Capítulo VI: Día de Quidditch
El primer sábado luego de comenzadas las clases los alumnos de Gryffindor se vieron envueltos en una noticia inesperada. En la cartelera de la sala común apareció un anuncio diciendo lo siguiente:
QuidditchPuestos de Cazador y Bateadores libres.
Audición hoy por la tarde.
Sólo se permiten alumnos a partir de segundo año.
Atte, Minerva McGonagall
-¡Bateador! Es mi puesto preferido.
-¿Crees que me tomen a mi? No soy muy buena, pero quiero probar...
-Siempre tienen consideración con los más pequeños.
-Eso depende del capitán.
-¿Quién es el capitán del equipo?
Varios alumnos, mujeres y varones, de todas las edades se habían reunido frente al anuncio para conversar y discutir sus probabilidades de entrar en el equipo.
-Harry Potter.-respondió la voz de Kevin Ross, alumno de séptimo año, quien tenía cierta antipatía con Potter. La mayoría de los reunidos cruzaron miradas entre ellos.-Así que dudo que consigan el puesto con facilidad. Potter prefiere jugar con tres menos en su equipo a tener que darle el puesto a alguien que no alcanza sus expectativas.
-Hablas como si Potter fuera un monstruo- se quejó una de las muchachas. Los murmullos se esparcieron entre la multitud.
-Piensa lo que quieras. Yo, sin embargo, lo pensaría dos veces antes de presentarme frente a Potter-les dijo Kevin.
-Tú debes pensar todas las cosas dos veces, Ross, porque tu cerebro no alcanza a procesar la información con una sola-se burló la voz maliciosa de Harry a espaldas del fornido Kevin. Hubo varias risas entre la multitud. Potter sonrió, y sin hacer más comentarios, emprendió su camino para salir de la sala.
-¡Eh, Potter!-lo llamó Kevin antes de que llegara al hueco de salida. Potter se detuvo, pero no giró a mirar.-¿Cómo está Hermione?-le preguntó. Harry soltó una risa grave.
-¿Por qué tengo que saberlo?-lo desafió.
-Porque fuiste tu el que quiso matarla.-le contestó Kevin, cruzándose de brazos con expresión victoriosa.
-Y créeme que no será mi último intento de matar a alguien, Ross.-le contestó indirectamente sonriendo de lado, aún dándole la espalda. La sonrisa se desdibujó del rostro de Kevin.
-¿Me estas amenazando?-
-No. Te estoy advirtiendo, Kevin.- y dicho esto, Potter salió de la sala.
Apenas había salido cuando escuchó unas voces que avanzaban en dirección al retrato de la Dama Gorda. Una de las voces era la de Ron. En pocos minutos, varias figuras aparecieron en el pasillo. Se detuvieron al ver a Harry.
-Hola... ¿todo bien?-le preguntó Ron, quien parecía estar cubriendo a alguien.
-Si. No te olvides que hoy hay entrenamiento. Elegiremos además a los que reemplazaran a Angelina y a tus hermanos. Los bateadores que tenemos son patéticos.-se quejó Harry. Estaba a punto de reanudar su caminata cuando entre las personas apareció alguien que no se esperaba. Hermione Granger.-Ya estas bien, por lo que veo.-le dijo, mirándola de arriba abajo, y sin ninguna muestra de alegría.
-Si. No fue nada grave.-le contestó Hermione. Pero Harry sabía quen mentía. Podía ver en los ojos de la chica el dolor.
-Supongo que eso es bueno, ¿verdad?-le habló Harry, tratando de mantener su voz inalterable y calma.
-No sé, dímelo tú, Harry. ¿Te parece bueno que siga viva?-hubo un silencio- ¡Contéstame!-Hermione había empezado a elevar su voz. Ron, quien hasta entonces la había mantenido agarrada por el brazo derecho, tuvo que soltarla cuando Hermione hizo un movimiento brusco. Harry no respondió, tan solo meneó la cabeza mientras que una inevitable sonrisa se curvaba en sus labios- Fui yo, ¿verdad? El primer día en Hogwarts, este año. Mientras esperábamos para entrar al Gran Comedor. Con las cartas. ¿Acaso fui yo la que salió destinada a morir primero según tus cartas? –lo enfrentó repentinamente Granger, adelantándose hasta estar a un metro de Harry. Potter levantó la mirada, y tan solo se limitó a cerrar los ojos, y volver a abrirlos luego de unos minutos.
-Tengo que irme.-dijo, mientras empujaba a un lado a Hermione y se abría paso entre sus antiguos amigos.
-¿Qué te pasa, Harry? No te reconozco.-le dijo repentinamente Hermione, con voz melancólica y llorosa.
-Nunca me conociste.- se escuchó la voz de Harry antes de que este desapareciera en la curva del pasillo.
Un viento fresco corría por todo el campo. Una tarde perfecta para Quidditch. Montó a su escoba con increíble agilidad, y se alzó en los aires. Curvó su cuerpo hacia delante, y se lanzó a toda velocidad por los aires. Era en aquellos segundos, durante los cuales solo estaba él y el cielo... aquellos segundos de adrenalina, corriendo contra el viento, desafiando la gravedad... aquellos segundos, donde la mayor preocupación, es girar a tiempo para no estrellarte contra el suelo cuando caes en picada.... era allí, durante esos momentos, cuando se sentía completamente libre. Se detuvo bruscamente en el aire. Pudo ver que a lo lejos se acercaban varias personas. Pequeños puntos negros, parecían desde allí arriba. Seres insignificantes. Hormigas. Hormigas que él, Harry Potter, tenía que aplastar. Soltó una risa ahogada. Comenzó a descender lentamente, hasta llegar nuevamente al suelo. Para ese entonces, ya todos los lejanos caminantes se hallaban a su lado.
-Mi nombre es Harry Potter, y soy el capitán del equipo de Gryffindor. Y hoy voy a elegir a un cazador y a dos bateadores. Les advierto que yo busco a los mejores. Así que si no forman parte de ese grupo, pueden retirarse, ahora.- Habló Potter, tras mirar durante unos segundos a la pequeña multitud que venía en busca de los puestos libres. Nadie se movió.-Muy bien. Si estan seguros... les presento al resto del equipo. Ronald Weasley, guardián.-señaló a Ron, quien se hallaba a un costado, y que había llegado también con la multitud.- Katie Bell y Alicia Spinnet, cazadoras.-señaló a las dos muchachas de séptimo.- Y yo, buscador.-habló, señalándose a él mismo.-empezaremos con el puesto de cazador. ¿Quiénes vienen por este puesto?-preguntó. Varias personas se adelantaron. –Muy bien. Weasley, ve a los aros. Spinnet, toma la quaffle y sube con Bell. Ustedes hagan una fila. De a uno se elevarán en el aire. Lo que tienen que hacer es quitarle la quaffle a Alicia y a Katie y anotar la mayor cantidad de puntos posibles en cinco minutos. Recuerden que no solo me fijaré en los puntos, sino en como juegan. El primero... nombre.-explicó rápidamente Harry.
-Peregrim Sandler.-dijo tímidamente un chico de tercer año. Harry asintió, sopló un silbato, y el muchacho se alzó en su escoba.
Pergrim hizo su mejor intento, pero tanto Alicia como Katie eran muy buenas, y las pocas veces que consiguió la quaffle, se le hizo imposible anotar un tanto con Ron en los aros. Es así, que luego de Peregrim, uno tras otro fueron desfilando los distintos alumnos, pero ninguno terminaba de convencer al joven Potter. Tal como Kevin lo había dicho, Harry prefería jugar con un cazador menos, a poner a cualquiera de los que estaba allí.
Los cinco minutos de Florence Rodríguez terminaron sin que ella pudiera tocar la quaffle una sola vez. Potter meneó la cabeza.
-Esto es patético-dijo en voz alta, todavía mirando hacia el cielo, donde se estaba desarrollando la "selección".-¿Nombre?-preguntó sin mirar a la siguiente persona.
-Virginia Weasley.-contestó una voz dulce y angelical. Harry giró rápidamente la cabeza.
-¡Ginny! Que sorpresa.-dijo con completa autenticidad. Ella era la única que se merecía vivir entre todo aquel grupo de hipócritas mentirosos.
-Te lo dije el año pasado. Siempre me gustó más la idea de ser cazadora.-le dijo ella, algo sonrojada. Harry sonrió. Tomó el silbato en sus manos, y con un fuerte silbido, Ginny se alzó en los aires.
Alicia estaba en posesión de la quaffle, e intentó avanzar hacia la derecha de Ginny, pero esta hizo un giro y consiguió quitarle la quaffle a Spinnet. Tanto Katie como Alicia se lanzaron en su cacería. No estaban dispuestas a dejarla anotar tan fácilmente. Pero Ginny logró esquivarlas a ambas, y ahora el camino le quedaba libre hacia los aros. Se preparó para tirar, y lanzó con toda la fuerza que encontró, pero Ron fue más rápido, y logró atajarla antes de que entrara en uno de los aros. Ahora Katie estaba en posesión de la quaffle. Ginny se lanzó sobre ella, pero Bell hizo un sofisticado zigzag, seguido por un imprevisible pase a Alicia. Apenas tuvo la quaffle en sus manos, Alicia se lanzó en picada hacia el suelo, y Ginny la siguió. A pocos metros de llegar al mismo, Katie apareció por la derecha de Alicia, y tras un pase, consiguió la quaffle. Ginny viró con su escoba y tomó velocidad rápidamente. Se ubicó debajo de Bell, sin que esta pudiera verla, y antes de que la cazadora comprendiera lo que estaba sucediendo, Ginny ya tenía la quaffle en sus manos. Ahora, una vez más, Weasley se lanzó contra su propio hermano. Sabía que le debía quedar poco tiempo, y tenía que anotar. Hizo su mejor tiro... la quaffle salió disparada a una excelente velocidad, pero Ron se había dado cuenta hacia donde iba a lanzar su hermana... llegaría... iba a atraparla... esos escasos segundos parecían no terminar... y finalmente...
-ANOTACIÓN DE VIRGINIA WEASLEY-gritó Potter para que lo escucharan los que estaban en las escobas. Sonriente, giró para mirar a los jóvenes que habían ido aquella tarde para el puesto de cazador.-Fue un buen intento, pero a todos les falta práctica. El puesto es para Weasley.-les dijo rápidamente. El descontento y la decepción se vio reflejado rápidamente en aquellos jóvenes rostros.-Ya se pueden ir, porque ahora se adicionará para bateador.-les informó Potter. Los postulantes a cazador se retiraron, dejando paso a aquellos que buscaban el puesto de bateador. En el aire, Ginny recibía las felicitaciones de sus nuevos compañeros de Quidditch.- Haremos esto rápido. Se pondrán en parejas. A cada pareja pienso soltarles las bludgers, y tienen que evitar que golpeen a mis cazadoras. ¿de acuerdo? –preguntó Potter, echando una rápida mirada a los postulantes, todos hombres.-Primera pareja. ¿nombres?
-Marco Quint
-Kevin Ross-Harry dirigió una repentina mirada al escuchar aquel nombre, seguida por una malvada sonrisa.
-¿Crees que eres lo suficientemente bueno, Ross?-le preguntó burlonamente.
-No me cabe duda-le dijo presumidamente el muchacho de pelo castaño y ojos avellana.
Potter soltó las bludgers, y soplando el silbato, la pareja se elevó en el aire. Si bien Quint resultó ser un pésimo bateador, Ross era extremadamente habilidoso para golpear las bludgers y dirigirlas a distintas direcciones. Y Harry, aunque a regañadientes, tenía que admitir que era bueno. Los cinco minutos llegaron a su fin, y Quint y Ross aterrizaron nuevamente en tierra. La siguiente pareja se elevó con los bates en las manos, pero ninguno de los dos valía la pena. Luego de otras dos parejas desastrosas, llegó la última pareja.
-¿Nombres?- preguntó Potter, aburrido ya de ver a tan pésimos jugadores.
-Jack Stevenson-
-Frederick Trotte-
Harry asintió con la cabeza y sopló el silbato. La pareja se alzó en el aire, y comenzó a desviar las bludgers tratando de aprovechar su tiempo lo mejor posible. Ambos eran muy buenos, pero a decir verdad, Stevenson parecía tener un talento natural para manejar el bate. No había bludgers que no pudiera detener. Harry sonrió satisfecho. Había encontrado al bateador perfecto. Jack Stevenson ya estaba dentro del equipo, solo faltaba encontrar al otro bateador. No tenía deseos de darle el puesto a Kevin Ross, y Trotte jugaba bastante bien. Pero sus planes se cayeron a pedazos cuando Trotte le erró a la bludger y esta casi derriba a Ginny de su escoba.
-¡TROTTE! PRESTA ATENCIÓN A LO QUE HACES. NO QUIERO PERDER A NINGUNO DE MIS JUGADORES POR TU CULPA-le gritó Harry desde el piso, enojado. Frederick pareció ponerse nervioso desde aquel momento, ya que no pudo dominar correctamente el bate, y le erró a la mayoría de las bludgers que se acercaban a él y a los jugadores. Ante esto, Harry no tuvo otra opción que descalificar a Trotte para el puesto de bateador.
Potter sopló el silbato dando a entender que el tiempo de Stevenson y Trotte había terminado.
-Los nuevos bateadores son Jack Stevenson y... Kevin Ross. Los demás pueden largarse de aquí.-informó con voz autoritaria. Tan solo quedaron Kevin y Jack. Harry hizo una seña para que el resto del equipo bajara a tierra. Una vez que todos estuvieron juntos, volvió a hablar- Éste que ven aquí, es nuestro equipo. El mejor equipo, de eso no tengo duda. Y este año vamos a ganar. ¿Entendido?-les habló Potter, apoyándose en su Saeta de Fuego reluciente. La mayoría del equipo asintió seguro- El primer entrenamiento será el sábado que viene. Pediré el campo de Quidditch para nosotros en la mañana. Eso es todo, pueden irse.-les dijo Potter, he hizo una seña con la mano para darles a entender que ya tenían que reanudar su camino al castillo. Les dio la espalda y se dirigió hacia el baúl, donde ahora se hallaban guardadas las bludgers, la quaffle y la pequeña snitch. Lo estaba arrastrando hacia los vestuarios cuando escuchó una voz angelical que penetró dulcemente por sus oídos.
-Harry, ¿podemos hablar?-le dijo Ginny, parada con la escoba todavía en la mano.
·¤**¤·.¸·¤**¤·. ·¤**¤·.¸·¤**¤·.·¤**¤·.¸·¤**¤·. ·¤**¤·.¸·¤**¤·.·¤**¤·.¸·¤**¤·. ·¤**¤·.¸·¤**¤·.
Y ahí termina el capítulo... creo que quedó algo intrigante.... jejejeje.... Pero bueno, así es la vida. Me tomó bastante tiempo escribir este capítulo (dentro de mis términos generales del tiempo) y no me termina de convencer. Por cierto, para el capítulo 7 me voy a tardar un poco, porque hay ciertos puntos importantes que quiero que queden claros a esta altura del FF, y pienso aclararlos en ese capítulo.
Por cierto, creo que voy a hacer propaganda de mis FF:
* ¡Bienvenidos al Karaoke! (es humor). Los Merodeadores liberaron un Espiritu
del Canto, y ahora la sala común se volvió un Karaoke (cap 4 proximamente).
* MERODEADORES Y LOS GUARDIANES DE LA NOCHE: estoy un poco lenta con esta
historia, pero es de misterio y acción. Algo terrible está por suceder, y la
única salvación es una muchacha de ojos violetas...
* LA BOCA DEL ENCIERRO: (no es enteramente mío. Lo escribo en conjunto con una
amiga) Han pasado cinco años, y Harry se culpa de la muerte de sus mejores
amigos. Pero ahora, ha encontrado cómo traerlos de regreso... meditante las
artes oscuras.
* Y después tengo otros FF cortos... de un solo capítulo.... todos son algo
tristes.... y están relacionados con Sirius
Luadica: muchas gracias por las explicaciones. Me guiaste perfectamente, y pude encontrar a casi todos los FF que me nombraste, aunque hay algunos que no me llamaron demasiado la atención... por cierto, estoy ansiosa porque actualices tu FF "Mi Oscuridad"... Jajaja... la idea de que Guadalupe tenga que desaparecer del mapa le da un toque de acción... Gracias por el review!!
Hcate: No te preocupes por no haber dejado un review en el otro cap... talvez algún día te lo perdone.... jjajaja, es una broma. Si... Guadalupe parece saber demasiado... Oclumencia, interesante, ¿verdad? Creo que esta profesora de DCAO me está cansando un poco... Bueno, parece que todos interpretaron mi avance como "La Muerte de Ginny"... pero no les diré si sus interpretaciones son buenas o no! Jajaja... solo les digo que tanto Megan como Ginny son demasiado inocentes (y lo aman demasiado) como para desconfiar de él. Esa escena es más próxima al final de la historia... pero no tan al final. Digamos que es parte del momento culmine de mi historia. Jajajaja.... ¿la descripción? Si, supongo que Harry ya no se debe ver a si mismo como el chico con cara de ángel....
Consuelo: Se que tu review era para otro capítulo, y espero que comprendas que te lo esté respondiendo acá... ¿no te molesta, verdad? Jajajja... si, Harry parece un loco desquiciado, y sus amigos no quieren aceptarlo. Es lo que le pasa muchas veces a la gente. Nunca quieren aceptar las cosas malas, se niegan a creerlo, creen que la vida es color de rosa.... y recién lo aceptan cuando es demasiado tarde. Gracias por tu review! Espero tu review sobre este cap para ver que te parece...
Selene: parece que todos mis lectores quieren que mate a Guadalupe... jajaja, si sabe demasiado, y Harry es conciente de eso... ella es un verdadero peligro para sus planes... y él sabe que tarde o temprano, la prof de DCAO va a tener que "esfumarse" de la faz de la tierra. Y creo que Guadalupe también es conciente del peligro que corre... Gracias por el review!
Cristal Melody: Bueno amiga, que te puedo decir. Nicole hizo que Harry cambiara sus perspectivas de la vida... si no puedes vencerlos, únete a ellos! Jajaja... lástima que Harry y Nicole no se conformarán con unirse... Ellos buscan ser los dueños, de todo... Gracias a ti también por el review! Fue muy alentador... ¿me dejarás uno para este cap?
Bellatrix88: bueno, Bella.... gracias por leer mi ff, y por las felicitaciones.... y si siguen insistiendo dee sa manera con que mate a Guadalupe, creo que no me va a quedar otra alternativa. Jajajjaja
·¤**¤·.¸·¤**¤·. ·¤**¤·.¸·¤**¤·.·¤**¤·.¸·¤**¤·. ·¤**¤·.¸·¤**¤·.·¤**¤·.¸·¤**¤·. ·¤**¤·.¸·¤**¤·.
