La Enfermedad de Snape

Disclaimer: Los personajes y demás elementos son de J. K. Rowling (excepto el profesor Bent y Peter y "la poción de las más dolorasas")

Nota: no toma en consideración los sucesos de 'lOdF', ya que lo escribí antes. (una nota más al fin de la hoja)

Capítulo IV: "Tengo Un Plan"

Los tres muchachos habían estado demasiado ensimismados, como para darse cuenta de que el resto de Gryffindor había regresado.

–Angelina –dijeron al unísono.

–Si –contestó la chica–. ¿Cómo están?

–Y... después de estar todo el día encerrados en el colegio, y en el caso de Ron y yo, limpiar (sin magia, por supuesto) el aula de Transformaciones, mejor que ustedes no estamos.

–¿Qué hicieron que tuvieron que limpiar el salón de McGonagall? –preguntó Alicia, que junto con Katie, se había acercado.

–¡Ah! –contestó Ron, quitándole importancia–, sólo practicamos algunos hechizos en la biblioteca y dimos vuelta una mesa –quitándole aun más importancia–. Y, aunque Hermione lo arregló en seguida, la señorita Pince no nos perdonó y llamó a McGonagall.

Las cinco personas que lo estaban acompañando rieron: Hermione y Harry, por el tono de la voz de Ron, ya que ya tenían conocimiento de todo eso; Alicia, Katie y Angelina, por todo.

–Bueno –Angelina se había recuperado de la risa–, Harry, mañana hay práctica de Quidditch. Se me ocurrió una táctica que creo es bastante inesperada para el oponente. Sin embargo, no sé si vale la pena usarla contra los Hufflepuffs... me parece que sería mejor dejarla para el partido contra Slytherin. Igual, me gustaría practicar...

–Sí, Angelina, iré –Angelina era la nueva capitana del equipo de Gryffindor, y se estaba esmerando mucho, a veces, hasta parecía una reencarnación de Wood.

Bent, Harry, Ron y Hermione, estaban hablando:

–Ya sé como podemos averiguar quién está envenenando a Snape –los chicos lo miraron sorprendidos. Acababan de salir de clase, pero el profesor les había pedido que se queden (todos pensaba que habían hecho algo malo, y cuando les dijo que aún no se fueran, Malfoy esbozó una sonrisa a la que Ron casi le pega, si Harry no lo hubiera detenido)–. Esto servirá si el sueño de Harry muestra lo que realmente está sucediendo.

–Sí, estoy seguro de que es real, porque conozco esa clase de sueños, no es un sueño común, me levanto y siento que estuve en esa parte... no sé explicarlo, es raro. Pero estoy seguro de que sucedió.

–Bien, no estaba insinuando lo contrario. Yo creo que lo que viste era real.

"Mi plan es que dos de ustedes vayan con una capa de invisibilidad a la Sala Común de Slytherin y Hufflepuff, y si alguien sale, alrededor de media noche, que lo digan. El otro de ustedes, y yo lo estaremos esperando aquí. Creo que lo mejor será que sigan a los alumnos de las casas, ya que van a necesitar la contraseña. Tendrán que quedarse quietos, sin que los noten; y si alguien sale a eso de las doce, lo tienen que seguir hasta fuera de la sala y echarle el encantamiento aturdidor y lo traemos a mi despacho.

–¡Genial! –dijeron Ron y Harry al mismo tiempo. Pero Hermione, no pensaba eso:

–Pero, profesor... ¿el director sabe de su plan?

–Mmm... no

–¿Y qué pensaría si se entera? –volvió a preguntar la chica.

–Con sinceridad, no creo que le agrade mucho.

–¿Todos los profesores son así en el fondo?

–Harry –dijo Bent–. Te olvidas que estuve en Slytherin, y por algo fue. Es más, yo fui el capitán de "Los Serpientes".

–¿Existen? –asombrada preguntó Hermione.

–Sí, por supuesto. ¿Cómo los conoces?

–De nombre; una vez leí en un libro de leyendas de Hogwarts la parte de un grupo secreto en Slytherin, pero no decía mucho.

–Sí. Se supone que no existe. Ni siquiera todos los alumnos de la casa lo conocen. Sólo un grupo, los que pertenecen. Hay un capitán, y él, cuando ve a alguien con potencial, lo invita a participar. Generalmente nadie dice que no... es lo mejor que le puede pasar a un Slytherin.

"Lo integran, como deben suponer, los más "Slytherin"; es decir, quienes mejor reúnen las cualidades que tanto admiraba Salazar Slytherin. No nos importa el medio, si conseguimos lo que queremos, astucia...

Todos se quedaron callados. Harry, Ron y Hermione, pensando en lo que el profesor les acababa de contar, Bent, recordando.

–Profesor –dijo Ron–. ¿Cómo fue capitán?

–Yo entré en primero, y el capitán era un muchacho mayor, Avery, no sé si lo conocen –Hermione y Ron negaron con un movimiento de cabeza.

¡Bueno! Ahora les tocaba Pociones... por lo menos era mejor que Historia de la Magia... ¡eso sí que era aburrido! ¿Qué era más aburrido, el profesor Binns o la materia? Suponía que Binns, pero no podía decirlo a ciencia cierta. Nunca había tenido otro profesor en la materia, por lo que no sabía cómo era una clase normal de Historia de la Magia.

–¡Quiero que vuelva Snape! Vamos perdiendo en el Campeonato de las Casas. Según me contó Blaise, Snape siempre les daba puntos por todo, y a los de otras casas les quitaba por cualquier estupidez (principalmente a Gryffindor).

Escuchó Peter que decía un niño de su curso. La verdad, era que a él no le importaban los puntos... Fulminó al chico con una mirada (siempre le hacía eso a sus compañeros, simplemente, eran demasiado estúpidos).

Se puso a pensar en el nuevo profesor de Pociones... le parecía conocido, pero no sabía de donde. La voz, principalmente. Si, esa voz la conocía, definitivamente.

Faltaban diez minutos para que tuviera que entrar. Como era costumbre, era el único que había llegado temprano; pero la puerta estaba cerrada. Golpeó.

–Sí, es un mortífago –respondió Harry.

–Bueno... –iba a seguir pero alguien golpeó la puerta–. Esperen un segundo.

Se dirigió a la puerta, había un chico de primero del otro lado esperando. "Que raro que Peter venga temprano" pensó irónico. "Pobre, tendría que tener amigos". Para no tener que echarlo, lo mandó a buscar algo que tenía McGonagall.

–Bien –siguió una vez Peter húbose ido–. Él, Avery, estaba en séptimo, por lo tanto al año siguiente hubo que elegir un nuevo capitán. La competencia estaba reñida entre Snape y yo (aunque no éramos los únicos, también estaban Macnair, Nott, los Lestrange; Bellatrix quien nos seguía, probablemente, de no haber estado ni Snape ni yo, ella es quien hubiera quedado como capitana). Cuando yo gané, Snape se puso furioso, porque nos odiábamos, y porque yo estaba en segundo y él en cuarto –no lo dijo, pero esas dos razones no eran las únicas por las que se odiaban él y Severus.

James, su primo dos años mayor que él, compartía el curso con Snape y se llevaban pésimo. Bent, había defendido siempre a su primo, creando así una enemistad no sólo con Snape, sino que con unos cuantos miembros más de la casa de Slytherin. De todos modos, también él tenía sus amigos, que por ser amigos de él, no lo eran de Snape (aunque a ninguno le simpatizaba los Merodeadores).

En seguida de nacer las diferencias entre Bent y Snape por un amigo-no común de Gryffindor, encontraron algo más en que rivalizar: Bent, era realmente buen mozo, el más de su curso y de su casa, pero no del colegio (allí tenía que competir con los Merodeadores y uno de Hufflepuff); además era muy bueno en Quidditch (de nuevo el mejor de su curso y de su casa, pero lo pasaba James. De todos modos, puede decirse que era el segundo mejor de esa época). Snape, era el mejor del colegio en Pociones (la segunda materia preferida de éste y la primera del muchacho dos años menor).

Pero, la rivalidad entre Snape y Bent, no era nada comparada con la que el primero tenía con James...

Como Bent se llevaba bien con los Merodeadores, se libró de la mayoría de las bromas que éstos hicieron. Aunque sólo en forma directa, jamás le hicieron nada; pero muchas veces, por el modo en que reaccionaban sus compañeros habían perdido puntos, así que lo habían molestado, indirectamente. Por contrapartida, había tenido que soportar las bromas de sus compañeros de clase, burlas e ironías. Los había mirado indiferente y fingido que no le importaba, pero le habían molestado. Muchas veces había estado a punto de pedir a su primo que frenara con las travesuras a los Slytherins, pero nunca lo hizo. ¿La causa? No creía que los amigos de su primo lo quisieran, principalmente el chico Black, y, la razón principal era ésta, no quería admitir, siquiera para sí, que le molestaba lo que sus compañeros de casa le hacían.

------------------------------

Nota 2: Actualización del Disclaimer. "Los Serpientes" me pertenecen a mí, también.

Nota 3: Reitero la nota 5 del primer capítulo: "Como dice la nota 1, esto es anterior a lOdF, y, ahora, sé que el sueño que Harry tuvo, no se parece a nada a los de el quinto libro, pero me pareció que cuadraba, considerando los de CdF"