En el capítulo anterior...

El teléfono interrumpió sus pensamientos y se apresuró a cogerlo. El silencio al otro lado le pareció extraño y a punto estuvo de colgar cuando una respiración entrecortada la alarmó.

'¿Peter? ¿Peter, eres tu...?'.

'MJ... ' respondió una voz cansada.

'¡¡Peter!! ¿Estás bien? ¿Dónde estás?¡.


CAPÍTULO 4:

Él dijo una dirección y veinte minutos más tarde MJ allí estaba. Al verlo se quedó pasmada; tenía el traje casi destrozado por completo y numerosas heridas asomaban por entre los jirones del disfraz de superhéroe. Mary Jane no pudo reprimir un grito y se abalanzó sobre él, que yacía en el suelo de un callejón.

'¡¡¡Peter!!!' lo llamó, pero él pareció no escucharla.

Con mucho cuidado cogió su cabeza y la puso en su regazo y abofeteó delicadamente su cara. Unos ojos azules y apagados le devolvieron la mirada. Por lo menos está consciente, pensó Mary Jane algo más aliviada.

'¿Qué te ha pasado?' formuló la pregunta aunque luego prefirió no haberlo hecho.

'El temporizador hizo que la bomba detonara antes y no me dio tiempo a escapar' explicó él brevemente intentando ponerse de costado para levantarse.

'¿Llevas aquí todo este tiempo?' MJ observó a su alrededor. Al estar cerca del río las viviendas estaban mayormente deshabitadas y no pasaba apenas gente por allí, el barrio era pobre y se encontraba en pésimas condiciones higiénicas.

'Me quedé inconsciente. Ni siquiera recuerdo cómo llegué hasta aquí' dijo con toda sinceridad Spiderman '¿Trajiste lo que te pedí?'.

MJ asintió y le tendió la bolsa con ropa que éste le había pedido por teléfono. Cuando Spiderman se quitó el traje hecho un montón de trizas, MJ quedó asustada por la cantidad de heridas que tenía Peter en todo el cuerpo, sobre todo por la espalda pues debía de haber sido la zona más afectada si no le había dado tiempo de escapar.

'Ya está' dijo Peter después de la transformación. Aunque la sangre ya estaba seca algunas heridas mancharon la ropa limpia 'Podemos irnos'.

Salieron a la calle donde desembocaba el callejón, allí comenzaba a haber cierto bullicio de gente y pasaron varios coches. Tuvieron la suerte de ver un taxi. Nada más entrar Peter dio la dirección de un hospital y Mary Jane se preguntó el motivo de tan exacta ubicación. Al entrar Peter fue ensillado rápidamente y mientras uno de los médicos de urgencia lo subía al piso superior él exigió ver a la Doctora Olivia Donetti. Ésta fue llamada por megafonía, no sin antes una mirada algo despectiva del médico, y se presentó casi de inmediato.

La doctora según pudo comprobar MJ veía en Peter algo más que un amigo, lo supo nada más saludarla después de haber ingresado a Peter en observación. Él ahora descansaba en una sala privada y un poco apartada de las demás. La doctora, de unos 30 años, era igual de alta que Mary Jane pero de pelo moreno y ojos negros, era italiana tal y como indicaba su acento.

'Tu debes de ser MJ' dijo ella bajo una sonrisa poco natural tendiéndole la mano 'Doctora Donetti' saludó.

Estaban frente a la sala donde se encontraba Peter y podían verlo por la ventana de la puerta.

'Doctora' correspondió Mary Jane asintiendo a su vez con la cabeza '¿Cómo está?'.

Ella sonrió 'Bien... se recuperará' su mirada pasó de los ojos azules de MJ al rostro tranquilo de Peter y la sonrisa se agrandó aún más, luego volvió a la expresión de antes y clavó sus negras pupilas en las de la pelirroja 'Mañana a primera hora podrá irse sin problemas'.

'¡¿Mañana?!' exclamó MJ sin dar crédito a lo que le decía y dudando seriamente de la calificación de la doctora para tratar pacientes '¡¡Pero si se estaba muriendo!!'.

'Vaya... ' se quejó Olivia 'Pensé que ya lo sabías' .

'¿Saber el qué?' preguntó MJ interesada. Los ojos de Olivia reflejaron un incipiente nerviosismo.

'Pues... Spiderman, ¿no?'.

A Mary Jane casi le entraron ganas de reír 'Sí, eso lo sé pero lo que no entiendo es qué tiene eso que ver con lo que le ha pasado'.

'Spiderman tiene ciertos... poderes y eso conlleva también ciertos privilegios. Su cuerpo es diferente al nuestro, no en estructura pero sí en composición... Verás, Peter, con su ADN arácnido, es capaz de crear ciertas enzimas que reproducen células de su cuerpo a mayor velocidad de la normal para un humano corriente. Sus curaciones son mucho más rápidas' su tono de voz reflejaba confidencialidad y era más bajo que el que le había escuchado anteriormente MJ. Ahora sí que parecía una profesional.

Después de este breve análisis del cuerpo de Peter la doctora Donetti tuvo que marcharse a atender a un paciente así que MJ entró en la habitación y se sentó junto a Peter. Su respiración era pausada y rítmica, al igual que los latidos de su corazón. Cuando ella cogió su mano y la estrechó entre las suyas se escapó un suspiro de los labios del hombre-araña como si la reconociera y supiera que estaba allí con él. Se le veía tan desvalido en aquellos momentos que MJ temió que apareciera de nuevo el Duende y se lo arrebatara. Alejó la idea al instante. No quería pensar lo que había pasado y menos aún en la reaparición del Duende cuando se suponía que éste había muerto... o eso le había contado Peter aunque sin demasiados detalles. Le había ocultado parte de la historia y ella lo sabía.

A media tarde Peter despertó con MJ a su lado. Ella estaba recostada sobre su cama, dormida. La contempló durante varios segundos, ella pareció darse cuenta porque despertó.

'Buenos días Tigre' dijo ella contenta de verlo despierto. Acarició suavemente la mejilla dolorida de Peter. Luego consultó la hora en su reloj de pulsera '¿Tienes hambre?'.

'Me comería una vaca entera' dijo él sonriendo '¿Qué hora es?'.

'Son casi las 7 de la tarde' contestó MJ sin darle mayor importancia mientras se desperezaba.

'¡¡¿Las 7?!!' exclamó dando un salto de la cama '¿Cuánto tiempo llevo aquí? No recuerdo demasiado... Nunca había estado tanto tiempo para recuperarme'.

'Eso es verdad' dijo la doctora Donetti entrando por la puerta con una carpeta marrón bajo el brazo 'Me alegro de que te hayas despertado ya, comenzaba a inquietarme' Olivia se acercó a la cama y le tocó la mano 'Pero no te preocupes, el cansancio debió debilitarte. Aparte de esos rasguños que tienes el resto está todo en orden. Mañana podrás irte'.

La noticia sorprendió al reportero gráfico '¿Por qué no hoy? Ya me encuentro perfectamente, sólo necesitaba dormir un poco'.

MJ observaba la situación expectante, sin decir palabra. Desde luego parecía que tanto Peter como Olivia se conocían bastante bien y el hecho de que la doctora supiera el secreto de Peter la intranquilizaba de sobremanera, sobre todo teniendo en cuenta que ésta debía de saberlo desde hacía mucho más tiempo que ella. ¿Confiaba Peter más en aquella mujer que en ella misma? ¿Habría algo entre ellos dos? Descartó la idea de inmediato, conocía a Peter demasiado bien.

'Las altas se firman y autorizan antes de las 7. Pasada esa hora el paciente tiene que esperar hasta la mañana siguiente'.

'Pero aún no son las 7' replicó Peter 'Quiero irme para casa. Ya llevo demasiado tiempo entre estas cuatro paredes blancas'.

Un cuarto de hora más tarde MJ y Peter cruzaban la salida del hospital. De camino a casa hablaron sobre la excusa que le darían a Tía May, los dos hicieron cuadrar las historias y cuando entraron en el apartamento de las afueras de Nueva York se lo contaron todo. La anciana quedó satisfecha y se fue a prepararles la cena pues Peter no había probado bocado desde hacía más de un día.

'¿De verdad aquél era el Duende?' se preguntó MJ en voz alta intentando que Peter le dijera algo sobre aquello. Lo notaba en extremo silencioso. No contestó. '¿Estás bien?' preguntó esta vez preocupada. Si estaba con él era porque había decidido compartir todo su peso y su responsabilidad, en eso habían quedado, pero él no cooperaba demasiado.

'Claro. Gracias a ti' dijo sonriéndole y poniendo su mano sobre la suya para tranquilizarla.

Estaba claro que Peter no quería hablar del tema y MJ no sería quien lo presionara para hacerlo en aquellos momentos. Cenaron los tres tranquilamente y después vieron un poco la televisión. El acontecimiento del edificio Bizent y el atraco al Central Bank aún estaban presentes en los telediarios y Peter se esforzó en ver la noticia en todas las cadenas, aproximándose a la televisión para ver todo mejor. Los primeros planos del Duende era lo que más le interesaba según pudo comprobar MJ.

'Se mueve diferente' murmuró Peter en una de las apariciones del Duende en escena. 'Sin embargo...'

Parecen la misma persona, pensaba, pero cómo. ¿Cómo iban a ser la misma persona? Él había visto con sus propios ojos la muerte de Norman Osborn, el Duende. Incluso había asistido a su entierro para acompañar a Harry, su mejor amigo e hijo del fallecido. Era imposible que fueran la misma persona, la gente no resucita, se repetía a sí mismo sin dejar de darle vueltas a la cabeza. Pero, si no es Norman Osborn... ¿entonces quién? Tenía que averiguarlo.

Estos pensamientos seguía manteniéndolos en su habitación mientras se desvestía. Frente al espejo comprobó los daños que aún perduraban en su carne, tenía algunos arañazos pero nada de importancia, la mayoría de las heridas producidas la noche anterior estaban ya bien curadas. Dio gracias a sus poderes por aquel privilegio y se enfundó en el pijama dispuesto a acostarse, aunque sabía de antemano que no lograría pegar ojo.

MJ asomó la cabeza por la puerta. Aún tenían habitaciones separadas pero la mayor parte de las noches dormían juntos. La pelirroja sonreía desde el umbral y se adentró en la cama casi de un salto, ocultándose bajo las sábanas con una melodiosa risa. Peter se sentó en el borde del catre y la agarró por encima de la tela, intentando con la otra mano destaparla para verla.

'Ven aquí' dijo ella haciéndole un sitio dentro de la cama. Peter se metió junto a ella y la abrazó después de apagar la luz. Unos minutos más tarde Mary Jane dormía plácidamente mientras dos ojos de araña permanecían desvelados en la oscuridad.

Peter no durmió esa noche.

A la mañana siguiente, un sábado, MJ se despertó cargada de energía y planeó el día en su cabeza en tanto que distraía su vista con la copa del árbol que surgía por la ventana. Peter ya no estaba en la habitación y cuando ella se levantó vio una nota sobre la mesita de noche: "He ido a dar una vuelta, necesito despejarme".

Era, inconfundiblemente, de Peter, que en esos momentos debía de estar balanceándose entre rascacielos con la piel de una araña. Sus deberes eran aquellos y a veces, según decía él mismo, también le servían de distracción y le ayudaban a pensar. A pesar de ello MJ seguía pensando que por mucho que él se sintiera bien y que la doctora Donetti hubiera dado el permiso para volver a las andadas, necesitaba reposo y algo de tranquilidad.

Nada más salir de la habitación le llegó un suave aroma a café y bajó presurosa las escaleras. Vio a Tía May en el jardín cuidando de las flores y salió a saludarla con la taza de café en la mano. El tiempo se le pasó rápidamente y antes de darse cuenta ya era casi mediodía así que se apresuró en prepararse para salir. Pidió un taxi y se dirigió al centro de la ciudad a hacer unas compras.

No sabía lo que le depararía ese día...


EL RINCÓN DE TAI-CHAN

Juajuajua... este capítulo ha sido un poco de 'relax', por decirlo de alguna manera, porque desde un principio estoy intercalando partes tranquilas con otras de acción (se ve en los capítulos anteriores xDD) aunque creo que a partir del siguiente la tranquilidad va a desaparecer por completo... jeje, pero nada de impaciencias... que ya llegará... pa' dentro de poco!! :p

Y esoooooooo... jajaja. Os ha gustado¿? Espero que sí, aunque tal vez haya resultado un poco aburrido... no¿? De todas formas, y para seguir con la costumbre, la última frase os habrá abierto la boca... os he dejado con la miel en los labios!! Jaja, que mala soy... ¿Qué pasará? ¿Reaparecerá el Duende? ¿Spiderman logrará hablar con él? ¿Qué hará entonces? Lo siento, pero no voy a responder a eso ahora, jajaja, ni siquiera con chantaje... weno, eso dependerá de con qué, o con quién, me chantajeéis xDDDD. De todas formas si queréis hacerme alguna pregunta me la dejáis en el review... . Y ahora paso a ellos!! Jejeje.

CÅ®(v)£N: Tenemos nueva incorporaciooooooooooooooón!!!! VIVAAAAAAAAAA!!! XDD Te doy la bienvenida al apartado 'gracias por tu review' jajaja. La verdad es que no tenía pensado que mi sermón fuera a dar resultados... pero me alegro de que así sea, tendré que repetirlo... ò.ó. Pos eso, que muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por dejar tu comentario, mi felicidad ha aumentado en un 48 en el día de hoy, jaja (aumentaría aún más si viera a Tobey Maguire pasar por mi lado xDDDDDD) Me alegro de que leyendo esta historia se te haga más llevadera la espera para el 2007... a mi me pasa lo mismo pero llegará un día en que este fic se acabe... porque no creo que lo esté escribiendo hasta dentro de 3 años, jajaja, pobre de mi si así fuera... xDD y también pobre de vosotros si tuvierais que aguantarme tanto tiempo seguido... en fin, jojojojo... un saludo muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ultimate spider:cachorritooooooooooooo!!!! Jeje, no, no, es coñaaaaaaaaa!!! Jajaja, pero me acordé ahora de lo que me habías contado de tu amiga... bueno, ya sabes, gracias por tu revieeeeeeeew!! Pero no te muerdas las uñas mientras esperas el próximo capítulo que no es bueno, jajajaja, sino me sentiré culpable...XDDDD

ash the dragon: wooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Jajaja, como te prometí aquí esta el capitulo... menuda conversación la nuestra, jaja... a que se sale esa foto de Tobey¿? A mi es una de las q mas me gustan de él... es que sale tan tan tan guapiño... aiiiiiiiixxx... en fin, jajaja, espero que hablemos otro día por el MSN como hoy... un besiñuuuuuuuuu!!!! Y ya te deje con las ganas otra vez... jojojo. Por cierto, no estarás en clase, no¿? XDDDDDDD

DEJAD REVIEWS PLIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tai-chan