Episodio 2: Encrucijada.

Habitación de Draco. Él y Hermione están tumbados en la cama, besándose apasionadamente. En la tele está puesto el canal de tele tienda. Se abre la puerta. Luego Draco toma el control remoto para apagar la tele. Pero en eso se escucha un ruido de la puerta y Draco se da cuenta y levanta la cabeza.

-¡Mamá, papá!... Hola. ¿Les he presentado a Hermione, no?

Sus padres se miran entre sí, obviamente mosqueados.

Escuela de conducir. Una policía está repartiendo exámenes de conducir.

-Has aprobado el examen teórico.. Bien hecho... Muy bien... Muy bien...-dice el policía, le llega el turno a Harry-has suspendido por un punto... Una lástima, porque necesitábamos otro descerebrado en la vía pública.

-No debí estudiar. ¿Ve lo que pasa cuando estudio?-dice Harry levantándose y susurrando: Que por una respuesta me quede yo sin credencial.-Señor, mire... ¿Qué haría falta para cambiar este resultado del teórico? Tal que... ¿unos cuantos vídeos gratis?

-¿No estará sobornándome, señor Potter?-pregunta el policía.

-Oh, vamos, enróllese un poco... Es mi cumpleaños...

-¡¡¡Ah, sí!!! Haberme avisado, hombre...-dice el policía, Harry pone cara de esperar ese punto que tanto desea-feliz cumpleaños-la cara de Harry cambia por completo.

Casa de Draco. Su padre y este están teniendo una conversación acerca de lo que paso anoche.

-El hecho de iniciar relaciones sexuales es un asunto muy serio, y creo que es hora de que tú y yo hablemos de ello-le decía Lucius a su hijo.

-No eran más que unos besos...

-Draco... Pero el que duerman chicos y chicas no está bien visto, y Hermione no es que sea ya una niña pequeña, como habrás notado...-le dijo su padre preocupado.

-Esto resulta surrealista viniendo de ti, papá...

-Y hace poco vi un reportaje sobre el sexo y la anticoncepción entre los adolescentes. Y los sexualmente activos que no usan anticonceptivos tienen un 90 de riesgo de embarazo no deseado en un año. Y de ese grupo, menos de la mitad...

Draco cierra la puerta del refrigerador, mientras intenta no escuchar no lo su padre sigue diciendo, nos quedamos sin saber lo que sigue diciendo Lucius.

Hermione llegando a casa de Draco. En el porche está Narccisa. Hermione la ve, vuelve la mirada, la saluda, intenta pasar desapercibida y se dirige a la puerta de entrada.

-Hola, Señora Malfoy...-dice Hermione saludándola.

-¡¡Hermione!!, ¡Qué bien, nena! Me alegro de verte-dice Narccisa, Hermione pone cara de "oh, dios mío"-Cielo, ven, siéntate.

Hermione obedece y se sienta al lado de Narccisa.

-Cariño, este es un libro estupendo: "Reproducción y Repercusión". Cuenta como prevenir el embarazo en las adolescentes-dice Narccisa, Hermione cierra los ojos-además, si hay algo sobre lo que quieras hablarme, cualquier pregunta sobre el sexo, o lo que sea, no tengas reparo en venir...

Draco, que había salido al porche en las últimas palabras, se queda mirando a Narccisa y Hermione

-¡¡¡EH!!! ¡Qué horas! Llegaremos tarde. Vámonos-le dice Draco a Hermione.

-No lo olvides, Draco. Sin condón, no hay goma.

-Ah, no Lucius, cielo. Es "sin goma, no hay broma"-lo corrige Narccisa.

-Sí, bueno, pero... Tú ya me entiendes.

-Ehhh, Hermione. Coge el libro, cariño...-le dice Narccisa a Hermione.

Hermione lo coge, no con mucha alegría. Draco y Hermione caminan por el jardín, y los padres de Draco los observan alejarse.

-Ayyy, nuestro hijo está creciendo. Parece que fue ayer cuando lo trajimos del hospital, y aquí estamos, mil años después.

-Tan perdidos como siempre-le dice Lucius. Narccisa mira a su marido, quien entra en casa.

Casa de Cho. Su abuela se asoma a la ventana para descorrer las cortinas.

-Y dios dijo: "Hágase al fin la luz"-dice la abuela.

-Ohhh, ¿Qué diablos?-pregunta Cho.

-No digas eso, cielo, dios te escucha...

-Si es así, sabrá que "diablos" ya no se considera un taco, lo dicen hasta en la tele. No voy a la escuela hoy...

-Me tienes preocupada, Cho, no pareces la misma de siempre últimamente.

-Estoy cansada, eso es todo-le responde Cho.

-Entonces te quiero lavada, vestida y lista para la escuela en cinco minutos.

Instituto. Harry llega con su bici y la estrella contra el suelo, enfadado. Draco lo ha visto y se acerca a él.

-Que te la cargas...-dice Draco a Harry.

-He reprobado.

-¿Los parciales?-le pregunta Draco.

-¿Parciales? Eso da igual, Draco. El teórico de conducir. ¡Qué mierda!

-Pues deberías cuidar mejor la bici...

-¡Qué divertido!-dice Harry sarcástico.

-No te lo vas a creer. Lucius y Narccisa están completamente pirados... Si los hubieras oído esta mañana soltándonos a Hermione y a mí un discurso sobre sexualidad adolescente... Fue memorable del todo...

-Oye, ¿es que no has oído lo que te he dicho? Me han reprobado en el teórico HOY, no otro día, HOY-dice Harry enojado.

-Vuelve a intentarlo...

-Sí, pero Draco, me gustaría haberlo conseguido HOY-dice Harry, intentando hacer que Draco se acuerde que hoy es su cumpleaños.

-Bueno, hoy, dentro de un mes... ¡Qué mas da!-dice Draco mientras sigue a su rollo-en fin. Pues fue de lo más raro. Hermione y yo llevamos saliendo sólo una semana, y mis padres ya me dan condones.

-Espera... ¿No-no tienes nada que decirme? ¿No hay nada que quieras decirme hoy?

-¿Qué pasa contigo?-pregunta Draco.

-No, no, nada, de verdad, olvídalo. Creo que Hermione te llama...-dice Harry mientras se va dejando sólo a Draco, más confundido todavía.

Cho sentada en un banco, almorzando. Harry se acerca y se sienta con ella.

-Hola-dice Cho.

-Hola-le responde Harry.

-¿Qué te tiene tan mosqueado?

-Nada-responde Harry. Cho lo mira, sin creerle. Él la mira a ella, y decide contarlo.

-Es que me siento como Molly Ringwalds hoy.

-Ya, a ver... Emm, en el "Club de Los Cinco", quiere atención. En "La Mujer de Rosa", la plantan antes de un baile. Y en "16 Velas" todos se olvidan de su cumpleaños-dice Cho. Harry asiente-¿Es eso? ¿Hoy, hoy es tu cumpleaños?

-Cumplo 16-dice Harry sin mucho ánimo-¡yupi!

-Feliz cumpleaños, Harry.

-Gracias. No me importa que mi familia lo olvide, no dan demasiada importancia a eso. Pero Draco siempre lo compensaba... Se le ocurría siempre alguna locura por mi cumpleaños, deberíamos estar viajando a Maine ahora mismo, pero es obvio que eso hoy no va a pasar...

-A ver si lo adivino. Hermione y Draco están tan inmersos en su bello y romántico amor que se han olvidado de tu cumpleaños...-le dice Cho.

-Debería alegrarme por ellos. Bueno, sí, me alegro por ellos...

-También yo...

-No, tú no...-le dice Harry mirándola.

-Cierto...-le dice Cho y ambos ríen.

-Oye, no soy de las que rechazan la oportunidad de un momento de autocompasión, pero vamos a darnos un margen. ¡Es tu cumpleaños, vamos a celebrarlo! Puede estar bien... No olvides el final de "16 Velas", Molly Ringwalds se liga a un chavo bueno... Puedes ser tú-le dice Cho.

-¡Sí!-dice Harry irónico-pastel, globos, farolillos... ¡¡Juerga!! Je je, sí...

-Hablo en serio... Oye, si Hermione y Draco se han olvidado de ti, olvídate tú de ellos. De hecho, creo que se han olvidado de todos nosotros. Así que venga, supéralo, sal por ahí, pásalo bien. Descubre otras personas.

-¿Sabes que tienes razón? Me he hartado de ser la sombra de Draco Malfoy. Voy a montármelo yo solito-dice Harry muy convencido.

-¡Sí, señor!

-Gracias.

-De nada-dice Cho, Harry coge su mochila y se va-sí...

Instituto. Clase de educación física. Lavander está sentada en las gradas sin hacer nada, mientras Cho recoge la basura desperdigadas por los bancos.

-Vaya, si es la señorita Chang. Déjame adivinar... La absurda excusa para librarte de gimnasia te obliga a tener que limpiar esto...-le dice Lavander a Cho.

-Es mejor que no hablemos, ¿no, Lavander?-le pregunta Cho-ya que estás aquí por el mismo motivo, no estaría mal que me ayudases...

-Lo siento, bonita. Mi estado me impide realizar cualquier ejercicio físico incontrolado-dice Lavander mientras saca una nota de la mochila y la lee-"Liberen a Lavander de gimnasia este semestre ya que padece de glucosis pélvica. Firmado: Doctor James File, Especialista"

-Dios mío, ¿eso, eso no es una enfermedad venérea?-le pregunta Cho preocupada.

-No, me lo he inventado... La última vez que fue al médico le quité papel con su sello. Me lo monto bien. Oye, no me lo digas... ¿Tu excusa fue el dolor menstrual?-le pregunta Lavander, Cho no dice nada-dios, eso no sirve. Te libras de hacer gimnasia pero no de limpieza... No es propio de una muchachita de ciudad... Bueno, aunque tu vida en Nueva York probablemente sería tan rollazo como en Oxford... Apuesto a que nunca has estado en un Club...

-Las cosas y sitios en los que me he metido te dejarían alucinada y boquiabierta...

-Ya, claro... Entonces, ¿te has metido en el Curtain, o en el Club Retro?-le pregunta Lavander.

-Salí con el portero del Curtain, y el Club Retro está un poco anticuado.

-Bueno, ¿y cómo era?

-¿Qué?-pregunta Cho sin entender.

-¡Nueva York! Me voy allí cuando me gradúe en esta especie de correccional de segunda. Vamos, Cho, cuéntamelo todo...

-¿Qué es lo que interesa?

-Ya sabes lo que me interesa...-dice Lavander sonriendo-todo sobre los chicos...-Cho sonríe también.

Casa de Hermione. Ella y Draco están en su habitación, tumbados en la cama.

-Draco, no volveré a pasar tanta vergüenza como hoy en toda mi vida...-dice Hermione.

-A mis padres les encanta la edad de los cambios hormonales.

-Ya...

-Seguro que compraron ese libro cuando nací...-dice Draco, Hermione sonríe-y gracias a Dios que fue contigo. Porque... ¿Te imaginas que hubieran encontrado una perfecta desconocida sobre mi cama?-le pregunta Draco.

-No lo sé... Sólo sé que quiero apuntar lo de "Sin condón, no hay goma", antes de que se me olvide... Tu padre es...-dice Hermione mientras que se había estirado para coger su diario, es alcanzada por los brazos de Draco, quien la pone sobre él.

-Ven aquí... Hola.

-Hola.

-Dios, piénsalo, tú y yo juntos. Es perfecto. Nada del pedante, llegar a conocerse y demás. Yo ya sé todo lo necesario sobre ti... Cómo piensas, cómo sientes...-dice Draco mientras Hermione pone cara de no estar muy convencida.

-¿Tú crees?-le pregunta Hermione.

-Sí.

-¿Crees que lo sabes todo sobre mí, Draco?

-Vamos, Hermione, hemos pasado mucho tiempo paseando y durmiendo juntos. Sí, creo que podría decirse que sé todo lo que hay que saber sobre ti...-dice Draco, Hermione niega con la cabeza.

-Con lo que no sabes sobre mí, Draco, yo escribo un libro...-Hermione se inclina para besarlo.

-¿Sí?

-Sí.

Se besan. De fondo, se oye el llanto del sobrino de Hermione.

-El bebé me llama. Vuelvo enseguida...-dice Hermione.

Hermione sale de la habitación y cierra la puerta. Draco coge un frasco de colonia y lo huele. De fondo se ve una foto de Hermione con su madre. Draco deja la colonia en la mesilla, vuelve la cabeza y sus ojos se topan con el diario de Hermione, que está encima de la cama. Lo coge, mira hacia la puerta y lo abre. Lee unas líneas y su sonrisa decae. Algo malo está leyendo.

Hermione abre la puerta y entra a la habitación. Draco deja rápidamente el diario sobre la cama. Cuando Hermione va a sentarse a su lado, él se levanta.

-Pensé que Alexander tenía el pañal mojado, pero sólo son gases...-le dice Hermione a Draco.

-Tengo que irme...

-¿Qué ocurre?

-Nada.

-Pensé que tenías mucho que leer...

-Eh, ya he leído bastante por hoy-dice Draco refiriéndose al diario de Hermione. Draco sale de la habitación, dejando atrás a una Hermione muy confusa.

Instituto. Harry está grapando en un tablón unos carteles de su fiesta.

-Toma, hay una fiesta esta tarde, en el muelle Bailey, pásate-le dice Harry a una chava dándole un cartel. Harry coloca otro cartel en otro tablón y Draco aparece por detrás.

-¿Qué haces?-le pregunta Draco a Harry.

-Dar una fiesta.

-¿Por qué?-pregunta Draco sin comprender.

-Es que quiero expandir mis horizontes. Con la edad tienes que cambiar, buscar ocasiones...

-Anoche leí algo en el diario de Hermione.

-Eh, toma esto-le dice Harry dándole un cartel a un chavo.

-Decía: "Estoy harto de Draco y de su película de terror. Me gustaría decirle lo horrible que es. Es aburrida, estúpida, hortera y... Es horrible."-le dice Draco, diciéndole lo que estaba escrito en el diario de Hermione.

-Bueno, ¿y qué? Al menos no te dijo que tu presencia le da náuseas. O que eres un egocéntrico y engreído EGOÍSTA-dice Harry, de mala leche, grapa un cartel en un tablón.

-Pero desde luego tiene opiniones sobre mí que no me ha contado. Decía que era un soñador sin talento ni futuro cinematográfico...

-Vale, no te ofendas, Draco, pero creo que no le importa a nadie...

-¡¿Cómo que no?! Oye, me vendría genial un pequeño consejo...

-¡Ah!, ¿me pides un consejo? ¿Qué te parece éste? Tu vida no es tan interesante...

-¿Qué?-pregunta Draco enojado.

-Oye, ya me estoy hartando de oír tus problemas con Hermione y sus minidramas. Voy a empezar a arrancarme las uñas como alivio. Supéralo tú solo. ADI"S.

Harry se va dejando a Draco atrás, confuso, como siempre.

Instituto. Hermione sale por la puerta. Ginny, que iba a entrar y la ve, se da la vuelta y la llama.

-Oh... ¿Tú trabajas en el restaurante del muelle, no? Te vi allí hace dos noches... Me encanta ese sitio-le dice Ginny a Hermione.

-No sales mucho, ¿a qué no?-la cuestiona Hermione.

-No. En fin, yo soy Ginny Weasley. Tú eres Hermione ¿verdad? Soy amiga de Harry Potter. Bueno, o algo así...-dice Ginny mientras las dos se estrechan la mano.

-¡Qué valiente al admitirlo...!-le dice Hermione.

-El caso es que mi hermano Ron busca trabajo, de camarero o de lo que pueda ser, le da igual... ¿Crees que habría allí algo para él?-le pregunta Ginny.

-Pues, de hecho, hace falta ayuda...

-¿En serio? ¡Eso es genial! Es algo tímido, pero es muy simpático y súper listo, cuando le conoces...

-Vale, pues dile que vaya y que pregunte por mí.

-De acuerdo, gracias, te lo agradezco...-le dice Ginny mientras se va.

Hermione andando por una especie de puente o algo así. Draco se le acerca por detrás.

-Hermione. Hola.

-Hola-se dan un beso.

-Estuve... suena raro pero estuve ordenando mi armario esta mañana y encontré el traje que llevaste en mi película, y me acordé de lo bien que te quedaba. Estabas... no sé, muy guapa y vulnerable, y me dije: "Espero que Hermione estuviera contenta con la película."-dice Draco, Hermione lo mira, extrañado-bueno, quería preguntarte, y es raro que no lo hayamos hablado antes, pero: ¿Qué pensaste de mi película?

-Que fue genial, me encantó, ya lo sabes...

-Eres sincera conmigo, ¿verdad?-le pregunta Draco.

-Fue impresionante. Tienes talento, es uno de tus múltiples atractivos-dice Hermione, Draco mira al frente, sin decir nada-¿Te encuentras bien?-le pregunta.

-No, sólo, sólo quería asegurarme que no pensabas que mi película era... no sé, estúpida y aburrida.

-Estás muy raro... ¿Te ha entrado la inseguridad? Vamos...

-Es importante para mí saber si piensas que tengo talento y potencial como cineasta-dice Draco deteniéndose.

-Has leído mi diario...-dice Hermione parándose también, quedándose seria al percatarse de lo que pasa.

-Lo pusiste fácil para que lo leyera...

-No, a no ser que de pronto se abriera o que tengas ahora visión rayos X... ¡¿Cómo te...?! Ah, ¡¿Cómo te atreves?! Has invadido mi intimidad... Podría denunciarte por ello.

-Pero sentía curiosidad. ¿Qué mas hay en ese diario que no pueda leer? ¿Qué piensa Hermione Granger de mí en realidad?-le pregunta Draco enojado.

-Ahora mismo, Draco, no te gustaría saberlo-Hermione se aleja, dejando a Draco no confuso, sino... abatido.

Lucius entrando en el bajo de un edificio del puerto.

-Hola, Cole-dice Lucius a un amigo que entra.

-Hola Lucius. ¿Qué hay?

-No mucho que contar, he estado viendo un almacén como posible local para un restaurante.

-Muy bien, ¿y?.

-El alquiler se pasa de precio-dice Lucius.

-Ya me imagino. ¿Qué te pasa? Venga, dímelo.

-¿Que qué me pasa? Nada. En fin, ya sabes, la vida-dice Lucius abatido.

-Lucius, te conozco desde que estábamos en cuarto, y hoy llevas el peso del mundo en tus hombros. Cuéntamelo-Cole ha cogido un par de cervezas de un cubo con hielo, y le ofrece una a Lucius.

Jardín de casa de los Malfoy. Narccisa está plantando unas flores, cuando la Abuela de Cho llega.

-Hola, señora Malfoy. Fue muy amable al enviarme ese delicioso guiso cuando murió mi esposo. Aquí tiene-dice la abuela entregándole una cacerola.

-Era lo menos que podía hacer-dice Narccisa mientras la abuela se sienta en un banco-me preguntaba si... La cuestión es que hoy me vendría bien un consejo...

Lucius y Cole.

-¿Mi consejo? Tú evita el divorcio a toda costa, amigo-dice Cole.

-Pero, lo hemos intentado todo. No sé qué queda por hacer.

-Hermano, si te divorcias lo perderás todo. Sólo verás los fines de semana a Draco.

-Créeme, lo sé. Oye, creo que ni le importaría que yo tuviera una aventura, así no la incordiaría...

-Pues hazlo...

-¿Cómo que lo haga? Lo nuestro es un matrimonio, Cole...-dice Lucius asombrado.

Narccisa y la abuela de Cho.

-En el matrimonio, hay que aguantar los malos tiempos. Debe hacer todo lo que esté en su mano para salvarlo...-dice la abuela a Narccisa.

-Ohhh... Créame, he hablado hasta quedarme sin voz, he vaciado la sección de libros de ayuda matrimonial del sexshop del centro-dice Narccisa, la abuela suspira-y mi crédito en la tienda de lencería está al límite...

-Yo pensaba más bien en algo así como renovar sus votos matrimoniales, no le sugería que tuviera una aventura...

Lucius y Cole.

-Una aventura no lo solucionaría...-dice Lucius.

-No te sugiero una aventura. Sino un matrimonio abierto.

Lucius se acaba la cerveza y la deja encima de un pilar de madera. Cole la recoge.

-Sabía que los setenta estaban de moda, pero pensé que sólo en los pufs de bolas y las lámparas de lava-dice Lucius.

-No... Piénsatelo un momento, ¿quieres? En cualquier matrimonio existe un 85 de probabilidades de infidelidad. El ser humano no es monógamo por instinto, ¿vale? Así que saca la anticuada noción de fidelidad y monogamia del matrimonio, y te prometo, te GARANTIZO que la tasa de divorcio sería ridícula. Nos funciona a mí y a Lisa.

Lucius ríe pero lo reflexiona.

Harry colocando propaganda de su fiesta en los parabrisas de los coches. Coloca uno en el coche de Ginny, con ella dentro.

-Oye, odio que la gente ponga publicidad no solicitada en una propiedad privada-dice Ginny.

-¿Sabes, Weasley? Ojalá no estuvieras aquí ahora...

-Mmmhh... Deja descansar un rato tu simpatía. Tengo curiosidad por saber qué se celebra-le dice Ginny a Harry.

-Mi fiesta de despedida. Me muero de cardiolitis, ¿no te has enterado?-le contesta Harry jugando.

-Mm, ¿y tu sentido del humor?

-Tengo sentido del humor. Tengo mucho sentido del humor. Sólo que decirle a una chica que me muero, para que salga conmigo, no es divertido...

-Dime, ¿por qué te interesaría alguien tan mentalmente deficiente que creyese de verdad que existe la cardiolitis?-le pregunta Ginny, Harry la mira intensamente-vale, vale, perdona. Tregua. Va en serio, ¿cuál es el motivo de esta... parranda?

-Lo siento, ¿tienes la impresión equivocada de que estás invitada?-le pregunta Harry.

-Bueno, dice "fiesta vengan todos".

-No, se ve que no has leído la posdata de aquí. Pone "Vengan todos excepto niñas consentidas que vengan de Rhode Island". Lo siento...

Casa de Cho. Ella y Lavander están en su habitación. Cho le está enseñando fotos de los chavos con los que ha salido.

-Este es Charlie. El chavo del que te he hablado...-le dice Cho a Lavander.

-Dios santo... Mírale bien... Ohhh, Dios, tiraría a mi madre aun barranco por salir con alguien como él...

-Estuvimos en Atlantic City el fin de semana antes de venirme aquí... De locura.

-No sé cómo te pudiste fijar en Draco Malfoy, porque se ve que has vivido, amiga... Hablando de vivir... Dado que ya no sales con Forrest Gump y compañía, estaba pensando que podríamos montarnos nuestra propia diversión.

-¿Cómo cuál? ¿Robar un paquete de cigarros del 7-11 y fumárnoslo a escondidas? Yo paso de eso...-le dice Cho.

-¡Nooo! En realidad me refería a la fiesta de Harry, para reírnos un rato del personal... Y disfrutar de un poco de espumoso importado, ¿mm?-le pregunta Lavander, Cho ríe.

Draco siguiendo a Hermione por su restaurante.

-Vale, no debí leer tu diario. Pero no me digas que con las veces que has estado sola en mi cuarto, nunca has curioseado...-le dice Draco a Hermione.

-¡No!

-¿Ni una vez?-pregunta Draco.

-¡NO!, porque no soy como tú, y respeto la intimidad.

-Obviamente no respetas mi capacidad como cineasta.

-Draco, lo que opine de tus ganas de ser Spielberg II no es lo que importa. Has leído mi diario, y ése es un tema privado.

-Hermione, sí, eso importa, ¿qué piensas de mi capacidad como cineasta?-le pregunta Draco, un chico los interrumpe. Es Ron, el hermano de Ginny.

-Hola, hola, me llamo Ron.

-¿Querías algo?-pregunta Hermione enojada.

-Soy el hermano de Ginny...

-¿Quién es Ginny?-pregunta aún Hermione.

-Mi... hermana...-dice Ron nervioso. Draco pone cara de mala leche al oír esto.

-Oye, eso es fascinante. Y no pretendo ser grosera, pero como ves estoy muy ocupada. Si puedo servirte en algo...-le dice Hermione.

-No, he venido a por el trabajo...

-Ahhh, Ron, claro, Ron-dice Hermione acordándose de todo-el hermano de Ginny... Emm, oye, ¿alguna vez has fregado platos?

-No, pero puedo aprender.

-Bien-dice Hermione dándole un delantal-admitido. La cocina es por ahí-Ron se va.

-Admito que fue un error, pero tú me mentiste. Me has estado mintiendo-le sigue diciendo Draco.

-No quieras dejarme a mí como la mala, Draco. Tú me has invadido, me has traicionado.

-Dime, ¿no pensabas decirme la verdad?-le pregunta Draco.

-¿Para qué? Está claro que era mejor escribirlo y que tú lo estudiaras...

-Déjate de bromas, esto es muy importante. Has sido de lo más deshonesta conmigo...

-Tienes razón, es importante. Pero lo importante no es lo que pone, sino que lo has leído...-le dice Hermione enojada.

-Me he disculpado ya por eso, Hermione...

Ron les interrumpe. Draco pone cara de "Dios, qué pesado es este chavo".

-Perdona, ¿puedes decirle a tu hermana que trabajo aquí? No quiere que pase a la cocina-dice Ron. Hermione no dice nada, Ron se va.

-En el fondo me alegro de haberlo leído. Así me he dado cuenta de que creo que no te conozco...-siguen discutiendo Draco y Hermione.

-Puede que no, Draco. Es posible...

Hermione entra a acompañar a Ron a la cocina. Draco se queda solo y confundido. ¿Será esta otra metáfora?

Harry colocando unas bombillas para la fiesta. Ginny se acerca.

-Hola-dice Ginny.

-Hola. Si es Ginny Weasley, la pobre niña rica... ¿Han cancelado tu partido de polo?

-Si prefieres que me vaya, dímelo...-dice Ginny.

-Qué va, no, no, quédate. En realidad eres la única persona que conozco aquí. ¿No te parece triste?-le pregunta Harry a Ginny.

-Tranquilo, las fiestas tardan en animarse... Aunque debiste contratar a un pinchadiscos.

-Genial. No diré que ha sido un placer hablar contigo. ¿No deberías ir por ahí a conocer gente nueva?-le pregunta Harry.

-Sí, pero es que la gente nueva me pone nerviosa. No sé... Nunca sé qué decir, y al final me bloqueo del todo...

-¿Es... Es un chiste?-le pregunta Harry que se queda sin palabras por un momento-porque no has dejado de hablar desde el momento que te conocí...

-Tú no me pones nerviosa, más bien furiosa, es diferente...

-Ya.. Ve a relacionarte por ahí, ¿quieres?-le dice Harry a Ginny.

-Relaciónate tú...

-Vale...-dice Harry poniéndose serio.

-Vale-Ginny mira un rato alrededor-¡¡Ehhh!!, fíjate, tienes suerte... Otra animadora universitaria barra físico-nuclear. Y te mira de reojo...

-¿Me mira a mí?-pregunta Harry y Ginny asiente-verás, no he tenido suerte con las animadoras mayores este año...

-No tiene que ver con la suerte. A algunas mujeres mayores les van los pipiolos...-dice Ginny mientras Harry ríe, estará recordando a Rumiko-venga, ¿qué pierdes charlando con ella?-le pregunta Ginny.

-Uf, no sé... Dignidad, humildad, imagen...

-Harry dudo que conozcas el significado de esas palabras...

-Vale, ¿sabes Weasley? Me encantaría ponerte nerviosa...-dice Harry mientras Ginny sonríe de oreja a oreja. Harry también.

Draco llegando con su lancha motora al puerto. Harry, asomado desde un sitio alto, lo ve llegar. Se da media vuelta, y se va.

Cho y Lavander, borrachas.

-Oye, ¿cuántas copas van ya? Porque creo que tres es mi límite antes de ponerme tonta-le dice Cho riendo.

-Ya es tarde...-le dice Lavander alzando la botella.

-Shhh, shhhh-dice Cho poniéndose el dedo en la boca para callar.

Lavander se vuelve y ve a Draco amarrando su lancha. Se vuelve a Cho, a la cual han empujado y ha caído al suelo. Lavander la ve y se ríe.

-A ver, te apuesto el resto de la botella a que no besas al primer chavo que se te ponga delante...-le dice Lavander a Cho.

-Acepto el reto, coleguita...

Draco sube por las escaleras. Encuentra a Cho. Ésta se le echa al cuello, la muy vampira...

-¡¡DRACO!!-grita Cho. Le besa. Draco al principio no reacciona, luego coge los brazos de Cho y la separa.

-Eh, eh... ¡Cho! Pero, ¿qué estás haciendo?-le pregunta Draco. Cho sonríe al principio, luego se queda seria-¿Te pasa algo?-le pregunta Draco preocupado. Cho está ya muy seria (y borracha). Baja las escaleras y se va. Draco mira a Cho.

-Te has lucido, Romeo...-le dice Lavander a Draco.

En el restaurante de Hermione. Hermione está mirando por el cristal de la puerta. Se gira hacia una mesa que tiene al lado. Siente la mirada de Ron y se vuelve.

-¿Qué?-pregunta Hermione a Ron.

-Nada-dice Ron bajando la vista. Hermione va hacia la barra-¿Primera bronca?-le pregunta Ron.

-¿Qué?

-Con tu novio.

-Qué va... En realidad, sí, bueno, es la primera como novios. Como amigos discutíamos constantemente, pero ahora es distinto-le cuenta Hermione.

-Y tampoco han tenido la primera reconciliación-le dice Ron. Hermione lo mira extrañada. Luego sonríe y niega con la cabeza.

-Tú vete. Tranquila, ya cierro yo.

-No, si lo hago, Dennis me mataría. Pero gracias...

-Jajaja... ¿Crees que voy a fugarme con tu receta de la salsa tártara? No es tan buena...

-Ahhh... ¿Podrás hacerlo sólo?-le pregunta Hermione.

-Apagar las luces, cerrar la puerta, ¿mm?

-Gracias, Ron. Nos vemos-dice Hermione quitándose el delantal. Ron la observa marcharse-Adiós.

De fondo se oyen ruidos de bandeja que cae y vasos que se rompen. Hermione se detiene por un momento, pero decide irse.

Fiesta de Harry. Éste está sentado, cuando un grupo de chicos y chicas están haciendo el tonto con pistolas de agua. Mojan a Harry. Draco aparece de pronto por detrás. Harry lo ve y se levanta para irse.

-Hola-dice Draco.

-Que hay...

-Oye, no sé qué pasa entre nosotros, pero está claro que he hecho algo que te ha mosqueado, y no sé...

-¿Tú crees?-le pregunta Harry interrumpiéndolo-no me imagino que pueda ser... emmm-se lleva la mano a la boca.

-Estoy a dos segundos de romper con Hermione, y tú y yo nos conocemos muy bien, y necesito tu consejo.

-Ya, tú me conoces muy bien, eh ¿Sabes cómo me hice esta cicatriz?-pregunta Harry se señala la cara-o ¿por qué me odia mi padre? o ¿por qué vivo en la línea que separa la inseguridad de la confianza?, porque... corrígeme si me equivoco, Draco, no tienes idea de ninguna de esas cosas... Es más, no sabes ni mi fecha de nacimiento-Harry se aleja.

-Oh, Dios mío-dice Draco dándose cuenta, y llevándose las manos a la cabeza, yendo detrás de Harry-¡¡es tu cumpleaños...!! Lo olvidé... Sí, soy un..., Harry, soy un... ¡¡soy un idiota!! Me lo has estado insinuando todo el día. Por eso tenías que aprobar el carné...

-Sí... pero eso tampoco resultó. He fastidiado el plan. Pero me da que también lo has olvidado...

-¡No!, íbamos a ir a Maine, es.... ¡Qué fallo, amigo! Te lo voy a compensar... Mañana por la noche, tú y yo haremos lo que quieras.

-Oye, Draco, ¿ves la expresión de mi cara que intento ocultar? No es por lo de mi cumpleaños, ni por no haber aprobado el carné, y desde luego no por la excursión que no hemos hecho a Maine. Tiene que ver con la triste impresión de que todo el mundo en Oxford me considera poco digno de su tiempo o de su interés, Y he tenido que descubrir hoy, al cumplir los 16, Draco, que mi mejor amigo en el mundo me ve del mismo modo-Harry va para delante, pero Draco no quiere dejarlo así.

-Harry, Harry... ¿Cómo puedo arreglar esto?-le pregunta Draco.

-¡¡No puedes!! ¿Vale? Todo es diferente... Tú tienes a Hermione, y nuestra amistad no puede compararse con lo suyo, claro... Francamente, no me gusta ser un segundón... Quizá hagamos la excursión otro año...-dice Harry alejándose.

Draco se queda detrás, abatido. Se lleva de nuevo las manos de la cabeza, dándose cuenta de la que ha liado.

Casa de los Malfoy. Lucius está leyendo un libro y Narccisa entra.

-¿Es bueno el libro?-le pregunta Narccisa a Lucius.

-Ah-ha.

-Oye, he pensado en volver a decorar la casa. ¿Alguna idea?-le pregunta Narccisa sentándose con Lucius.

-No, lo que tú... lo que tu digas.

Narccisa empieza a hacerle caricias a Lucius por el cuello, y le besa la cabeza. Lucius, incómodo, cierra el libro, se levanta y se sitúa frente a Narccisa.

-No quiero divorciarme, pero tenemos que cambiar ciertas cosas y superarlo. Porque la situación que tenemos ahora nos está matando-le dice Lucius.

-Lo sé-responde Narccisa.

-Vale. He hablado con un amigo sobre sexo dentro del matrimonio y sexo fuera del matrimonio y cómo es un factor común en muchos problemas de pareja.

-¿Tú quieres tener sexo fuera del matrimonio?-le pregunta Narccisa.

-¡Claro que no! Estoy hablando de sinceridad, y la hemos perdido. Y yo creo que tenemos que abrirnos un poco y explorar nuevas posibilidades. Y, de acuerdo, es una paradoja la idea de intentar recuperar la sinceridad mediante... mediante...

-¿Mediante qué...? Recuperar la sinceridad... ¿mediante qué?

-Narccisa, ¿probamos con un matrimonio abierto?-le pregunta Lucius. Narccisa ríe al principio, pero queda claro que se lo piensa.

Fiesta de Harry. Está lloviendo. Todo transcurre a cámara lenta. Draco está bajo la lluvia. Se da la vuelta y ve a Hermione, que está con unos chavos. Ella lo ve. Él sonríe. Ella también, y comienza a ir hacia Draco. Él también va hacia ella. Ella sigue sonriendo, y se pone el pelo detrás de la oreja. Él también sonríe. Hermione se dirige hacia Draco, nosotros la vemos como si fuéramos él. Hermione está muy cerca. Luego vemos a Draco como lo haría Hermione. También está muy cerca. Se encuentran frente a frente. Draco pone cara de pena, Hermione le mira fijamente a los ojos. Cierran ambos los ojos y colocan sus cabezas sobre los hombros del otro. Muy romántico. Levantan la cabeza. Se miran. Sonríen, ambos miran al cielo, sonriendo. Bajan la cabeza y se miran.

Draco y Hermione sentados en un banco. Ya no llueve.

-He olvidado el cumpleaños de Harry-dice Draco, Hermione lo mira-soy su mejor amigo, y me olvido de su cumpleaños...

-¿Está bien?-pregunta Hermione, refiriéndose a Harry.

-No... Está herido, muy enfadado. No me habla, y no puedo culparle.

-Lo siento, Draco.

-Sí, me siento un desastre. ¿Sabes lo que ocurre? ¿Sabes qué ocurre, Hermione? Puede que sea el peor cineasta del mundo. Tal vez sea mejor que lo deje, tal vez todos mis sueños sean falsos y tal vez habrá una cola de aquí a Hollywood para decírmelo, aunque no pensé que estuvieras en ella...

Hermione cierra los ojos, suspira. Draco la mira, inquirente.

-Draco, no voy a olvidarme de lo que has hecho, sigo pensando que no ha estado bien meterte en mi cabeza y ver mis ideas y emociones sin mi consentimiento.

-Hermione, lo sé. Créeme, siento mucho haberlo leído, y te pido perdón.

-Aunque no te debo ninguna explicación, sí te debo la verdad, porque siempre he sido sincera contigo. La verdad es que... que he sentido esto por ti desde hace mucho, Draco. Era un anhelo oculto que me agobiaba, y no sé... a veces me ponía muy furiosa conmigo... con nosotros, y tenía que hacer algo para soltarlo, es mi forma de actuar, por eso me va tan mal... Así que no es necesariamente la verdad, sino cómo me ciento en un momento concreto que aparece de repente y... Y... Guardo la verdad para ti, Draco-dice Hermione, Draco la mira. Ella también-siempre, siempre he creído en ti. Eres la persona más extraordinaria y con más talento que jamás he conocido. Soy tu mayor fan...

-Me alegro de no saberlo todo sobre ti, porque cada día tú... me sorprendes-la mira. Hay un momento de silencio.

Lavander y Cho vomitando.

-Seguro que esos dos no van a ser la imagen de la abstinencia durante mucho más tiempo...-dice Lavander mirando a Draco y Hermione, besándose.

-¿Quién? ¿Hermione y Draco? Te equivocas, ella resistirá, y él enseguida se hartará de ella...-le dice Cho.

-Oh, vamos, ¿tantos años durmiendo juntos en la misma cama?... No hay mucho más que tengan que saber del otro, tú ya me entiendes...

-No... Son como dos hermanos, ya sabes. Draco me dijo una vez que nunca piensa en ella de forma sexual.

-Tal vez les gustara el incesto...

-Ohhh, Lavander, déjalo, ya vale.

-¿Por qué?-pregunta Lavander.

-Ah, ohh... Estoy hecha un desastre...

-No digas eso... Tienes más estilo y atractivo en tu dedo meñique que ese payaso de ahí...-vemos a Draco y Hermione, que están hablando.

-Quiero recuperarle-dice Cho convencida.

-¡Dios!, ¿por qué?-le pregunta Lavander sorprendida.

-Por que le quiero...

-Mm, oye, eso es por el alcohol...

-No, no, hablo en serio. Le quiero, y me gustaría recuperarle...

-De acuerdo. Pues te ayudaré a hacerlo.

-Vale-dice Cho sonriendo.

Harry sentado en un bote. Ginny llega con un paquete.

-Esto es para ti. No es gran cosa...-le dice Ginny dándole un regalo, Harry lo coge-ábrelo, es tu cumpleaños, ¿no?

-¿Cómo lo has sabido?-le pregunta Harry a Ginny.

-Soy adivina...-dice Ginny, pero como Harry no le cree dice-los oí a ti y a ese Draco discutir por ello. Lo tenía en mi coche, iba a dárselo a mi hermano en Navidad... El caso es que... Bueno, no importa. Adelante, ábrelo...

Harry lo abre. Es una bola de billar que predice el futuro.

-Hazle una pregunta-le dice Ginny.

-¿Aprobaré el carné de conducir a la segunda?-pregunta Harry ambos miran la bola-está apuntando al sí-Harry agita la bola-¿Cuál es mi futuro?-miran la bola-"Ahora, impredecible" Te toca.

-Vale-dice Ginny cogiendo la bola. La agita, pero se le cae al mar-¡¡Oh, noo!! Ohhh..

-No es una buena señal...

-De verdad que lo siento.

-La intención es lo que cuenta...

-Siempre actúo como una patosa crónica. Algunas cosas no cambian...

-No. Todo cambia. Las personas cambian, excepto yo. Considera esta estúpida fiesta, por ejemplo. Creí que sería Harry Potter, el que da buenas fiestas. Pero no, sigo siendo Harry Potter, el que reprueba Biología, aunque un año mayor...

-Oye, puede que sólo seas Harry Potter, el que sigue intentado aclararse...-dice Ginny, Harry la mira fijamente.

-Vaya...

-¿Qué?-pregunta Ginny.

-Mira que somos... profundos-ambos se quedan serios, después sonríen.

Draco y Hermione, en el mismo banco que antes. Están besándose. Se separan.

-¿Llegarás bien a casa sola?-le pregunta Draco a Hermione, ella lo mira, quedándose seria-tengo que quedarme, debo intentar hablar con Harry...

-Ahh... Sí...

-Vale-dice Draco se besan. Después Hermione le besa en la frente.

-No hay problema...

Fiesta de Harry ya concluida. Draco lleva una cazadora, Harry una bolsa de basura como chubasquero. Ambos están recogiendo las basuras que han quedado.

-Ah, el final perfecto para una fiesta perfecta...-dice Harry.

-Harry, he sido un mal amigo últimamente, y... No tengo excusa por lo de tu cumpleaños, pero ¡no es porque pase de ti! Es sólo que... lo mío con Hermione ha sido tan increíblemente confuso y complicado, que...

-Draco, Draco... Tranqui, amigo, te perdono... Me alegro por ustedes, mereces ser feliz. ¡Dios, cómo se te ha resistido! Lo único que yo intentaba decir es que hay cosas que voy a echar de menos como tu amigo, pero eso es natural, amigo, no importa...

-Para mí importa mucho, Harry, yo... Tal vez mis acciones no hayan sido correctas estos días, pero es porque todo está cambiando y complicándose; pero nada va a cambiar tanto como para que dejes de ser mi mejor amigo.

-¿Acabamos de reconciliarnos?-le pregunta Harry frunciendo el ceño.

-Yo creo que sí...-dice Draco, Harry señala con la cabeza la lancha de Draco-¡Vamos...! Sí...-los dos se suben a la lancha-amigo, siento mucho lo de tu carné...

-Ah, tranquilo... Lo repetiré dentro de un par de semanas...

-Tal vez necesites más práctica...

-¡Por favor...! Tú y yo sabemos que he estado conduciendo sin saber lo menos tres años...-le dice Harry.

-Me refiero a ahora...

-¿Qué?-le pregunta Harry mirándolo.

-Tú y yo, Maine, ahora...

-¿¿Qué??-sigue diciendo Harry.

-Tengo las llaves del Lucius-móvil.

-Oh, venga, Draco... tu padre te mataría...

-Ohh, ¿no me digas que te vas a rajar ahora, Harry?-le pregunta Draco.

-Oye, Draco. Todo está arreglado, no tienes por qué hacer esto...

-Cállate. Puede que yo quiera-se alejan con la lancha. Harry se encoge de hombros-¿Harry?.

-¿Sí?

-Feliz cumpleaños...

-Gracias, amigo...