En el capítulo anterior...

'Hasta pronto... Spiderman...' exclamó con su voz aguda el Duende al tiempo que conectaba la marcha atrás de la bomba. Acto seguido montó en su nave y salió volando por la ventana sin parar de reír.

Capítulo 3

Cuando distinguieron que una figura salía de una de las últimas ventanas del gran rascacielos que era el edificio Bizent todo el mundo dio por supuesto que sería Spiderman, incluso Mary Jane pensó que era él, pero la figura descendió para que todos la vieran y lo que vieron no les gustó nada. Muchas de las personas que aún quedaban allí corrieron asustadas a refugiarse en los soportales y los policías dispararon sus armas, aunque sin atino. MJ se quedó petrificada al verlo pues aún recordaba cuando la había secuestrado. Todo los allí presentes y los que estaban viéndolo en directo por la televisión se hacían la misma pregunta ¿No estaba muerto?

'Observad mi resurrección' gritaba mientras se paseaba con el aerodeslizador por encima de sus cabezas atemorizadas '¡¡He vuelto!! ¡¡El Duende ha regresado!!' vociferaba.

De pronto se detuvo y hubo un cambio imperceptible para todos en su rostro. El rumbo del aparato volador cambió radicalmente, parecía que caía en picado pero cuando llegó casi a cinco metros del suelo detuvo su avance. Justo en frente a Mary Jane.

'Bonita sorpresa señorita Watson' saludó casi cordialmente el Duende.

'¿Y Spiderman?' quiso saber Mary Jane, temiéndose lo peor. '¿Dónde está? ¿Qué le has hecho?'

La risotada que soltó el Duende resonó en eco entre los edificios, todos tan altos que casi tapaban el cielo que ya se estaba oscureciendo.

'¿Quién es Spiderman?' siguió riendo para atormentar a la joven, que sentía una congoja que iba en aumento. Un vacío la estaba anegando por dentro aunque luchaba contra esas horribles emociones con la esperanza de saber que él aún estaba vivo.

Cuando el Duende se iba a acercar a ella una telaraña detuvo su avance, aguantando en el aire el aerodeslizador e impidiéndole movimiento alguno.

'¡Spiderman!' exclamaron casi al unísono todos los presentes. Mary Jane dirigió la vista hacia el cielo y lo distinguió bajando desde las alturas con algo bajo el brazos. Estaba intacto, por lo menos aparentemente.

'¿Ya te habías olvidado de mi, Duende?' se interesó el hombre araña tirando hacia atrás de la telaraña que sujetaba su nave, ésta se tambaleó un poco pero no lo suficiente como para desequilibrarlo.

El hombre de verde rió de nuevo, con unas carcajadas estridentes, y miró su reloj. 'Dos minutos Spiderman' recordó graciosamente imitando el péndulo de un reloj 'Tic, tac, tic tac... ¡¡Boom!!' con ese sonido hizo un ademán con las manos, que abarcaron una esfera muy pequeña hasta convertirse, progresivamente, en una gran bola.

'¡¡¡Una bomba!!!' gritó uno de los policías corriendo en la dirección opuesta en la que se encontraban ellos. El caos se extendió y creció hasta límites insospechados y la calle se convirtió de pronto en un hervidero de gente que escapaba de donde se habían escondido con la llegada del Duende, muchos de ellos no sabían ni de qué huían.

El Duende se soltó del agarre de Spiderman y salió volando 'Volveremos a vernos' informó ya desde las alturas, desapareciendo entre las torres de oficinas como un rayo.

Mary Jane cruzó una mirada con Spiderman que duró apenas medio segundo, como de despedida, y el hombre araña escaló con la ayuda de las telarañas por los rascacielos a una velocidad que nunca antes le había visto y se desvaneció como lo había hecho anteriormente el Duende. Antes de eso le dijo que volviera a casa.

Alguien chocó contra ella y casi la tira al suelo, la persona en cuestión ni se dignó a pedirle disculpas, ni siquiera a mirar hacia atrás, sino que continuó corriendo asustada. Mary Jane hizo lo propio pero más despacio, después de todo tenía miedo, estaba aterrada, pero no por ella sino por Spiderman de nuevo, era él el que llevaba consigo un aparato explosivo. Allí estaba a salvo. De pronto se dio cuenta de una cosa y se apresuró a subir a uno de los rascacielos, oprimiendo enseguida el botón del ascensor que la conduciría a la última planta, a la azotea.

Una vez allí y con el viento soplándole en la cara dirigió la mirada hacia donde Spiderman se había ido justo a tiempo para comprender su dirección. Lo que vio la dejó sorprendida y pávida, en dirección norte estaba el río Hudson que atravesaba la ciudad, hacia allí se había dirigido Peter; pretendía lanzar la bomba al río y que explotara bajo el agua, así causaría menos daños. El día ya era más noche que claridad y las luces de los altos edificios brillaban propiamente, eclipsando incluso a las más grandes estrellas del cielo. MJ divisó entre tanta luminosidad artificial un resplandor cercano a donde los edificios dejaban paso al río, éste duró apenas un segundo y fue inmediatamente seguido por un casi desapercibido estallido que, quien no supiera lo que había pasado podría pensar que no había sido más que un temblor sin importancia.

La bomba había estallado y al parecer el objetivo de Peter de alejarla de los lugares más congregados había dado resultado pero... ¿y él?

---------

No sabía cuánto tiempo había pasado desde que había decidido volver a casa, posiblemente horas que se alargaban inexorablemente en el tiempo. El sol comenzaba a asomar débilmente por el horizonte y los primeros pájaros de la mañana comenzaban su matutino canturreo sobre los árboles. Mary Jane Watson, enfundada aún con la ropa del día anterior, aguardaba impaciente el retorno de Spiderman observando atentamente por la ventana de la casa de tía May, donde llevaban compartiendo piso casi desde el comienzo de su relación, tanto como para ahorrar costes como para acompañar a la anciana.

La noche le había parecido un suspiro y ahora su desesperación aumentaba por las inexistentes señales de vida de Peter. Ya lo había intentado todo; había llamado a todos los hospitales preguntando por Peter Parker, o incluso por Spiderman, también por alguien que hubiera llegado sin identificar. Todo había sido en vano, las respuestas eran unánimes; nada. Ya no sabía qué hacer salvo esperar su regreso.

Antes de irse para casa en taxi MJ había ido hasta donde la bomba había hecho explosión pero allí no había encontrado nada, la gente que lo había presenciado había dicho que Spiderman había pasado por allí pero nada más sabían. No lo habían vuelto a ver, lo que preocupó aún más a la joven pelirroja. Con los nervios de punta entró en casa silenciosamente, tía May ya estaba acostada pues eran casi las 2 de la mañana. Horas más tarde MJ permanecía en el mismo lugar donde se había postrado al entrar aquella madrugada.

'Querida, ¿qué haces aquí?' preguntó una tía May acabada de levantar y con tono preocupado.

Mary Jane se incorporó pesadamente en el sofá en el que estaba sentada, dándose cuenta de que se había quedado poco menos que dormida. No tenía una explicación plausible de la ausencia de Peter, claro está, sin preocuparla.

'¿Y Peter? ¿Os habéis peleado?'

Sin quererlo tía May le dio la respuesta y Mary Jane, ahora simulando enfado, respondió afirmativamente con la cabeza. La anciana dejó escapar una sonrisa anhelante mientras se apretaba el cinturón de la bata.

'No te preocupes querida. Las riñas son muy comunes incluso entre las parejas que más se quieren. Hacen la relación más fuerte una vez que se superan. ¿Quieres café?'

'Gracias' dijo MJ de todo corazón. Tía May siempre lograba hacerla sentirse mejor. Aún recordaba con especial cariño cuando había entrado en casa junto a Peter y éste le había anunciado que estaban juntos y que, si aceptaba, regresaba a vivir con ella, sus ojos se habían anegado en lágrimas de alegría y los había abrazado fuertemente a los dos. Mary Jane había sentido por primera vez que entraba dentro de una verdadera familia.

El teléfono interrumpió sus pensamientos y se apresuró a cogerlo. El silencio al otro lado le pareció extraño y a punto estuvo de colgar cuando una respiración entrecortada la alarmó.

'¿Peter? ¿Peter, eres tu...?'

'MJ...' respondió una voz cansada.

'¡¡Peter!! ¿Estás bien? ¿Dónde estás?'

El Rincón de Tai-Chan

Wolitas, wenitas... cómo va todo¿? Aix, espero que genial!! Yo ando por aquí... actualizando y esas cosas xDD Creo que puedo ir a un ritmo de capítulo por semana porque como tampoco los hago muy grandes... weno, o sin emocionarse, a uno cada 10 días, haha, que sino ya me veo de aquídentro deuna semana recibiendo amenazas para que publique... pido compresión, jajaja... en fin, cucucu xDD.

Os ha gustado este capítulo¿? Eso espero, hehe, es mi mayor ilusión que asín sea y recibir esos reviews que tanto molan (y que la gente poco considerada no deja podría llorar... xDD) pero no os déis por aludidoooooooooooooooossss!!!! jajaja, que sino me quedo sin público que lea mis historias... y leugo me tomarán por mala persona... que va, que va... jajaja, vosotros a lo vuestro, y cuando os apetezca, dejáis review (Y después de este sermoncillo de cura barato -debería decir de monja, pero weno, tanto da!!- el caso es que ahora serás una buena persona y dejarás tu comentario... jojojo) y ahora unos comentarios por mi parte de vuestros comentarios (viva los comentarioooooooooooossss!!!! jajaja, luego que n ose diga xDDDDDD):

ashthedragon: Muchiiiiiiiiiisimas asias x tu 1º review... me alegro de que te guste, y lo de John (respecto al 1º capítulo) más que nada lo puse para rellenar o algo así porque no le di mayor importancia en la historia -xlo menos de momento- A ver si tu sigues con tu fiiiiic, eh? jajaja que como ya verias, fui a leerlo nada mas ver tu review de aviso!!! un saluuuuuuuudooooooooooooo!!!!! :D

ultimate spider: wola wolaaaaaaaaaa!!!! no te quejes de mis capitulos cortos porque lo corto, dos veces bueno (realmente es lo 'breve' pero weno, me entendiste, no¿? jajaja) Estoy de acuerdo contigo... SPIDERMAN RULES!!!!! jeje. xaaaaaauuuuuusssss!!!! :D

Y na mas por esta ves... un saludo a todooooooooooooossssssssss!!!!!!!