EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...
El silencio se hizo incómodo. Ninguno de los dos hablaba. Ninguno de los dos se atrevía a aceptar su parte de culpa y a reconocerlo. Por dentro los dos se sentían igual de mal. Peter sabía que tenía que habérselo contado todo a Mary Jane y ésta, por su parte, reconocía que debería de haberle preguntado a Peter lo que había ocurrido antes de echarle en cara su culpabilidad. Pero ninguno de los dos dijo nada, tal vez por orgullo, tal vez por vergüenza.
Las sirenas de varios coches patrulla los hicieron bajar a ambos de su ensimismamiento.
'Debo irme' se despidió Peter lanzando una telaraña por su antebrazo.
Acto seguido desapareció y MJ se quedó allí arriba, en lo alto de un edificio que desconocía, sintiendo, de pronto, que algo no marchaba bien. Su móvil sonó.
- CAPÍTULO 6 -
Spiderman se alegró de haber sido llamado por la policía, de tener algo en lo que alejar su mente. Podría olvidarse de todo aquello que lo extresaba durante unos minutos, aunque se sintió decepcionado al enterarse de que el motivo de alarma en el sector policial fuera el Duende; no le apetecía nada jugar a perseguirlo, aunque por otra parte necesitaba averiguar varias cosas y hablar con él. Quería aclarar sus dudas, y el mismísimo Duende eran la fuente de todas ellas.
Aceleró sus movimientos y adelantó por el aire a los coches de policía que iban por una de las grandes y anchas avenidas de la ciudad. A pocas calles de distancia de donde se encontraba en un primer momento divisó al Duende, sobrevolando con su aerodeslizador por encima de cientos de cabezas que se alejaban, huyendo despavoridas. Ya habían sido lanzadas varias mini-bombas que habían estallado en lugares donde ahora sólo se veía un hueco vacío de pavimento. El Duende seguía tirándolas sin preocupaciones, soltando esas carcajadas sonoras e irritantes.
'¡¡¡Spiderman!!!' rugió al ver cómo el hombre-araña recogía una bomba que acababa de lanzar. Peter no supo descifrar si había dicho su nombre contento o enfadado, aunque la opción más probable era la segunda.
'¿Cómo estás bicho verde?' preguntó fingiendo interés mientras evitaba que otra bomba cayera sobre la gente. El Duende debió de ver eso divertido porque hizo aumentar sus lanzamientos hasta que se quedó sin provisiones de explosivos. '¿Asombrado de verme?'.
'Menos de lo que tú te crees arañita' respondió el Duende riendo aún más fuerte. 'Espero que hayas disfrutado al máximo de los últimos días de tu insignificante vida porque a partir de ahora vas a experimentar el auténtico dolor'.
'Oh ¡Qué considerado! Gracias por predecir mi futuro pero... ¡no creo en esas cosas!'.
Al decir esto tiró con fuerza de la telaraña que acababa de lanzarle al aerodeslizador y éste casi hizo que su ocupante cayera. Dejar al Duende sin transporte en el que huir era su mayor prioridad ahora, estando en el suelo le sería mucho más sencillo acabar con él. Pero no lo consiguió y su rival se escabulló aún más alto en el cielo pero con otra maniobra descendió de nuevo hasta donde él se encontraba, casi en la azotea de un edificio. Ágilmente Spiderman escaló los pocos metros que lo distanciaban de la superficie plana del edificio y allí aterrizó el Duende.
'Vamos, acércate' le pidió el Duende dando unos pasos hacia él con la mano extendida.
'¿Crees que nací ayer? No voy a caer en uno de tus trucos fáciles' retó poniéndose en guardia, pero se asombró de que el Duende detuviera su avance y empezara a reír fuertemente. '¿Qué te pasa? ¿Acabas de darte cuenta de que tu nariz es demasiado larga para ser modelo?' preguntó Spiderman usando su habitual tono despreocupado. Ahora es mi oportunidad para atraparlo y hacer que conteste mis preguntas, pensó Peter preparándose para atacar, pero no le dio tiempo.
'¿Has dicho que no caes en mis trampas?' dijo interrumpiendo sus carcajadas '¿Eso has dicho? Jajaja... Sí que lo haces, desde luego que sí... has caído ya y ni siquiera te has dado cuenta. Tenía pensado esperar un poco pero no veo inconveniente en acelerar el proceso' comentó divertido.
'¿Qué quieres decir? ¿Otra bombita de las tuyas?'.
'Por supuesto' volvió a reír 'Veo que conoces mi debilidad... pero la diferencia radica en que esta vez alguien va a faltar a la fiesta, y ese alguien serás tú, Spidey' dijo casi dulcemente, fingiendo pesadumbre con su voz aguda.
'¿Ah, si? ¿Cómo?' Spiderman no comprendía del todo bien de qué iba el juego pero conociendo al Duende siempre era mejor distraerlo un poco antes de asaltarle, y dándole conversación sería más fácil.
'Será una sorpresita' explicó el hombre de verde encogiéndose de hombros 'Por ahora sólo puedo decirte que te sentirás incentivado a ir al lugar de tu muerte'.
Spiderman estaba empezando a tomarse en serio lo que éste le estaba contando, naturalmente no le temía, pero siempre era peligroso enfrentarse a él '¿Cómo?'.
'Bueno...' comenzó el Duende dando unos pasos hacia su aerodeslizador, que estaba flotando cerca del borde de la plataforma '...digamos que la persona más importante para ti estará allí. Ya no podrás decirle adiós'.
Diciendo esto subió a su pequeña nave con un salto preciso y se alejó canturreando a viva voz. Peter quedó inmóvil bajo la máscara, ¿la persona más importante para él? ¿ahora? El antiguo Duende, y por lo tanto ese también, conocía su verdadera identidad por lo que sabía que no era un farol que éste estuviera utilizando para ponerlo nervioso, iba a por alguien muy cercano a él pero ¿cuál de las dos personas en las que estaba pensando? ¿MJ o Tía May? Le era imposible saber la respuesta. Después de las dudas se decantó por MJ, ella estaba más cerca y si era el objetivo podría impedirlo a tiempo, después de todo él sabía dónde estaba y el Duende no, pero instantes después se dio cuenta de que se había equivocado por completo.
Al acercarse al edificio donde él y MJ habían estado discutiendo minutos antes distinguió, a lo lejos, horrorizado, la silueta del Duende. Cuando estaba lo suficientemente cerca vio a MJ junto a él. Pataleaba y gritaba, intentando pegarle patadas, pero el Duende era muy fuerte.
'¡¡Spiderman, ayúdame!!' pidió asustada viendo cómo se elevaban ella y el Duende en el aparato volador.
Spiderman intentó alcanzar el aerodeslizador con sus telarañas pero le resultaba imposible, el Duende realizaba maniobras para escapar de ellas, y tampoco podía saltar para llegar hasta ellos. Se sentía impotente por primera vez en mucho tiempo y la causa volvía a ser el Duende.
Está haciendo esto por mí, ha cogido a MJ porque sabe quién soy yo. Todo es culpa mía, pensaba Peter mientras cavilaba sobre cómo salvar a Mary Jane de las garras del Duende. Pero sentirse culpable no le iba a ayudar en esos momentos así que decidió deshacerse de esos sentimientos por el momento y maldijo por lo bajo.
'¿Qué quieres de mí, Duende?' dijo por fin, aunque casi en un susurro para que éste se acercara para escucharlo mejor. La táctica funcionó, pero no lo suficiente.
'Has fallado, Spiderman' se burló. El hombre-araña repitió la pregunta ignorando el comentario que acababa de hacerle. 'Ya lo sabes. Quiero que sufras tanto como he sufrido yo durante todo este tiempo... quiero que veas morir a tus seres queridos y luego te mataré muy lentamente'.
MJ se sentía aterrada. No tenía escapatoria, su captor la había rociado con un líquido viscoso y tenía el cuerpo paralizado, dejándolo muerto y a merced de él, que la sujetaba con una mano enguantada. Intentaba ayudar a Peter pero le resultaba imposible. Notaba cómo se adormecía su cuerpo y su mente y luchaba para que no fuera así.
'Eso lo veremos' se encaró Spiderman. Necesitaba tener a MJ bajo su protección, estando ella junto al Duende no podía arriesgarse a atacar duramente. No podía hacer nada. Su mente no funcionaba bien y se sentía agotado físicamente. Deseaba con todas sus fuerzas poder descansar tranquilo...
'A media noche...'
---------
El reloj de un gran edificio acababa de dar once pequeñas campanadas para que todo aquel que estuviera en un perímetro de dos manzanas supiera la hora exacta. El ajetreo de las calles era constante aún a esas horas gracias al día despejado que había echo y a la noche, que era agradable. Como consecuencia de esto la gente paseaba tranquilamente por las aceras y miraba escaparates completamente iluminados con navideñas lucecitas parpadeantes.
El héroe que guardaba y custodiaba celosamente la ciudad de Nueva York estaba, sin embargo, en la zona más oscura de la gran manzana subido sobre una gárgola (¡¡Nota!! No estoy copiando la 'imagen' del fic de Ankoku sino que me baso, como creo que ella también hizo, en el lugar que tanto frecuenta Spiderman en la serie de animación). Las esquinas que rodeaban la estatua hacían de aquél un espacio recortado y casi tenebroso, sin luz, pero a él le gustaba. Desde que había sufrido la picadura de la araña se sentía más a gusto en lugares altos y oscuros, alejados de ruidos y de gente. Ahora, además, precisaba concentrarse. Todo le había salido mal y un fuerte remordimiento rondaba por su interior. Daría todo lo que tenía, incluso su propia vida, porque nada de aquello hubiera pasado y porque en esos mismos instantes pudiera ser como otra más de las parejas que paseaban juntas de la mano, él y Mary Jane... Pero la realidad era otra. Deseaba volver atrás en el tiempo para evitar que el Duende irrumpiera de nuevo en su vida, que éste no se hubiera llevado a Mary Jane... Ella era lo más importante y aquel personaje enmascarado lo sabía. Claro que lo sabía. Y se la había quitado delante de sus narices. Pero Norman Osborn no podía ser, estaba muerto. ¿Quién era entonces?
Intentaba pensar en algún plan para poner a salvo a MJ pero sus pensamientos no corrían en esa dirección. Era incapaz de cavilar con claridad, todo se nublaba e incluso, durante apenas un instante, creyó perder el equilibrio y empezar a caer pero tuvo la suficiente velocidad como para encaramarse a la pared de ladrillos. En ese momento notó el cansancio acumulado y el cuerpo dolorido y entonces comprendió que no estaba recuperado del todo, aunque en aquella situación de nada valía quejarse, tenía poco más de media hora para ir al encuentro con el Duende y salvar a MJ de sus garras. Sabía perfectamente que no sería una tarea fácil de asumir y de la que salir vivo, dada su situación actual, sería un problema mucho mayor aún, pero tenía que hacerlo, era su obligación, tanto la de Spiderman como la de Peter Parker. Salvar a Mary Jane.
No la tenía que haber aceptado, recapacitaba, tenía que haberla alejado de mí, esto solo le ha dado dificultades. Si salgo de esta me iré de aquí, desapareceré para siempre de su vida y de la de Tía May. No me perdonaría que esto volviera a pasar. La tercera vez será distinta a las demás; Spiderman no tendrá debilidades, no tendrá a gente por la que preocuparse, pensaba furioso, estará solo.
Pero un dolor insoportable le oprimía el pecho al imaginarse la vida sin ellas, sin su pelirroja... y supo que no podría volver a estar con ella si no la rescataba y se daba prisa para llegar donde el Duende lo había citado para aquella medianoche.
---------
El cuerpo estaba entumecido y no sentía las manos. Las cuerdas y el peso de su cuerpo, inerte y cargado únicamente por las manos atadas sobre su cabeza, hacían que el riego sanguíneo no llegara como debiera a sus extremidades superiores, casi moradas en aquel momento. Cuando Mary Jane abrió los ojos se encontró con un panorama solitario. Estaba sola en lo que parecía una gran nave industrial abandonada, eso sí, sujeta por unas pesadas cadenas de hierro a una columna que llegaba hasta el techo. No le habían dejado escapatoria pues aunque intentó con todas sus fuerzas soltarse de su amarre las cadenas le hacían más daño con cada movimiento. ¿Dónde estaba el Duende? Sus ojos hicieron una vista panorámica a su alrededor; tan sólo había algunas cajas de cartón y multitud de cables y aparatos que cruzaban de un lado a otro la nave, detrás de ella parecía haber luz pero el estar encaramada a la columna le impedía ver lo que había. Un zumbido constante y monótono le hizo suponer que estaba cerca de algún tipo de fábrica con maquinaria pesada. Estaré en las afueras, pensó MJ amargamente.
Realmente se sentía mal, si le hubiera plantado cara al Duende desde un principio en vez de escucharle posiblemente no estaría en la situación en la que se encontraba, pero las palabras que éste le había dicho antes de agarrarla y subirla consigo al aerodeslizador la habían dejado helada, la habían hecho recordar el motivo por el cual Peter no quería estar con ella... por los enemigos de Spiderman... Un escalofrío había pasado por aquel entonces por su espalda pero con el paso de los meses se había olvidado del tema y la felicidad junto a Peter había ocultado la realidad, que aunque presente en cada momento, se difuminaba lentamente; Pete, su Pete, era Spiderman, tanto el héroe admirado por todos como el adversario del Duende y tantos otros. Esto la convertía a ella, si alguien conocía la auténtica identidad del hombre-araña, en uno de sus principales objetivos para la venganza contra él. Y el Duende conocía el secreto. ¿Cómo lo había averiguado? Lo desconocía pero se lo había revelado él mismo en la azotea. Ella, Mary Jane Watson, se iba a convertir en el primer plato de la angustiosa muerte de la araña, anunciara el Duende en su momento.
Con su malévola risa, le había ido explicando, antes de dormirla con un dardo, su plan para disfrutar más del espectáculo ya que así ella sabría lo que él haría sin poder contárselo a Spiderman... o a Peter, como dijo entonces el Duende. La primera parte del plan estaba ya completada; la tenía bajo su control, inmovilizada y con un vendaje fuertemente atado a su boca para impedirle hablar. La segunda parte empezaría con la llegada del superhéroe...
MJ desconocía el tiempo que llevaba allí pero tenía frío y el cuerpo agarrotado por la incómoda posición. No había rastro del Duende ni de otra persona y eso la preocupaba, aunque estaba segura de que tarde o temprano alguien la encontraría, deseando febrilmente que ese alguien fuera Peter. Quería saber si estaba bien, pedirle perdón por su manera de actuar, por haberse confiado, por haber ignorado las advertencias de él de que estuviera atenta en todo momento porque por culpa de eso estaban en esa situación... y Peter ya se lo había informado, le había dicho que tarde o temprano pasaría algo así aunque él intentara por todos los medios que no ocurriera. Finalmente había ocurrido lo inevitable pero a pesar de ello MJ no se arrepentía de haber tomado la decisión de permanecer junto a él arriesgando su vida, y aún ahora, en su situación, seguía pensando lo mismo.
La llegada del Duende se hizo esperar varios minutos más. Cuando lo vio se plantó a escasos metros de ella con su reluciente traje y los brazos apoyados a cada lado de las caderas. Aunque no podía verle el rostro sabía que estaba contento.
'¡¡Suéltame!!' gritó MJ forzando nuevamente las cadenas, aunque éstas no cedieron.
'¿Tienes prisa en morir?' la mirada de odio que le lanzó ella animó su estado y prosiguió 'Lo siento pero la fiesta no comenzará hasta la llegada de nuestro héroe' dijo tristemente dándole un golpe con el pie a una piedra imaginaria.
'¿Por qué odias tanto a Spiderman?'.
La pregunta encolerizó al Duende. '¡¿Por qué? ¿Cómo que por qué?! ¡¡Él asesinó a mi padre!! ¡¡Peter fue el culpable de su muerte!! Debe morir...'.
'¿Tu padre?' preguntó MJ extrañada. Era imposible que Peter hubiera matado a alguien.
'Norman Osborn' dijo claramente el Duende accionando unas válvulas de presurización a la altura del cuello. De ellas salió lo que parecía humo a presión y lentamente, con las manos enguantadas, se desprendió de la máscara, dejando a la luz el rostro histérico de Harry Osborn.
MJ no pudo reprimir un grito de sorpresa. 'Harry...'
NOTAS DE TAI-CHAN
Wiki-wikiiiiiiiiiii!!! Joujoujou... FELIZ NAVIDAD!!! Espero que se cumplan todos vuestros deseos, que tengáis muchos regalitos y que paséis estas fiestas con vuestros seres más queridos... Este es mi regalo para vosotros (mis lectores favoritos y al parecer únicos xD) así que espero que lo hayáis disfrutado... joujoujou!!! Me siento como Papá Noel pero sin barba ni barrigón xDD. Y viva las vacacionessssss!!! Son la mejor época del año, jajaja... diré que yo aún no he empezado a estudiar como había prometido... soy un desastre -.-U qué le voy a hacer, hohoho.
Ahora sobre este capítulo... el otro día alguien me preguntó que por qué no le ponía título a los capítulos... y la respuesta es... tachán tachán... que no me apetece pensar en títulos, jaja, es que ya tengo que pensarlos para el resto de capítulos de mis otros fics y a veces es un rollo porque no sabes qué poner... para este fic de Spidey se me han ocurrido varios pero no es plan de romper la regla y ponerle un título a un capítulo y dejar el resto sin nada... que luego se me celan entre ellos!!! XDD Y eso, lo otro y lo de más allá...
Y tal, no¿? Os ha gustado el capítulo¿? Eso espero, sino... V.V En fin, creo que ya es hora de dejar de hablar y pasar a los reviews...
Carmen: Mujé desesperáaaaaaaaaaaaaa!! XDD Aquí tienes tu ración de Fic semanal/mensual xDD. Esta vez has aguantado muy bien sin él, deben ser las pastillas que te recetó el médico... dentro de poco ya podrás superar tu adicción de fics (aunque creo que nuestra otra primica Ash está peor que tu la pobre xD) de toas formas ya sabes... juas!! Weno, espero que puedas superar tu obsesión pronto y sobrevivir sin tener que tomar 'sustancias peligrosas' para mantenerte tranquila... xDD (creo que toi exagerando de más, hahaha, pero es que me aburro... y aún toi celebrando el resucitamiento de la muerte de mi amado ordenador xDD). Y tal... Un besaso gitanillaaaaaaaa!!! xDD
Ultimate Spider: Wolaaaaaaaaa!!! Me alegro un montón que te siga gustando tanto la historia!!! Espero que esta 'entrada triunfal' del Duende te haya gustado... y también cómo MJ descubre que es Harry en realidad... no me convencía demasiado la idea pero finalmente la dejé tal y como estaba por falta de otras alternativas :p. Bueno, un saludo muu grandeeeeeeeee!!
Ash the dragon: Primicaaaaaaaaaaaaaa!!! Sí, reconozco que soy una flojirranca (lo que quiera que signifique eso, jajaja) pero comprende mi vagancia... que por no levantarme a beber llevo con sed casi media hora... xDD En el capítulo no dejo claro quién llama al móvil a MJ pero bueno, te lo explico ahora... es Harry!! Le dice que lo espere allí y entonces aparece como el Duende... lo iba a poner en la historia pero al final no lo hice (la verdad es que me olvidé xDD) y lo de pelear a la parejita... ya sabes que sin peleas ni nada no hay emoción en el fic... de todas formas me alegro de tenerte viviendo tan lejos porque cuando veas cómo tengo planeado acabar el fic me matas... (y lo digo en serio!! XDD Hay, pobre de mi... V.V) pero bueno, de aquí a que lo leas... aún me da tiempo a escapar, cambiar de casa, de ciudad, de país... xDD así que estoy tranquila por ahora... que conste que ya le falta poco!! Creo que en 2 o 3 capítulos más se acaba el fic... weno, tal vez en 4... no sé, depende de muchas cosas... jejeje. Bueno, no me enrollo más, que esto va a quedar larguísimo!! Hahaha. Un besasoooooooooooouuuuuu!!!!
¡¡¡FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO!!! Y como regalito para mi... REVIEWS!! XDD
PD: Fijaos con lo poco que me conformo de regalo... soy fácil de contentar, jajaja.
Tai
