Millicent ha estado un poco decaída y se quedo en cama todo el día. Carter se quedo con ella. Ya en la noche Carter la acompaña antes de dormir...
Carter: Buenas noches abuela... que descanses
Millicent: Buenas noches John... que descanses tu también... te quiero mucho.
Carter la besa en la frente y le responde: Yo también abuela, te quiero mucho.
Carter se va a su pieza y llama a Susan.
Susan: Como esta tu abuela?
Carter: la noté un poco decaída hoy... espero que mañana este mejor.
Susan: Mañana paso a verla.
Carter: Te extraño Sue...
Susan: Yo también cariño mío.
Después de un rato Carter se va a la cama... y se duerme cuando a las 3 de la mañana se despierta sobresaltado, hay truenos y relámpagos en Chicago, pero hay algo que lo inquieta... corre a ver a su abuela, pero esta ha fallecido en el sueño... su corazón dejo de latir... Carter cae de rodillas al lado de la cama y se pone a llorar. Emily se despierta y corre a ver que ha sucedido, y se encuentra con la escena... Se queda mirando desde la puerta...
Carter toma el telefono, llama al medico particular de Millicent y después llama a Susan...
Susan: Alo?
Carter: Cariño... (sollozaba) mi abuela... ha muerto...
Susan: tranquilo, que voy para allá...
Susan se pone un buzo y una chaqueta... busca un paraguas y llama un taxi, le pide que se vaya lo más rápido posible y no se demora en llegar a la casa Carter... al llegar la recibe una de las empleadas: - Que bueno que llego rápido señorita... el joven John no ha parado de llorar-.
Susan sube las escaleras rápidamente y se encuentra con John llorando como un niño al lado de su abuela.
Carter: Me he quedado solo Sue... (y la abraza)
Susan: Eso es mentira John... yo estoy contigo
Carter llora amargamente... Susan trata de calmarlo...
Susan: John... tranquilo, sé que es duro, pero tenemos que hacer las cosas que hay que hacer en este momento... quieres que haga el acta de defunción?
Carter: No cariño... su medico debe estar por llegar.
Susan: Bien.. entonces vamos a tener que llamar a tus padres
Carter: Hay que vestirla... no puedo hacerlo yo...
Susan: Yo lo hago junto con tu ama de llaves... debes escoger la ropa eso sí..
Carter va hacia el closet, escoge un traje que le gustaba mucho a su abuela... y se lo deja a Susan sobre la cama.
El se va hacia el escritorio, llama a la funeraria y llama a su padre.
Susan y la ama de llaves ya tenían acomodada a Millicent... Susan se acerca al escritorio y ve a Carter que habla con el abogado... despacio se sienta a su lado.
Carter cuelga el telefono y mira a Susan... se me viene muy pesada la carga, le dice.
Susan: Necesitas algo más...
Carter: Llorar... (y la abraza)
Susan: Tranquilo, llora tranquilo, no te voy a dejar solo...
Carter llora hasta agotarse... Susan lo convence de que se vaya a la cama. Ya el médico hizo el acta de defunción y los de la funeraria irían a primera hora para arreglar todo. Carter ordena unos papeles, mientras Susan despide al doctor. Sube y se lleva a John a la pieza. Carter cae rendido en la cama... Susan se acuesta a su lado, John la abraza y se queda dormido... ella lo queda observando un rato y también se duerme.
Ya en la mañana, Susan llama al County avisando de la situación... Luka es el encargado de contestar.
Luka: Y como esta él?
Susan: lo ha tomado mejor de cómo yo lo haría en su situación... pero esta destruido de todos modos
Luka: Necesitan algo?
Susan: Tengo que ir a casa a buscar ropa adecuada... estoy con un buzo, y no creo que sea lo más apropiado.
Luka: Dale mis respetos a Carter
Susan: No te preocupes
Carter en eso se despierta, y ve a Susan mirando por la ventana
Susan: Hey... como estas?
Carter: (aun somnoliento) cansadísimo... siento que no dormí nada...
Susan: Anoche fue agotador... Ya avisé al County... todos te mandan sus respetos
Carter: Gracias...
Susan: Y llamaron de la funeraria por lo de la recepción antes de la ceremonia... no te quise despertar así que yo programé el menú, con la ayuda de Emily...
Carter: Mil gracias... por todo amor...
Susan se sienta en la cama y lo besa: - Debo ir a buscar ropa para cambiarme... no te puedo acompañar así-
Carter: No me dejes solo... voy contigo.
Carter y Susan van en el auto de la familia... Carter se notaba demacrado, agotado, sus ojos tenían una pena inmensa... suben al departamento, y Carter se siente en casa, lleva más de un año pernoctando algunas noches ahí. Observa como Susan recoge un par de mudas de ropa, un bolso de maquillaje, un abrigo, zapatos... lo mete todo rápidamente a una bolsa y se va hacia donde Carter... quien parece estar en otro mundo...
Susan: Cariño... vamos (y le toma la mano)
Ya de vuelta en la casa Carter... John esta encargándose de los asuntos de la fundación y del funeral. Susan esta acomodando la pieza... quiere que John descanse y baje las revoluciones por un momento... que pueda llorar tranquilo. Pero por ahora sabe que no puede... tiene que ver todos los asuntos de la fundación, el testamento, uff, es una montaña de responsabilidades... que Carter aun no estaba preparado para hacerles frente.
Susan esta en la habitación... John llega y la ve a ella en la cama sentada...
Susan: Quieres algo.
Carter: Solo que te quedes conmigo
Susan: Tienes que comer algo...
Carter: Solo si vienes conmigo
Susan y Carter van a la cocina y comen una cosa rápida... Carter le cuenta varias anécdotas de cuando era niño...y se ríe... luego Susan lo lleva a dormir... piensa que mañana es una largo día..
Es de madrugada... en Chicago llueve intensamente, Susan se despierta con el ruido de la lluvia y observa que John esta profundamente dormido. Se levanta a mirar por la ventana... le gusta sentir la lluvia así.
Empieza a hacer frío... se acuesta y se acurruca al lado de John, quien a su vez, medio dormido la abraza fuertemente.
Ya ha amanecido, y sigue lloviendo fuertemente en Chicago... Vemos a John vestido con un traje negro, corbata negra y camisa blanca. también vemos a Susan quien lleva un vestido negro, medias negras, y un impermeable. Lleva su cabello amarrado en una cola de caballo.
Carter: Sue... hace frío
Susan: Tranquilo, este es bien calientito... donde esta tu impermeable.
Carter: En el armario...
Susan saca el impermeable... se acerca a John, le acomoda el nudo de la corbata. John se coloca el impermeable... Susan lo mira y le dice: - Estas listo?-. Carter asiente y le toma la mano firmemente a Susan... ambos salen de la habitación y se van hacia la ceremonia....
Carter estaba destrozado... se le notaba ... Susan le tenia la mano tomada fuertemente, estaba seguro de que John en cualquier momento se quebraba, pero no, estaba triste, se le notaba en sus ojos, pero ahora él era el puntal de la familia Carter... así lo quiso su abuela y él iba a cumplir su deseo... mal que mal fue prácticamente su madre.
Al llegar al cementerio llovía persistentemente... Vio sentado a sus padres, a sus amigos, a gente de la fundación y gente a la cual nunca había visto... Carter no suelta la mano de Susan, quien a su vez se ha convertido en el mayor apoyo de John.. se ubican en sus puestos y la ceremonia comienza.
Dio un emotivo discurso de despedida, y cuando proceden a bajar el féretro... Carter se quiebra... Susan lo abraza, tratando de protegerlo, de acogerlo, y el solo llora.
Tras la ceremonia, en la limosina, Carter sigue llorando muy bajito... van los dos solos. Susan le tiene tomada la mano firmemente... como diciéndole que no se va a ir de su lado.
Ya en la casa hay mucha gente, que vino a acompañar a la familia. Algunos son caras conocidas ya que son de la fundación, pero otros no. Carter se nota incomodo, y sube a su pieza... Susan lo sigue...
Susan: Cariño...
Carter: Sue... no puedo con esto...
Susan: Si puedes... lo que pasa es que es muy pronto...
Carter: No Sue... ayer me leyeron el testamento de la abuela.
Susan: y que hay con eso?
Carter: Me dejo como presidente de la fundación
Susan: Pero eso es muy bueno...
Carter: No lo es... siempre pensé que se lo iba a dejar a mi padre... lo hizo como una forma de mantenerme atado a esto.
Susan: No lo mires así... lo debe haber hecho porque sabe que tu eres capaz... porque le puedes dar un giro a todo esto...
Carter: Como?
Susan: Claro cariño... podrías apoyar causas como los "médicos sin frontera", o apoyar investigaciones...
Carter: De todas maneras... quiero escapar...
Susan: (muy seria)... te acepto que quieras escapar de todo este periodo... que hagas un viaje para descansar, pasar la pena... pero no puedes eludir las responsabilidades John... ni menos olvidar la voluntad de tu abuela.
Carter: Te irías conmigo?
Susan: Dónde?
Carter: No me importa... solo quiero salir de Chicago... aclarar mi cabeza, pero te necesito... Sue... no me dejes.
Susan: (Abrazándolo muy fuerte) No puedo dejarte John... no puedo ni quiero dejarte
En un par de días vemos a John y Susan en el aeropuerto... saliendo de viaje... caminan abrazados y no sabemos hacia donde se van.
