya decía Roland Barthes: "leer es rescribir".

Y por últimos, un consejito como lectora: no hagamos tantas intervenciones con las NdA... ¡Cortan todo!

Para los lectores:

¡Colegas por aquí también! No quiero darles consejos como autora, sino como lectora, así que si me paso al otro bando, péguenme o algo, ¿si?

Nosotros, aunque no nos parezca, también tenemos mucho poder, y ese poder se llama: REVIEW. ¿Sabían que muchos autores dejan de escribir porque no reciben rr? Tal vez son grandes autores, y tiene muchas ideas y muy buenas, pero por no recibir aunque sea una vociferadora, dejan sus historias. Por eso, tomémonos un tiempito, sé que a veces es fastidioso (lo digo por experiencia propia), pero aunque sea escribamos: "animo, sigue escribiendo" o "suelta ya el teclado, por favor" lo que sea.

También quería decirles, tomando una canción popular argentina "el gusto está en la variedad". Con esto me refiero a que no nos quedemos con lo que ya sabemos que nos gusta, que miremos un poco más allá de lo obvio, que nos aventuremos a otras parejas, u otro estilo de fic, en fin, que variemos.

Bueno, esas serían las obligaciones, pero también tenemos derechos: tenemos derecho a recibir una historia bien escrita, con trama, sin errores, etc. Así que exijámoslo, pero ojo, no podemos pretender tener derechos si no cumplimos con nuestra parte... quejarse es fácil.

Y como decía el título: "recomendaciones y despedida", ya di la primera, ahora viene lo otro.

Escribir esto me dio mucha satisfacción, era un proyecto que tenía hace mucho y como todo proyecto que se concreta, y se concreta bien, a uno lo pone feliz. Aprendí muchas cosas gracias a esta investigación y me sumergí en un mundo que un año atrás no imaginaba siquiera.

Gracias a los Fans Fictions conocí mucha gente que hoy es una parte importante en la vida para mí, aunque estén lejos, y encontré un lugar donde me siento realmente cómoda y libre, donde puedo expresar todo lo que siento, y sentir (valga la redundancia) que no soy la única loca que hace este tipo de cosas.

No tengo otra cosa más para decirles, además si escribo algo más me largo a llorar, así que hasta pronto, nos vemos en al próximo fan fic o en las actualizaciones de los que ya tengo publicados.

Gracias Jbilio y DRB por su fantásticas definiciones