Capitulo 10- ¿Heredero de Gryfindor?
Cuando Dumbledore regresó del funeral de Bill fue directamente hacia su despacho. En el despacho había una persona que le estaba esperando y que no parecía estar nada contenta. Harry le esperaba sentado en una silla, tenía la capa invisible que fue propiedad de su padre encima de las piernas. La vista de Harry estaba fija en la puerta y cuando vio llegar a Dumbledore se relajó bastante. Dumbledore avanzó y se sentó en su silla, quedo frente a Harry, que le miraba con ojos atormentados. "Pobre.-pensó Dumbledore.-esta soportando una tensión excesiva".
-Harry puedo preguntar que haces aquí sin haber solicitado permiso para entrar.-Dijo Dumbledore con voz grave.-No es el momento adecuado para visitas.
-Creo que se equivoca, profesor. Este es un momento tan bueno como cualquier otro. Siempre busca excusas para no responderme las preguntas que ansío conocer sobre mí mismo.-Respondió Harry.
-Ya te dije que las respuestas que buscas te las daría en su momento.-Repuso Dumbledore.
-Se vuelve a equivocar, profesor. Me las dará ahora, o nunca más os tendréis que preocupar en dármelas, ya que no volveréis a ver. Huiré tan lejos que nadie me encontrará.-Contestó Harry cruzándose de brazos.
-¿Y adonde irías Harry?. No eres más que un niño de quince años que no quiere afrontar lo que pasa a su alrededor y que sólo se quiere esconder.-Dijo un Dumbledore que lo miraba con ojos muy serios ahora.
--Exacto profesor. Sólo soy un niño como usted ha dicho, un niño al que le quieren poner encima un peso que ni un hombre podría aguantar sin perder la cordura. Sólo quiero saber porque tengo que llevar yo esta carga siendo un niño. ¿Tan complicado es decirme que soy el Heredero de Gryfindor?.-Preguntó Harry poniéndose de pies bruscamente con lo que la capa de invisibilidad cayó al suelo.
-¿Heredero de Gryfindor?, ¿de donde has sacado eso, Harry?.-Preguntó un Dumbledore que parecía mirarle divertido.
-Fue Hermione la que me abrió los ojos. ¿Por qué Voldemort quería matarnos a mi padre y a mí, pero no a mi madre?, ¿Por qué logré sacar la espada de Gryfindor en la cámara de los secretos?,¿Por qué teme que mis poderes se desarrollen el Heredero de Slytherin?. Lo siento profesor pero no pude evitar su conversación con el profesor Lupin.-Dijo Harry cada vez más envalentonado.
-No importa Harry. Hay que admitir que la señorita Granger es una gran investigadora, pero se equivoca. Tu no eres Heredero de Godric Gryfindor..-Respondió Dumbledore mientras con un gesto de la mano indicaba a Harry que se sentará de nuevo, el cual lo hizo al momento.
-¿Cómo puede estar tan seguro, profesor?.-Preguntó Harry sintiendo que un peso se libraba de su corazón.
-Muy sencillo Harry. Tu no puedes ser el Heredero de Gryfindor, por la sencilla razón de que yo soy el Heredero de Gryfindor. Y como a ti y a mi no nos une ningún lazo familiar es imposible que puedas ser su Heredero.-Respondió Dumbledore con una sonrisa en los labios.
-¿Usted es el Heredero de Gryfindor?.-Pregunto nuevamente Harry que se había quedado sorprendido. No se esperaba esa respuesta.
-Sí, Harry, yo lo soy. Ese es el motivo por el cual Voldemort me temía hace años. Yo soy tan poderoso como él, ya que por mi sangre corre la sangre de Godric Gryfindor. Aunque debería decir que lo era.-Respondió Dumbledore.
-¿Acaso ya no es tan poderoso como él?, Usted todavía puede vencerle, profesor. Estoy seguro de ello.-Dijo Harry.
-Gracias por tu confianza Harry, pero me estoy haciendo viejo y ya no soy tan poderoso como antes. Es cierto que aún Voldemort tendría problemas conmigo, pero es cuestión de tiempo que mis poderes empiecen a menguar con rapidez. Además ahora Voldemort es más fuerte que nunca.-Dijo Dumbledore.
-Entonces si no soy el Heredero de Gryfindor, ¿porque tiene ese afán en acabar conmigo?.-preguntó Harry.
-Entonces tendré que comenzar desde el principio. Has de saber que la razón por la que te quiso matar Voldemort la primera vez y por la que te quiere matar ahora han cambiado. Vas a oír cosas que no te van a gustar nada pero esta es la verdad.-Dijo Dumbledore.
-No se preocupe profesor podré aguantarlo.-dijo Harry decidido a continuar pasase lo que pasase.
-Bien. Lo primero que has de saber para entender la historia es que tu padre trabajó hace años como auror.-Empezó a contar Dumbledore.
-¿Mi padre fue auror?. Nadie me lo dijo nunca.-Dijo Harry visiblemente sorprendido.
-Si, fue un gran auror. Sólo por ese motivo ya hubiera sido una posible víctima para Voldemort. Pero no fue la verdadera razón, hace años tu padre logró acorralar a uno de los mortifagos de Voldemort. El mortifago luchó fieramente y a muerte, el duelo que mantuvieron James y el mortifago, acarreó la muerte del último. Esta historia es conocida por muchos, pero no se le dio importancia ya que en esa época solía ocurrir demasiado a menudo. Lo que la gente desconoce es que el mortifago que mató tu padre no era otro que el hijo de Voldemort.-Dijo Dumbledore que esperó un momento para ver la reacción de Harry.
-¿Mi padre mató al hijo de Voldemort?.-Preguntó Harry no se esperaba que la contestación hubiera sido esa.
-Esa es la razón por la que Voldemort loco de dolor quisiera la muerte de James Potter. Quería matar a James con sus propias manos, por eso no dejo que ningún otro mortifago lo atacase. También te quería matar a ti para que la venganza fuera completa. Un hijo por otro. Y por último no quería matar a tu madre porque quería que quedase alguien para llorar por la torpeza de James Potter. Una intención oculta de Voldemort era que quería que Lily sufriese tanto que finalmente James se convirtiera en un fantasma..-Dijo Dumbledore.
-¿Cómo se convierte un mago en fantasma profesor?.-Pregunto Harry apretando fuertemente los puños e un intento de tranquilizarse.
-Antes de eso, tienes que entender un poco mejor como funcionan los poderes de un mago. Todo mago tiene poderes, en algunos son excepcionales, en otros es simplemente la capacidad de hacer la magia con mas o menos potencia mágica.-Dumbledore esperó un momento a que Harry asintiese para dar a conocer que lo había entendido.-Cuando un mago muere, los poderes del mago se rompen, desaparecen, con el tiempo volverán en algún otro mago, algunas veces los poderes se heredan de generación en generación.
-¿Cómo en el caso de Voldemort que ha heredado los poderes de Salazar Slytherin?.-Preguntó Harry.
-Exactamente. Los poderes de un mago tardan cierto tiempo en romperse, y durante ese tiempo la conciencia del mago percibe lo que ocurre a su alrededor. Si Voldemort te hubiera matado y hubiese dejado vivo a Lily, la tristeza de tu madre hubiera llegado a James que roto de dolor se hubiera transformado en un fantasma. Sólo un final doloroso e injusto, o una vida llena de dolor convierten a un mago en fantasma.-Explicó Dumbledore.
-Hay una cosa que no entiendo, ¿Cómo Voldemort siendo un mago tan bueno no pudo recordar que el sacrificio de mi madre me salvaría?. He visto a Voldemort en acción y comete pocos errores.-Pregunto Harry.
-No cometió ningún error. El escudo de tu madre no debería haberle detenido. Hubiera acabado con muchos magos, pero hubiera sido totalmente ineficaz contra el heredero de Slytherin. Digamos que no contó contigo, no se esperaba lo que tu eras.-Dijo Dumbledore.
-¿Fui yo quien lo detuvo?. Pero eso es imposible.¿Qué soy para que pudiese detenerlo?.-Pregunto Harry que con la emoción no pudo evitar levantarse de la silla
-No, tu no lo detuviste. Fue el hechizo de protección de tu madre el que lo detuvo, pero tu le diste al hechizo suficiente fuerza como para resistir el ataque de Voldemort..-Dijo Dumbledore.
-Solo tenía un año, no conocía la magia sería incapaz de hacer algo semejante, ¿o no?.-Dijo Harry deteniéndose al ver la divertida mirada de Dumbledore.
-Un mago normal es cierto que no hubiera podido. Pero tu no eres un mago normal. Voldemort lo descubrió esa noche, por eso te quiere muerto.-Dijo Dumbledore.
-¿Y que soy yo de especial?. Un mago sin poderes extraordinarios, ya que los poderes que tengo me los transfirió Voldemort la noche que murió.-Dijo Harry cada vez más intrigado, por cada pregunta que respondía Dumbledore aparecían tres preguntas más que torturaban su mente.
-Esos no fueron los únicos poderes que se te dieron esa noche. Los poderes de tu madre también entraron en ti. Cuando se estableció la conexión entre Voldemort y tú, la que hizo que algunos de los poderes de Voldemort apareciesen en ti, los poderes de tu madre aún no se habían terminado de romper. Lo que quedaba de esos poderes se introdujo en ti, digamos que la cicatriz fue un agujero que absorbía lo que le rodeaba.-Dijo Dumbledore.
-Pero de mi madre no me queda marca alguna, en cambio por culpa de Voldemort tengo esta cicatriz.-Dijo Harry entristecido, la cabeza estaba a punto de estallarle.
-Eso no es cierto, tu madre te dejo una marca muy visible para todo el mundo. Déjame que te muestre algo.-Dijo Dumbledore sacando un álbum de fotos, buscó entre las hojas y se detuvo en una de Harry cuando era bebe. Se le podían ver perfectamente los ojos, pero los ojos eran marrones, no verdes como los que lucía ahora.
-No es posible esta en mis ojos.-Dijo Harry quedándose sin fuerzas y volviéndose a sentar por fin.
-Si, la marca que te dejo tu madre fue el color de los ojos. Y su talento natural para los encantamientos.-Dijo Dumbledore.
-¿Y por qué nadie me dijo nada sobre eso?.Creo que merecía saberlo.-Dijo Harry.
-No era conveniente. Además sólo unos pocos nos dimos cuenta del cambio. Viste como se enfado el Ministro de Magia, cuando se entero que tenías algunos de los poderes de Voldemort. Eso se debe a que hace unos 200 años existió un gran mago que era peor incluso que Voldemort. Uno de los poderes de este mago era absorber los poderes de aquellos a quien mataba. Se llamaba Stymer, y logró un gran poder, finalmente fue derrotado y se acabó con toda su descendencia en un ataque de pánico. No era conveniente que el mundo mágico conociese tu situación, ya que hubiese podido ocurrir una ola de pánico semejante. Esa es la razón por la que Fudge esta tan enfadado y tan asustado.-Dijo Dumbledore.
-Entiendo, pero todavía no me ha dicho ¿que es lo que soy, por que soy tan importante?.-Pregunto Harry.
-Tu eres un caso extraño incluso en el mundo de los magos, eres lo que se conoce como mago nato.-Dijo Dumbledore.
-¿Y eso que es?.-Preguntó Harry sin entender nada.
-Un mago nato. Un mago con talento especial desde nacimiento. Los magos natos son capaces de hacer magia sin varita aunque les requiere un gran esfuerzo. Tienen una gran potencia mágica y en tu caso es especialmente fuerte al tener los poderes de Voldemort y los de tu madre. Todos los magos natos tiene el poder excepcional de entender el lenguaje de la magia. Este poder se suele experimentar sobre los quince años. Es por eso que hay veces en las que escuchas voces.-Dijo Dumbledore.
-Pero, profesor yo no soy capaz de hacer magia sin varita.-Protestó Harry.
-¿Seguro?. ¿Y cómo lograste transformar a tu tía en un globo?. Te recuerdo que no utilizaste la varita. Además que tu nivel de mago no era suficientemente alto como para lograr esa transformación. Lo cierto es que gastaste casi todos tus poderes cuando, instintivamente, reforzaste el escudo que te salvó la vida. Solo aparecía en momentos de enfados esporádicos, y por suerte nunca te requirió demasiado esfuerzo. La magia nata desgasta incluso a aquellos que llevan toda la vida, practicando con ella. Descubrimos los primeros indicios, de que estaba regresando con lo de tu tía. Pensábamos que todavía había tiempo para prepararte por eso llame a Sirius para que te diese esas clases. No eran solo para aumentar tus reflejos, también debían servir para aumentar tu resistencia física. Este mismo año casi la utilizas contra Malfoy en el vagón de Hogwarts, cuando el señor Malfoy os estuvo molestando. Por suerte Lupin llegó a tiempo de que hicieses daño a nadie.-Dijo Dumbledore.
-No recuerdo haberla utilizado, yo tenía la varita en la mano.-Volvió a protestar Harry.
-La magia nata utilizada con una varita potencia cualquier hechizo. Muchos de los magos más poderosos fueron magos natos, pero también todos murieron jóvenes. El esfuerzo que somete ese tipo de magia al cuerpo es abrumador. Ellos lo pasaron mal y eso que no tenían la mitad de fuerza de la que se esta volviendo a despertar en tu cuerpo. Una fuerza que logró hacer rebotar una maldición mortal, algo nunca visto hasta ahora, y solo siendo un niño. La última vez que lo utilizaste fue en el sueño de Bill, casi logras detener la maldición de Voldemort, y sin estar presente, las voces que te hablaban te estaban diciendo el hechizo necesario, pero no podías entenderlas. Como último recurso un instinto que tienes en ti te hizo utilizar un hechizo sin varita que casi sale bien del todo, pero ese hechizo casi te destruye. Tuviste graves hemorragias internas, Harry. Casi mueres por lanzar el hechizo, en ti esta el poder de vencer a Voldemort, pero todavía no eres lo suficientemente fuerte, y si sigues usando esa magia inconscientemente te puede acabar matando. Hay que enseñarte a controlarla, eso nos llevará tiempo, pero cualquier otra opción sería desastrosa. Y tienes que aprender a escuchar a la magia, que hable a través de ti.-Explico Dumbledore.
-Por eso soy importante, yo puedo derrotarle.-Dijo Harry esperanzado.
-Podrás, aún no eres lo suficientemente fuerte como para lograrlo, ni siquiera eres capaz de controlar el poder que hay en ti. Además Voldemort se ha hecho mucho más fuerte, ya que utilizo tu sangre para revivir, una sangre inherentemente mágica. Por eso te quiere ahora vivo, para aumentar su poder todavía más.-Dijo Dumbledore.
-Entiendo, profesor. No me dejaré llevar por mis emociones y aprenderé a controlar lo que se esconde en mi interior.-Dijo Harry.
Así me gusta. Ahora ve a dormir, hoy ha sido un día duro para ti, todo ese conocimiento, toda esa responsabilidad en un niño de tu edad. Ójala no tuviera que ser de esta manera, Harry.-Dijo Dumbledore con ojos entristecidos.
-Acaso importa. No habrá esperanza en el mundo mágico hasta que Voldemort muera. Que importa que deba tener una vida solitaria sin con ello lo logro. Es mejor que nadie este conmigo por su propia seguridad. Ahora lo entiendo.-Dijo Harry con voz ronca e intentando contener las lágrimas, se dio media vuelta y salió del despacho.
Cuando Harry se fue Dumbledore se quedo un rato pensativo. Al rato Fawkes se poso en la mesa, y Dumbledore le paso de manera distraída la mano por la cabeza.
-Fawkes, es demasiado joven. Demasiado joven para esta carga, esperemos que sea lo suficientemente fuerte como para llevarla. El mundo mágico depende de él, me estoy volviendo viejo, cada vez lo noto más en los huesos. Esperemos que Harry no se encierre en si mismo, sino no podrá resistir lo que se le viene encima. Necesita el apoyo de sus amigos.-decía Dumbledore mientras se iba sumiendo cada vez más en sus pensamientos.
