Cuando el futuro y el pasado son presentes
Ya sé q me he demorado un montón en poner este capítulo, pero he estado un poco ocupada y no he tenido tiempo (ni ideas) para escribir.
No sé si lo han notado, pero no soy dueña de Inuyasha. Yo solo les aviso para evitar demandas y por q me están obligando
Capítulo 3: Reuniones
Ryo estaba sentada en una mesita afuera de un restaurante. El sol caía con fuerza, pero no le importaba. Estaba pensando en lo q le había pasado ayer. Ayer fue el día en libró a Inuyasha y Kagome de ese youkai. Todavía lo recordaba como si hubiera sido hoy (bueno, aunque de ayer a hoy no hay tanta diferencia…)
Acababa de llegar al restaurante, había quedado con Kaoru en encontrarse ahí. Kaoru era su mejor amiga. Las dos tenían mucho en común; iban a la misma escuela, les gustaban las mismas cosas y mejor aún, las dos eran youkais.
Bueno, si había unas pequeñas diferencias entre ellas. A diferencia de Ryo, Kaoru era youkai, no tenia ni una gota de sangre humana. Además, Ryo era una inu (o media inu, en todo caso) y Kaoru era una neko.
Pero a pesar de todo las dos se llevaban de lo mejor. Hacían prácticamente todo juntas, tanto cosas de humanas como de youkais. Una de las cosas que no hacían mucho era entrenar. Al menos entrenar juntas, por que de por si Ryo entrenaba un montón. Kaoru no tenia el entusiasmo de Ryo por esas cosas, lo que explica el hecho de que Ryo pudiera derrotarla sin mucho esfuerzo.
Aunque Ryo no llevaba mucho tiempo allí, ya se estaba impacientando. Digamos que Ryo no es el tipo de gente (o youkai) al que le gusta esperar. Mejor dicho, Ryo DETESTA esperar. Después de pensar por veintava vez por que demonios Kaoru no llegaba, vio su figura acercarse. Ryo sonrío a la muchacha que se sentó a su lado.
- hola Kaoru – dijo Ryo con una sonrisa
- Ryo!!! A los años!!!!!!!!! No hablábamos hace mucho!!!!!!!–dijo Kaoru con una sonrisa de oreja a oreja.
- Kaoru, hablamos ayer- dijo entre risas. Kaoru se río también, ella tenia el pelo castaño y lo llevaba recogido en una trenza. Sus ojos eran negros y parecía q no podían parar de reír.
- bueno y cuéntame, como te fue ayer? Debió ser algo importante para q me colgaras de esa forma, o no?- le dijo, medio en broma, medio en amenaza
- oye, yo no te colgué!!!! – le respondió, fingiendo estar enfadada. Pero como podía enfadarse con Kaoru? Era prácticamente su hermana –solo fueron…asuntos familiares, nada realmente importante - siguió "o al menos eso espero"
- vamos! No vas a creer q vas a engañarme con eso??!! Sé q me estas escondiendo algo! – le dijo, al tiempo q se acercaba mas a Ryo. Ryo retrocedió (intentando no caerse de la silla), sonriendo nerviosa. Definitivamente, era difícil mentirle a Kaoru. Ahora como demonios salía de esta?
Kaoru se acercó mas a Ryo, como si quisiera ver lo q le estaba ocultando a través de ella. Como resultado, Ryo retrocedió mas y comenzó a buscar una posible forma de escape. Kaoru era su mejor amiga, pero a veces le daba miedo
- ¡¡¡¡RYO!!!! ¡¡¡¡KAORU!!!!- Ryo y Kaoru voltearon a ver de quien se trataba, lo que le permitió a Ryo librarse de la escrutadora mirada de Kaoru. Las dos caras se iluminaron de alegría al ver a un grupo de chicos acercarse.
- ¡Chicos! ¿Cómo han estado? ¡hace tiempo q no los veo! – dijo Ryo sonriendo. Los chicos jalaron algunas sillas y se sentaron en la mesa.
- ¡si pues! ¡nos tienes abandonados! –dijo uno de los chicos. Ryo hizo un ademán de pegarle, lo q ocasiono la risa entre ellos. El grupo estaba compuesto por 3 chicos y una chica. El chico que acababa de hablar sonrío con picardía. Su pelo era pelirrojo y lo llevaba amarrado en una cola baja (piensen en Miroku, solo q mas largo). Sus ojos eran marrón claro y en ese momento se encontraban ocupados en una de las camareras. Su nombre era Katsuhiro.
Después estaban los hermanos, Megumi y Ryoga. Eran gemelos, así q eran prácticamente idénticos. Los dos tenían el pelo azul oscuro, aunque Ryoga lo llevaba corto y Megumi, a la altura del hombro; y los dos tenían los ojos negros.
Y al ultimo pero no menos importante, Dai. Dai tenía el cabello y los ojos marrones, y era ese tipo de chicos q todos se voltean a mirar en la calle. Era uno de los más populares de la escuela, y absolutamente TODO el mundo sabía q Kaoru se moría por él. De la misma forma, sabían q a él le gustaba Ryo; pero o bien Ryo no se había enterado o prefería ignorarlo. Para ella era solo un buen amigo más.
- Ryo, y como te fue con ese youkai ayer? –preguntó Dai. Todos sabían q el "pasatiempo" de Ryo era acabar con los youkais peligrosos. Era una especie de tradición familiar. También sabían que Ryo iba a matar a uno ayer, por que ellos tuvieron que cubrirla cuando se fue de la escuela.
Ahora la cosa era como sabían todo eso de los youkais. Tal vez el hecho de q ellos mismos eran youkais había influido en algo. De todo el grupo, Kaoru, Katsuhiro y Dai eran youkais; mientras que Ryo, Megumi y Ryoga (obviamente por q son gemelos) eran hanyous.
El segundo problema era q todos los q se encontraban en ese momento sentados en el restaurante, eran humanos. Completamente humanos, o al menos eso parecían. Incluso Ryo se veía humana. Bueno, si quieren saber la verdad, se veía un poco distinta de lo q se veía ayer cuando peleo con ese youkai. Todavía llevaba su pelo recogido en una cola alta, solo que ahora su pelo era negro y sus ojos se habían vuelto un verde grisáceo. Sus orejas, garras y cualquier otro símbolo de su sangre youkai simplemente habían desaparecido.
Ante la pregunta de Dai, el rostro de Ryo se oscureció. Por su mente pasaron las imágenes de todo lo sucedido ayer. Cuando siguio al youkai, cuando este atacó a Inuyasha y Kagome, cuando ella, Ryo, lo mató, cuando los llevo a su casa,…en fin, todo lo q le paso ayer (o al menos todo lo q nos interesa de lo q paso ayer) Pensó por milésima vez como demonios hacia para meterse en tantos problemas.
- Ryo? Pasa algo? – la voz de Megumi la sacó de sus pensamientos. Paseo su mirada por los rostros preocupados de sus amigos y sonrío con nerviosismo. Si seguía así, sus amigos iban a sospechar algo. Kaoru ya había notado algo y no queria preocuparla.
- ¡¡LO SABIA!! ¡¡TU NOS ESTAS OCULTANDO ALGO!! – grito Kaoru poniéndose de pie mientras la señalaba. Todos en el restaurante se voltearon a verla. Una gota apareció en la cabeza de Ryo. Bien, ahora si q estaba en problemas
***************
- Déjeme ver si entendí –dijo Miroku cuando Kagome acabó de contarles (con las "breves" "intervenciones" de Inuyasha incluidas) lo q les había pasado ayer – así q esta…chica apareció de la nada, mató al youkai, los llevó a su casa y luego curó a Inuyasha?–
Esa tarde Kagome había llegado a la época antigua. Después de lo q paso ayer, pudo convencer a Inuyasha q la dejara quedarse en su casa hasta el día siguiente después de la escuela. Apenas llegó, Kagome les contó a los demás el incidente del día anterior con Ryo, la inu hanyou.
- si, pero lo más raro es q sentía como si estuviera ocultando algo- continuo Kagome, después de q Inuyasha recalcó q el no necesitaba ayuda de nadie –todo el tiempo, ella y su familia parecían, no sé, como…nerviosos, como si temieran q descubriéramos algo…pero a pesar de eso, parecían buenas personas –dijo, con un tono de duda en su voz
- Feh – (adivinen quien fue…¿q difícil, no?…) dijo Inuyasha, para luego recibir una mirada reprobatoria de Kagome. Inuyasha volteo a mirar a otro lado, según parece concentrado en un árbol o algo así, pero sin perderse una palabra. Estaba atento además a posibles ataques. Pero lo único q escuchaba era a Shippo persiguiendo una mariposa..
- Y estas segura de q es de tú tiempo? – interrumpió Sango. Kagome asintió como respuesta. Sango y Miroku intercambiaron miradas de sospecha
- creen q no debería confiar en ella? –expresó Kagome –a mi no me pareció q quisiera hacernos daño…-
- en tú época los youkais casi no existen, me atrevería a decir q son muy pocos- Inuyasha hablo interrumpiendo a Kagome – q hayamos encontrado dos en un día no te parece sospechoso? Y el hecho q ese chica,…Ryo nos salvara bien podría ser una trampa. Me atrevería a pensar q se encuentra detrás de los fragmentos…-
- ¿por q siempre tienes q ser tan desconfiado Inuyasha?-
************
Ryo dobló rápidamente en la esquina mientras corría en medio de sus amigos. Siguieron corriendo un par de calles, chocando ocasionalmente con personas, bicicletas, animales y hasta árboles (…sin comentarios). Al fin decidieron detenerse y sonrieron entre ellos mientras trataban de recuperar el aire.
Todo comenzó cuando todo el mundo volteo por los incesantes gritos de Kaoru. Como consecuencia, el jefe del restaurante había llamado a seguridad, para q sacaran "a esa loca q no deja de gritar y a su grupo". Ante la presencia de los guardias, y tratando de evadir una pelea, Katsuhiro sugirió q salieran corriendo.
Pero cuando trato de poner en práctica su sugerencia, se choco de frente con un grupo de señoras, ocasionando q se derramaran todo su café encima. Las señoras comenzaron a gritar mas fuerte q Kaoru. En este punto todos los demás estaban en el suelo de la risa. Digamos q esto no les gusto mucho a los guardias, por lo q los sujetaron para sacarlos del restaurante.
Ahora bien, Ryoga no era el tipo de chico q aguanta ese tipo de cosas, sin contar q uno de esos sujetos estaba tocando a SU hermana. El resultado fue q el guardia q lo estaba agarrando término a 5 metros empotrado en una pared. Todos los demás dejaron de reír y palidecieron notablemente (bueno, Katsuhiro estaba pálido desde hace rato); sin contar q TODO el mundo los estaba mirando. En ese momento todos se pararon (casi tumbando la mesa) y salieron corriendo a toda velocidad (miren el lado bueno: no tuvieron q pagar la cuenta n_n)
Después de al menos 10 cuadras corriendo, se detuvieron. Todos comenzaron a reír al recuerdo de lo pasado hace menos de 5 minutos en el restaurante. Cuando al fin lograron calmarse un poco y recuperaron su capacidad de decir 5 palabras seguidas con sentido, comenzaron a caminar mientras hablaban, por q su loca carrera los había desviado a los barrios no tan "decentes" de Tokio.
- todavía no puedo creer q los hayas pegado, Ryoga – dijo Kaoru, sin (por supuesto) dejar de sonreír. Todos ignoraron los gritos de un tipo, definitivamente dirigidos a ellos, o mas específicamente a las chicas ( usen su imaginación, no esperaran q yo se los diga, no?)
- la verdad no me di cuenta de lo q estaba haciendo, fue como un reflejo y ¡bum! De repente ese sujeto se encontraba en la pared –esto volvió a germinar risas entre ellos. Todos sabían q Ryoga era muy sobreprotector con su hermana y siempre le hacían bromas con eso
- sabes que cuando te enojas o algo así, los poderes…- dijo Ryo cuando consiguió calmarse, mientras esquivaba un carro de donde salían unos ruidos no muy, ehh… "santos" (repito: imaginación, gente, imaginación!)
- por favor Ryo, ahórate la clase. Ya tengo suficiente con mis papás diciéndome eso a cada rato – dijo Katsu, cortándola al mismo tiempo q trataba de ver dentro del carro(pervertido…).
-¡oh, ya cállate!- le respondió Ryo, tratando de golpearlo de nuevo, lo q ocasiono más risas – debiste haber visto tú cara cuando chocaste con esa señora –dijo Ryo conteniendo la risa. Claro q no pudo contenerse mucho cuando todos comenzaron a reír. Incluso Katsu sonrío un poco, aunque no parecía exactamente muy contento de recordarlo.
De repente, un extraño surgió de un callejón justo después q el grupo acabo de pasar. Caminando rápido logro alcanzar al grupo, para luego sacar un arma q apuntó contra la espalda de Dai. Como sintiendo el peligro, todo el grupo se silencio de súbito.
- no se volteen ni hagan un movimiento brusco, si no quieren ver a su amigo morir. Ahora, entren en ese callejón –dijo el extraño en voz baja, pero lo suficientemente alta para q todos lo escucharan. Todos entraron, y a decir la verdad, no parecían exactamente muy preocupados. Katsu, por ejemplo, tenía una expresión de resignación y burla, q por suerte el ladrón no vio.
- ahora denme todo su dinero y cualquier cosa de valor q tengan- siguio el tipo, empujando a Dai para q se uniera a sus compañeros. Al ver q ninguno se movía, es más, todos parecían sonreír el tipo se impaciento –q esperan! Denme todo su dinero! Ahora! Eso si no quieren morir…-
Sin dejar de sonreír, todos comenzaron a sacar su dinero. En el momento en q se acerco para coger el dinero q Kaoru le tendía, este reparo en un brazalete de plata q tenia en la muñeca. El brazalete se veía fino y tenía unos símbolos raros grabados en el. El ladrón sonrío codiciosamente, esa cosa valía una fortuna! (la verdad no tengo idea cuanto vale un brazalete de plata, pero imaginen q vale mucho o algo así)
- Tú –dijo a Kaoru después de arrebatarle el dinero. Kaoru lo miro –dame ese brazalete–
- mi brazalete? –repitió Kaoru como si fuera lo más raro del mundo q quisieran quitarle un brazalete de plata.
- créame señor ladrón, usted no quiere eso – le dijo Katsu, medio en broma. Como respuesta el ladrón apuntó su arma hacia Kaoru. Con una sonrisa Kaoru agarró el brazalete y se lo saco lentamente, como si esperara algo. Luego, sin dejar de sonreír, se lo extendió al ladrón.
El ladrón lo agarró junto con el dinero y lo miro, tratando de calcular cuanto valdría. Sin embargo, cuando volvió a levantar la mirada, sus ojos reflejaron el terror. Y definitivamente no era para menos, por q enfrente de él se encontraba Kaoru. Pero no era la misma Kaoru de hace ni medio minuto. Era Kaoru, la neko youkai.
Su pelo, antes marrón, era ahora completamente negro. Sus ojos se habían vuelto verdes, pero era un verde intenso, q parecía taladrar a través de lo q veía. En su cabeza habían aparecido un par de orejas, como las de Ryo, solo q negras y además tenía una cola, también negra y de aspecto muy peludo, q ahora se movía de una lado para otro. Sus uñas habían crecido hasta volverse garras. Kaoru sonrío ante la expresión asustada de su antes atacante, lo q dejo al descubierto sus colmillos. Esto pareció asustar más al hombre, q soltó lo poco q había logrado recolectar y su arma; para salir corriendo mientras gritaba algo sobre moustros o algún bicho de esos.
- pobrecito…q mala Kaoru, como lo asustas así!! – le dijo Ryo
- bueno, pero fue su culpa – dijo Kaoru, mientras se acercaba a recoger su dinero y su brazalete
- yo le advertí, pero me escucho? Nooooo!! –dijo Katsu, poniéndose del lado de Kaoru. Kaoru guardó su dinero y su brazalete en su bolsillo
- ¿q pasa? –le preguntó Megumi -¿por q no te transformas de regreso?-
- no puedes pasear así por las calles, sabes? –le dijo Ryoga. La verdad todos miraban sorprendidos a Kaoru, un poco intrigados tal vez
- estaba pensando…- comenzó Kaoru, pero fue interrumpida por Katsu
- ¡¿Tu piensas?! ¡¿desde cuando?!- todos sonrieron ante esto.
- lo q pasa es q le dije a mamá q regresaría temprano y ya se me hizo un poco tarde. Lo mejor será q vaya,… ya saben,…- dijo mientras miraba significativamente hacia arriba. A lo q se refería era q seria más rápido si iba saltando por los techos. Eso era algo q todos hacían normalmente y a ninguno le pareció raro. Definitivamente era más rápido viajar así, solo había q intentar q no te vean
- sabes, tal vez no lo has notado pero aún es de día –dijo Ryo- hay demasiada luz aún y sabes q no pueden verte-
- mira quien habla –le respondió Kaoru en son de broma – tú fuiste la q se fue saltando ayer y había mucha más luz, si no recuerdo mal-
- ouch! Eso fue un golpe bajo. Además tú sabes q eso fue una emergencia – dijo Ryo pasando a la defensiva –además a mi no me pueden ver, por q a diferencia de ti, si sé como ser… "discreta"- Ryo sonrío, le encantaba molestar a Kaoru y viceversa. Kaoru iba a contestar, pero fue interrumpida
- Ryo tiene razón, todavía es demasiado temprano, cualquiera va a verte – le dijo Dai, poniéndose serio.
- esta bien, esta bien- dijo Kaoru resignada- pero si llegó tarde le voy a decir a mamá q fue su culpa!- apenas acabo de hablar, Kaoru se transformo de regreso. Los demás esperaron q acabara antes de ponerse en camino entre risa. La verdad q es imposible mantener a estos callados!!
****************
- así q esta decidido?- pregunto Miroku. Su mirada se paseo por todos los presentes. Después de tanto correr, Shippo se había dormido en los brazos de Kagome. Acababan de terminar de discutir q hacer con Ryo.
- lo q quieres q haga es q la invite a mi casa e intente averiguar q quiere- respondió Kagome. No le gustaba mucho la idea, no por q pensara q Ryo podría hacerle daño o algo así; si no por q no creía q ella fuera buena para ese tipo de trabajos, pero parecía ser la única solución.
- exacto, pero no te olvides q no debes decirle del pozo. No quiero saber q pasaría si llegara aquí- le dijo Sango. Kagome asintió, luego se levantó y se dirigió de nuevo al pozo. Todos se pararon para acompañarla.
Inuyasha se retrasó un poco. Por mucho q no quisiera q se vaya, sabía q debían averiguar q era lo q Ryo queria. Solo esperaba q esa maldita (oye!!) no le hiciera nada a su Kagome o tendría serios problemas (quien? Ryo o Kagome?)
***********
Bien, al fin acabe. En este capítulo he tratado mostrarles el "lado humano" de Ryo, por q ya me han dicho q la pobre es un moustro…como me la maltratan a la pobrecita! Como sea, no se como me ha salido, pero espero q igual les guste.
Para el q no sabe, neko es gato e inu es perro en japones. Lo puse así por q sonaba medio raro decir "Ryo era una perra". Preferí no arriesgarme, ya saben, por si acaso n_n
Bueno, si no me escriben reviews no voy a poner un nuevo capítulo (al menos tengo una excusa si me demoro en escribir, je, je, je…) de todas formas, sus comentarios me ayudan a saber q tal va la historia
Si, sé q ya quieren q me vaya, así q me quito.
