¡Hola!, muchas gracias por leer mi ff, es el primero que escribo, espero que os este gustando, me encantan las historias de los merodeadores, pero me gustaba más la idea de ver como lo paso Lily, ya que no hay muchas historias desde el punto de vista de ella, así que si os gusta o por el contrario pensáis que es un aburrimiento, ¡dejad criticas! ¡¡¡Please!!!


Capitulo 3.- Duro castigo

Ya había pasado un día desde el partido de quidditch, era domingo por la tarde y después de acabar sus deberes las tres chicas se disponían a bajar hacia el gran comedor para cenar cuando vieron a los chicos de Gryffindor de sexto.

- Hola Lily, ¿qué tal estas?– Preguntó James cuando bajaban hacia el gran comedor, aunque ya sabia la respuesta pues desde el partido de quidditch Lily había estado muy preocupada por su novio, y a James le preocupaba mucho que se sintiera mal.

- Estoy preocupada por Tom todavía no lo han encontrado, y ya han pasado dos días – dijo Lily

- Seguro que vuelve pronto ya veras – intento animarla James, Tom no le caía nada bien pero desde que él no estaba Lily no estaba bien.

- Eso espero James, muchas gracias – dijo Lily, desde el partido de quidditch James se había portado muy bien con ella ya no era el inmaduro de antes, sino un amigo comprensivo y como regalo por haberla animado Lily le dio un beso en la mejilla, que no bien ninguno de sus amigos porque estaban delante, pero que hizo que James se pusiera rojo de vergüenza.

Cuando entraron en el comedor había un gran grupo en la mesa de Ravenclaw, que cuando ellos entraron se viraron hacia ellos.

- ¡Tú! Idiota arrogante, ¿cómo pudiste hacerme eso?, llevo dos días solo en el bosque sin nada que comer ni beber, ¿qué pretendías con eso? ¿Ganar el partido de quidditch? ¿O quizás a Lily? – dijo Tom volviéndose hacia ellos, tenia una pinta bastante mal, parecía cierto que hubiese pasado dos días en el bosque estaba manchado tenia heridas y parecía muy decaído, pero parecía tener fuerzas para enfrentarse al culpable de estar así.

- ¿qué dices Donnel? ¿El bosque te ha vuelto loco, de que estas hablando? – pregunto James desconcertado, todo el gran comedor los miraba.

- Oh, que pasa Potter no eres capaz de afrontar lo que haces, me vas a decir que no fuiste tu quien me dijo el viernes en clase de transformaciones que Lily estaba en apuros. – dijo Tom sin dejar de gritar

- ¿de que estas hablando Donnel yo no he hablado contigo en transformaciones? – dijo James que no entendía lo que estaba pasando.

- ¡NO MIENTAS! Fuiste tú y ya lo saben todos los profesores, te expulsaran Potter, no se como lo puedes seguir negando me mandaste al cuarto de las escobas y uno de tus amigos me pego y me llevaron al bosque. – dijo Tom ya rojo de ira

- Pero que dices, James no hizo nada de eso – intervino Sirius

- Ya veo, fuiste tú quien le ayudo, y los otros dos me mandaron al bosque, ¡Había un hombre lobo, sabéis! ¡Podría estar muerto! Y seguís negándolo

- No Tom, ellos no pudieron hacerte eso, yo estaba con ellos antes de transformaciones, y Alice y Sid también, no pudieron ser ellos – dijo Lily tratando de calmar a su novio.

- Ya veo tu también estas en esto, ¿desde el principio verdad? Tú eras el cebo para que yo picara y así podían ganar otra vez la copa de quidditch, no me lo esperaba de ti Lily

- No paso nada de eso Lily no tiene nada que ver, ni nosotros tampoco, ella ha estado todo el tiempo muy preocupada por ti no te metas con ella ahora. – dijo James viendo que Lily empezaba a llorar por el comportamiento de Tom.

- Ya basta – dijo la profesora MgGonagall – Donnel, Evans, Potter, a mi despacho, ven tú también Filius y tú Black ve a buscar al director, esto es un asunto muy grave.

Cuando llegaron al despacho de la profesora MgGonagall Lily todavía seguía llorando no podía creer porque Tom se había inventado esa historia, era ridícula ella había estado con James antes de la clase de transformaciones, no podía haber hecho eso. Era cierto que hasta hace poco ella había pensado que era un inmaduro, pero estos días le había demostrado que podía ser un buen amigo.

- Buenos días, me alegro de verle señor Donnel – dijo de pronto Dumbledore entrando en el despacho de la profesora- ¿ya ha ido a la enfermería? – pero lo más extraño fue ver que detrás de ellos venían dos chicos de Slytherin entre ellos Snape y Malfoy y también Sirius con una sonrisa de satisfacción.

- Profesor fue Potter me mando a el armario de las escobas, me pego y me llevaron al bosque ¡estuve dos días solo! – dijo Tom mirando con odio a James y también a Lily

- Pero no es cierto profesor, de verdad yo estaba con James antes de la clase el no pudo ser – insistió Lily, que ya se había calmado un poco, pero seguía al lado de James, ya que no podía permitir que lo expulsaran por algo que no había hecho.

- Tranquila señorita Evans, yo también creo que Potter no lo hizo – dijo para sorpresa de todos, y más aun de Tom.

- ¿cómo que no? Yo no me lo he inventado el me dijo que Lily estaba en peligro y por eso yo me fui.

- No señor Donnel, los verdaderos culpables son ellos, - dijo señalando a Malfoy y a Snape que estaban mirando a Dumbledore con una expresión de odio – fue solo una pequeña broma que se les fue de las manos y me han prometido que no tuvieron intención de causar daño

- ¿Y ya esta?, no les va a pasar nada, tan solo que le quiten unos puntos o los castiguen una semana, casi me muero profesor había un hombre lobo en el bosque y pretende que me crea que fue solo una broma además no fueron ellos fue Potter yo lo vi – dijo incrédulo Tom.

- Bueno, Potter, Evans y Black váyanse ya tenemos que hablar en privado con los verdaderos culpables – dijo Dumbledore tranquilamente

- Si profesor ya nos vamos – dijeron los tres saliendo del despacho, aunque Sirius cada dos pasos echaba una mirada hacia atrás, Lily no quiso mirar no sabia que pensar, estaba demasiado dolida por lo que había dicho Tom e incrédula de que alguien pudiera hacer algo así aunque fueran de Slytherin.

- Ey chicos os veo arriba quede con Elizabeth para contarle lo que paso – dijo Sirius

- Vale Sirius nos vemos arriba – dijo James sin mucho entusiasmo – oye Lily, no se como decirte esto, bueno que muchas gracias por defenderme – le dijo sin mirar a los ojos de la chica.

- De nada James, para eso están los amigos ¿no es verdad? – dijo la chica con una sonrisa, le encantaba cuando James no era arrogante sino un amigo sensible – no se que va a pasar con Donnel, no se si quiero seguir con alguien que desconfía de mi…

- ¡Lily! ¿Qué ha pasado? Cuando os fuisteis Snape y Malfoy dijeron a un grupo de Slytherin que habían sido ellos que se habían tomado una poción multijugos para convertirse en Potter y así que Ravenclaw perdiera el primer partido y Gryffindor los demás al no tener a Potter ¿os lo podéis creer? – dijo Sidney.

- Si creo que de Snape me lo creo todo…- dijo James con una sonrisa – menos mal que no nos han castigado.

- ¿Dónde esta Alice? Quiero hablar con las dos arriba – dijo Lily

- Esta ya arriba terminando los deberes de pociones, vamos, hasta luego Potter – dijo Sidney

- Hasta luego James – dijo Lily acercándose a James y dándole un beso en la mejilla – y gracias.

Subieron las escaleras y cuando ya estaban dentro y vieron que estaban solas dijo Sidney:

- Lily ¿qué ha sido eso? Ya no es Potter el inmaduro – pregunto Sidney con mucha curiosidad al ver el beso que su amiga le dio al chico

- De eso quería hablaros – dijo sentándose en la cama – se ha portado muy bien conmigo estos días, ya lo habéis visto, y después esta Tom – y al decir esto la cara se volvió más triste – creía que yo lo había engañado, no se que pensar, la verdad, no se si quiero seguir con alguien que no confía en mi ¿qué pensáis?

- Pues que vamos a pensar Lily – dijo Alice – que lo que ha hecho Tom esta muy mal, pero admite que con lo que le paso era para estar enfadado, pero ahora que no lo tienes claro creo que deberías hablar con él para aclararlo.

- Si eso es lo mejor Lily, habla con él, a lo mejor estáis a tiempo de arreglar las cosas o quedar como amigos, hay otros amigos que si arriesgarían la vida por ti Lily… - dijo Sidney, aunque no dijera el nombre las tres sabían a quien se referían, ya que el primer año a pesar de cómo era Potter había salvado a Lily de un boggart y en tercero de una serpiente que le lanzo Malfoy y el día antes de salir de vacaciones en cuarto de un troll que estaba en las mazmorras sin mencionar todas las veces que la defiende de los Slytherin

Lily se sintió mal al recordar todas las veces que James había sido tan amable con ella, y ella le pagaba solo con insultos y malas caras, pero eso iba a cambiar a partir de ahora.

- Lo se chicas, me he equivocado con Potter ¿verdad? – dijo apenada Lily - pero él me dijo que yo no era más que una chica del montón y tu misma me dijiste Sid que era igual que Sirius.

- Vamos Lily, James te dijo eso porque no quería que todos pensáramos que estaba coladito por ti, pero ya todos lo sabemos, y te lo dije porque era exactamente lo que tú querías oír, bueno vale, tenia mis dudas también, pero tú lo has dicho Lily, ha cambiado y a mejor sin duda, así que piénsalo vale, aunque todavía no es seguro que no sigas con Tom.

Se fueron a dormir pues al día siguiente tenían clase, pero cuando se levantaron y fueron a desayunar, Lily no podía creer lo que veía Tom estaba en la mesa de Ravenclaw ¡besándose con otra chica!, eso dejaba muy claro que su relación se había terminado, no sabia que hacer si salir corriendo o pasar por delante de ellos como sin no le importaba, opto por lo segundo no quería que pensara que ella estaba dolida por que estuviera saliendo con otra, aunque si lo estuviera.

- Que asqueroso – dijo Alice cuando se sentó – Sin hablar contigo ni nada, y nosotras pensando que era un buen chico, que asco… - repitió al mirar como se besaban, sin el menor pudor de que Lily estuviera allí.

- Tranquila Alice, Tom ya no es nada para mi, os lo dije ayer – dijo Lily pero viendo la cara de sus amigas se derrumbo, y una lagrima empezó a bajar por su mejilla – la verdad es que no me lo esperaba de él chicas…

- Tranquila Lily nosotras le daremos su merecido – dijo Sidney, preocupada por su amiga.

- Eso será si no lo hacen otros antes – dijo Alice señalando hacia el final de la mesa de Gryffindor, y justo cuando ellas miraron se vio como James y sus amigos se reunían planeando algo.

- ¿A que te refieres Alice? – pregunto Sidney, que no había visto como los cuatro chicos miraban a la mesa de Ravenclaw y James decía algo y después miro a Lily justo cuando esta empezaba a llorar, desde luego Lily en Hogwarts tenia un protector y se tomaba muy en serio esa tarea.

- Da igual venga Alice vayamos al baño antes de ir a clase para que te laves la cara Lily – dijo Alice levantándose.

El resto del día hasta el almuerzo fue bastante bien aunque tenían transformación y eso implicaba estar con los de Ravenclaw, pero Lily se sentó en medio de sus amigas que se tomaban muy en serio la tarea de cuidar de su amiga del indeseable de Tom. Las ultimas dos horas del día, las tenían junto con Slytherin en las mazmorras, con el profesor Suskind.

Las tres amigas llegaron las primeras y se sentaron en donde siempre lo hacían a mitad de la clase, pues no les gustaba la idea de tener al profesor de pociones delante dos horas seguidas.

- Hoy a tener cuidado con Suskind, me han dicho que desde lo del castigo de Malfoy y Snape no pasa ni una a ninguna casa, excepto Slytherin claro– dijo Sidney

- Si, a mi Frank me dijo que en su clase dos chicas se habían retrasado unos minutos y que les quito cincuenta puntos a cada una – dijo Alice.

- ¡Cien puntos por llegar tarde!, no creéis que deberíamos avisarlos para que no hagan nada – dijo Lily

- Creerme Lily, si Suskind quiere hacerles algo, lo hará, no necesita excusas, oye Alice ¿Quién es Frank? – añadió Sidney

- Pues Frank es un chico de séptimo con el que he estado hablando en la biblioteca, cuando Lily estaba con Tom y tú te ibas a ver los entrenamientos de quidditch – dijo Alice – es un chico muy atento e inteligente y por si fuera poco guapo – añadió con una sonrisa.

Las chicas siguieron hablando de Frank sin darse cuenta de que la clase se había llenado, y todos hablaban sin darse cuenta de que el profesor acababa de entrar en la clase, pero de pronto…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOOOOOOOOOOOOMMM!!!!!!!!!!!!!!!!

Todos miraron hacia atrás que había sido el lugar de la explosión y se encontraron a Avery lleno hasta arriba de lo parecía pus, algo que a más de uno le dio ganas de vomitar, y a los pocos segundos dos carcajadas hacían que se viraran hacia los cuatro amigos de Gryffindor, como no, pensó Lily.

- Les parecerá muy gracioso ver a vuestro compañero de clase empapado en esa cosa – dijo el profesor que para nada parecía divertirse con lo que le estaba pasando – ¡Creéis que os podéis seguir saliendo con la vuestra después de que dos Slytherin hayan sido castigados por vuestra culpa!

- Perdón profesor pero ellos no tuvieron la culpa fueron Malfoy y Snape – intento ayudar Lily.

- Oh ya veo, la señorita Evans también estaba metida en el juego ¿no es así? – Dijo el profesor – pues muy bien, no creo que unos cuantos puntos os hagan el menor daño, así que en todo este mes vendréis a limpiar las mazmorras, hasta que no quede un solo milímetro sucio, ¡¿ENTENDIDO?!- dijo poniéndose rojo de la ira y con una voz que resonó en toda la clase – y eso será para los siete y como vea que alguien proteste limpiaran todo Hogwarts en lo que queda de curso.

La clase paso sin la menor intervención por parte de los Gryffindor, pero si por los Slytherin, en concreto Lucius, Severus y Rodolphus que no paraban de reírse de la mala suerte de los Gryffindor.