Después de mucho tiempo he regresado y con las baterías recargadas. ¿Quién es el Gran Jefe? Bueno si sigues el fic atentamente podrás descubrirlo. Muchas gracias por los reviews, y especialmente a Mr. Orange. Sin más que decir, aquí va :P
Capítulo 10: Cena para dos
"Why she had to go?
I don´t know
she didn´t say"
"I believe in yesterday"
Yesterday
The Beatles
Arnol redactaba los últimos sucesos. Encuentros inexplicables, muertos sin resolver. Nada parecía tener lógica, pero temía que todos estén ligados de alguna manera. Incluso su entrevista a R. W. no fue normal dentro de lo que el término significa en sí mismo. Todo parece envuelto en un velo de misterio. El Gran Jefe es el maldito bastardo que inició todo. Por otro lado, el reencuentro con sus amigas le traía cierta satisfacción. Y también romance, basta con ver a Gerald que parecía en las nubes útlimamente. El amor.
Observaba ansiosamente el número de Helga. La familia Pataki había sido exitosa en el pasado hasta la muerte del padre, Bob Pataki. La noticia en los diarios indicaba que se trataba de un posible asesinato, pero la policía no pudo resolver el caso. No se volvió a hablar de los Pataki nunca más.
Cogió el teléfono y marcó el número frenéticamente. Los recuerdos de Hillwood se agolparon en su mente. La voz al otro lado de la línea lo despertó.
-¿Helga?
-ella habla
-soy Arnold
-¿Arnoldo?
-Sí, te invito a salir esta noche, ¿te parece a las siete?
-un momento, revisaré mi agenda... siete de la noche... no, no tengo nada a esa hora. ¿En dónde nos vemos?
-en el Styles, es un excelente restaurant
-perfecto
Phoebe encontró a su amiga arreglándose con sumo cuidado. Helga lucía un elegante traje negro.
-¿A dónde vas tan exquisitamente vestida?
-sólo a reunirme con una vieja amiga
-¿y es tan mportante que te pones ese vestido nuevo?
-¿qué es esto, un interrogatorio?
-vamos, Helga, somos amigas, las mejores, puedes contarme tu secreto
-saldré con el cabeza de balón
-¿en serio? fantástico
-sí, vamos a cenar al Styles
-es un lugar muy exclusivo, me suena a romance
-no digas tonteríasLa rubia miró su reloj. Aún estaba a tiempo de llegar a su cita. Phoebe la aqyudó a terminar de arreglarse. Se despidió de su amiga. Subió a un taxi, tratando de doblegar sus nervios.
El teléfono sonó tres veces. Arnold contestó de mala gana, pues se vestía presuroso para su encuentro. Lila, al otro lado de la líena, le invitaba a una cena romántica. El muchacho rechazó la invitación e inventó una excusa creíble a su novia. Ella le deseó las buenas noches y colgó.
Styles era el mejor restaurante inglés de la ciudad. Helga se sentó en la mesa que el mozo le indicó. Pidió una copa de Gin mientras esperaba a su acompañante. Notó que muchas parejas adornaban las demás mesas, acurrucados por el amor. Un gesto de repugnancia se dibujó en su rostro.
Arnold la observó desde lejos. Los años le habían brindado a esa bellísima mujer envidiables atributos. A su mente llegaron los momentos en que ella y su familia se marcharan de Hillwood, la tristeza inexplicable que eso le había producido. Nunca más supo de ella, sólo el asunto de su padre. El volver a verla resucitaron en él aquellos sentimientos tanto tiempo guardados. Se acercó a ella lentamente, temiendo estropear la deliciosa escena en donde su hermosura resplandecía divinamente.
-Hasta que apareces, Arnoldo
-hola, Helga
-¿todo bien? tienes cara de susto
-claro que no, sólo estoy asombrado. Luces preciosa hoy
-déjate de halagos y vayamos al grano
El mozo se acercó a ofrecerles la carta del menú. Ambos solicitaron Filete Mignon y una botella de Oporto. Helga encenció un cigarrillo.
-¿Sabes algo de Rhonda? Hace mucho que no la veo
-trabaja en Osiris y claro que la has visto. No me mientas
-eres muy astuta, por lo que veo
-y tú un reportero fisgón. ¿Para qué me quieres?
-¿qué sabes del Gran Jefe?
-¿eres policía ahora?
-algo por el estilo-pues ese sujeto administra el lugar en donde Phoebe trabaja. Nadie lo ha visto jamás, pero es un buen negociante. Siempre paga puntual y en efectivo, no puedo quejarme. Sé que es el malandrín más temible de todos, pero que no es el único
-¿a qué te refieres?
-¿no lo sabes? eres un mal periodista, entonces. El Gran Jefe tiene un rival, quien le ha declarado guerra a muerte. Es un bicho muy peligroso.. peligrosa debería decir
-no comprendo
-es una mujer quien comanda al otro grupo. Su identidad es desconcida, mas no su frialdad al asesinar a sus enemigos
-¿sabes que eres una gran fuente de información?
-cualquiera lo es para ti ya que eres todo un fracaso. Esa es noticia de media ciudad
-cambiemos de tema, ¿cómo va tu familia?
El rostro de la rubia se endureció. Arnold temía haber cometido una imprudencia.
-Como todas. Mi madre murió hace seis años y Olga vive en España con su esposo. Sé que tiene una niña muy inquieta. ¿Y tus abuelos?
-Murieron hace varios años. Estuve muy triste, incluso deprimido por un mes. Decidí vender la casa de huéspedes y me mudé a esta ciudad. Gerald me acompañó todo este tiempo
-y ahora Curly es tu jefe, ¡es inaudito!. Ese sujeto está demente, no entiendo cómo puede dirigir un diario
-ja,ja, es parte de su encanto
-¿y Lila? ¿se casaron?
-no, claro que no. Hemos salido durante un mes.
Helga gruñó, molesta por la respuesta. Calló por breves minutos, midiendo sus palabras.
-Nunca pierdes el tiempo, ¿verdad?Ambos terminaron de cenar. Arnold pagó la cuenta y salieron muy despacio. Helga se sentía muy molesta, y no pudo reprimir un gesto que no pasó desapercibido para su acompañante. La rubia se dispuso a tomar un taxi. Arnold la detuvo.
-¿Estás enojada conmigo?
-¿y cuál sería el motivo?
-eso mismo trato de entender
-estoy cansada, me voy a casa
-¿te puedo acompañar?
-No. Tu hermosa novia debe estar esperándote. Yo puedo irme sola.
-¿Segura?
-No me hagas enfadar, ArnoldoEl taxi llegó oportuno. Pataki subió sin despedirse, dejando a un Arnold confundido. La cena, Helga, sus palabras, todo era una vorágine en su cabeza. El dulce recuerdo de Lila se desvanecía como el hielo bajo el ardiente sol, irrecuperable.
Muchas gracias YaShi-MGJ, que no me había dado cuenta del error. ¡Y eso que me había pasado media mañana corrigiendo el capítulo! TT
Prometo poner más capítulos, que ya los tengo escritos sólo me falta tipearlos XD. Gracias por los rewievs y espero que sigan leyendo el fic.
