Parte dos:
Todos corren hacia el baño para ver que es lo que ha sucedido. Vemos a Kat tirada en el piso, muy hinchada y con dificultad respiratoria... la suben a una camilla y se la llevan a una de las salas de trauma. Justo en ese momento se ve a Carter acercarse a la sala para ayudar a atender al paciente... no sabia que la que estaba en la camilla era Kat, su Kat.
Carter: Que tenem.... Oh Dios!, que ha sucedido?
Luka: Creo que es una reacción alérgica... tenemos que intubarle. Sabes si ha tomado algo?
Carter: Yo le di unas aspirinas en la mañana.
Se acerca a revisarle los bolsillos, al vaciarlos se encuentra con dos frascos, el de aspirinas y el de los barbitúricos del paciente de la madrugada.
Carter: Dios... creo que se equivocó de frasco... ella es alérgica a este barbitúrico.
Luka: Bien, ya tenemos la causa... Carter definitivamente hay que intubarla.
Carter: Yo lo haré
Carter con sus manos temblorosas se acerca a su mujer para intubarla... esta a punto de hacer el procedimiento cuando entra Jerry a la sala.
Jerry: Carter, te llaman de la guardería... tu hijo esta llorando y vomitó su biberón
Carter se queda paralizado... no sabia que hacer, las dos personas que más amaba en la vida necesitaban de él... no podía dejar a su hijo llorando, pero tenia que intubar a su mujer, hasta que Luka lo hace reaccionar.
Luka: Ve por tu hijo... yo me encargo de Kat.
Carter sube las escaleras corriendo... al llegar a la guardería ve a su hijo llorando asustado, como si supiera que algo malo pasaba... Carter lo toma en brazos lo abraza fuertemente, lo calma, pero no puede evitar el ponerse a llorar.
Mientras tanto en la Urgencia
Luka: Como están los signos?
Chuny: Están estables y la oxigenación buena
Luka: Alguien sabe cuanto rato estuvo tirada...?
Chuny: Por lo menos yo no
Luka: Ya, hay que llevarla a cuidado intensivo y esperar que reaccione... esperemos que no haya daño neurológico.
Chuny: Y como se lo decimos a Carter...
Luka: El ya debe sospechar algo
Vemos bajar a Carter con Scott en sus brazos, está en otro mundo, la gente pasa delante de él en cámara lenta... Luka se le acerca.
Luka: Amigo... la estabilizamos, pero debemos esperar que reaccione... además tenemos que ver la posibilidad de que...
Carter: Si, lo sé... daño cerebral... ( y comienza a llorar)
Luka lo abraza, y le dice: No seas pesimista... tu mujer es una persona muy fuerte, ya verás como sale de esta.
Vemos a Kat en una salita, el doctor a cargo le dice a Carter que la tomografía no revela signos de daño, pero que hay que esperar que reaccione, debido a que nadie sabe cuanto tiempo estuvo con dificultad respiratoria, y que efectivamente fue la medicina equivocada la que le provocó la reacción alérgica.
Carter entra a la pieza con su hijo en brazos... se sienta al lado de su mujer y le comienza a hablar.
"Mi niña linda... mi mujer adorada... tienes que salir de esto... no me puedes dejar solo, no nos puedes dejar solos... no sé que haríamos sin ti... pequeña tienes que despertar" Mientras le hace cariño en la frente y en la mano.
Scott se había quedado dormido en el regazo de su padre... en eso despierta y mira a la cama donde está su madre acostada, apunta con su manita y dice: "Ma... ma"
Carter se alegra y comienza a felicitar a Scott: Bien pequeño, llamaste mamá a mamá... Kat...
Y ahí la vuelve a ver conectada al respirador... a Carter le baja la rabia y comienza a decirle: tienes que despertar... tienes que ver a tu hijo crecer... tienes que escucharlo hablar... tienes que estar conmigo... tenemos que hacer mas cosas juntos... recuerda nuestra promesa... te amo Kay... por favor despierta. (Se le llenan los ojos de lagrimas)
Una enfermera le trae una cunita para que Scott duerma. Carter lo acomoda, lo hace dormir y tras esto se sienta al lado de Kat, le toma la mano y llora muy bajito hasta quedarse dormido.
Ya han pasado por lo menos unas tres horas, Carter seguía ahí al lado de la cama de su mujer y con su hijo al lado. Afuera de la sala, los miraban por la ventana Luka y Chuny.
Carter estaba profundamente dormido cuando siente que alguien le aprieta la mano muy fuerte, en forma desesperada... Carter se despierta y ve que su mujer está con los ojos abiertos mirándolo con cara de que le quiten el tubo.
Carter reacciona y corre hacia el pasillo, llamando a Luka.
Carter: Luka... Kay se ha despertado... necesito que le quiten el tubo
Luka corre a ayudar a su amigo... "Kat... ya sabes como es esto, a la de tres soplas, ok". Kat solo parpadea rápidamente.
Luka le saca el tubo a Kat, Kat sopla y tose... se le nota asustada. Carter se acerca a ella con los ojos llenos de lagrimas.
Carter: Amor mío... estas bien?
Kat: Creo que me equivoque de pastilla... mi alergia... John...
Luka: No hables... descansa y llamaré al encargado para que te haga la evaluación neurológica.
Luka va por el medico a cargo, mientras Carter no deja de acariciar el rostro de su mujer... Kat aun estaba asustada... quería hablar pero no la dejaban, en eso gira la cabeza y ve a su pequeño en la cuna... abre su boca para emitir sonido, pero John le responde antes: "esta bien... estuvimos los tres juntos todo el rato"
En eso llega el doctor a revisar a Kat.
Dr.: Katia, necesito que tomes agua y que me cuentes que sucedió?
Kat: (Con una voz muy baja y muy nerviosa) En la madrugada atendí a un suicida y el amigo me entrego un frasco de las pastillas que se tomó, y yo me las guardé en el bolsillo. Después John me entregó un frasco de aspirinas para el dolor de cabeza que tenia. Fui al baño, me metí la mano al bolsillo y me tome una pastilla... tras unos instantes me comenzó a arder la cara, se me reseco la boca... tome un poco de agua pero fue muy difícil tragarla, recuerdo que me dio un mareo... y nada mas... hasta que desperté y me sentí con el tubo en la boca.
Dr.: Katia... tuviste una reacción alérgica, te equivocaste de pastilla... no te tomaste la aspirina.
Kat: Por eso me sentí tan mal
Dr.: No sabemos cuanto rato estuviste tirada en el baño... pero por tu relato no veo señales de daño cerebral... de todas maneras te haremos una serie de exámenes. Ahora los dejo solos
El Dr. Se va y Luka lo sigue
Luka: Como la ves?
Dr.: La veo muy bien... recuerda prácticamente todo y eso es una excelente señal, así que lo mas probable es que no haya problemas.
Luka: Gracias
Mientras tanto Carter estaba contemplando a su mujer... aun estaba muy nervioso.
Kat: Perdóname... no quise asustarte
Carter: Lo sé... pensé que te me ibas... Luka y Chuny te sacaron, todo fue tan rápido... verte ahí en la camilla sin reaccionar...No lo hagas nunca mas (le besa los labios suavemente)
Se escucha a Scott despertarse.
Carter: Debes tener hambre mi pequeño... voy a conseguirte un biberón
Kat: John...te amo
Carter se acerca a la puerta y le pide a Chuny que le consiga un biberón para Scott
Carter: (sentándose al lado de Kay y dejando a Scott en sus brazos) Sabes, mientras estabas inconsciente, Scott te llamó mamá
Kat: En serio... mi pequeño bebé... me has llamado mamá y yo no te escuché, pequeño mío...oye y lo dijo en español o en inglés?
Carter: En español... parece que es más fácil mamá que mommy (y le besa la frente)
Kat: (mirando a su hijo) Ese es mi pequeño... ya dijiste mamá y la mamá no te escuchó... no importa... ya me lo dirás millones de veces. Te amo... los amo a los dos.
Kat sienta a Scott mirando hacia Carter y le pregunta: Y él quién es?
Scott levanta su manita... apunta hacia John y le dice: "Pa – pá" (en español)
Carter no lo puede creer, le toma la manita a Scott y le da besos... Si pequeño – le dice – yo soy tu papá...
Los tres se quedan celebrando el hecho de que Kat este bien y que el pequeño Scott los haya llamado papá y mamá por primera vez.
Luka entra a la habitación
Luka: Nos diste un gran susto... eh?
Kat: Si, lo sé... mil gracias por todo amigo, por salvarme y por apoyar a John.
Luka: Ustedes son mis mejores amigos... es lo mínimo que podría hacer... los quiero mucho a los tres... solo los tengo a ustedes.
Kat: Sabes que te queremos mucho... mil gracias de nuevo.
Carter: Hey... no te he contado... tu "sobrino" me llamó papá por primera vez.
Luka: Felicitaciones... es una sensación muy hermosa.
Carter: Lo sé viejo... (Y le da un gran abrazo)
