Una Gran decisión

Esa noche Kerry se dedica a responder su correspondencia tanto electrónica como correo tradicional... le extraña ver que en su buzón hay una carta muy grande... es de un hospital de Washington... "Que extraño" – pensó- Nunca he estado en Washington...

La abre y se encuentra con una sorpresa... su nombre ha sido referido para un puesto en dicho hospital... es un hospital privado, y la persona que dio su nombre en referencia fue Doug Ross y Carol Hathaway... si, el mismísimo Dr. Ross con quien tanto peleaban...

Kerry no lo puede creer, además de la carta de presentación, le están ofreciendo un proyecto de trabajo... igual le dicen que está compitiendo con otra persona por el puesto... el trabajo se trataría de asumir la jefatura del servicio de urgencia de esta clínica y además seria parte del equipo docente, ya que son el campo clínico de una universidad privada de Washington.

Kerry lee atentamente la nomina de personas que trabajan en dicho lugar... a algunas las conoce de nombre. Hay un par de compañeros de ella en la facultad.

también mira las cifras... ganaría un 20 más de lo que gana en el County y no tendría que estar peleando por recursos... acá sobrarían, y podrían desarrollarse más proyectos de investigación...

En fin, en la carta le piden que llame para fijar un día una hora de entrevista dentro de esta semana... Kerry llama y por la diferencia de horario logra comunicarse... le dicen que el lunes de la próxima semana seria adecuado. Ella está de acuerdo y cierran la cita.

Kerry decide irse a dormir, mañana es un largo día y ella debe además planificar su viaje.

Es viernes, Kerry llega a su oficina temprano, pero ve que la puerta esta abierta y un pequeño pos-it pegado en su computador... es de Robert. "Viajé a Atlanta... a una conferencia. Ubícame en el móvil... Te veo el domingo, sé que tienes guardia. Rocket"

Kerry se sonríe, y decide llamarlo más tarde. Lo primero que hace es la reservación del vuelo hacia Washington... viajará el domingo a media mañana. Luego comienza a arreglar los turnos de los demás... para ello tiene que contarle a alguien de sus planes... y si no está Robert, es mejor que Mark lo sepa.

Kerry: Mark tienes un minuto?

Mark: Dime

Kerry: Como has visto, sabes que he tenido problemas con la administración...

Mark: Bueno, pero no creo que sea nada grave

Kerry: Lo que pasa es que me han recomendado para un hospital privado...

Mark: Eso es bueno...

Kerry: Si, pero es en Washington... y el lunes me van a entrevistar...

Mark: Pero Kerry, eso es un cambio muy radical... y que pasa con tu vida acá?

Kerry: Por eso mismo... necesito un cambio en mi vida... necesito aires nuevos... voy a ir a ver que pasa... por favor no le comentes esto a nadie.

Mark: Muy bien... yo te cubriré en el turno... así puedo estar un rato más con Elizabeth (se sonríe)

Kerry: Mil gracias Mark

El día transcurre como un típico día de la sala de urgencias, varios traumas, intoxicaciones variadas.

Frank: Dra Weaver... telefono desde Washington

Kerry: Toma el recado por favor

Frank: No puedo, dicen que es por su entrevista

Y fue así que todos los de la ER se enteraron de que Kerry estaba postulando a otro hospital... Kerry se molestó un poco, pero Mark le dijo que se relajara... que no estaba cometiendo ningún pecado.

Ya en su casa empezó a hacer el bolso en que llevaría algunas cosas a Washington.. un par de zapatos, un traje adecuado... sus adminículos de maquillaje y belleza, en fin. Solo iba a estar dos días y una noche.

Riiing!

-Alo?

- Ingrata, veo que no recibiste mi mensaje... - Exclama Romano del otro lado de la línea.

Kerry: No, solo que hoy fue un día muy intenso.. de hecho te iba a llamar al hotel...

Robert: No te preocupes... solo quería sabe como estabas.

Kerry: Bien, y tu?

Robert: Las conferencias han estado buenas, y mañana nos llevan a jugar golf toda la tarde... llego el sábado en la noche.

Kerry: Disfruta el golf... sé que te gusta mucho

Robert: Cuídate pelirroja... te veo en el County

Sábado... el día pasa sin muchas novedades, al salir del turno Mark le desea suerte a Kerry con el viaje.

Domingo 9:30 AM

Kerry esta esperando al taxi que la llevará al aeropuerto... su vuelo sale a las 11:00 y el trayecto es largo. Se oye una bocina, y se asoma, si es su taxi, coge su bolso y se marcha.

Paralelamente Romano llega a la ER y comienza a preguntar por Kerry:

Robert: Alguien ha visto a Weaver???, ya hace dos horas que comenzó su turno y no la encuentro por ningún lado...

Lula lo mira extrañado y le dice: Acaso no sabias que tiene una entrevista para el hospital de Washington... hoy va a viajar, mañana la entrevistan...

Robert: Maldición... y sale corriendo hacia su oficina...

Robert comienza a averiguar cuales son los vuelos a Washington... uno salió a las 6 de la mañana y el ultimo lo hace a las 11.

Robert corre hacia el estacionamiento, toma su auto y se enfila por la autopista hacia el aeropuerto... son las 10:15 de la mañana... no sabe si alcanza a llegar...

Romano va muy rápido hacia el aeropuerto, al llegar estaciona su auto y se baja corriendo... en informaciones pregunta por el vuelo a Washington... le responden que está a punto de salir... Romano empieza a correr.

Paralelamente Kerry esta sentada en la sala de embarque... hacen el primer llamado para embarcarse en su vuelo... Agarra su bastón y comienza a caminar... se ha formado una fila un poco larga, pero avanza rápidamente... cuando entre la multitud escucha que alguien grita su nombre

Romano: Kerry... Kerry, espera!!!

Kerry: Robert?... qué estas haciendo aquí?

Robert: No puedes irte... por ningún motivo... como jefe de personal te lo prohíbo

Kerry: Lo siento... es una decisión que ya tomé y no voy a dar pie atrás... no hay nada que me ate a Chicago, así es que me voy...

Romano la toma por los hombros y le dice: Te voy a dar una poderosa razón para que te quedes...

Romano la toma por la cintura con mucha fuerza, la acerca contra si y la besa... como nunca antes besó a nadie... como si en ese beso le quisiera transmitir todo el amor que siente por ella.

Kerry esta sorprendida... pero responde a ese beso de tal manera que su bastón cae al suelo y no le importa... sabe que Robert esta ahí para sujetarla.

Robert: No te podía dejar ir así mi pelirroja... tienes que quedarte... no me puedes dejar...

Kerry: Robert... que estas haciendo?

Romano: Te quiero Weaver... me di cuenta que te quería aquel día en el concierto de Jazz, me di cuenta de que eres la persona con la cual quiero estar, con la que tengo intereses y gustos en común.. en fin, quien me entiende... y eso es fundamental para mí...

Kerry: Tu también me gustas mucho... Robert... no sabes cuanto tiempo soñaba con que me besaras

Romano: No me dejes Weaver... quédate en Chicago...

Kerry, lo abraza y se aferra a él como si el mundo se estuviese acabando y le dice: Tu tranquilo... que yo me quedo.

FIN? Noooooooooo... aun queda un par de capítulos...