La Pelea

Ya eran las 7 de la mañana. Kerry se apuraba para vestirse, la presentación era a las 9, pero ella quería estar impecable... la vemos frente al espejo acomodándose el pelo, peinándose. Está vestida con un traje sastre azul piedra entallado y una blusa rosa muy pálida... Se había quedado hasta las 2 de la mañana afinando los detalles de la presentación. Era una reunión muy importante, debido a que iba a ir la comisión de hacienda del condado, para discutir el tema de los presupuestos del County.

No podía permitirse fallar, cualquier error podía implicar un recorte de presupuesto para el hospital y eso ella no lo podía permitir... su vocación era salvar vidas, y para salvarlas necesitaba el dinero.

Se mira por ultima vez en el espejo y se dice "A ganar Kerry", y se marcha.

Ya en el County, el auditorio principal esta repleta... están los médicos jefes de todos los servicios y por supuesto las autoridades del condado... Romano está aburrido... le cargan este tipo de reuniones en las cuales él no es el centro de la atención... en eso lo llama Anspaugh.

Anspaugh: Robert, acércate que te quiero presentar a alguien...

Romano va con su mejor sonrisa... le cargan estos políticos que no tienen idea de medicina... en realidad le cargan las personas que no se apasionan por la medicina.

Romano: Dr. Dígame, que necesita?

Dr. Anspaugh: Te presento a uno de los integrantes de la comisión de hacienda del condado... Patrick Jacobs

Romano: Sr. Es un gusto...

Jacobs: Encantado... supe que Ud. no quiere que se hagan los ajustes de presupuesto Dr. Romano?

Romano: No es eso... lo que sucede es que los administradores no saben como es la realidad de este hospital...

Romano se notaba incomodo con la conversación... sentía que no podía explicarle a un ser que pasaba encerrado con un computador, la pasión de la medicina, empieza a mover la cabeza en busca de alguien con quien zafarse de esta conversación, cuando ve entrar a Kerry y se queda de una pieza.

En realidad toda la sala se queda de una pieza... el traje que usaba Kerry ese día le sentaba muy bien... hacia que su cara se viese más luminosa.

Mark: Hey... están seguros de que esa es Kerry Weaver?

Elizabeth: Está irreconocible... nunca la había visto así

Romano empieza a pensar en lo que le ha sucedido con Kerry en los últimos días. El hecho de haberla visto llorando en el ascensor, el haber compartido en la creación del informe con el cual postularon a una publicación... en fin... hay algo que le debe estar pasando a Weaver... de pronto la voz de Anspaugh lo saca de sus pensamientos... ya que la exposición de Kerry va a comenzar.

Kerry hace una presentación acerca del como el cambio de ciertos procedimientos ayuda a bajar los gastos del hospital... hablaba con una seguridad y un desplante como nunca antes la habían visto. Mark incluso la encontraba un poco agresiva... pero Romano la miraba muy interesado... encontraba que estaba diciendo todo lo que él pensaba... cada frase que decía demostraba la pasión por la medicina que él tenia.

La presentación termina, y uno de los integrantes de la comisión de financiamiento se enfrasca en una discusión con Kerry, ya que él a toda costa quería disminuir el financiamiento del County... quería disminuir el presupuesto para todos los servicios, pero por sobretodo quería disminuir los cupos para cirugía de urgencias...

En ese momento Romano se enfada e iba a pedir la palabra, pero no fue necesario... Kerry se apodera de su papel y comienza a llenarlos de argumentos, a mostrarle estadísticas y a fundamentarle el porque es imposible el aceptar ese tipo de recortes de presupuesto... hablaba con tal ímpetu y pasión, que Romano empezó a coincidir en todos los puntos con ella...

Kerry seguía debatiendo con el encargado, hasta que Anspaugh decide calmar los ánimos y decide terminar con la reunión.

Kerry estaba muy enojada... no podía entender a este tipo que solo quería recortarles dinero, le resto de la comisión le aseguro que estudiarían sus datos para así buscar alguna manera de no recortar el presupuesto... pero Jacobs, seguía amenazándola.

Kerry se veía sobrepasada... y Romano salió a ayudarla.

Romano: Weaver, ven... vamos a tomarnos un café... estas demasiado a full, venga, respira por favor.

Kerry: (aun molesta) Está bien... pero creo que una soda me hará mejor.

Romano se sonríe y Kerry también, se van caminando hacia el ascensor y miran la hora... eran las dos de la tarde... se habían pasado toda la mañana encerrados en una reunión.

Kerry: Dios, esa es la hora?

Romano: Las dos de la tarde... es increíble, cuanto rato nos pasamos ahí.

Kerry: Estoy agotada

Romano: Venga... vamos a almorzar... a ver si así se te quita el mal rato.

Romano lleva a Kerry a su auto... Kerry se nota cansada... y al sentarse apoya su cabeza en el vidrio del auto. Romano se sube, pone un disco de jazz y parte el auto.

Kerry: No sabia que gustabas del jazz?

Romano: Uff, desde mi adolescencia... incluso llegue a tocar algo en la escuela.

Kerry se sorprende de este lado desconocido de Romano... ella también gustaba del jazz, y empieza a reconocer la melodía que esta sonando...

Kerry: Hey, este artista va a estar en unos días más en Chicago... las entradas están agotadas.

Romano: Bien, hemos llegado.

Llegan a un restaurante muy bonito, con flores y una vista de la ciudad bastante agradable... es un día soleado y Romano parece disfrutarlo.

Romano: Me gusta este lugar... es tranquilo... lejos del County y de los problemas.

Se sientan, y piden una soda... y comienzan a conversar acerca de la vida...

Kerry: No te puedo creer que fuiste futbolista en secundaria?

Romano: Si, si... era lo que atraía a las chicas... jajaja. Oye... y cuando decidiste estudiar medicina?

Kerry: Creo que fue desde pequeña... ya que me pasé mucho tiempo en los laboratorios... como ves, el deporte nunca fue mi fuerte. Tengo que reconocer que desde pequeña me molestaban, ya sea por el color de pelo o por mi bastón, y creo que como mecanismo de defensa utilicé los estudios... y tu?

Romano: Siempre me ha gustado la ciencia... cuando pequeño abría ranas, ratones, lagartijas, etc. Ya mayor definitivamente la medicina era lo mío... y la cirugía es lo que me da adrenalina... eso de meterme dentro del paciente y ganarle a la enfermedad... ese es mi desafío.

Kerry: A mí me pasa con los traumas... el hecho de tratar de vencer a la muerte... eso es lo que me llena de vida...

Kerry y Robert siguen conversando hasta que se les pasa la hora.

Romano: Mira, ya son las siete de la tarde.

Kerry: Hey, no fuimos a trabajar hoy... nos hemos escapado... pero mil gracias por la invitación... me hizo muy bien conversar contigo.

Romano: De nada pelirroja... ven que te llevo a casa.

Romano pasa a dejar a Kerry

Kerry: Gracias de nuevo (y se despide de un beso en la mejilla)

Romano: De nada Weaver... que tengas buena noche.

Kerry: Tu igual

Kerry se baja del auto, y romano la observa hasta que cierra la puerta de su casa... siente que hoy ha aprendido mucho de esta mujer, echa a andar el auto y se va.

Kerry del otro lado de la puerta se queda pensando que Romano es en el fondo un tipo muy agradable... ha descubierto que tienen varias cosas en común.