Capítulo 5
A pesar de no haber pegado ojo durante toda la noche se sentía bien y eso le reconfortó un poco. Su cabeza había estado dándole vueltas al asunto del Duende pero no encontraba solución así que optó por ir a la ciudad para conseguir olvidarse de aquellos pensamientos. Entre balanceo y salto se sentía libre. La ciudad estaba tranquila y Spiderman se dirigió a su lugar favorito de toda la ciudad; un edificio alto y viejo repleto de huecos y escondrijos. Allí era donde sus instintos arácnidos eran más vivos y también el lugar en el cual sus preocupaciones parecían disiparse como por arte de magia.
Tanto pensar en el Duende le hizo recordar su vieja amistad con Harry Osborn, el miembro más importante de la empresa Oscorp y dueño de la misma, incluida toda su fortuna. Hacía meses que no se veían y aunque había intentado comunicarse con él, Harry no contestaba a sus llamadas así que después de un tiempo desistió. A veces aún recordaba la cara de incredulidad y los ojos llenos de odio de su mejor amigo y cómo éstos se habían transformado en sorpresa al descubrir su rostro bajo la máscara. Se sentía mal por no habérselo explicado antes. Había decidido, después de aquella noche en vela, que tenía que hablar con él, aunque en aquellos momentos no podía, tenía demasiadas cosas en las que pensar y su prioridad no era reconciliarse con su mejor amigo. Mary Jane también le había preguntado por el motivo de su repentina ruptura de amistad pero él no le había contado nada de aquello, no deseaba preocuparla. Ella tampoco sabía, naturalmente, que Norman Osborn había sido el Duende Verde y que él era el causante de su muerte y que por eso Harry odiaba tanto a Spiderman y, ahora que sabía la verdad, también a él.
-----------------------------------------------
Mary Jane respiró hondo antes de salir del taxi. La calle estaba repleta de actividad y le había llevado más tiempo del normal llegar hasta allí, pues el tráfico era tremendo. Peter no tenía ese problema, pensó decepcionada porque no estuviera con ella para disfrutar de un día sin inquietudes. Sin embargo tampoco le preocupó demasiado y comenzó a recorrer las calles de la ciudad. Ya llevaba varias bolsas en las manos cuando una limusina negra se detuvo a su lado. Al principio pensó que era por el tráfico pero la ventanilla se bajó lentamente y de ella asomó un rostro muy familiar para ella. Harry Osborn.
'¡¡Harry!!' exclamó MJ sorprendida de manera inesperada.
'Hola MJ' saludó éste con su porte habitual de mezcla entre la elegancia y la arrogancia, aunque Mary Jane lo conocía bien y sabía que no siempre era así.
'Pensaba que no estabas en la ciudad. Últimamente no se te ve demasiado' comentó la pelirroja acercándose un poco más a la limusina para dejar pasar a los transeúntes.
'Lo sé' reconoció y luego añadió '¿Tienes algo que hacer? ¿Te apetece venir a comer conmigo?'
Mary Jane dudó durante unos instantes. Quería comer con Peter pero tampoco sabía por dónde andaría así que a lo mejor le tocaba comer sola en algún fast-food y la idea de ir a un restaurante y volver a hablar con Harry se le hizo apetecible. Aceptó de buena gana y entró en el coche junto a su viejo amigo.
El chofer los dejó mismamente a la puerta de un conocido restaurante neoyorquino y al entrar MJ quedó un poco cohibida por su falta de vestimenta adecuada. Los camareros y algunos comensales la escrutaron mientras pasaba por su lado pero al comprobar quién la acompañaba nadie se atrevió a decir ningún comentario, aunque algunos la reconocieron como actriz teatral y le sonrieron, por lo que su azoramiento se convirtió en orgullo. Se sentaron en una mesa algo apartada de las demás y pidieron un aperitivo y el primer plato. Estuvieron charlando animadamente como en los viejos tiempos y MJ se alegró de que todo fuera como antes aunque como también deseaba que Peter y él hicieran las paces intentó hablar de eso con Harry pero éste evitaba el tema. Por fin MJ se decidió a hablarlo abiertamente y sin rodeos.
'Peter está muy bien' comenzó mostrándose apacible. Intentó descubrir los pensamientos del que había sido el mejor amigo de Peter pero éste ni se inmutó. 'Seguro que querría verte. Me dijo que...'
'No me interesa hablar de Parker' cortó Harry secamente limpiándose la boca con la servilleta de tela de manera pausada. Su tono frío impresionó a MJ, tampoco lo había mencionado nunca por su apellido, pero no se dio por vencida. Nada era tan grave como para que dos amigos dejaran de hablarse sin más...
'Sigue trabajando de reportero, aún puedes ver las fotos que hace de Spid...' su frase quedó en el aire.
'¡¡¡¡¡No quiero oír hablar de él, ¿me entiendes?!!!!!' bramó para después levantarse encolerizado, empujando a varios camareros en su precipitada huída hacia la puerta.
Mary Jane se quedó estupefacta, sin moverse durante varios segundos e intentando asumir el comportamiento que acababa de presenciar. Sabía que Harry y Peter estaban enfadados pero Peter nunca le había especificado el motivo... ¿tan grave era para que Harry se hubiera puesto así? Decidió que nada más ver a Peter sería lo primero que le preguntaría. Pero en esos momentos tenía otra cosa de la que preocuparse; apañárselas para pagar la elevada suma de la comida...
-------------------------------------------------
No había podido reprimirse. Su personalidad indomable había surgido desde lo más profundo de su ser y verdaderamente debía de admitir que tampoco había hecho nada para reprimirla. Odiaba a Peter Parker, de eso no cabía duda. Cada vez que oía hablar de él, de Spiderman, sentía un profundo y desgarrador sentimiento de furia que aumentaba a cada instante. Tenía ganas de empezar. Ahora que su juego se había puesto en marcha las manecillas del reloj detallaban la cuenta atrás. El Duende aguardaba pacientemente la jugada que le daría la victoria final y podía imaginarse cómo sería de dulce la aniquilación total de la araña.
En sus peores pesadillas veía a Peter Parker, el que había sido su mejor amigo durante años, hablando tranquilamente con él para luego darse la vuelta y burlarse descaradamente. Harry se había sentido traicionado y no permitiría que nadie hiciera eso y quedara impune. Vengaría el asesinato de su padre y su propia ofensa. Spiderman se había ganado la enemistad de la familia Osborn al completo e iba a pagar un precio más que alto por ello, de eso podía estar seguro.
Harry Osborn entró de nuevo en la limusina que aguardaba en la esquina. Al sentirse seguro en la intimidad del compartimiento del gran coche su furia se disipó un poco e intentó calmarse, pues notaba el pulso tan acelerado que parecía que acababa de disputar una prueba deportiva. Eso siempre le ocurría cuando la otra parte de su personalidad cogía el control de su cuerpo, aunque en los últimos tiempos ya no distinguía tanto como antes cuándo era una personalidad y cuándo la otra. Le gustaba ser el Duende. Sentirse más poderoso aún era una sensación maravillosa y gracias a esa transformación la oportunidad que estaba buscando para vengarse de Peter Parker le vino en bandeja. Pero a pesar de ello aún no controlaba del todo su otro yo y a veces tenía dificultades para tener bajo vigilancia la naturaleza oculta del Duende, de su padre.
Ahora necesitaba desahogarse.
-------------------------------------------------
Vio a Spiderman sobre sí misma, balanceándose de un lado a otro por entre los edificios y quiso llamar su atención pero con el ruido de coches y personas le iba a resultar imposible así que optó por la única medida a la que Spiderman prestaría atención.
Gritó.
Fue un grito tan fuerte que la gente se le quedó mirando asustada y se apartaron inmediatamente. La joven pelirroja sonrió al ver que el hombre-araña dirigía hacia allí la mirada y descendía de las alturas en su dirección pero antes siquiera de llegar lanzó una telaraña y la atrapó, elevándola hacia donde él estaba.
'Bonita manera de llamar mi atención' dijo Spiderman mientras subía por la pared exterior del edificio para llegar a la parte alta. '¿Qué haces por aquí? ¿Acaso me buscabas?' su tono sonó divertido.
'Vine a hacer unas compras' dijo ella posando sus pies sobre el suelo firme del tejado y señalando las bolsas que llevaba.
Sus miradas se encontraron y Peter notó que algo intranquilizaba a MJ así que le preguntó lo que era. Ella se mostró algo reticente a hablarlo en aquel lugar e intentó disuadirlo para tratar sobre ello en otro momento pero él insistió, comenzando a mostrarse preocupado.
'Es sobre lo que pasó entre Harry y tu' comentó MJ 'Conozco muy bien a Harry y sé que ha tenido que dolerle mucho algo que hicieras para que se muestre así contigo. Es frío y distante con la gente pero tu eras su mejor amigo'.
Spiderman no respondió. Así que era eso, pensó algo apesadumbrado. No había querido decirle nada de aquello a Mary Jane porque, de alguna manera, se sentía culpable de la muerte de Norman Osborn y, por lo tanto, admitía gran parte de la responsabilidad que Harry le echaba sobre las espaldas, pero que ella misma se lo dijera le hacía sentir mal pues nunca antes había hablado sobre ello con nadie y aquel pensamiento de culpabilidad guardado dentro de su mente no le hacía tanto daño como le estaba haciendo en esos momentos, al tenerlo ya fuera. Ahora se sentía culpable y además molesto.
'¿Cómo sabes tú eso?' quiso saber Peter dándole la espalda a MJ y dirigiendo su mirada hacia el resto de la ciudad de Nueva York. De repente notaba un aire frío por todo el cuerpo a pesar de estarle bañando la suave luz del sol.
El tono de voz que usó para expresarse la sorprendió y no supo qué decir.
'¿Lo qué?' dijo ella, prudente, intentando no darse por aludida. Estaba en un punto de la conversación crucial y Peter parecía estar fastidiado por algún motivo.
'Que fui yo quien le hice algo. ¿Por qué estás tan segura de eso, acaso no pudo haberme hecho algo él a mí?' inquirió el hombre-araña desviando su mirada hacia ella. Sabía que la pregunta era una estupidez porque él sabía la verdad pero la hizo de todas formas para conocer la reacción de Mary Jane. Ella tardó en contestar.
'Bueno... no me has hablado nunca del tema y no lo sé. Si me hubieras dicho algo, tal vez podría darte mi opinión en vez de estar aquí especulando sobre el aire' dijo enfadada poniendo los brazos en jarras y acusándolo con el índice.
Pero sin embargo, en el fondo y a pesar de su enfado, sabía que la pregunta que le había hecho Peter tenía un fundamento lógico. Ella había sacado aquella teoría sólo sabiendo una parte de la historia y esa parte era aún una suposición que había conseguido de la actitud de Harry hacia Peter. Había dado por sentado que había sido Peter el que había hecho algo contra Harry porque era éste el que estaba verdaderamente enfadado con Peter y no al revés, puesto que Peter había intentado solucionarlo en varias ocasiones. De todas formas había actuado mal al no darle un voto de confianza a Peter para explicarse, aunque él tenía parte de la culpa por no haberle contado nada...
El silencio se hizo incómodo y embarazoso. Ninguno de los dos hablaba. Ninguno de los dos se atrevía a aceptar su parte de culpa y a reconocerlo. Por dentro los dos se sentían igual de mal. Peter sabía que tenía que habérselo contado todo a Mary Jane y ésta, por su parte, reconocía que debería de haberle preguntado a Peter lo que había ocurrido antes de echarle en cara su supuesta culpabilidad. Pero ninguno de los dos dijo nada, tal vez por orgullo, tal vez por vergüenza.
Las sirenas de varios coches patrulla los hicieron bajar a ambos de su ensimismamiento.
'Debo irme' se despidió ásperamente Peter lanzando una telaraña por su antebrazo.
Acto seguido desapareció y MJ se quedó allí arriba, en lo alto de un edificio que desconocía, sintiendo, de pronto, que algo no marchaba bien. Nada bien. Su móvil sonó.
NOTAS DE TAI-CHAN
Weeeeeee!! XDDD Viva, viva, vivaaaaaa!! Wala, que contenta estoy... weno, eso por un lado!! Y es que dentro de nada empiezan las vacaciones de Navidad (yo el día 14 de diciembre... en menos de 12 días!! :p) pero lo malo es que me había planteado empezar a estudiar justo entonces... y no queroooooooooooooooooo!! V.V además, sino tampoco tendré mucho tiempo para el fic... T.T hahaha, es bromaaaaaa!! Supongo que podré seguir escribiendo, a lo mejor no tanto como lo hago ahora (diciendo esto parece que escribo muchísimo cuando no es verdad, hahaha, solo escribo cuando me apetece o tengo alguna idea...). El caso es que dentro de nada también se acaba el año 2004... y entramos en el 2005!! O.O quién me lo hubiera dicho... me ha pasado el tiempo volandooooooooo!! Aún me parece ayer cuando tomé mis 12 cachitos de turrón de chocolate correspondientes a las 12 uvas de Nochevieja... XDDDDDD. Y si dejo de hablar de mis tonterías¿? Sí, mejor será... :p
Weno, ahora paso al fic... qué tal¿? Hohoho... ya he metido a Harry en escena!! Y además con el Duende metiendo su carácter de por medio... os ha gustado¿? . Y la pelea de MJ y Peter... no me matéis!! (sobre todo tú, ash... XDDDD) que alguna vez tienen que ir las cosas mal... quién llamará a MJ¿? hohoho... en el capítulo 6 quedarán las cosas resueltas... o no¿? XDDDDD Ahora mi parte favorita... aunque weno, también me encanta poner tonterías como estas XDDDDDDDDDD:
ashthedragon: yeyeeeeeeee!!!! xDDD FELICIDADES por tu santoooooooooooooooooooo!!!! Ya te arreglas con la cámara¿? :p Al final tu super review no se ha publicado... son unos estafadores los de Fanfiction (espero que no lean esto XDDDDD). Esto va un poco pasao de rosca y de tiempo pero weno, no he tenio tiempo (mentiraaaaaaaaaaaa!!!) pa publicarlo... jojojo... taluego primaaaaaaaaaaaa!!!!
carmen:cuchuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! xDDDD Tranki que volveré con otro fic de Spidey, eso seguro, así que no te deprimas pensando en que te vas a librar de mi tan facilmente como parece ser... juajuajua!! Respecto a lo de la foto de MJ y Peter que me mandaste... XDDDDD Creo que ya hablamos del tema, jajaja. En fins... hablo contigo todos los días así que no tengo na nuevo que contarte... xDDDD Nos vemuuuuuussss!!! :p
ultimate spider: espero que este nuevo capítulo te haya gustadooooooo!! Espero tu review, jejeje... un saludoooooooooo!!!!!!!!!
PD: He sido un poco breve en las contestaciones pero ahora ando un poco apurada de tiempo que me tengo que ir en breve, jeje, así que... ya sabéis... y esooooooooooooooo xDDD... DEJA REVIEEEEEEEEEEEEEEEEW!!!!!!
