Bueno, este es el segundo capítulo de mi historia :p

Respondo reviews: SuMi... lo siento pero no es un AAML. La chica de la que está enamorado Ash no es Misty, pero ella saldrá en la historia. Si quieres seguirla leyendo la seguiré publicando n.n... y por favor, sino te gusta al menos recomiéndala :p


LA INSTRUCTORA POKÉMON

2.MARILYN OAK

FLASH BACK

Un día como todos, Ash, Misty y Brock regresaban a Pueblo Paleta para visitar al profesor Oak. Pero antes de eso, pensaron que sería prudente pasar a ver a Delia, la mamá de Ash.

Al llegar a la casa...

-¡MAMÁ, YA LLEGÓ TU HIJO!- dijo Ash pasando a toda prisa a la sala y llegando a la cocina

Pero se encontró con una sorpresa, que al igual que Brock, le pareció encantadora...

-¡Hola, hijo!, ¡Qué sorpresa!- dijo Delia muy emocionada mientras corre a abrazar a su hijo

Pero Ash no podía quitar la vista de aquella persona que estaba en la cocina con su madre y con Mr. Mime.

-Mamá, ¿quién es ella?- preguntó Ash apuntando a esa persona

Una niña de apenas unos 9 años estaba de pie, mirándolos a todos con una hermosa sonrisa. Su cabello era rojo y corto, con ojos de igual color y tez blanca. Se vestía con una falda short color salmón, tenis como los de Misty, una blusa blanca de manga corta, en cima un chalequito de color salmón.

-¡Ah, ella! Vino a visitarme- dijo Delia con una gran sonrisa

-Bueno, señora Ketchup, fue un placer conocerla. Espero verla otro día- dijo la niña

Pasó por el lado de Ash y sin decir palabra salió de la casa.

Ash, Brock y Misty se quedaron desconcertados por la extraña conducta de la niña que había estado ahí hace unos segundos. A Ash nunca le había pasado: su corazón comenzó a latir muy rápido y se imaginó la sonrisa con la que miró el encuentro entre madre e hijo. Era clásico ver que Brock babeara por una niña linda, y más si apenas la conocía, pero en Ash era diferente, porque lo que él hacía cuando se encontraba a otra persona, fuera hombre o mujer, era preguntarle si era entrenador Pokémon y retarlo a una batalla. Sin embargo, ésta era otra cosa.

-Ash, ¿estás bien?- preguntó Misty, Ash salió de sus pensamientos y miró a su amiga- estás sonrojado como Brock, ¿no me digas que a tí también te gustó aquella niña?- preguntó Misty algo molesta

-¡Claro que no!- dijo Ash muy molesto

Se quedaron a comer en casa de Ash, y escucharon decir a Delia que el profesor Oak estaría ocupado hasta pasadas las 5:00 de la tarde. Entonces decidieron esperar a que dieran las 5:30 para poder ir a visitarlo.

Ash no podía quitarse de la cabeza a aquella niña que había estado en su casa y que tenía una voz dulce. Había algo que a él le había llamado la atención, y era muy extraño, porque nunca antes se había sentido así. Pero también había algo en ella que le parecía familiar, pero no sabía qué era.

Al llegar al laboratorio del profesor Oak, tocaron la puerta y aguardaron un momento, hasta que les abrieron.

-¿Sí?- preguntó la misma niña que había estado en casa de Ash

Los tres se quedaron boquiabiertos al verla ahí. Simplemente no produjeron algún sonido.

-Ah, son ustedes- dijo la niña con cierto aire desinteresado

-¿Qué quieres decir con esas palabras?- preguntó Misty muy ofendida por el tono que había empleado la niña

-Tranquila, Misty. Déjame arreglar esto- interrumpió Brock, en seguida, se hincó y le tomó la mano a la niña- disculpe, bella dama, nos gustaría saber si el profesor Oak se encuentra en casa, sino es mucha molestia

La niña se quedó confundida al ver el comportamiento de Brock con ella. Así que sonrió de manera apenada y luego miró a Ash.

-¿Vienen a ver al profesor Oak?- preguntó la niña muy interesada

-Sí- contestó Ash algo nervioso al notar que lo miraba

-Acompáñenme- dijo la niña mostrándoles el camino

Caminaron por un pasillo hasta llegar una puerta que conducía a la sala de espera, en donde se encontraron con Gary y con el profesor Oak.

-¡Ah!, ¡Hola, Ash!- saludó el profesor Oak mientras Gary le volteaba la cara a Ash

-¿Ash Ketchup?- preguntó la niña muy interesada

-Sí, ese es mi nombre- dijo Ash muy tranquilo

-Vaya, no pensé que fueras famoso- dijo Misty con cierto aire burlón

-Debió ser por mi gran debut en los gimnasios, dejé a todos los líderes asombrados con mi gran participación- dijo Ash orgulloso de que aquella niña lo reconociera

-No te hagas ilusiones, bobo- interrumpió Gary con su típico tono arrogante

-¡¿Qué?!- preguntó Ash molesto

-Yo le he contado de tus tontas batallas- dijo Gary

-No seas grosero- dijo la niña algo molesta, luego miró a Ash, Brock y Misty- ¿no quieren acompañarnos?, estábamos hablando de los viajes de Gary, ahora podemos hablar de los tuyos también, Ash- dijo la niña con una sonrisa tierna mientras se sienta a un lado de Gary y éste la abraza

-Es verdad, Ash- dijo el profesor Oak muy interesado

Ash no se sentó, ni tampoco Brock y Misty. Ash miraba cómo Gary abrazaba a la niña que tanto le sonreía a él. ¿Acaso era la novia de Gary?, pero era demasiado temprano, es decir, Gary apenas tenía 11 años. Era una locura tener novia tan rápido y a tan temprana edad.

-Veo que ya tienes novia, Gary- dijo Ash en tono burlesco con tal de hacer quedar en ridículo a Gary, pero...

-¡No seas tonto!, ¡ella no es mi novia!- contestó Gary muy molesto- ... ¡ERES UN TONTO!

Los tres se quedaron asombrados por lo que Gary les había dicho y la niña solamente miró a Ash con una sonrisa tierna.

Ash se sentía avergonzado por lo que había dicho, porque había quedado en ridículo en frente de aquella chica que lo hacía sentirse extraño.

-No te enojes. Fue un error- dijo la niña con una sonrisa comprensiva

Gary volvió a voltearle la cara a Ash muy molesto. Ella los miró a los tres y luego al profesor Oak. Luego los miró a los tres y les sonrió.

-Siento el malentendido. Mi nombre es Marilyn Oak, es un placer conocerlos- dijo Marilyn muy alegre

-¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!- gritaron Ash, Misty y Brock anonadados

No podían creer que aquella niña tan tierna, fuera hermana de alguien... como Gary. Simplemente les parecía asombroso saber que Gary tenía una hermana así. Y por lo mismo que no lo creían, decidieron preguntar...

-Eso significa que... ¿eres hermana de, Gary?- preguntó Ash desilusionado

-Así es, bobo- dijo Gary con una sonrisa triunfal

-Ella es mi nieta- dijo el profesor Oak muy feliz

Ash se quedó más que frío. No sabía que Gary tenía una hermana. Nunca lo había mencionado. Aunque la verdad, eran muy parecidos.

-Marilyn comenzará su entrenamiento para ser una Instructora Pokémon- dijo el profesor Oak para tranquilizar el aire de tensión que había en la sala.

-¿Una instructora Pokémon?- preguntó Misty muy interesada

-Sí, es un oficio muy duro- dijo el profesor Oak

-Se trata, de llevar a cabo todos los oficios Pokémon que existen- dijo Marilyn muy seria

-¡¿Todos?!- preguntó Brock asombrado

-Sí- contestó Marilyn con una sonrisa

-Vaya, suena interesante- dijo Misty muy emocionada

TERMINA EL FLASH BACK

"Siempre quisiste ser la mejor Instructora Pokémon del mundo, al igual que yo quería ser el mejor Maestro Pokémon, y para eso necesitabas estar entrenando al lado de un entrenador Pokémon. Al menos eso fue lo que dijiste en aquella plática. Y sin pensarlo, me dije a mí mismo, que debía de invitarte a entrenar con nosotros, que podíamos formar un gran equipo, pero no sabía si Gary te dejaría, ya que eres muy apegada a tu hermano y no te gusta hacer cosas que a él le parezcan que no serían buenas para tí. No es que Gary sea sobre protector, sino que quiere lo mejor para tí. No se lo reprocho.

Lo que yo tenía miedo, era que Gary fuera el entrenador Pokémon con el que habías decidido comenzar, y por eso esperé a que fuera el momento oportuno para preguntarte sobre eso. Pero en esos momentos, llegó mi salvación..."

FLASH BACK

DING DONG! Sonó el timbre y el profesor Oak decidió ir a abrir.

Al poco tiempo apareció junto con una chica de cabello negro y ojos verdes, muy parecida a Marilyn, pero ésta parecía tener la misma edad que Gary.

-¡Hola, Pato!- saludó Marilyn muy contenta

-¡Hola, Marilyn!- saludó Patricia muy contenta

-Hola, Pato- saludó Gary muy serio

-Hola, vine a preguntarte algo- dijo Pato

-¿Qué?

-¿Cuándo nos vamos del pueblo?- preguntó Pato

-Creo que en dos días más. En lo que Marilyn encuentra un entrenador para asistir- dijo Gary

-Oh, ya veo- dijo Pato algo triste

Ash no entendía qué sucedía, ¿quién era esa chica? Patricia notó la mirada de todos sobre ella y se quedó apenada al no saludar a los demás que estaban presentes.

-¡Disculpen!- dijo muy avergonzada- mi nombre es Patricia, pero todos me dicen Pato. Soy la instructora Pokémon que acompaña a Gary- dijo Pato muy sonriente

TERMINA EL FLASH BACK

"No sabes cuánta alegría me dio al escuchar a Pato decir que era la instructora Pokémon de Gary, porque eso quería decir que no te irías con él, y además, estabas buscando un entrenador Pokémon con quién viajar. Aún así, tenía miedo de perderte, tenía miedo de que no quisieras venir conmigo solamente por las pláticas y los comentarios que Gary hacía sobre mí. Parecías una chica que no se dejaba llevar por lo que decían las demás personas sobre las otras, pero... algo me decía que tendría una intervención antes de que pudieras irte conmigo.

Recuerdo perfectamente otro día, antes de que decidieras ser mi instructora Pokémon. El día en que me dijiste que querías mucho a Gary y que aunque él no lo parecía, era una persona que adoraba a su hermana y que no dejaría que te pasara nada malo, porque era su deber protegerte. El día en que me dijiste qué era lo que te unía tan fuertemente a Gary, y eso era..."

FLASH BACK

Marilyn y Ash estaban platicando en los establos, en casa del profesor Oak.

-Ya veo, has vivido aquí desde muy pequeña- dijo Ash

-Sí, me gusta mucho vivir con mi abuelo, aunque Gary tiene razón, tengo que salir a conocer el mundo si quiero ser una gran instructora Pokémon, y estando aquí no voy a aprender nada- dijo Marilyn con una sonrisa

-Supongo que has de tener algunos Pokémon, ¿no?- preguntó Ash

-Sí, tengo dos- dijo Marilyn con una sonrisa y sacando dos pokebolas que tenían una O pintada en la parte de arriba

-¿Cuáles has atrapado?- preguntó Ash deseoso por saber qué tipo de Pokémon tenía ella

-Solamente he atrapado uno, el otro me lo regaló la enfermera Joe, pero no recuerdo la ciudad- contestó Marilyn con una sonrisa

-¿Puedo verlos?- preguntó Ash muy emocionado

-Sí, claro... ¡Salgan, Arcanine, Chansey!- arrojó las pokebolas y de ellas salieron los Pokémon que había mencionado

Pero Ash quedó impactado por el tamaño del Arcanine de Marilyn, ya que tenía el doble del tamaño de uno normal, mientras que el Chansey parecía totalmente inofensivo, como todos los demás Chanseys.

-¡Vaya!, ¡Tu Arcanine es bastante grande!- dijo Ash fascinado

-Sí, aún no sé por qué, pero mi abuelo dijo que tal vez fue por la manera en que lo he entrenado- dijo Marilyn algo sonrojada

-Ahora recuerdo que Gary también tiene un Arcanine- dijo Ash muy pensativo

-Ah...- Ash miró a Marilyn cuando se dio cuenta de que iba a decir algo- es que digamos que es como un lazo que nos une a los dos- dijo Marilyn algo apenada

-¿Cómo?- preguntó Ash sin entender

-Sí, es que, cuando éramos pequeños, Gary me dijo que cuando estuviera más grande, tendríamos un Pokémon en común, y que ese Pokémon debía ser el primero que capturásemos. Gary capturó un Arcanine, porque es el Pokémon que nos gusta a los dos, entonces, cuando tuve edad para soportar una batalla Pokémon, me llevó al bosque, donde pude atrapar a mi Arcanine, claro que antes era un Growlithe... entrené duro a mi Growlithe, hasta que se convirtió en un Arcanine. Gary quiso hacer ese pacto conmigo porque no quiere que en ningún momento yo me sienta alejada de él ni él de mí. Gary no es como todos creen: un niño arrogante y mal educado; es bueno de corazón y lo digo porque sé cómo es él, me quiere mucho y yo a él- dijo Marilyn muy seria. Se dirige a los rapidash que estaban en el establo y les acaricia la barbilla- adoro a todos los Pokémon de fuego, ¿sabes? Son mis favoritos. Todo lo que tenga que ver con los Pokémon de fuego me gusta. Aunque no por eso quiere decir que no me gustan los demás, a todos los adoro- dijo Marilyn con una sonrisa tierna

-¿Entonces Arcanine es como un lazo entre ustedes dos?- preguntó Ash muy interesado

-Sí- dijo Marilyn muy sonriente, pero luego cambiaron las facciones de su rostro a unas algo tristes- aunque te confieso que me hubiera gustado ser su instructora Pokémon... pero sé que Pato lo hace muy bien, por eso no debo preocuparme... aunque aún no tengo entrenador Pokémon con el que viajar, no importa, ya vendrá otro- dijo Marilyn con una sonrisa triste

Ash sentía que era el momento propicio para pedírselo, ¿y por qué no?, si Gary no era el que se llevaría a Marilyn a descubrir el mundo Pokémon. Además, él sabía que había otros entrenadores Pokémon en el pueblo, ¿por qué ninguno se había atrevido a pedirle a Marilyn que fuera su instructora Pokémon?, ¿sería porque Gary los ahuyentaba? No importaba, Gary no lo asustaba a él, y además, él no podía decidir por ella.

-Marilyn, ¿quieres acompañarme en mis viajes?, ¿quieres ser mi instructora Pokémon?- preguntó Ash muy decidido

Marilyn se le quedó viendo con una mirada desconcertada. No contestó. Solamente dejó de mirarlo y se sonrojó un poco. Ash pensó que había metido la pata, pero esperó a que le dijera algo.

-Ay, Ash, me avergüenzas- dijo Marilyn con un tono divertido pero apenado

-¿Por qué?- preguntó Ash muy extrañado

-¿Sabías que cuando un entrenador Pokémon le pide una instructora Pokémon que lo instruya... es porque le gusta?- cuestionó Marilyn

-¡¿Qué?! ¡espera, no es por eso!, ¡solamente te lo pedí porque realmente me gustaría que me acompañaras, pero no lo dije porque me gustes!, ¡NO!, ¡Gary me mataría!- dijo Ash muy desesperado

-Ja ja ja ja ja- Marilyn rió, pero Ash no encontraba la diversión en aquello que ella había celebrado

-No es gracioso- dijo Ash algo molesto

-Lo siento, solamente estaba bromeando- dijo Marilyn muy divertida- ... pero déjame decirte que casi siempre, los entrenadores Pokémon acaban enamorándose de su instructora o viceversa- dijo Marilyn tiernamente

-No te preocupes por eso, te prometo no poner mis ojos en tí- dijo Ash dándose la vuelta y sonrojándose mucho

-... Déjame pensarlo- dijo Marilyn mientras acariciaba de nuevo al rapidash

-¿Qué quieres decir?- pregunto Ash volteando con ella

-En unos días te diré si te acompaño o no, ¿está bien?- preguntó Marilyn con una sonrisa tierna

-¡¿De veras?!- preguntó Ash muy emocionado

-Sí

-¡SÍ!- gritó Ash muy emocionado mientras daba un gran salto

TERMINA EL FLASH BACK