Cuestionándose a sí misma
Kerry estaba en su oficina ordenando los turnos de médicos y enfermeras para el próximo mes... ya estaba un poco enojada porque muchos habían caído con gripe y no tenia con quien reemplazarlos. También le llamaba la atención que Luka le estaba avisando que se iba a tomar unos días para marchar a África con los médicos Sin Fronteras... al ver eso Kerry se indigna, se levanta de su silla toma su bastón y aparece gritando en la sala de Urgencias...
Kerry: Luka Kovac... como es eso de que te vas a ir al África… no te das cuenta de que no tenemos doctores suficientes???
Luka: Kerry, por Dios, no te lo tomes tan mal... solo me voy dos semanas
Kerry: Nada de eso... (gritando) tu te vas y te quedas despedido!!
Luka: Kerry... sabias hace más de dos meses que yo estaba planificando esto... no te puedes volver un energúmeno por un simple viaje.
Kerry: No me provoques...
Luka: Mira Kerry, creo que te estas pasando mucho tiempo en el hospital... eso no es bueno, sabes que... consíguete un novio y una vida.
La sala de urgencias enmudeció... hasta los pacientes se quedaron callados... Carter miro a Luka con cara de 'estas muerto amigo'. Abby solo atino a abrir sus ojos y Susan se llevo las manos a la boca... Kerry solo dio media vuelta y se fue a su oficina.
Susan: No crees que se te pasó un poco la mano?
Luka: Y sí, pero alguna vez alguien tenia que decírselo.
Se observa a Kerry caminar a paso rápido hacia su oficina... sus ojos se estaban llenando de lagrimas, al llegar a ella, cierra la puerta con llave, se apoya en ella y se deja caer al suelo llorando en silencio... como si no quisiera que nadie la escuchara.
Lo que le había dicho Luka le había dolido, y lo peor es que era verdad... desde que tuvo ese affaire con el ejecutivo de una empresa que quería tener el control de la Urgencia, no había vuelto a salir con nadie, y solo se concentró en el trabajo y en la investigación.
Kerry lloraba en su oficina, ya que miraba hacia atrás y se había dado cuenta de que en toda su vida había sido lo mismo... en el colegio se dedicaba a estudiar, para destacar frente a sus compañeros, que la molestaban llamándola "cabeza de zanahoria" o que se reían porque se demoraba en realizar las actividades físicas. Por ello se propuso ser la mejor en todo lo intelectual, ser la alumna brillante de la clase, llegar a ser la presidenta de la misma, ser la asistente del profesor, en fin todo el historial que conocemos de Kerry.
El tiempo había pasado, Kerry había llorado casi toda la tarde, ya era de noche en Chicago cuando Kerry miro su reloj. Las 21:05... toma su bastón, se reincorpora y comienza a ordenar sus cosas, para marcharse. Antes de salir se mira al espejo... tiene los ojos hinchados y el maquillaje corrido. Se pasa la mano por el rostro, toma su bolso y sale hacia el ascensor.
Se esta cerrando el ascensor cuando entra rápidamente Romano. Kerry lleva la mirada al piso, no quiere que se dé cuenta que ha llorado.
Robert: Hey Kerry, te estuve esperando hoy para que viéramos lo de la publicación...
Kerry: Disculpa, me olvidé
Robert: Pero como es posible de que me hayas dejado plantado de esa manera... por culpa tuya he perdido de salir a trotar con mi perro... bueno, espero verte mañana, pero si no vas, la publicación la haré yo solo. Adiós.
Romano sale del ascensor, y Kerry se queda pensando: Hasta este tipo tiene un perro que le ladre y yo tan sola. Se sube a su auto y se marcha a casa.
Al llegar se da cuenta de que las únicas fotos que tiene en casa son de ella recibiendo premios y distinciones... sola. No hay fotos de amigos ni de familiares, solo diplomas y premios.
Kerry marcha hacia su pieza, tira su bastón sobre la alfombra y se deja caer en la cama vencida por el cansancio, el sueño y la pena.
(Continuará)
