Los primeros días de clase iban pasando y las chicas empezaban a pensar que después de haber superado todos sus TIMOS con buenas notas, sexto tampoco les suponía tanto problema, Lily como era la mas perfeccionista estaba yendo con Tom a la biblioteca por las tardes, siempre que sus respectivas ocupaciones lo permitiesen a estudiar juntos, y resolver las dudas que cada uno tenia, Lily referente a transformaciones y Tom a encantamientos pues esa era la asignatura que mejor se le daba a ella. Cuando llevaban un par de clases...
- Oye Lily, me he estado preguntando si... - dijo un poco tímido Tom - bueno si a ti... yo... pues... vamos si te gusto porque tú a mí si me gustas me pareces una chica muy inteligente amable cariñosa, y no sabía si querrías ser mi novia.
Lily se quedo sin habla, realmente le impresionó que le hubiera dicho todo eso y encima todo seguido, aunque ella se imaginaba algo, no pensaba que fuera tan directo, pero ella no tenia ninguna duda al respecto.
- Bueno Tom has sido muy bueno conmigo y todo eso- En la cara de Tom se empezaba a entrever un poco de desilusión ante la posible respuesta- ¡Y claro que quiero salir contigo! – Lily estaba realmente emocionada de que le hubiera pedido salir pues se estaban haciendo muy amigos y el chico había que admitirlo era muy guapo.
Y cuando Lily dijo eso, una alegría inesperada recorrió todo el cuerpo de Tom e hizo la única cosa que podía hacer en ese momento acerco sus labios a los de Lily y los beso muy tiernamente, cosa que dejo a Lily flotando en una nube, no solo es buen estudiante, jugador de quidditch y guapo, sino que además besaba muy bien, a Lily no le quedaban reservas de que ese chico valía mucho la pena.
- ¡James! ¡James! No te vas a creer lo que acabo de ver – dijo Peter con la cara roja y casi asfixiado, era de suponer que había estado corriendo.
- ¿Qué té pasa Peter? ¿Viste como Suskind se caía por las escaleras y ahora ya no tenemos que seguir con los deberes de pociones?- dijo Sirius con esperanza.
- No – dijo todavía fatigado Peter- Es Lily... - Entonces fue James quien se altero "como le hayan hecho algo pensó, seguro que fue el Donnel ese, se va a enterar..."- Veras estaba en la biblioteca escondiéndome de Snape que quería que probase una poción que hizo, cuando me encontré a Lily y a Donnel... ¡Besándose!
La tierra se hundía a los pies de James, sentía como si le hubiesen abierto el pecho y arrancado el corazón de repente, pero a pesar de eso dijo – Bueno y a mí que, ya me he olvidado de Evans por mí puede hacer lo que quiera.
- Así se habla amigo, no es bueno enamorarse de una sola chica, mírame a mi ayer empecé a salir con Poe la chica de Hufflepuff y ya me había olvidado de Pamela – dijo Sirius intentando consolar a su amigo.
- ¿Quién es Pamela? – preguntó Peter un poco perdido
- Peter, Pamela fue la novia de Sirius en verano o más bien a final de verano, la verdad la de principio no me acuerdo ¿Cómo se llamaba? – Preguntó Remus.
- Ah ya sé a la que te refieres si creo que se llamaba Karen, te acuerdas James quedamos con ella unas cuantas veces y con su amiga cuando me estaba quedando en tu casa, pero no fue nada importante –aclaro Sirius.
- Sinceramente odio oírte hablar de chicas Sirius –dijo de pronto una voz que salía de un montón de libros detrás de ellos, y de pronto se levanto Alice – No se como todavía hay chicas ingenuas en este colegio que se atreven a salir contigo.
- Quizás sea porque soy demasiado guapo como para dejarme escapar – dijo poniendo una de sus mejores sonrisas y tocándose el pelo- la verdad no entiendo a quien no les puedo gustar.
- Siento alterar tu ego pero conozco a muchas chicas que preferirían salir con Snape antes que contigo – sentencio Alice.
- ¡Qué dices, Quejicus antes que yo! Alice no sé en que mundo vives de verdad, yo soy mucho más... - pero Alice nunca llego a saber lo que era Sirius puesto que en ese momento se abrió el cuadro de la señora gorda y por ella entro Lily corriendo.
- ¡Alice! Ven corre te tengo que contar algo que no te puedes imaginar, en serio – exclamó muy ilusionada Lily.
- Si ya lo sé Lily te besaste con Tom en la biblioteca – dijo Alice con una sonrisa en los labios
- No es muchísimo mas, ¡me pidió salir, Alice! ¿Te lo puedes creer? ¿A mí, él? El chico más guapo de Hogwarts – dijo Lily muy ilusionada- un momento... ¿cómo sabes tú que me bese con Tom?
- Bueno a Peter no se le escapa una – y ese momento todas las miradas se volvieron hacia él.
- ¿Qué? Vaya Peter no me lo esperaba de ti, si hubiese sido James o Sirius pero tú... ya veo los cuatro sois iguales – dijo Lily un poco enfadada de que la estuviesen espiando incluso en la biblioteca.
- Tranquila Evans, Peter no tiene la culpa y si no quieres que eso se sepa, no te pongas a besarte con él en la biblioteca – dijo James para sorpresa de todos.
- Ya veo Potter, lo que pasa es que estas celoso ¿no?
- ¿Celoso yo? De Donnel, por favor no me hagas reír... - intento disimular James, pero la verdad nadie aprecia creérselo así que añadió – para mi no eres más importante que cualquier otra chica, simplemente eras un capricho y la verdad ya ha pasado tu oportunidad.
Lily se quedo en blanco, de verdad había creído que le gustaba, entonces todo era mentira, que tonta era como podía haber creído algo de él. Pero ya daba igual ella estaba con Tom que era mucho mejor que él, ni siquiera sabía porque se había quedado así Potter no le gustaba y eso estaba muy claro.
- Así se habla amigo – dijo Sirius – mala suerte Evans tú te lo has perdido, sabes James, Elizabeth tiene una amiga también de Hufflepuff que esta muy bien y creo que le gustas, enserio...
Lily no soportaba estar allí así que se fue corriendo hacía su dormitorio y Alice la siguió.
- ¿Qué té pasa?, por fin te has quitado a Potter de encima y pareces apenada – se extraño Alice – ¿o acaso te empezaba a gustar?
- Que dices Alice yo estoy muy bien con Tom...
- ¿Con Tom, es que por fin estáis saliendo juntos? – pregunto Sidney que había estado en el cuarto y no se había enterado de nada
- ¡Sidney! Claro tú no lo sabes... – y empezó a contarle a ella y a Alice lo que había pasado en la biblioteca.
- Wao Lily, ¿enserio? Menos mal que has encontrado a alguien ya era hora de que te olvidaras del inmaduro de Potter – dijo Sidney.
- ¿Cómo? – Dijo Lily que no podía creer lo que oía – A mí nunca me ha gustado Potter
- Veras Lily, que tu intentes no pensar en ello por que sabes como es Potter, algo que veo totalmente razonable, no significa que tus amigas no vean que en el fondo te hace ilusión que te pida salir, ¿o si no porque saliste corriendo?
- Te equivocas Sid a mi Potter nunca me ha gustado ni me gustara – y dicho esto se metió en la cama sin mirar a sus amigas.
- Mejor para ti porque tiene toda la pinta de ser como Black.
Todas se fueron a dormir pronto ese día, aunque no podía considerarse que hubiesen discutido Lily se sentía mal con ellas, y eso era muy contradictorio porque le habían dicho que Tom era el chico ideal y que Potter no era mas que un inmaduro, que era exactamente lo que ella pensaba ¿qué le estaba pasando? Acaso le gustaba Potter, no, no podía ser, ella estaba muy bien con Tom.
No volvieron a hablar más del tema, y ya casi todas lo habían olvidado incluida Lily que no quería pensar más en eso, pero las semanas pasaban y quizás no se acordaba de ello porque Tom era muy atento con ella y por las tardes siempre quedaban incluso había rondas que las hacia con él en vez de con Remus y en las clases en las que los de Ravenclaw y los Gryffindor estaban juntos siempre se sentaban juntos y se lo pasaban muy bien. Pero la clase que menos le gustaba a Lily era pociones y no solo la asignatura sino el profesor también ya que era el jefe de Slytherin y siempre los beneficiaba a ellos.
- Hoy haremos la poción de la memoria para eso necesitaremos plumas de jobberknoll, las podéis coger de mi armario – dijo el profesor Suskind – bien, una vez que ya todos tengáis los ingredientes, podéis empezar, las instrucciones están en la pizarra, y Pettigrew intenta hacer la poción bien por una sola vez en tu vida.
El pobre Pettigrew agacho la cabeza ya que todos estaban mirando hacia él y se ponía rojo.
- Tranquilo Peter solo dice eso porque estás en Gryffindor – dijo Sirius intentando ayudar a su amigo, ya que aunque él mismo se metía con él porque no era tan inteligente como ellos nunca lo hacia de manera despectiva como el profesor de pociones.
- Si – corroboró James – el otro día Avery hizo un filtro de amor cuando intentaba hacer una poción agudizadora de ingenio, y no le dijo nada.
- Si tiene razón, animo Peter tampoco lo haces tan mal, y que si era de color naranja en vez de verde, Lestrange la tenia blanca.
- Black, Potter Lupin y Pettigrew como no se callen vendrán penados toda la semana que viene no los quiero volver a oír en mi clase o se pasaran toda una semana limpiando los orinales de las camas del hospital sin magia, pero para que vean que soy benevolente con los Gryffindor – Sirius dio un resoplido de incredulidad – hoy solo les quitare cincuenta puntos por distraer a la clase y ahora silencio.
Todos los Gryffindor miraron a los chicos con rabia pues cincuenta puntos era algo considerable y aunque era cierto que había sido injusto, ellos ya sabían como era Suskind.
Los días que siguieron fueron bastante normales, aunque nadie hablaba en clase de Suskind, pero un día en la puerta del aula de transformaciones...
- Ey Donnel, ven aquí ¿no sabes lo que ha pasado? – dijo James con una cara de susto hablando con un chico que estaba esperando a que empezara la clase, él lo miro extrañado y dijo:
- ¿Qué pasa Potter?
- ¿No te has enterado?, ni siquiera sabes lo que le pasa a tu novia, era de suponer que ella no te importaba – dijo James
- ¡¿Qué le pasa a Lily, Potter, dime lo de una vez?! – Dijo Tom preocupado por que le estaría pasando a Lily en ese momento.
- Es Malfoy la encerró en el armario de las escobas...
- Vamos corre tenemos que ayudarla – se apresuró a decir Tom – ¿qué té pasa Potter no vas a venir?
- A decir verdad, no. Ahora tenemos clase y no quiero que me castiguen, buena suerte Donnel.
Sin poder creérselo Tom bajo las escaleras en dirección al armario de las escobas que estaba justo al lado del gran comedor y se perdió de la vista de James. Y este también salió corriendo pero en dirección opuesta, a los pocos minutos se acerca un grupo de chicos al aula de transformaciones.
- No James, te digo que estas equivocado la poción para olvidar no puede llevar ópalo, el ópalo es para el filtro de paz – le decía Lily a James mientras se acercaban al aula.
- Claro Evans, eso es lo que he estado intentando decirte desde hace media hora – dijo James que parecía furioso de que la chica no lo entendiera.
- Vamos dejadlo ya, me aburrís – dijo Sirius – mirad ya viene MgGonagall ahora por fin os callareis – al decir esto se le dibujo una clara sonrisa, la discusión ya le estaba provocando dolor de cabeza.
- Vaya, Tom no ha llegado aun – dijo Lily extrañándose un poco ya que el chico siempre llegaba el primero, pero tampoco era algo preocupante que por un día se hubiese quedado dormido, al fin y al cabo el día anterior tuvo entrenamiento de quidditch.
- Lily siéntate hoy con nosotras, que todos los días te sientas con Tom, nos tienes un poco olvidadas – dijo Sidney, y era bastante cierto ya que pasaba mucho tiempo con Tom y entre eso, las clases y el ser prefecta no tenia mucho tiempo libre.
- Vale, supongo que no le importara porque esta noche tenemos que hacer la ronda juntos así que da igual.
Pero Tom no fue a clase de transformaciones, y en el almuerzo Lily se acerco a la mesa de Ravenclaw pero tampoco estaba, se dirigió hacia un amigo de él y le pregunto pero este tampoco sabía nada y se empezó a preocupar.
- Creéis que se lo debo decir a Flitwick, a lo mejor le ha pasado algo – dijo Lily mientras cenaban.
- Tranquila Lily, seguro que se ha quedado dormido todo el día, no me extrañaría estáis todo el día estudiando y si no haciendo tareas como prefectos, y el quidditch, seguro que es eso – dijo Sidney, pero al ver que su compañera seguía intranquila añadió – pero si mañana no está hablaremos con Flitwick ¿vale?
Lily asintió con la cabeza, pero seguía intranquila, se fueron a dormir, al día siguiente era sábado y Tom tenia partido de Quidditch contra Gryffindor y ella esperaba que ya estuviera, a lo mejor se había pasado el día entrenando, al fin y al cabo Gryffindor tenia la copa de quidditch y era un rival muy difícil.
Al día siguiente cuando las tres amigas bajaron a la sala común el ambiente estaba muy tenso, era el primer partido del curso y en el centro Lily vio como todo el mundo le daba su apoyo al equipo, y vio como Megan le daba un beso a James en la mejilla, cosa que a Lily no le sentó muy bien, pero justo en ese momento James miro hacia donde estaba ella y aparto la vista para hablar con sus amigas. Bajaron a desayunar y después al campo de quidditch, pero cuando salieron los equipos Lily no vio a Tom, lo que le preocupo mucho.
Se podía ver en el centro de el campo como los del equipo de Ravenclaw estaban hablando con el profesor Bassett, ella supuso que era porque no podían jugar sin un jugador y sobre todo si este era el buscador, pero aun así el partido siguió su curso y como era de esperar Gryffindor ganó ya que al poco tiempo de haber empezado el partido Jordán el buscador de Gryffindor logro la pequeña pelota y así el triunfo.
- Sidney estoy muy preocupada por Tom, no deberíamos ir a hablar con Flitwick – dijo Lily preocupada ya que no entendía como Tom no había acudido al partido, así que fueron a ver al profesor y se lo dijeron.
- Veréis chicas – dijo el profesor – ya he hablado con Dumbledore porque Donnel es un alumno modelo y no creo q se haya ido, pero tranquilas lo estamos buscando desde que sepamos algo os lo haré saber.
