Cuando el futuro y el pasado son presente

Hola! He descubierto q soy realmente mala escribiendo escenas de peleas, por q es lo único q creo puede explicar la falta de reviews…. Pero como soy terca, aún si nadie lo lee pienso acabar este fanfic

Inuyasha es mio, …sip, han oído bien, Inuyasha es mio… si claro, ya quisiera yo…lógicamente Inuyasha NO es mio.

Capítulo 8: Escapes y explicaciones:

Después de lo q parecía un siglo de interrogación, el único progreso q habían logrado hacer era… ninguno. Así es, ninguno. Después de lo q parecía un siglo de interrogación, Ryo seguía negándose a decir una sola palabra. Luego de varias hipótesis, pensaron q tal vez estaba asustada de ellos y por eso se negaba a hablar. Pero tampoco habían podido "calmarla" y ella seguía negándose a decir nada.

Pero esperen, después de todo si habían tenido progreso. Un pequeño, diminuto, insignificante, microscópico progreso… habían logrado descubrir (TAN TAN TAN TAN) la razón por la q Ryo se negaba a hablar. Y esta era q, simplemente, cuando Koichi quemó su garganta la había imposibilitado para producir cualquier sonido (…sin comentarios…)

Sin embargo, como hanyou q es Ryo sana muy rápido. Y eso la inquietaba, por q sabía q una vez q sanará no tendría excusa para no contestar sus preguntas. Pero además sabía q se iba a demorar un día mínimo en sanar. Ahora había buenas y malas noticias. Las buenas era q no iba a tener q responderles hasta el día de mañana. La mala era q no la iban a dejar regresar a su casa hasta q respondiera, y si no llegaba a su casa antes de la noche sus padres se iban a preocupar mucho.

Y para colmo, Ryo tenía esa sensación de q se estaba olvidando de algo. Haber, q día era hoy? Sábado… sábado… sábado…q tenía q hacer el sábado??…oh, demonios!!!! Le había prometido a Kaoru q iría su casa!!!! Oh Dios, oh Dios, oh Dios… Kaoru la iba a matar!!!!

Ryo trató de tranquilizarse, antes de q comenzara a llamar la atención. Tenía q hacer algo. Pero q? No la iban a dejar ir sin respuestas a preguntas q ella no podía contestar…entonces q demonios iba a ha…?? Y entonces le vino… iba a ser difícil y casi imposible, pero era lo único que podía hacer…

*************

Kaoru estaba caminando de un lado a otro de su cuarto. La iba a matar. La iba a matar. Donde demonios podía estar?? Q demonios podía ser tan importante para q Ryo llegará tarde? Cansada de tanto caminar (en círculos) Kaoru se tiro boca abajo en la cama.

Debía de aceptar q con Ryo nunca nada es lo esperado. Pero q podría estar haciendo? Ella y Ryo se reunían todos los sábados desde q tenía memoria. Y Ryo nunca, pero nunca, había llegado tarde.

Bueno, entonces lo q esta haciendo debe ser en verdad importante. " pero Ryo salió por q nosotros se lo encargamos", eso era lo q el señor Hiroaki le había dicho. Conociendo a Ryo, lo más probable es q estuviera persiguiendo un youkai o algo así. Sin embargo, su papá había dicho q iba a regresar antes de q anochezca. Kaoru miró la hora, ya estaba a punto de atardecer. Y, sin embargo, Ryo aún no había llegado

*************

- achuuuu!!!…- todos en la cabaña voltearon a ver a Ryo (considerando q ese es el único sonido q ha hecho desde q llego, no me extraña) quien los miro de regreso hasta q desviaron la mirada. Esto estaba mal. Había pasado como media hora y Ryo seguía exactamente donde estaba hace media hora.

Ya lo tenía decidido, iba a tener q huir. El problema era como. La cabaña no tenía ventanas, así q solo le quedaba la puerta. Pero había muchos obstaculos entre ella y la puerta. Parecía q sabían q iba a querer escaparse y la estaban vigilando a propósito.

Inuyasha estaba sentado en una esquina mientras observaba por el rabillo del ojo a Sango y Kagome hablando. Shippo se había quedado hecho un ovillo junto a Kirara que también dormía, los dos al costado de Miroku. Aunque no lo parecía, Ryo sabía q todos (excepto los dormidos) estaban atentos a sus movimientos (hace un rato intento moverse un poco hacia la derecha y de repente todos la estaban mirando)

Ryo trató de concentrarse. Debía encontrar una forma de burlarlos o, en su defecto, de q se vayan de la cabaña. Sin embargo, su cerebro estaba completamente en blanco. Durante horas y horas, Ryo estuvo pensando algo q pudiera ayudarla. No encontró nada q pudiera ayudarla, sin embargo no podía evitar sonreír al pensar q le diría su papá por no habérsele ocurrido nada. Habían entrenado planes de huida y escape millones de veces (por si las dudas) y en el momento de la acción no tenía una sola mísera idea.

No se había movido ni un solo centímetro desde hace tiempo y sabía q los demás estaban comenzando a preguntarse si estaba viva. El problema era q Ryo sabía q no lo iba a estar mucho tiempo si dejaba a Kaoru plantada. Podía ser su mejor amiga y todo lo q quieran, pero cuando quería podía dar MUCHO miedo.

Pero por más q quisiera salir de ahí, a Ryo francamente le estaba comenzando a dar sueño. Poco a poco su cerebro comenzó a trabajar más lento y no sabía q sus párpados pesaran tanto. Afuera la noche había caído hace rato. Tratando de evitar q sus ojos se cerraran, Ryo forzó a su cerebro a pensar en como escapar. Sin embargo, el sueño no ayudaba mucho (me pregunto por q…)

- no debo dormirme- pensó Ryo- no debo dor...dor…dor.. (bostezo) mirme- pero si hay algo contra lo q no podemos combatir es con el sueño, y como todos, Ryo cayó presa del mismo antes q se diera cuenta.

Desde el otro lado de la habitación, Inuyasha vio la inútil lucha de Ryo contra el sueño y no dejo de observarla después q se quedó dormida. Había algo extraño en ella, algo familiar. Claro q ya la había reconocido, pero había algo más, algo extrañamente… familiar. Inuyasha no sabía q era y eso lo estaba molestando desde hace rato. Intentando apartar los pensamientos sobre Ryo de su cerebro, Inuyasha cerró los ojos y se dispuso a dormir también (claro, pero este duerme con un ojo abierto y uno cerrado…)

Los rayos de sol atravesaron sin piedad los párpados de Ryo. Ryo gimió a forma de queja antes de intentar voltearse para seguir su sueño. Claro q cuando estas sentada eso es un poco difícil, cosa q Ryo notó cuando descubrió q le dolía cada centímetro del cuerpo. Entonces todo lo pasado el día anterior llegó al cerebro de Ryo, logrando lo imposible: que se levantara.

Sus ojos recorrieron la cabaña, descubriendo q era la única despierta. Aún maldiciendo por haberse quedado dormida, Ryo decidió q esta era su mejor oportunidad así q intentando hacer el menor Ryo posible se levantó y se dispuso a salir sigilosamente.

Ryo salió de la casa, aún evitando hacer ruido, y sintió como el sol calentaba cada centímetro de su cuerpo. Sin poder evitarlo, Ryo levantó sus brazos y se estiró, sintió como sus músculos se quejaban bajo su piel por la mala posición como había dormido. Ryo decidió ignorar esto y se preparó para comenzar a correr.

- ¿adonde crees q vas?! - dijo una voz al costado de ella. Ryo casi se cae de la sorpresa, pero volteó rápidamente para ver a Inuyasha sentado a un costado de la puerta. Ryo debe haber pasado justo a su costado, pero ni lo había notado. Viendo q no iba a responder, Inuyasha volvió a preguntar - ¿¡adonde crees q vas?! - (hola!!! Te acuerdas q la muchacha no puede hablar!!??…)

- ¡¡¡sshhuuusss!! - (esta bien, a lo mejor si puede) fue la única respuesta de Ryo, al mismo tiempo q hacia señas con sus manos a Inuyasha para q bajara el volumen - ¡vas a despertar a alguien! - siguió en un susurro. Inuyasha la miró extrañado por un segundo, hasta q recordó la situación. Ryo también pareció darse cuenta de eso, por q sonrió nerviosamente a Inuyasha - bueno, yo creo q mejor me voy yendo, hasta luego! - dijo de lo q le pareció una forma casual, antes de voltear y comenzar a caminar. Pero antes de q hubiera podido dar un solo paso, fue interrumpida por una gigantesca espada en su camino.

- no vas a ir a ningún lado - Ryo miró la espada en frente suyo y su mirada subió por ella hasta llegar a Inuyasha. Su voz tenía un tinte amenazador, pero a la vez había bajado la voz, como Ryo había pedido. Esto confundió a Ryo un poco, por q le había hecho caso - ahora responde, adonde ibas?- Ryo lo miró confundida, sin saber si responder o no. Trató de pensar algo rápido, pero su cerebro parecía haberse apagado.

Ryo lo miro de nuevo sorprendida. Abrió y cerró la boca un par de veces, como un pez fuera del agua. Pero su carácter obtuvo lo mejor de ella y antes de saberlo estaba prácticamente gritando a Inuyasha (claro q en voz baja, para no despertar a nadie más)

- ¡esta bien, esta bien! Si tanto quieres saberlo voy a mi casa, por q se suponía q iba a regresar ayer y mi papá y mi mamá deben estar preocupados. Eso sin contar a Kaoru, q no creo q me deje vivir otra semana… -Ryo se detuvo para tomar aire. Sin darse cuenta había comenzado a caminar de un lado a otro. Inuyasha la miraba sorprendido, pero a la vez ligeramente asustado por su reacción.

De repente, Ryo se detuvo y miro a Inuyasha. Se miraron fijamente por unos segundos, y sólo al ver su mirada de sorpresa (y miedo) Ryo noto lo q había hecho. Sonrojándose levemente Ryo bajó la mirada y concentró toda su atención en el piso.

- no puedo creer q haya hecho eso! - pensó Ryo- esto es lo único q me faltaba, q piense q estoy loca. Genial. Absolutamente genial. Me pregunto donde hay un agujero cuando uno lo necesita? Que vergüenza!!! Creo q ahora si voy a salir corriendo… -

- vete - Ryo levantó la mirada sorprendida, solo para encontrar a Inuyasha mirándola. Le estaba hablando a ella? Después de voltear para todos los lados para asegurarse de que no había nadie más Ryo volvió a ver a Inuyasha. Tenía una gota en la cabeza por el último comportamiento de Ryo, pero parecía decidido. Ryo lo miro fijamente y antes de poder contenerse le pregunto

- ¿por qué? ¿por qué me estas ayudando? - apenas Ryo dijo eso se arrepintió de haberlo dicho. Que demonios importaba por q la dejaba ir si la dejaba ir? Sin embargo, como ya ha sido demostrado, Ryo no puede vencer su curiosidad y se quedó para saber cual era la respuesta.

Inuyasha la miró sorprendido (otra vez…) ¿por q la estaba dejando ir? ¿y eso por q le importaba? Claro q sabía por q la estaba dejando ir, pero no encontró palabras para decirlo. Al no saber q decir, decidió usar el método alterno

- ¡¡y a ti q te importa!! ¡¡si no quieres no te vayas!! Como si me importara… -dijo tratando de aparentar q no le importaba, pero fallando miserablemente. La verdad, era q no estaba enteramente seguro de por q la estaba dejando ir. Había algo raro en ella, y eso lo desconcertaba.

Ryo lo miraba sorprendida (bueno, ya le tocaba…) Entonces, sonrió. Inuyasha la miró como si fuera una especie de bicho raro. De repente, antes de q pudiera hacer nada, Ryo recorrió en dos pasos la distancia entre ellos y lo abrazó con todas sus fuerzas.

Ahora si q Inuyasha estaba sorprendido. Sin saber q hacer, no se movió hasta q, segundos después, Ryo lo soltó no sin antes susurrar un gracias. Después, Ryo salió corriendo en la otra dirección. Inuyasha la observó hasta q se internó en el bosque. Luego pareció recobrar la cordura y con una ultima mirada al lugar por donde Ryo había desaparecido, se interno también en el bosque.

*************

Ryo corría a toda velocidad por el bosque, esquivando árboles y animales por igual. Mas de una vez sintió el deseo de detenerse para ver el paisaje, pero los recuerdos de todo lo pasado el día anterior la detuvo. Así q siguió corriendo sin parar, siguiendo el olor a quemado. No tenía la menor idea de donde estaba, pero sabía q si seguía el olor a quemado debía llegar al pozo.

Confirmando sus sospechas, Ryo llegó al claro con el pozo en el medio. Sin pararse ni un segundo Ryo saltó y se dejo caer en el pozo. Poco después (o sea, casi medio segundo después) Ryo se encontraba al otro lado del pozo. De un solo salto estaba afuera.

Rápidamente salió de la "casa" del pozo y se encaramó en el techo de la casa de Kagome. De ahí siguió de techo en techo, hasta q tranquilizándose, se dejó caer en un callejón entre dos casas. Ahí pudo al fin respirar tranquilamente. De verdad q había tenido mucha suerte. El problema ahora era q iba a decir su familia y Kaoru, quien seguramente ya la habría tachado de todas sus fotos. Como sea, no podía salir así a la calle, excepto q quiera terminar en un zoológico. Así q comenzó a buscar en sus bolsillos. Sin embargo no pareció encontrar lo q estaba buscando por q en unos segundos la cara de felicidad de Ryo se transformó en una de completa desesperación.

Sin hacer caso de los hombres q comenzaban a acercársele, saliendo de todos los lados del callejón, Ryo tomó impulso y sin mucho esfuerzo saltó al techo. Los pobres hombres la miraron como estúpidos mientras q Ryo comenzó a rehacer el camino hacia el templo Higurashi.

************

Inuyasha estaba sentado en su árbol (bueno, ya sé q todo el bosque es suyo, pero ese es SU árbol), pensando. Pensaba q dirían los demás cuando supieran q había dejado ir a Ryo. Claro q no iban a enterarse si el no les decía. Podía fingir q Ryo se había ido sola… no, igual en algún momento descubrirían la verdad. Inuyasha conocía lo bastante bien a sus amigos como para saber q no se iban a detener hasta encontrarla, ya sea en este tiempo o en el otro, por q seguro q Ryo ya había regresado a su tiempo.

También sabía q ninguno de sus amigos la iba a retener en contra de su voluntad. Pero igual iban a querer encontrarla para saber si estaba bien (podía haber sido secuestrada por un youkai o algo asi). Claro q podía decirles q Ryo se había ido x q quería ir con su familia, pero no se iban a creer q él no había hecho nada para evitarlo…

Pero si les decía la verdad, le iban a preguntar por q lo había hecho. La verdad es q no estaba muy seguro de q responder a esa pregunta. Haber, comenzemos por el principio, de q estaba seguro. Bueno… sabía q la había visto antes, le era extrañamente familiar. Al verla sentía…sentía… la verdad no tenía ni idea de q sentía, pero era raro y era algo q nunca había sentido antes.

Pero era por eso q la había dejado ir?… no, no era eso. Sus… ehhh… "sentimientos" (por no haber otra forma mejor como llamarlos) hacia ella solo lo hacían desear tenerla cerca… claro q no sabía por q. Entonces por q la había dejado ir?

Bueno, eso se parecía un poco a lo q sentía por Kagome. Le gustaba tenerla cerca y sentía q tenía q protegerla. Pero aunque parecían iguales, sus sentimientos por Kagome y Ryo eran diferentes. No podía explicarlo, pero eran sentimientos distintos. No sabía como, pero él sabía q eran sentimientos distintos. Simplemente lo sabía.

************

Kagome abrió los ojos lentamente, antes de cerrarlos con fuerza por la luz. Luego de unos minutos, q fue lo q se tomó en decidir se queria despertarse o no, abrió sus ojos definitivamente. Cuando al fin recuperó su sentido de la vista, vio q todos los demás seguían durmiendo y comenzó a quejarse en voz baja por levantarse tan temprano.

Rápidamente se dio cuenta q Inuyasha no estaba, pero no le dio mucha importancia. Además tenía la sensación de q algo faltaba. Después de recorrer toda la cabaña con la vista (dos veces) se dio cuenta de q pasaba.

En segundos toda la cabaña estaba despierta.

*************

Como media hora después Ryo estaba de nuevo en el techo del templo Higurashi. Después de revisar todo el camino minuciosamente, había llegado a la conclusión de q lo había perdido al otro lado del pozo. Sin saber q hacer, Ryo se sentó en el techo a meditar.

- Haber, por un lado - dijo, al mismo tiempo q levantaba una mano - puedo ir a mi casa y decirle a papá q lo perdí, con lo cual seguro me mata, contando lo q paso la última vez. Por el otro lado - siguió al mismo tiempo q levantaba la otra mano - puedo regresar al Sengoku Jidai por él, donde posiblemente me encuentren y me hagan "prisionera" de nuevo….entonces q prefiero: q mi familia me mate…o q me hagan prisionera… q mi familia me mate o me hagan prisionera - cada vez q decía una opción, levantaba una mano como una balanza - claro q si me hacen prisionera jamás volveré a ver a mi familia… pero si voy sin él papá se va a molestar mucho… claro q puede ser q no me encuentren, a lo mejor ni se han dado cuenta q no estoy…- esto hizo q se decidiera y sin pensarlo ni un segundo más, saltó y después de un par de pasos se encontraba de nuevo al otro lado del pozo.

*************

Después de buscar por lo q parecía una hora, Kagome y los demás habían llegado a la conclusión de q Ryo ya estaba demasiado lejos como para encontrarla o q de verdad sabía como esconderse.

Apenas Kagome se dio cuenta de q Ryo no estaba todos habían salido corriendo a buscarla. Claro q esta de mas decir q no tuvieron suerte. En un momento Shippo pensó haberla encontrado al ver sus orejas por encima de una arbusto. Al instante todos se acercaron, solo para descubrir q era Inuyasha.

Al instante Kagome le informó a Inuyasha de q Ryo se había ido. Inuyasha no pareció muy sorprendido (a su favor debo decir q lo intento) pero nadie pareció notarlo. Excepto Kagome, claro, a quien le pareció notar q Inuyasha se esforzaba por mirar a otro lado. De todas maneras, Inuyasha acepto unirse a la búsqueda de Ryo.

Regresaron a la cabaña desde donde Inuyasha se dedico a seguir el olor de Ryo. Eso funcionó bastante bien, hasta q llegaron al río donde el olor de Ryo desapareció. Ryo era suficientemente inteligente para saber q Inuyasha iba a rastrearla e hizo lo posible para evitarlo.

Habían llegado a un callejón sin salida y ya no tenían la menor idea de q hacer. Si Ryo había regresado a su tiempo (cosa q sin duda había hecho) iba a ser imposible rastrearla. Así q puedo decir sin temor a equivocarme (contando el hecho q este es mi fanfic) q se habían rendido definitivamente.

Viendo q no tenía nada más q hacer, Kagome decidió q lo mejor q podía hacer era regresar a casa. Esta de más decir q Inuyasha se opusó, pero Kagome estaba decidida. Así q todos la acompañaron en su camino al pozo, incluyendo a un Inuyasha aún molesto.

- bueno, ya me voy – todos estaban un poco silenciosos después de q Ryo se había ido, pero eso no evito a Inuyasha de seguir discutiendo.

- no puedes irte! Tenemos q seguir buscando a Naraku! -

- tengo q ir a mi casa, mi familia no sabe q me fui – (no crees q tal vez haya la remota posibilidad q Sota les haya dicho) le respondió Kagome mientras se apoyaba en el borde del pozo lista para saltar.

- recién regresaste ayer!!… - Dijo Inuyasha acercando hasta llegar junto al pozo. Atrás de ellos los demás los miraban divertidos y nada sorprendidos, siendo esta una escena bastante común.

Inuyasha se detuvo a mitad de la discusión, y Kagome no entendió la razón hasta volteando a ver al pozo, vio a Ryo colgada del borde. Ryo los miro sorprendido para luego sonreír de forma nerviosa y decir en una voz q pretendía ser casual.

- …este … saben, se ven ocupados y no quiero interrumpir así q hasta luego! – fue lo último q dijo antes de soltarse. Sin embargo Inuyasha fue más rápido y antes de q pudiera pasar por el pozo la había agarrado de la muñeca evitándola de huir – aunque pensándolo bien, a lo mejor me quede por aquí un rato más – dijo mientras ahogaba un suspiro.

Todos la miraron sorprendidos, sobre todo Inuyasha q no podía creer q después de q la había ayudado a "escapar", ella regresara así no más. Se dijo q no le iba a hacer más favores, ya q claramente no eran apreciados. Todavía cogiéndola del brazo la levantó para luego dejarla en el piso un poco más lejos del pozo.

*************

- entonces, te fuiste por q tu familia estaba preocupada por ti? – preguntó Kagome. Después del regreso de Ryo, todos se habían sentado en la hierba para hablar. Entonces Ryo les había explicado todo lo q le había pasado desde como había "caído" en el pozo, como después de encontrarse con Inuyasha, Sango y Miroku había seguido a Shippo hasta la pelea, como al despertarse en la mañana había salido de regreso a su casa y como había regresado por q había perdido algo y creía q estaba ahí. Ryo sólo emitió el hecho de q ella ya sabía como funcionaba el pozo, haciéndoles creer q pensaba q como el pozo la había traído iba a poder regresarla y lo pasado con Inuyasha en la mañana.

Todos la escucharon atentamente (Inuyasha fingió q no le importaba) y cuando acabo comenzaron a hacerle preguntas. Ryo dijo q respondería todo, pero q tenía q encontrar aquello q había perdido, así q estaba a cuatro patas caminando (tal vez gateando sería la palabra correcta) por todo el claro, metiéndose entre árboles y arbustos.

- yep. Se suponía q iba a regresar ayer antes de q atardeciera, pero no llegue,… como seguramente ya notaron – le respondió sin siquiera voltear. La única razón por q les había explicado todo era por q había decidido q lo mejor era actuar normal para no levantar sospechas y luego "huir" en la menor ocasión. Además necesitaba tiempo para poder buscar, por q estaba completamente segura q lo había perdido por ahí.

- pero x q no esperaste a q despertáramos? - dijo Sango. Ryo sólo se encogió de hombros, aún sin voltear. Todavía seguía buscando y ahora tenía medio cuerpo entre unos arbustos. Su falta de atención hizo surgir gotas a los presentes, pero ella no se inmutó y siguió buscando.

- Otra cosa – comenzó Miroku. Ryo no dio señales de oírlo, pero como así había sido desde el comienzo, Miroku siguió – cuando llegaste a la pelea eras humana, pero poco después de transformaste… ¿Cómo hiciste eso? – los demás se callaron para oír la respuesta de Ryo, sin embargo el q habló fue Shippo.

- Ryo es un hanyou al igual q Inuyasha. Así como Inuyasha se transforma en humano (insertar aquí un gruñido de Inuyasha) seguramente Ryo también, y justo hoy era "su día" - (por decirlo de alguna forma) esa fue la respuestas de Shippo y todos parecieron conformarse con ella, menos Ryo.

- Te equivocas – dijo al mismo tiempo q, al fin, salía de los arbustos. Todos la miraron mientras se paraba del piso y se acercaba para sentarse junto a ellos, al tiempo q examinaba un brazalete plateado – primero hoy no es "mi día", sobre todo por el hecho q yo no tengo "un día" por q no soy un hanyou-

- pero Ryo, nosotros – dijo Kagome al mismo tiempo q hacia una seña hacia Inuyasha – hemos visto a tus padres. Tu madre era humana y tu padre era un youkai – Inuyasha asintió ante esto, pero Ryo solo sonrió débilmente antes de seguir

- también te equivocas. Lo q pasa es q en mi época, bueno nuestra época, -dijo mirando a Kagome – no existe tal cosa como un youkai "puro", por decirlo de alguna forma. Cualquier familia de youkais tiene uno o más antepasados humanos. No hay una sola q pueda decir q TODOS sus antepasados son youkai – todos la miraron sorprendidos, y Ryo, q se sentía como si estuviera contando un cuento, siguió con su explicación – ve, por ejemplo, a mi papá. Puede parecer un youkai "puro", pero algunos de sus antepasados eran humanos (no pregunten cuales por q soy bien bestia en árboles genealógicos), de todas maneras tiene más de youkai q de humano. Luego, mi madre, bueno su padre (o sea mi abuelo) era un hanyou, pero mi abuela era humana entonces ella es más humana q youkai. En lo q refiere a mi, se puede decir q soy un hanyou por q tengo sangre humana y sangre youkai, pero no son mitades exactas, tengo más de youkai q de humana, por lo q no tengo "un día" – dijo dando por finalizada la explicación y deteniéndose a tomar aire. Todos la miraron sorprendida (parece q ella recibe mucho de eso no?...) y esta vez fue Inuyasha quien tomó la palabra

- entiendo, pero cuando vimos a tu madre ella era humana Y todavía no explicas como es q te transformaste – todos asintieron y, luego de suspirar, Ryo siguió con su explicación.

- ok, eso me lleva a mi siguiente punto (Ryo ya se alucinaba en medio de una conferencia o algo así) Varios youkais tienen apariencias q…eh… levantarían sospechas si cualquier humano los viera. Yo tengo amigos youkais q tiene cola o cuernos o algo por el estilo. Para eso es q usamos esto – dijo levantando, para q todos lo vieran, el brazalete de plata q había recogido de entre los arbustos hace un rato

- ¿un brazalete? ¿para q usan un brazalete? – dijo Shippo sin poder contenerse

- es lo q voy a explicar si no me interrumpes. Bueno, no TIENE q ser un brazalete, puede ser otra cosa, pero eso es lo de menos. La cosa es q tiene un hechizo q bloquea nuestras características y apariencia youkai (léase color de pelos, ojos, orejas, garras, colmillos, cola, cuernos, alas y demás) Entonces todos nos vemos como humanos y podemos caminar por la calle sin llamar la atención. Esta mañana, cuando pase por el pozo yo tenía el mío puesto y el otro día q viste a mi mamá ella estaba usando el suyo - ahora si q todos la estaban mirando sorprendidos

- y dígame, ¿Dónde consiguen estos brazaletes? – preguntó Miroku

- el brazalete es lo de menos. Cuando nace un bebe, la familia elige un objeto cualquiera, preferentemente de plata y q el bebe pueda llevar puesto y lo llevan a un templo a las afueras de la ciudad. Allí hay toda una ceremonia y uno de los monjes del templo hace el hechizo –

- ¿y como así lograron q un templo les hiciera los hechizos? – pregunto Sango

- hicimos un trato. Ellos hacen el hechizo para q podamos vivir una vida normal y nosotros nos comprometemos a eliminar a aquellos youkais q se rebelan y deciden destruir a los humanos o algo por el estilo – dijo con un tono q usaría para explicar q dos mas dos es cuatro

- así fue como te conocimos! – dijo Kagome

- exacto. Nos distribuimos por zonas y cada familia o familias se encargan de una zona. Generalmente papá se encarga pero como yo soy su sucesora y todo el rollo, a veces yo tengo q encargarme de ellos. Y este justo apareció por la escuela así q tuve q salirme y perseguirlo y luego me encontré con ustedes y de ahí ya saben lo q paso-

- ¿tu eres su sucesora…? – preguntó Inuyasha con cara de escéptico

- si, por q soy la hija mayor… no es tan malo, por q me toca salir de clases y a veces voy con papá al bosque a entrenar…es divertido…la mayoría de las veces - dijo con una sonrisa. Todos sonrieron aún un poco sorprendidos (menos Inuyasha) Recién entonces a Ryo se le ocurrió ver la hora, para descubrir q era casi medio día.

Entonces le tomó a Ryo menos de 10 minutos para despedirse de todos y saltar por el pozo, para dirigirse a toda velocidad, otra vez, a su casa.

*************

¡¡¡¡AL FIN ACABE!!!! Les pido mil disculpas por haberme demorado tanto, pero mi computadora estuvo malograda desde navidad y eso sumado a un bloqueo, me hizo demorarme "un poquito"

Lo único malo es q a pesar de haberme demorado tanto, casi nadie me mando review. Por eso he decidido no poner el siguiente capítulo hasta tener al menos 10 review (ya se q es casi nada, pero para q vean lo poco q me escriben) Quiero agradecer a las pocas personas q SI me mandaron reviews: goldenmoonlight13, Rosalynn, kagomepotter_137 y pelusa_san.

REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW REVIEW