Capítulo 4
Noche Tropical por Faye Valentine (Obra de un solo acto)
Disclaimer: Yo no soy dueña de Cowboy Bebop, ni de ninguno de sus personajes. Tampoco de las canciones que aquí salgan, ni las marcas a las que se haga referencia.
(NdA: Escribí esto de un solo tirón, sin pausas, ni revisiones. Espero sepan apreciar el efecto. Disfruten.)
Ambiente: Living Room del Bebop. La mesa de centro será el escenario. Las sofás fueron movidos para formar la platea.
Personajes:
Jet como el espectador solitario y condescendiente.
Faye como la bailarina caribeña que no soporta pifias ni abucheos.
Jet está sentado en el sofá del frente. A su lado una antigua radio con casetera.
Acto 1
Faye: ¡Estoy lista! (grita desde bambalinas, que en este caso es la cocina)
Jet: Ya era hora, ¿pongo play?
Faye: Sí. (Empieza a sonar la música, que es un mambo muy antiguo llamado "De todo un poco", que encontró en el mercado negro. La canción está dentro de la banda sonora de una película que vio siendo adolescente: Dirty Dancing. Si siguiera la película, debería entrar a escena con un vestido rojo, pero ella decidió volverlo un poco más tropical.)
Jet: ¡Bravo¡ (aplaude)
Faye: (entra contorneando las caderas. Lleva unos zapatos de taco alto que hacen parecer milagro que ella pueda caminar; una falda amarilla, con un tajo que nace en la parte de arriba y se va agrandando dejando lucir sus piernas entre los vuelos multicolores. El peto es en realidad la parte de arriba de un bikini al que le cosió lentejuelas doradas, y en su cabeza lleva un pedazo de género amarillo que se amarró como cuando se pone la toalla para secarse el pelo, y a la cual sumó unas frutas. Hubiese preferido piñas o naranjas pero la sandía y las uvas están bien, fue todo lo que pudo encontrar. En resumen es el vivo retrato de Carmen Miranda, cuya foto encontró en la red. Sigue moviendo las caderas, pero de repente recuerda que olvidó algo en la cocina.) ¡Jet, para la música!
Jet: ¿qué cosa? ¡no te escucho nada!
Faye: ¡Apaga la música! (grita haciendo gestos)
Jet: ¿Qué pasó? (dice apagando la música)
Faye: Se me olvidó algo... (sale hacia bambalinas)
Jet: Uf. (empieza a sonreír pensando en la sandía, y en la habilidad con que evitaba que se cayera)
Faye: ¡Ahora sí! (Jet presiona play y la música empieza nuevamente, Faye se sube a la mesa de centro con una habilidad sorprendente y Jet descubre qué es lo que había olvidado. Faye contornea sus caderas y en sus manos lleva algo que es difícil descifrar a primera vista, parecen ser unas ampolletas pintadas a mano con témpera o alguna clase de pintura, y al moverlas suenan un leve sonido, adentro parece llevar arroz o tal vez piedrecillas. Faye sacó la idea de un trabajo que hizo cuando iba en el jardín infantil. Ahora se contornea con pasitos cortos, moviendo las manos, haciendo sonar las maracas, dos veces a la izquierda, dos a la derecha y media vuelta, cuando gira, mantiene la cabeza derecha, para que no se caiga la sandía)
Jet: (sonríe y aplaude al ritmo de la canción, de hecho el papel de espectador devoto le calza a la perfección. Es increíble ver como logra dominarse ante la situación, cualquier persona normal estaría partiéndose de la risa ante el espectáculo, ya que podemos decir que Faye tiene una linda figura y que el amarillo le sienta bien, pero tiene la misma elasticidad en este baile que un robot. Hay que recalcar que si no fuera por la belleza de Faye, el show sería realmente patético. Aunque no tanto como el baile cosaco de la semana anterior... )
Faye: (Sigue bailando, y recuerda los hombros, mueve los hombros hacia delante, movimiento osado que hace que una de las maracas caiga al suelo y se quiebre)
Jet: (ante el estrépito da un pequeño salto y aprieta un botón en la radio, que hace que la canción vaya dos tiempos más rápido. Faye no puede seguir el ritmo tan rápido y se para cabreada, con las manos en la cintura)
Faye: ¡¿Qué hiciste, tonto?!
Jet: No estoy seguro...
Faye: Espera un poco, no toques nada (se baja del escenario con cuidado, se acerca a la radio aprieta unas teclas al azar y la cinta se normaliza, pero luego empieza andar más lento y se escucha el inconfundible sonido de la casetera cuando se está tragando una cinta) Maldición (grita, apretando teclas como una loca)
Jet: ja ja ja (ríe ante los esfuerzos de Faye. Por fin la cinta sale y Faye empieza a enrollarla de nuevo en su lugar. Es como si el peso de la sandía no existiera, piensa al verla acuclillada enrollando la cinta en su lugar)
Faye: Ya estoy, ahora te voy a enseñar en parejas. (Pone play y toma las manos de Jet. Pone una en su cuello y la mano mecánica en su cintura) Mira mis pies, eso es, uno hacia delante y marcas dos, luego hacia atrás y cuentas tres. Ya, pero al compás...
Jet: Hmmm (sonríe mientras una gota de sudor cae de su frente. Si Faye era mala en el baile, Jet es definitivamente pésimo. Patético, no hace más que pisar los delicados pies de Faye.)
Faye: Ahora, levanta las manos y esperas en tu lugar mientras yo giro (por alguna razón, él entendió todo al revés y gira chocando sus brazos con el sombrero frutal de Faye, haciendo que las uvas salieran disparadas. Faye lo mira furiosa, pero al ver la cara de miedo que puso, rompió en una carcajada y se colgó a su cuello. Siguieron bailando abrazados al compás del mambo, la sandía misteriosamente firme en su lugar. Faye sentía que se ahogaba de tanto reír, hacía tiempo que no se sentía tan, tan feliz. De repente siente un sonido extraño, mira a Jet y ve que éste está rojo, riendo a más no poder. Ella vuelve a reír, contagiándose de la risa de su amante, y apoya su cabeza en el cuello de Jet...)
Personaje invitado: Me alegra que lo estén pasando tan bien. (Dice una voz conocida, que se acerca, entrando desde el hangar, la pareja de bailarines se voltea y lo mira...) Jet: ¡Spike! (La sandía de Faye cae desde el sombrero, y choca contra el suelo, reventándose, desparramando su jugo y pepitas, junto con la dulce parte del corazón por el suelo.)
Fin de la obra
(NdA: Jajaja... Los tengo a todos en mi bolsillo!!! Los que no conocen la canción, búsquenla o vean la película, que es súper buena...(Obvio, ateniéndose al género, que es semi-musical y de baile.) Eso les dará otra perspectiva del fic. Espero los ansiados Reviews... Eso es... Veamos que pasa tras la aparición del innombrable.)
