Capítulo 2:

Habían pasado casi dos meses y el recuerdo de la lucha contra Octopus era vago en su memoria, es más, estaba oculto bajo toneladas de emociones alegres que había experimentando con Mary Jane desde entonces. Todo parecía ir bien por fin, no había grandes alarmas en la ciudad y su vida privada y profesional se compaginaban bastante bien. El no tener que inventarse absurdas explicaciones por sus retrasos a las citas hacía que su mente estuviera más relajada y con eso, pudiera soportar mucho mejor las miradas inquisitorias de su jefe del Daily Bugle, quien estaba aún molesto por el plantón que MJ le había dado a su hijo a pesar de que no conocía la identidad del hombre causante de ello. Peter no hacía más que sonreír cada vez que entraba en su despacho, aunque sabía que algún día su jefe se enteraría de la verdadera historia de Mary Jane y sería mucho peor que cuando, siendo Spiderman, lo había colgado de un gancho...

Spiderman sobrevolaba, casi literalmente, las calles del ruidoso centro de la gran manzana. Los conductores, agobiados de tanto tráfico, hacían sonar sus claxons en señal de desesperación, y los transeúntes elevaban sus miradas al cielo, donde se iba recortando la figura del héroe de la ciudad de Nueva York, que saltaba con agilidad de un edificio a otro, soltando telas de araña en los lugares precisos y apoyándose en las paredes oportunas.

El sonido de varios coches patrulla resonó por encima del murmullo callejero. Varios coches de policía acababan de aparecer por el final de la calle y apunto estuvieron de colisionar con la fila de automóviles que aguardaban a que el semáforo les diera el visto bueno para arrancar de nuevo. Spiderman bajó de las alturas y se colgó sobre uno de los coches de policía.

'¿Qué ocurre?' se interesó mientras el conductor y el copiloto del auto no paraban de gritar, uno por el aparato de radio que llevaba y el otro dirigiendo todas sus quejas hacia el tumulto que tenía frente a su coche. Fue el de la radio el que le contestó.

'Acaban de atracar el Central Bank. Según la información que tenemos están acorralados en el edificio Bizent' Spiderman hizo cálculos, el edificio del que hablaban estaba a un par de manzanas de allí, no tardaría ni un minuto en llegar.

'¿Algo más?' preguntó antes de salir. Los dos hombres negaron con la cabeza.

Efectivamente, el edificio Bizent estaba repleto de coches patrulla, las sirenas resonaban atrozmente y Peter se preguntó cómo diablos no las había escuchado desde donde estaba. Los policías rodeaban la entrada y habían puesto a su alrededor un cordón policial de advertencia, además la gente de los alrededores estaba siendo obligada a despejar la zona, enterándose de las órdenes a través de un ampliador de voz. '¿Tan grave es?' se preguntó a sí mismo descendiendo de las alturas hasta posarse en una farola frente a la entrada. Incluso las cadenas de televisión habían llegado, al parecer había sido uno de los últimos en enterarse de lo sucedido.

---------

Contenta de haber salido temprano de los ensayos Mary Jane había tenido tiempo de hacer la compra y se dirigía a casa cuando se enteró, por medio del escaparate de una tienda de electrodomésticos que lucía una imponente televisión de última generación, que acababan de llevarse más de 750.000 dólares del banco central y que los atracadores estaban acorralados en uno de los edificios más importantes de la ciudad, donde se encontraban las oficinas más prestigiosas y donde se llevaban a cabo decisiones que determinaban, en ocasiones, las intervenciones más relevantes del país. No le hubiera dado mayor importancia si no hubiera visto un primer plano de Spiderman, que en aquellos momentos parecía hablar con el oficial de policía para enterarse de lo que sucedía. Al verlo una inquietud pareció dominar su cuerpo y se estremeció. La imagen del héroe desapareció y dio paso a una reportera de mediana edad ataviada con un traje marrón oscuro.

'Según informes policiales los atracadores permanecen aún en el interior del edificio. Los negociadores están en vías de contacto con el que parece ser el jefe pero éste se niega a cooperar. Pide un helicóptero para huir del edificio Bizent, situado detrás mía. Al parecer tienen una bomba que no dudarán en detonar. Spiderman ha aparecido hace escasos instantes y ahora está hablando con el Teniente Niel'

La periodista mantenía una voz lineal y sin sobresaltos como si lo que estuviera contando fuera ajeno a su vida, parecía no darse cuenta de que, si la información era cierta y allí había una bomba, todo podría explotar sin remedio, matando a cientos de inocentes. Sin embargo, MJ no pensaba en los cientos de personas que había allí, sino tan solo en una; Peter. Sentía un profundo desasosiego que no sabría describir, cuando antes veía a Spiderman no se le ocurría pensar que debajo de aquel traje de superhéroe descansaba un hombre... ahora que lo sabía preferiría no tener conocimiento de ello. Por un momento desfilaron por su mente todos los momentos que había presenciado de las peripecias del hombre-araña, no recordaba ninguna que fuera poco arriesgada o peligrosa... y sintió un escalofrío.

'No te preocupes' dijo una voz a su lado. De pronto Mary Jane se dio cuenta de que a su alrededor había varias personas mirando la televisión como ella para enterarse de todo. Había sido la madre de un niño. 'Spiderman no dejará que nada pase, salvará a todo el mundo' intentó tranquilizar a su hijo, que parecía estar a punto de llorar.

'¿Y quién lo salvará a él?' preguntó el chaval, que no debía de tener más de seis años. MJ se hacía la misma pregunta y recordó las palabras que había pronunciado un par de meses antes cuando había irrumpido en la casa de Peter con el traje de novia. No pudo más que sonreír.

Mientras aquella mujer trataba de serenar a su hijo la cadena de televisión seguía retransmitiendo en directo. Spiderman acababa de desaparecer por una de las ventanas del gran edificio. Un minuto más tarde Mary Jane decidió que era ya suficiente y, pidiendo un taxi, se encaminó hacia allí. Como no estaba demasiado lejos el trayecto solo duró diez minutos pero aun tuvo que caminar dos calles, puesto que el conductor se había negado a acercarla más a causa de la amenaza de bomba. Durante el camino fue informada de todo por la radio que llevaba conectada el taxista. Aún no se sabía nada.

Cuando por fin llegó al edificio Bizent se asombró de la poca gente que quedaba, muchos de los medios de comunicación habían sido desplazados varios cientos de metros más allá de su posición inicial y la policía continuaba intentando despejar la zona circundante. No había ni rastro de Spiderman y MJ preguntó a uno de los agentes que rondaban por allí. Éste la observó mordazmente.

'Señorita, ya tendrá otra ocasión para conocer a Spiderman, estar aquí es muy peligroso. Mejor váyase y déjenos hacer nuestro trabajo' Mary Jane no se movió ni un ápice y el policía insistió.

'¿¡Dónde está Spiderman!?' repitió por tercera vez MJ algo más alterada que antes. El hombre movió negativamente la cabeza y rosmó unas palabras que ella entendió perfectamente pero prefirió ignorar, luego la condujo nuevamente hacia el exterior del círculo, saltando la cinta amarilla que impedía el paso a cualquiera ajeno al cuerpo policial.

'Ahora lárguese' ordenó soltándole el brazo a la espera de que ella se girara y se marchara. Mary Jane así lo hizo, pero cambió su rumbo en cuanto el policía se dio media vuelta y regresó a su sitio.

¿Qué iba a hacer? Esperar a que Spiderman saliera sabía que no la tranquilizaría, quería entrar y saber qué estaba pasando dentro y por qué tardaban tanto en salir... pero no era seguro. Peter ya le había advertido de situaciones semejantes y le había prohibido tajantemente que hiciera algo. 'Si tú estás en medio no puedo hacerme cargo de mí mismo' había dicho en una ocasión... y tenía razón pero no podía quedarse quieta de brazos cruzados a la espera de que ocurriera algo.

---------

Aún no podía creerlo. Estaba frente a él, hablándole, recriminándole todo lo que había hecho antes... el Duende Verde... y no podía moverse. Le habían tendido una trampa y en esos instantes estaba preso por una sustancia viscosa aunque desde hacía un par de minutos estaba notando que esa masa estaba haciéndose más líquida y que podía moverse con más facilidad. El Duende parecía no darse cuenta. Debajo de la máscara el superhéroe sonrió por primera vez en veinte minutos.

El Duende se volteó poniéndose de espaldas a él y de su nave voladora, ahora aún más grande y potente que la que recordaba, sacó un aparato del tamaño de una caja de zapatos 'Ahora vas a tener que decidir, Spiderman' dijo maliciosamente fijando aquellos terribles ojos amarillos en él 'La masa viscosa está perdiendo su efecto, en pocos minutos se deshará totalmente y quedarás libre pero para entonces tendrás otro problema aún mayor...' explicó oprimiendo unos botones del artefacto. 'Te doy... diez minutos' dijo mientras terminaba de ensamblar la bomba 'Luego esta cosita hará –boom- y todo lo que esté en un radio de 500 metros quedará destruido, puede parecer poco pero medio kilómetro en medio de una ciudad... ya me dirás lo que pasa'

'Oh, qué creativo...' interrumpió el hombre araña aparentando tranquilidad, pero su mente en realidad ya estaba pensando en una manera de librarse de aquel explosivo.

'Hasta pronto... Spiderman...' exclamó con su voz aguda el Duende al tiempo que conectaba la marcha atrás de la bomba. Acto seguido montó en su nave y salió volando por la ventana sin parar de reír.

EL RINCON DE TAI-CHAN

Cucurrusuuuuuuu!! Hahaha... wola wola!! nn Aquí está este segundo capítulo, la acción ha comenzado como prometí pero aún queda... pero hay que dosificarla que mucha de golpe es peligrosa xDD. Os ha gustado¿? Espero que si!! Y espero también que dejéis review después de leerlo, que sino me enfado (Tai-chan hace pucheritos... xD). Muchas asias a los que ya lo habéis dejado!! Me hizo mucha ilusión... de verdad!!

El título de esta sección es cutrísimo pero me hace gracia, hahaha... no me hagáis casooooooooooo!!! Que ya sabéis que a veces se me va la olla... tikitiki xD y más ahora que llegan las Navidades... qué horror!! Ya he visto tiendas con los adornos puestos... pero si aún quedan casi 2 meses!!! Me sacan de quicio... ¬¬ este consumismo... xDD En fin, dejo de hablar que el aburrimiento que tengo no os lo quiero contagiar... y si sigo hablando aún va a ser más grande este trozo que el capítulo en sí (eso sí que sería penoso xDD) así que nada, hasta la próximaaaaaaaaaaa!! Y dejad review pliiiiizzzzz!!!! Sino me haréis desgraciada VV xDDD

Tai – Chan