La nieve cubría el camino que llegaba a Hogwarts. Nieve pisada por las botas de un desconocido que se acercaba al castillo. El color púrpura de sus ropas contrastaba con el blanco del paisaje, y le daba aún más aire misterioso del que tenía. Cuando llegó a la entrada, la profesora Mc Gonagall lo recibió secamente, aún dolida por el suceso del día anterior, en el caldero chorreante.
- Buenos Días Gúnther
- Sabe perfectamente que no tiene por qué ser amable, señora.- La voz del hombre sonaba áspera y dolida, una voz que se refugiaba en el alcohol para olvidar....una vez más.- Enmendaré el error que he cometido, no se preocupe por ello... ¿Dónde está el crío?
- Es el señor Longbottom, si no le importa, y todavía no ha despertado....- Gúnther observó el ambiente con expresión ausente y replicó:
- Ya lo ha hecho señora, y está bastante confuso.
Sin esperar ser guiado por la profesora Mc Gonagall caminó por los pasillos sin dudar ni una sola vez, a pesar de que nunca había estado en ese castillo....
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una mano le acarició la cara dulcemente. Sintió cómo unos besos se deslizaban por su frente hasta tocar suavemente la comisura del labio, sin atreverse a probarlos. Sus ojos se abrieron despacio, cansados y doloridos, pero observaron casi por primera vez esos iris de color café atrapados tras unas gafas, que derramaban lágrimas por él. Luna se sonrojó visiblemente cuando descubrió que Neville la estaba observando. No era una mirada acusadora, más bien curiosa y cansada, que sólo quería saber por qué estaba allí. Neville sonrió e intentó levantarse de la cama como tantas veces había visto hacer a Harry, pero un dolo en el antebrazo se lo impidió. Entonces descubrió que estaba lleno de vendas, y recordó lo sucedido en el bosque. No pudo preguntar pues cuatro brazos se cerraron sobre el, impidiéndole cualquier movimiento.
Luna lloraba abrazada a su cuerpo, como si temiera volverlo a perder. Ginny, al otro lado, casi no le dejaba respirar.
- Chicas, si queréis que se recupere, creo que deberíais dejarle tomar algo de oxígeno.- Neville observó entonces a Harry, que sonreía como pocas veces le había visto sonreír, y le daba una palmadita suave en el hombro.
- Yo.... la verdad es que no sé que hago aquí – explicó Neville, visiblemente confundido. No le gustaba mentir, pero no les podía explicar el sonido de la noche al cerrarse sobre el, el sentimiento de saber que eres perseguido..... y acorralado. El aullido, el dolor, las palabras que aún resonaban en su mente...
- Te econtraron en el bosque prohibido, y Madame Pomfrey nos ha dejado visitarte, pero ha echado a Ron y a Hermione porque éramos demasiados...- Explicó Ginny, mientras pasaba la mano por la espalda de su novio, haciéndole cosquillas. Harry se rió y comenzó a perseguir a Ginny por la enfermería, hatsa que los dos se toparon con un hombre muy extraño.
Harry inmediatamente se acordó de Sirius, pues el aspecto del hombre era muy parecido al de su padrino. Tenía el pelo enmarañado y muy largo, a conjunto con una barba descuidada. Sus ojos tenían en ese momento el color de la miel, pero Harry juraría que antes, cuando se chocó con el, eran azules. Su porte, a pesar de su aspecto, daba aires de grandeza, como si hubiese sido un caballero de la corte de algún rey legendario que acabase de despertar de su milenario sueño, y sus ropas purpúreas daban cuenta de ello. El extraño sonrió a ambos jóvenes y mientras entraba en la enfermería, les dijo:
- Tienen suerte, la señora Mc Gonnagal todavía no ha aparecido.... yo les sugiero que se marchen, antes de que venga y los encuentre por aquí.
- Pero señor- Contestó Ginny- Tenemos pase de autorización para visitar a nuestro compañero, la propia...
- Se les será retirado, pues tengo que hablar con "el señor Longbottom" y prefiero hacerlo a solas.- Contestó el hombre arrastrando las palabras al más puro estilo Snape, como si supiera que ese tono influiría en la decisión de los muchachos.
Éstos no tuvieron tiempo de discutir, pues apareció una Mc Gonagall que los echó educadamente de la enfermería. Antes de marcharse, Luna le dio un beso en la mejilla a Neville y le susurró al oído:
- Con o sin Adias nos volveremos a ver....
- ¡¡Señorita Lovegood!!
Luna sonrió dulcemente y se marchó de la enfermería, contenta de haber visto cómo la cara de Neville se asemejaba a la de un tomate maduro.... y éste sonreía atontado, sin percatarse de la presencia de los dos adultos, uno de ellos con cara de burla....
- Señor Longbottom......., Longbottom despierte!!!!!
- ¿Si profesora?- Neville despertó de su ensueño para toparse con la cara de una triste Mc Gonagall
- Le presento a Gúnther .... eh.... ¿Cómo se apellida usted?
- Carezco de apellido ahora, que he sido repudiado...- Contestó este con una voz que indicaba que no debía preguntar más, y Neville se estremeció involuntariamente.... ¿Por qué notaba la cercanía de ese hombre más que la de ninguna otra persona?
- Bien. Señor Longbottom, quizá deba escuchar lo que Gúnther tiene que decirle....- La profesora se acomodó en uno de los asientos y esperó. Gunther la miró claramente como diciendo que sobraba, pero ella pasó por alto esta mirada.
- Em..... Neville.... ¿Puedo llamarte así?- el joven asintió- Supongo que te preguntarás por qué estás en la enfermería....yo te ataqué anoche.
- Usted no estaba allí. Fue.... una especie de monstruo.
- Fue un licántropo. Fui yo.
La simpleza de la frase golpeó de lleno al aturdido Neville, que palideció. Gúnther lo había dicho como si fuese algo normal, algo que pasa todos los días, pero a el....cerró los ojos un momento. No podía ser.
- Está usted equivocado. Yo no soy..... eso......
- Bien, entonces no lo eres.... escucha.....presta atención a tu alrededor y dime que oyes.
- No oigo nada.- Contestó Neville automáticamente, a la defensiva.
- ¿No? ¿Estás seguro?
Neville se esforzó por oír algo, y de pronto, la habitación se llenó de ruidos. El corazón de la profesora Mc Gonagall, que parecía tan segura, avanzaba a latidos rápidos, el corazón de Gunther latía pausadamente, la respiración de Madame Pomfrey era regular, cosa que indicaba que estaba dormida. Podía oír las conversaciones de los alumnos que pasaban por delante de la enfermería, aunque esta tuviera las puertas cerradas.
- Por Merlín.....
- Entonces lo oyes... seguimos, asómate a la ventana y dime que ves- Neville obedeció, y observó el vuelo de las diferentes aves que sobrevolaban el bosque prohibido, y oyó los árboles susurrar, y a dos alumnos de Hufflepuff que sonreían.... a casi 5 km de distancia.
- Hufflepuffs....
- ¿Así que eres capaz de distinguir el escudo que llevan bordado en sus chalecos cuando ni siquiera el mejor de los humanos normales podría verle a esta distancia.....? Vaya.... no son habilidades muy comunes, pequeño.
- ¿Soy.... un....ME MORDISTE?
- Ese día había bebido mucho... no pude controlar mi transformación- Paró un puñetazo que le iba a mandar Neville, que siempre había sido pacífico. –Pero prometo compensarte. Quiero que me escuches.
- ¿POR QUÉ TENGO QUE ESCUCHARTE? ¡HAS ARRUINADO MI VIDA!
- No. No lo he hecho. O sí, si te niegas a escucharme...
- ERES UN....
Neville no pudo acabar la frase porque Gúnther le había tapado la boca con la mano.
- Escúchame primero y juzga después!!!
- Neville, deberías escucharle... yo lo hice.- Mc Gonnagall intervino pro primera vez en la pelea, y la forma de llamar al muchacho hizo que esté se detuviera.
- Eres un licántropo, sí, pero no uno como era Lupin. ¿Te extrañas de que lo conozca? El tuvo el peor de los males: la mala suerte. El licántropo que le mordió murió ese mismo día, y no pudo ni siquiera llevarlo al consejo...fue uno de los cachorros perdidos. Tu no serás así. Si me dejas, puedo demostrarte cuan beneficioso puede ser un licántropo.... y cuan perjudicial para sus enemigos. Puedo darte un poder que no se corrompe, porque a pesar de lo que piensan las personas, los licántropos tenemos otro sentido de la justicia... Sólo te lo preguntaré una vez. ¿Quieres que te entrene? ¿Quieres como mínimo, no tener que sufrir en la luna llena?
- Ya que me has obligado a tener esta condición, ayúdame a sobrellevarla. Quiero que me entrenes.
Gunther observó algo más que esta decisión: Los ojos de Neville habían tomado un color extrañamente miel, cuando antes eran marrones oscuros como la noche. El adulto asintió y se sentó, dispuesto a comenzar la primera lección allí mismo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
" Hoy he decidido escribir en este libro, no sé por qué mi padrino me lo ha regalado, pero si así lo ha hecho, alguna razón tendrá. Me llamo.... da igual mi nombre, no puedo escribirlo. Sólo sé que dudo hasta de mí mismo, y no sé dónde puedo encontrar la confianza.... He sido salvado de mi propio enemigo, y eso crea un vínculo que me ahoga, a pesar de que él no lo ha mencionado ni una sola vez"
"me siento atrapado"
Dejó de escribir, pues había algo que se lo impedía. El joven slytherin, rubio de herencia genética, aunque algunos envidiosos pensasen que era teñido, observó como unas palabras eran escritas en tinta verde.....
Quizás lo estés.
Woeeeeeee, creo que lo he dejado en un momento en suspense, ahí con el extraño libro.... en fin, contesto Reviews!!!
Meiling.animorphs: Gracias por tu review!!! Nooo, Neville no se va a morir, de hecho, será una gran ayuda en la lucha contra Voldemort.... si esa lucha llega!!! La verdad, quería hacerlo corto, pero entre explicar un poco el mundo de los licántropos que quiero explicar, y lo del libro de Draco y demás.... pues.... en fin, espero seguir teniendo noticias tuyas!!!! Bye!!!!
Amsp14: Jo, vaya nick.... ¿Qué significa? En fin, gracias por tu review, espero que este capítulo te haya gustado, la verdad es que a Neville le tocan unas cosas.... y Harry.... weno, creo que se va a centrar un poco más en Ginny, después de todo... es su novia!!!!!
Cigny: Como me dijiste en el otro fanfic que habías intentado escribir un review, yo te lo contesto como si lo hubieras hecho xD (espero que algún día llegue, eh???) ¿Te ha gustado? Al menos la idea de los licántropos ya la he empezado a introducir.... ¿Creías que Neville se iba a convertir en uno de ellos? Será como Will, el médico de "bajo la lluvia" o parecido.... en fin, espero saber que sigues leyendome!!!!
Saludos a todos aquellos que, aunque no mandan reviews, leen mi historia (yo lo he hecho muchas veces, y me he propuesto dejar un review a todas aquellas historias que me encantaron, porque ahora al estar al otro lado, sé que realmente los necesitan). Si no quieren dejar un comentario, no pasa nada, pero si lo hacen, impulsan a esta joven escritora a seguir utilizando su tiempo en acabar este y otros fics!!!!
