CAPITULO 6
Legolas miro alrededor, era tal la paz y tranquilidad que sentía su corazón, que por unos instantes se quedo ahí, de pie, solo respirando y disfrutando tranquilamente.
-¡Estoy en la Sala de Mandos!-, pensó -¡por fin los Valar han tenido piedad de mi! –
Una luz dorada llamo su atención, que se hacia cada vez mas brillante.
-¿nana?-
-Legolas, Hoja verde- fue la suave respuesta que recibió.
- ¿Mi señora Galadriel? - pregunto consternado Legolas, al ver la grácil figura que se acercaba, ¿es entonces que todavía su Fëar no había llegado a la Sala de Mandos?, o ¿era que un Valar había tomado la forma de la gentil Dama Dorada? ¿Estaba soñando?
- No temas mi buen Legolas, porque no todo esta perdido-
Entonces mostrara una señal
De que el Destino esta cerca
Al Medio Alto veras entonces
Con el Daño de Isildur en la mano
-Pero de ti depende el final –
- ¡¿el final?-, el final si mi Dama, pero de Arda me temo, si Aragorn no es detenido, por favor mi gentil Dama!, ¡que funesto destino!-
- ¿Que puedo hacer yo?, ¿Un elfo roto y quebrado?, ¿Que depende de mi? -
-Los tres anillos no pueden ser utilizados, hasta que Sauron sea vencido- esto depende de ti mi noble príncipe -.
-¿?-
-La ayuda esta en camino, no estarás solo- el blanco bastón se levantara de nuevo- fue la sencilla respuesta.
-Hasta entonces, no toda esperanza esta pérdida-
- aun-
Y con estas palabras la imagen etérea empezó a menguar-
- ¡Espera mi buena dama, no entiendo!- por favor dime, ¿que tengo que ver con Sauron?- ¿que bastón?- ¡Espera, necesito saber…!-
-¿?-
Legolas despertó confuso, tardo un poco en enfocarse y recordar su precaria situación.
-¿Que había querido decir la Dama Galadriel con todo eso?-
-¡Esos Noldor!- les gusta complicarlo todo, -¿porque no pueden ser mas claros? – Pensó frustrado Legolas- ¡razón tiene mi Ada de criticarlos así!-
Una luz entraba ahora por la entrada de la pequeña cueva, - debe ser mas de medio día- pensó, trato de incorporarse, pero un agudo dolor en su trasero lo detuvo en seco, tuvo que apretar los puños para no quejarse en voz alta, - un momento- puedo mover mis manos- razonó y al llevarlas arriba noto que estaban vendadas y que un leve olor herbal provenía de ellas, ya no dolían como antes, una rápida inspección y noto también que todas las lastimaduras y moretones habían empezado ya a desaparecer, tenia puesto sus polainas y una camiseta color vino que no le pertenecía , un rápido olfateo y descubrió la esencia del hombre en el, pero mejor esto que nada –pensó- el dolor que lo había detenido empezaba a menguar, parece que le tomaría un poco mas de tiempo en sanar esa delicada zona, -¿ cuanto tiempo habré dormido?-
-¡Mis cuchillos!- pensó, recordando donde los había visto la noche anterior, recorriendo con la vista de nueva cuenta alrededor y agudizando su oído por si alguien se acercaba, al tiempo que los buscaba – y que para su pesar no encontraba- escuchaba un clamor afuera, muchas voces y gritos excitados, como si el grupo de odiosos orcos estuviera listo para arremeter en una lucha.
Era de pensarse que no contaría dos veces con la suerte de ver sus cuchillos tirados descuidadamente.
De pronto Legolas sintió un frió recorrer su espalda, de pie, dirigió su mirada a la entrada de la cueva y Aragorn entro instantes después- lo había percibido, pero no lo había escuchado-
-¿Ya estas despierto amor?- ¡bien!, entonces estamos listos para partir-
-"¿Mi amor?, ¿partir?" – pensó Legolas, y tomando valor, levantando la frente pregunto casualmente,
- ¿Partir, a donde?- no esperando en verdad recibir contestación alguna.
- Isengard-
-"¡Isengard!, la morada de Saruman el Blanco, ¿pero que quiere Aragorn con ese Traidor?-"
Como adivinando sus pensamientos – "¿o era el lazo que ahora compartían?", Aragorn contesto de buena gana.
- Le rendiré cuentas a ese viejo mago, no tiene la menor idea con quien se enfrenta-
-¿Y los demás, donde están?- ¿Qué has hecho con ellos?-
-Boromir esta muerto- dijo Aragorn sin mostrar ninguna compasión y si una risa sarcástica - ¡el muy estúpido murió queriendo defender a los medianos!-
"Boromir, ¿muerto?, no, si alguien estaba codicioso del anillo ese era Boromir, y ahora el Hijo de Gondor había muerto en forma heroica, mientras que Aragorn…"
-Y de ti dependen que sigan con vida mi querido Legolas -
-¿Que quieres decir? -
-Simple, obedéceme en todo por tu "libre voluntad" y te juro que nada le pasara a ellos o al entúpido enano-
-"¡Gimli esta vivo y los medianos!"
-¡No puedes exigir esto de mi!- ¡no después de lo que paso!- ¡no puedes!- contesto indignadamente Legolas y un poco exaltado.
-Puedo y lo hago, ahora estamos unidos te guste o no, y te repito se "buen elfo" y nada les pasara-.
-…..
-¿ Y bien?, no me gustaría tomarte por la fuerza cada vez que quiera- rió Aragorn (- una risa que ya empezaba a odiar Legolas-) pero lo haré si se me antoja-
-¡!….
-Estoy esperando elfo, no me provoques-
-De acuerdo Aragorn-, contesto Legolas en forma áspera, - cuidando de no jurar nada – y agregando mentalmente "por el momento".
Un griterío los interrumpió.
-¡Matadlos, matadlos a todos!- rugían las voces de los Uruk.
-¡¿Que demonios pasa?!- aulló Aragorn precipitándose hacia fuera.
Legolas miro sobre el hombro del hombre, no pensaba huir si con esto ponía en peligro la vida de sus amigos, además un elfo desarmado en contra de un ejército de Uruk no era buena idea.
Agudizando la mirada, alcanzo a ver un grupo de hombres… no, no hombres, ¡elfos!- "¿Los Galadrim?", "¿esta es la ayuda de la que había hablado la Dama de Lórien?".
"¿Haldir?, ¿es Haldir el Elfo que luchaba encarnizadamente al frente de sus hombres?, ¡si, es Haldir ¡".
-¡Haldir!- grito Legolas, al momento que se adelantaba a Aragorn. Sus miradas se encontraron unos segundos, pero eso basto para hacerle saber al Capitán Galadrim la situación en que se encontraban, Haldir solo afirmo tristemente con la cabeza antes de seguir en la lucha que ya empezaba a encarnizarse.
¡Mátenlos, acaben con todos!- vocifero Aragorn, -¡Lurtz, Ugluk!- ¡mátenlos!-
-¡No ¡- exclamó Legolas, queriéndose adelantar a los capitanes uruks, Aragorn lo sujeto por una de sus muñecas y lo empujo de nuevo a la cueva.
-¡Shagrat,Azog,Bolgo!- a la orden de su nuevo amo, los tres uruks se prestaron a recibir ordenes
-¡ Nadie entra y nadie sale de aquí!- ¿ entendido?- me responderán con sus miserables vidas-
-Con un asentimiento de cabeza, las tres bestias se plantaron delante de la entrada, gruñendo y babeando, después de todo- ¡se perderían la diversión!-
A Legolas no le quedo mas remedio que escuchar como se desarrollaba la batalla, y esperar como resultaba todo, pero no tuvo que esperar mucho, ya que poco después escucho la orden de retirada de Haldir, Aragorn entro mas tarde, la mirada llena de ira, un poco maltrecho por la pelea, pero fuera de eso completo.
-¡Malditos,-vocifero – no pude matar a ninguno!-
Un suspiro de alivio de Legolas.
-¡Pero pronto verán quien es su Señor, y desearan no haber nacido!-
Ahora el brillo rojizo volvía a sus ojos, su respiración se hacia mas rápida y entrecortada, por unos minutos no dijo nada, solo caminando de aquí para allá como animal enjaulado, de pronto se dirigió a Legolas que había estado meditando la situación –Haldir les seguía la pista y seguramente informaría a la Dama lo ocurrido, pero seguro que ella ya estaba enterada de todo-suspiro.
-No te alegres, Legolas, no escaparan de mis perros que los siguen- ahora tus manos al frente-
-¿? –
Un fuerte bofetón, hizo que legolas retrocediera un paso.
-¡No me hagas repetir mis ordenes Elfo!-
Tomando fuerzas de su orgullo, Legolas levanto la frente, y mirando a los ojos Aragorn ( que ahora tenían su color gris normal) adelanto ambas manos.
Aragorn empezó atarlas, pero para sorpresa de Legolas, con sumo cuidado, sobre el vendaje, y cuidando de no apretarlas en demasía.
-" ¿ como puede ser tan cruel un momento y tierno en el siguiente?" "Como si de verdad le interesara"- bueno, eso de tierno nada que ver, mas bien considerado-
-No entiendo por que me limitas, si bien sabes que no deseo poner en peligro a mis amigos escapando- exclamo casi en un suspiro Legolas.
-¿Mmm?- me gusta verte atado, eso es todo- dijo Aragorn y una precaución extra no hace mal-.
-¡Vamos!- exclamo Aragorn una vez que hubo terminado, y tomando a Legolas por el antebrazo los llevo afuera.
-¡ahhh!- el sol, como lo había extrañado, era ya casi el atardecer, pero los rayos todavía eran tibios y ¡el aire! …
- ¡Sube ¡- ordeno Aragorn sacando de sus reconfortantes momentos a Legolas.
-"¿Subir?"- fue en esos momentos que Legolas reparo en el corcel que señalaba el mortal, -"¿de donde había salido?" esta raza solo se da en Rohan, al saber de Legolas, y Rohan estaba resistiendo los embates del Señor Oscuro, ¿o no?-.
Con la gracia que caracteriza a los elfos, Legolas monto,- no, sino con una pequeña molestia- y Aragorn detrás suyo – para pesar del elfo-.
Desde esta pequeña pero ventajosa altura, Legolas escaneo el área queriendo encontrar a sus pequeños amigos, enano incluido – pensó divertido por un momento- entre toda la multitud de bestias, que en estos momentos se daba cuenta que era demasiado numeroso – muy desalentador-.
-Están mas atrás, vivos y fuera de tu alcance- respondió nuevamente Aragorn- y así seguirán el tiempo que tú quieras- rodeando con un brazo la esbelta cintura de Legolas atrayéndolo hacia si, y con el otro tomando las riendas.
No contento con la respuesta ni la acción de Aragorn, Legolas se mantuvo quieto y muy tenso.
-Será un largo viaje a Isengard- pensó.
Fedia: yo tampoco tengo nada contra Arwen, pero mientas mas lejos mejor, ji ji ji, y tip Aragorn Love Legolas con o sin anillo -, y tip. serpentinas y confetti, tambores y platillos, para ti, mi first review¡¡
thesesshogroupie: tip, tip, tambien son mis preferidos, ya veremos que les deparo mas adelante muhaaaa -.
thesadness:gracias, esperemos seguimos por aca, y hare lo posible por complacerte.
Iona: ¿ verdad que no tenia nada de angustiante? ya decia yo, ji ji ji, y tip, aunque este capi quedo flojo, espero mejorarlo en el prox, -. gracias por tus review!! me alientas a seguir escribiendo
Que les parecio?. Continuamos?
-
