Capítulo 3: Guardia nocturna

- Pero yo sí puedo verte, Potter...

...

Harry se detuvo. Se había imaginado que alguien le decía que sí podía verlo... - Que absurdo - pensó. Al dar un paso más oyó la misma voz ronca; no se la había imaginado.

¿Que pasa, Potter? ¿Es que no me has oído? ¡Potter! - repitió la voz - Date vuelta de una vez...

Harry, temblando de pies a cabeza, giró lentamente. No vió a nadie. "Estoy loco - pensó nuevamente - Seamus tenía razón" - Volvió a girar, se llevó las manos a los bolsillos y dió un paso más.

¡POTTER!

Harry se asustó, sintió como el cuerpo se le enfriaba como si le hubieran lanzado un balde de agua fría. Entonces, giró, esta vez bruscamente. Otra vez nadie. Seguía con las manos en los bolsillos. Luego de mirar atentamente la calle, en donde había un auto estacionado, dijo para sí mismo: Bah, otra vez me imaginé que... - pero dejó la frase a medio concluír porque la voz lo interrumpió - No, no te has imaginado nada, soy real. - Harry frunció el ceño - ¿Ah sí? Pues yo no te veo - contestó.

- Bueno eso es porque no... - comenzó la voz, pero Harry adivinó lo que se proponía:

- ...porque no hay suficiente luz? - preguntó Harry sacando la varita, pero no esperó la respuesta - Bueno, ¡eso es solucionable! ¡Lumos!

¡NO! - Gritó la voz. La calle, las casas, la acera, el coche y todo lo demás se llenaron de una imponente luminosidad.

Harry quedó encandilado por la cegadora luz. Cuando pudo volver a ver bien, no vió nada más que lo mismo que había visto antes. Harry gritó: ¿QUIEN DEMONIOS ESTÁ ALLÍ? - nuevamente no esperó respuesta. Impertérrito, exclamó:

-¡Aparecium!

Hubo un destello grande de luz naranja, pero cunado desapareció, la voz ronca comenzó a reir mucho. Cuando se calló exclamó - con un encantamiento aparecedor no me haré visible... me sorprendes, Potter. Teniendo esa capa tan magnífica, ¿no se te ocurre que la gente también puede hacerse invisible?

Harry no pudo haber haberse sentido más idiota - "claro - pensó - tiene razón... ¿pero cómo sabe lo de la capa?..." Sin embargo preguntó: ¿Y porqué no te haces visible entonces?

La voz dijo: - Porque me había tentado con la idea de darte una sorpresa. Bueno, me haré visible, pero apaga por favor la varita, que me estoy encandilando.

Nox - susurró Harry - Ya está. - pero aún así no bajó la varita, la tenía apuntada hacia donde provenía la voz.

Entonces, con el último vestigio de luz, vió de quien se trataba.

¡USTED! ¡Me he pegado un susto de muerte por culpa suya, profesor!

Entonces de la oscuridad comenzaron a aparecer unas piernas, una tenía una pata de palo. Luego apareció el pecho , los brazos y la cabeza de un hombre que estaba vestido con una túnica andrajosa. Alastor Moody se le acercaba con un suave rengueo. Sonrió a Harry y luego dijo: - Hola, Potter. Me alegro de verte - Moody estaba igual que siempre, con su cara repleta de cicatrices, con la nariz sin el pedazo que un mortífago, le había arrancado, y tenía un ojo normal y el otro de un tono azul eléctrico, que giraba en todas direcciones. - Veo que aún no has perdido esa rara costumbre de llamarme profesor, pero lo que más me sorprende es que aún sigas dando vueltas por las calles, sobretodo cuando sabes que el Imnombrable ha regresado. Yo tampoco ha perdido la costumbre, a decir verdad, de decir Imnombrable, pese a que puedo pronunciar Voldemort sin ningún problema. - Harry le sonrió - Bueno, Potter, ¿Como has estado estos días?

Harry no supo que constestar, pero dijo "Bien", pese a que eso no era exactamente lo que sentía.

Moody le sonrió. - No mientas, Potter. Soy experto en Legeremancia, como deberías saber. Bueno sé que tienes ganas de tener novedades de tus amigos. - Harry asintió - Bueno ellos están bien. Los he visitado en sus casas. Aunque me parece que mi aspecto asustó un poco a los señores Granger, todo ha salido como lo hemos planeado - Harry ya iba a preguntar con quien había planeado eso, cuando Moody continuó - Ya sabes que aún debes quedarte en tu casa, ¿no? - Harry asintió nuevamente - Bien, me lo imaginaba, pero por las dudas... ya sabes, es mi trabajo. Bien - dijo, y dió una palmada con sus nudosas manos - aún no se que día te irás de casa de tus tíos, Dumbledore no me lo informó. Pero le llamó la atención que no le hubieras preguntado mediante ese magnífico espejo. ¿Por qué no lo has hecho?

Harry sabía la repuesta, y quería explicarse - Lo rompí. No fue a propósito, desde luego. Lo lanzé al fondo del baúl el día que... que... - respiró hondo y continuó - el día que Sirius murió. Pero no pude repararlo, porque, ya sabe usted, no podemos utilizar la magia fuera de...

Pero se paró en seco. El había realizado magia hacía unos minutos. Los encantamientos que utilizó le asegurarían la expulsión de Howgarts.

Pero Moody parecía que le había leido la mente, porque cuando Harry subió la vista hacia él, le sonreía. - Potter - dijo - te quería advertir que, con respecto a esa regla que la Confederación Internacional de Magos implementó, el estatuto del secreto... bueno la cosa es que con esto de Voldemort libre los han autorizado a realizar magia afuera de...

Pero Harry no esperó más. Sonriendo abiertamente gritó: ¡Accio!

Esperó, y luego de unos 15 segundos, apareció volando la bolsa que contenía el espejo. Lo abrió cuidadosamente sobre el suelo y gritó apurado: ¡Reparo!

Inmediatamente el espejo se recompuso. Dió unos pasos para atrás para contemplarlo y vovió a gritar: ¡Accio!

El espejo fue a sus manos. Moody le dirigió una mirada severa ¬¬, pero no dijo nada. Harry pensó que se había pasado de la raya, pero no le importó. Miró al espejo y se vió reflejado. Entonces dijo "Albus Dumbledore". El espejo brilló un poco, tembló y luego se quedó tal como estaba. Pero un instante después, el rostro del director de Howgarts apareció en él

¡Harry! - dijo Dumbledore - Me alegro de verte. Espero que estés pasando bien los días con tus tíos... Bueno, me sorprendía que no me visitaras al espejo, pensé que te querías vengar de mí - Harry rió - Bien me alegra que no sea así. ¿Está por allí Ojoloco?

- Aqui estoy - dijo Moody - ya he cumplido la misión. Ahora acompañaré a Potter a su casa.

- Gracias - dijo Dumbledore sonriendo - Bien me tengo que ir. Escucha Harry - dijo dirigiendo su mirada hacia el chico - Ten a mano el espejo en un rato así hablamos luego, ¿de acuerdo?

Adiós, Potter - musitó Moody cuando llegaron al número 4 de Privet Drive 10 minutos después - Nos veremos pronto, espero.

Igualmente - dijo Harry. Moody le dirigió una breve sonrisa y luego, con una vuelta de su capa desapareció. - Bien, es hora de actuar - dijo, mirando la puerta de la casa. A continuación miró a los costados como si alguien lo pudiera estar vigilando. No vió a nadie. Se sonrió a si mismo y luego en voz baja farfulló: ¡Alohomora!

La puerta hizo un ¡clic!, entonces Harry empujó la puerta hacia adentro, encontrandose con sus tíos y su primo los cuales estaban sentados a la mesa. No se preocupó por guardar la varita.

Escuchó que Dudley le decía a su madre : - ¡Tengo frío! - Pero apenas lo vieron entrar todos dirigieron la vista hacia él.

Harry levantó automaticamente la varita y apuntó a la chimenea.

Inmediatamente, su tío se paró y dijo: -¡Guarda YA eso! - pero Harry se limitó a sonreir - "no" respondió fríamente.

A continuación se sentó en el sillón que estaba más cerca del fuego y gritó ¡Incendio!

Sus tíos lo miraron incrédulos, Dudley incluso con miedo. Pero Harry sonrió y dijo: ¿No era que tenías frío, Dud? Ah, les advierto que no tengo hambre. Adiós

Harry subió de tres en tres escalones la escalera que se dirigía hacia el segundo piso, entró a su habitación y se tiró sobre su cama sonriendo. Luego se puso a pensar todas las cosas que podría hacer con la magia.

Cuando iba por la enésima vez que se imaginaba a Dudley hechizado por el maleficio Imperius, escuchó una voz que le decía: Harry Potter - y luego sintió como el espejo vibraba. Lo sacó de su campera y se encontró de cara con el director de Hogwarts.

Hola profesor - dijo Harry.

Hola Harry - le respondió Dumbledore - bien estoy muy ocupado - pero quiero advertirte que te podrás ir de la casa de tus tíos en unos días. Recibirás la fecha en unos días por correo muggle ¿de acuerdo?

Sí, profesor - dijo Harry

Ah y otra cosa, Harry - dijo Dumbledore - te he podido autorizar a realizar magia, pero por favor no la realizes enfrente de otros muggles más que tus tios, ¿entendido?

Si - respondió - ¿quién es el nuevo ministro?

Aun no lo hemos decidido en el Wizengamot. Pero supongo que para mediados de Julio ya estará resuelto.

Harry se quedó callado, pero una duda surgió en su cabeza y preguntó: -¿Tiene alguna idea de adonde iré... eh... a pasar las vacaciones?

mmm - dijo Dumbledore - no aún, estoy seguro que a La Madriguera, pero no lo estoy al 100%

¡Bien! Adiós, buenas noches, profesor.

Buenas noches - dijo Dumbledore

En los momentos siguientes, luego de que Dumbledore desapareciera del espejo, Harry miró su reflejo, que estaba con el ceño fruncido, y entonces fue cuando le llegó a la cabeza algo que no había pensado - que la Orden del Fénix aún lo vigilaba. Harry se sintió defraudado. - Parece que no creen que sepa defenderme solo, ¿verdad? - musitó para si mismo.

- Puede ser - dijo una voz en la parte de atrás de la cabeza de Harry. Era esa que generalmente hablaba con la voz de Hermione - pero, ¿no crees que está bien que deban vigilarte?.

- Sí, creo que está bien, pero por lo menos podrían tenerme al tanto - dijo Harry.

- No lo sé... - dijo la voz - talvez creían que ya te lo imaginarías, luego de que la comunidad mágica se ha enterado del regreso de Voldemort.

- Sí, siempre creen que yo lo sabré por adelantado - dijo Harry con un dejo de exasperación en la voz - pero nunca piensan en decirmelo... Yo no soy clarividente.

- Mírale el lado bueno - dijo la voz - te has enterado que puedes realizar magia en tu casa, con los muggles...

- ¡Sí! Me había olvidado... - terminó Harry con un bostezo - mejor ir a dormir. En ese momento escuchó un chillido. Era Hedwig, que había estado encerrada desde hacía días en su jaula. Había un candado que tío Vernon había comprado especialmente para eso. Harry sacó la varita de los vaqueros y musitó: - ¡Alohomora! Hedwig ululó en señal de alegría, y le dió unos cariñosos picotazos en el hombro a Harry antes de que él abriera la ventana. Entonces se dió cuenta que aún llevaba agarrado en espejo en la mano izquierda.

Harry dejó el espejo sobre el escritorio, se puso el pijama, se acostó, y, más feliz que los últimos días, apagó la luz, antes de quedarse profundamente dormido.


Notas del Autor:

Holassss a todosssss nuevamente. Espero que la espera no se haya hecho eterna, la verdad es que me dió un acelere esta noche para empezar con el cuarto que no pude subir este... Me sentí como con el maleficio imperius... xD

Bien bien bien... nadie se la esperaba eh? y si, saqué al conejo de la galera, me jugué las fichas, hice lo que creí correcto. Y sí. La Orden no puede dejar al salvador sin guardia... Quizá no fue con tanto suspenso como me gustaría a mi, pero no creo que Ojoloco necesite una entrada tan ceremoniosa, mucho menos con esa pata de palo... Pero lo importante son las noticias nuevas... ¡y vaya noticias!

Me puse a pensar, "pobre Harry", ojalá te hubieras enterado antes de lo de la magia... así le dabas su merecido a Tío Vernon. La verdad es que se lo merecía... pero le tuve compasión ;). Aunque a Harry no le gusta disimular, parece. "El abuso del accio" se debería haber llamado el capítulo. jajaja

Reviews!:

Black Rider: hola! bueno gracias por escribir. Lo pensé muy bien y me parece que en el correo muggle no podría poner la dirección de Howgarts simplemente porque para los muggles sería algo extraño, dado que para ellos es tan solo un castillo abandonado o algo así. No me voy a fijar ahora en los libros a ver si dice algo acerca del tema, (lo siento) pero me parece que era algo así. Además, si lo piensas bien, en "La Piedra Filosofal", en la película, se puede divisar el caldero chorreante (lo que sucede también en "El prisionero de Azkaban"). Me imagino que solo se puede ingresar allí si se sabe a donde se está yendo. (lo mismo ocurre en "La Orden del Fénix", con el nº 12 de Grimmauld Place) Lo que sí me fije fue que en el 3er libro hay una escena (página 170, capítulo 10) en la que el Profesor Flitwick explica a Fudge, McGonagall, Hagrid y Madam Rosmerta como se utiliza el encantamiento Fidelio. Aquí transcribo el texto:

(Fudge) : [...] Dumbledore les aconsejó ocultarse. Bien, por supuesto que el Innombrable no era alguien de quien uno se pudiera ocultar fácilmente. Dumbledore les dijo que su mejor defensa era el encantamiento Fidelio. "

¿Cómo funciona eso? - preguntó Madam Rosmerta, muerta de curiosidad-

El Profesor Flitwick carraspeó.

Es un encantamiento tremendamente complicado - dijo con voz chillona- que supone el ocultamiento mágico de algo en una sola mente. La información su oculta dentro de la persona elegida, que es el guardian del secreto. Y en lo sucesivo es imposible encontar lo que guarda, a menos que el guardián del secreto opte por divulgarlo [...]

Bueno, me parece que eso deja las cosas claras. A mi juicio, la mayoría de los accesos a edificios mágicos están ocultos por algún encantamiento de este tipo, logrando que los muggles, que no saben que esos edificios están allí, no los vean. Si esto no responde tu pregunta, ovbiamente Dumbledore escogió ponerle como dirección de remitente alguna de la cual los muggles no sospecharan, dado que un bar rotoso en Londres es menos llamativo que un castillo, ¿no? Además, ¿quien te dice que Dumbledore no mentía con la dirección? ;)

Espero no haberte aburrido con todo esto, pero me interesé en que tuvieras la respuesta con pruebas y todo... Muchísimas gracias por la pregunta, ¡cuídate y hasta luego!

GrEatPaLaDiN: graciass por todo! me alegra que te haya gustado también... y la voy a seguir, seguro!

Leí tu historia y va muy bien! no es mi estilo, a decir verdad, pero me gustó mucho! gracias de nuevo por la info de los MHB y un beso!

Anita Puelma: holas! La verdad que es genial acabar un cap así! me encantan las especulaciones que tiene cada uno... Pero no era ningún compañero tuyo... aunque nadie sabe como son los mortífagos! Impredecibles. No me quepa ninguna duda de que se darán una vuelta pronto... xD Bueno gracias por escribir! besos!

dany black: hola! sí, ya voy por la mitad del capítulo 4 mas o menos, asi que date una vuelta pronto, porque me dió un ataque de emoción! y gracias, si estoy muy bien! nos vemos!

Sara Fénix Black: Holas!!

siento mucho que no sea Sirius, de verdad, para mí era un personaje importantisimo en la historia, pero, ¿quien dice? quizá algun día lo veamos o oigamos algo más de él... pero no te aseguro nada...

Dumbledore tampoco es el santo de mi devoción.

¿Sabes algo? cuando terminé de leer "la piedra filosofal" me dije a mi mismo "aqui hay algo más que JKR no nos quiso decir" , pero no sabía que era... Lo del pleito fue... un mal necesario, por así decir. sino Harry hubiera acabado lanzando maleficios por todos lados por la ira, ¿no? Espero no haber tardado demasiado ;) cuidate! un beso grande!

GaRrY: me alegra que te haya gustado ese también, y que este tambien sea tu agrado! nos vemos!

Aryblack: desde luego que seguiré! gracias por lo de intrigante (me siento como Percy, porque ese era el efecto que quería lograr) bye!

Sacralo: Hola! si, resulta que estaba leyendo "Orden del Fénix" y me fije en todos esos detalles a los que nadie presta atención... y hay desde luego algunos más. Yo tambien espero que JKR los use en el argumento. nos vemos!

Bueno, parece que hasta ahora estuve cumpliendo con las fechas de publicación... pero la fecha de publicación del 4to capítulo es... ¡18/7/04! me despido con un beso grande a todos, y un deseo: ¡dejen reviews! ¡AH! y si se olvidan de poner algo (ideas, dudas, consejos, críticas) en el review y no quieren esperar a la actualización envíen un mail a (pongan en el asunto del mesaje "FF"). ¡Hasta luego!