7. Segunda discusión
Sirius cuidó cada detalle para que estuviera todo perfectamente. Una decoración bonita, una cena espectacular y esperó a que todos estuvieran en la mesa.
AV se sentó entre Harry y Sirius. En la cena, estaba Tonos, Lupin, Ojoloco, Mundungus, los siete Weasley, Hermione y Singgle. La mesa estaba llena.
Sirius se había afeitado (había conservado su pelo largo), se había vestido muy bien y hasta se había perfumado.
Hermione y Ron habían hecho una tregua y ahora por lo menos se hablaban.
Sirius se levantó de su silla y dijo:
-Primero que todo feliz navidad a todos, espero que halla disfrutado de los regalos que les compré, aunque en realidad tengo algo mas importante que decir. Primero, por que los considero a todos de confianza, les voy a confiar un asunto muy delicado.
En ese momento Sirius empezó a contar todo lo del asunto de AV. Por ello fue el objeto de expectación.
-Pasado esto también quiero compartir una noticia que me hace feliz. –dijo Sirius ahora volteando su mirada a AV –. AV hoy delante de todos los que considero mis amigos. Te pido que te cases conmigo. –dijo sacando un hermoso anillo e brillantes que le puso en la mano a AV. Ella sonreía nerviosa, pero feliz.
Harry se sentía como si alguien le fuera agarrado el estomago y se lo hubiese sacado. Sentía rabia por Sirius, tanto que no pudo evitar desearle lo peor.
-Bueno Sirius, por lo menos vas a sentar cabeza. –le dijo Tonos.
-Una muchacha muy bonita, me permito decirte. –dijo Ojoloco -. Felicidades.
Harry se levantó de la mesa y se fue, dejando a todos con la boca abierta. Fue a su habitación. Parecía estar en una lucha interna, entre los celos y la razón, por supuesto iban ganando los celos. Entonces Sirius entró por la puerta. Estaba tan preocupado por Harry que dejó a AV y a los demás en el comedor.
-¿Tienes algún problema, Harry? -preguntó Sirius con amabilidad.
Harry se quedó callado. Sus demonios internos no se habían puesto de acuerdo.
-¿Por qué saliste así del comedor? ¿Algo te molestó? –preguntó de nuevo Sirius.
-Si, tengo un problema. No estoy de acuerdo con tu boda. No puedes casarte con una chica de 17 años. Ella ni siquiera ha salido de Hogwarts. –argumentó Harry.
-Eso no importa a fin de cuentas. Yo la amo y ella me ama…
-NO! ELLA NO TE AMA, ELLA SIENTE LASTIMA POR TI!. No te puedes casar con ella. –gritó Harry.
-Harry, no te estoy entendiendo. Deberías empezar a comportarte como alguien de tu edad. –dijo Sirius acalorado, pero con amabilidad.
-Eso te digo yo. No vez que eres un viejo amargado que ni siquiera puede asomar sus narices por la calle, un expresidiario. TE ODIO, DESEARIA QUE VOLVIERAS A AZKABAN.
Sirius miró a Harry con tanto dolor que parecía que iba a llorar. Luego, salió de la habitación y precisamente en ese momento se encontró a AV. Sirius permanecía muy serio, con cara de funeral.
-¿Qué… -comenzó AV.
-Tenemos que hablar –dijo Sirius llevándosela a una habitación cercana.
-¿Qué tenemos que hablar? Si es los arreglos de la boda, aun falta mucho.
-No. AV perdóname, pero no me puedo casar contigo. –dijo Sirius con tono deprimente.
-¿AH? –preguntó AV sin comprender lo que sucedía.
Sirius se había dado cuenta de que Harry tenía razón. Él era demasiado basura para ella. Además Sirius se había dado cuenta de que Harry estaba enamorado de ella. Sirius quería demasiado a su ahijado, como para hacer algo que le doliera. Así que e5ra capaz de sacrificar su felicidad por él. Por otra parte sabía que no podía deshacerse de AV tan fácilmente. Sabía que tenía que herirla y estaba dispuesto a mentir.
-Yo solo quería mostrarte como puedes arrastrarte de nuevo a mis pies. En realidad, no quería nada contigo, ni siquiera ser tu amigo. –dijo Sirius con tono pedante.
-Yo me voy a ir a dormir, tu mañana me hablaras con calma y sin alcohol en la sangre, porque es eso o te embrujaron. –dijo AV mientras salía de la habitación.
