Capítulo 6
Había pasado tanto tiempo ya... esos 5 años corrieron en un suspiro, pero ella aún lo recordaba, las sirenas, aquellos tipos reteniéndola, por mucho que se había querido hacer la valiente, en el fondo se había asustado muchísimo, le latió tanto el corazón que pensó que le iba a dar algo, hacía poco que había empezado defensa personal y no sabía lo suficiente como para sacárselos de encima, se dejó esposar y notó el empujón dentro de aquella celda, se cerró la puerta tras ella como la propia puerta del infierno, se quedó sentada en un rincón, intentando pensar, nada de aquello podía ser verdad, ya en sus sueños había visto cosas parecidas, pero ahora no estaba soñando. Oyó a alguien fuera, la voz de alguien que la llamaba:
-Oye, chica.- Se escuchó.
Tete-chin se acercó tímidamente, se asomó por la parte alta de la puerta, era uno de aquellos motoristas, pero su traje era rojo.
-¿Qué?- Preguntó Tete-chin.
-¿Quién eres? ¿Eres consciente de dónde estás?- No se le veía la cara, sólo la parte inferior que dejaba al descubierto el casco, su boca y su nariz, pero debía ser un chico joven.
-Yo... sólo quería ir de compras, no sé qué es esto... no he hecho nada para estar aquí.
-Ah... baja.- Dijo el muchacho.
Así lo hizo Tete-chin, la puerta se abrió, el muchacho entró y habló con ella un rato, escuchó la historia de la chica, de lo que era su mundo, de los planes que tenía, no sintió en ningún momento que fuese peligrosa.
-Te creo.- Le dijo al final el muchacho. -A mí me llaman Nic.
-Yo soy Teres... Tete-chin, me conocen como Tete-chin.- Rectificó.
-Bien, Tete-chin, mis compañeros han sido un poco brutos, discúlpales, hacía tiempo que no teníamos visita...- Medio rió Nic.
Se fue con él, tuvo que creerle, era el único que le había dirigido la palabra, nadie había sido capaz de preguntarle nada, la habían tachado de terrorista dimensional, por eso desde aquel día el muchacho se convirtió para ella en alguien muy importante, había creído en ella y la confianza para Tete-chin siempre fue lo más importante, eso y la sinceridad...
-Holaaa, ¿hay alguien?- Se puso a tontear Amy.
-¿Uh?- La miró Tete-chin con un bocata en la mano. -Ah, sí, perdona, me había quedado en blanco.
Le pasó la mostaza, estaban sentados en la hierba, haciendo un picnic, Sonic y Nic llevaban un rato hablando por lo bajo, al parecer Nic le estaba contando algo más que la noche anterior, y de repente Sonic quedó mirando a Tete-chin.
-¿Es verdad eso de que no creían que fueses tú la que dominaba el espacio?- Soltó de golpe Sonic.
-¿Ein? Nic, ¿qué le estás contando?- Tete-chin se quedó con la vista fija en Nic.
-Empezó él con las preguntas...- Giró la cara Nic. -Le contaba cuando se perdieron las Space Stones.
-¡Ah! fue culpa de ellos, se empeñaban en que si Amy dominaba las Time Stones, tenía que ser un Sonic el que dominase las Space Stones y me culpaban de no se qué de robar poderes, piedras... bla bla bla... ¡machistas!
-Ju... hombres...- Medio rió Amy. -Ahora que caigo... ¿Tú no conociste a Sonic con 16 años? No me encajan las fechas.
-Normal, el tiempo y el espacio están distorsionados allí arriba, hasta que no recuperen la Spacetime Stone no podrán funcionar bien, es decir, hacer que el tiempo no pase por sus cuerpos, así al volver a sus dimensiones el tiempo no pasa.- Aclaró Nic. -Por eso Tete-chin y yo tenemos ahora 21 años y sin embargo Sonic aún tiene 16, porque nosotros seguimos viajando y el tiempo sigue pasando para nosotros.
-¿Quieres decir que tú también tenías 16 años cuando empezaste?- Le preguntó Sonic.
-Claro, la mayoría de "Sonics" empezamos en esto de las dimensiones con 16, todos somos Sonics que o bien han perdido su dimensión por culpa de un Evil, como es mi caso, o porque tienen algún tipo de conexión con el espacio. Se van reclutando Sonics que pueden ser útiles a la causa aunque tengan distintos poderes.
-Jaja... ahora me estoy acordando... ¿sabes que Simón me mandó un mensaje al foro de mi web? que cachondo que es a veces...- Rió Tete-chin. -Se ha conectado con su ordenador al internet de esta dimensión para leer mis fanfics.
-¿Jaja?- Miró de Reojo Nic. -No me ha dicho nada... podía haber dejado un mensaje yo también.
Sonic se quedó quieto un momento, ahora ya no seguía la conversación, se puso en pie y agarró a Nic del brazo:
-Ahora me acordé, te quiero enseñar algo, por eso hemos venido aquí.
-Ay, vale ya voy, no tires...- Nic le siguió.
Tete-chin dejó su mirada fija un instante viéndoles irse, hasta que Amy le dio un codazo.
-Estás muy absorta hoy.
-Uh, nada, recuerdos que vuelven... pienso un poco como Sonic, sólo hay una dirección y es hacia delante, pero tengo mis propios ideales, sé que por mucho que le de vueltas a mis recuerdos no los voy a cambiar, están ahí y a veces es mejor dejarlos tranquilos, pero también pienso que no hay que pasarlos por alto del todo, hay que aprender de ellos.
-¿Entonces me vas a contar ya cuándo supiste que Nic era un Sonic?- Amy apoyó los brazos delante suya, mirando fijamente a Tete-chin.
-...Está bien...- Miró hacia arriba la erizo marrón.
"Estaba con Nic en una misión, él me quería enseñar, había quedado bajo su vigilancia. Un día fuimos a solucionar un conflicto en una dimensión, una onda dimensional creada por un Evil Sonic, aunque Nic no me dijo quién había sido, en una batalla anterior había alterado el campo dimensional de aquel mundo y los malos habían aparecido donde no tocaba, sólo teníamos que ir, cambiar la onda del espacio levemente y volver a marcharnos, algo sencillo, Nic era vigilante, Sonyc se encargaba de reducir a los Evil en combate, y Simón se encargaba de los documentos y la información. No recuerdo qué pasó exactamente, pero al cambiar la onda dimensional hubo un fallo, otra alteración, y una de las máquinas de los malos se nos plantó delante, yo me quedé helada, era la primera vez que me pasaba algo así y no supe reaccionar"
-Pero Nic ya tenía experiencia, ¿no?- Preguntó Amy.
-Pero no tenía que haber pasado nada, se suponía que era una misión sencilla...- La miró Tete-chin con expresión triste.
"Fue todo tan rápido... sólo recuerdo a Nic echándome a un lado, el golpe que le dio la máquina en su casco, éste salió despedido por los aires y Nic cayó al suelo. Sonyc y Simón estaban en el centro de mando siguiendo nuestros movimientos, no tardaron nada en llegar, yo ya le había atizado a aquella maquinota con una de sus propias armas, estaba tan agotada de darle golpes que no pude responder cuando Simón empezó a traquetearme preguntando si estaba bien, ni le miré, seguía con la vista fija en la maldita máquina. Lo he dicho siempre, soy pacifista, no me gusta nada la violencia real, pero cuando me tocan los amigos cambio por completo y soy capaz de hacer cosas impensables. Simón me giró la cara hacia él, me la cogió con las manos y me lo volvió a preguntar, yo respiraba muy deprisa, pero empecé a prestarle atención, asentí con la cabeza y rápidamente me giré hacia Nic, Sonyc le había dado la vuelta, dijo que no tenía nada, sólo estaba algo aturdido, respiré aliviada, pero a medida que me acercaba y que Nic se iba incorporando me volví a detener, me miró dulcemente apoyándose en Sonyc para ponerse de pie, tenía un hilillo de sangre bajando por su cabeza, pero lo que más me llamó la atención fue su cara, aún no le había visto nunca sin casco, imagínate cómo me quedé cuando vi que era idéntico a Sonic, nadie me había dicho que mis propios compañeros eran Sonics de otras dimensiones"
-Pues vaya descubrimiento...- Suspiró Amy.
-Ya, a partir de entonces me lo contaron todo, me puse a estudiar con ellos, y fue cuando Sonyc me llevó a una dimensión parecida a la mía original, donde estaban mis amigos, entre él y mi sensei, ViajeroJL, aprendí a defenderme, y con Simón aprendí mucho sobre historia. Fue una buena época.
-¿Sí? ¿puedo serte sincera?- Amy se acercó un poco a Tete-chin en voz baja.
-Dime.
-Es que... parece que tú y Nic tenéis algún tipo de rollito, ¿entiendes?- Titubeó Amy.
-Pues sinceramente, no.- Tete-chin la miró con dulzura. -Somos muy buenos amigos, no te lo niego, tenemos mucha confianza el uno con el otro y eso para mí es importante, no me importa bromear con él en ese plan.
-Pero... ¿qué pasará cuando llegue una situación en que no sea broma?
-¡Qué dices! yo le quiero mucho, pero de amigo, ya sabes que tengo novio y le quiero mucho, tú has estado conmigo, me has visto llorar cada vez que se ha tenido que ir, me has visto hablar con él por teléfono y hacer la tonta mientras hablamos, me has visto reír a carcajadas con cada tontería que me dice...- Tete-chin bajó la mirada. -Y ahora mismo le echo mucho de menos... Nic lo sabe, y sabe que me gusta que mis amigos estén cariñosos conmigo cuando estoy de bajón, por eso se porta así, yo a él no le intereso como algo más, él también tiene a su Amy.
-Pero su Amy desapareció con su universo, ¿no?- Recordó la conversación de la noche anterior.
-Él cree que sí, pero no quiero que pierda la esperanza, porque siempre está viviendo por el trabajo y no debe ser así, ya viste que casi que no quería venir, sólo puede pensar en trabajar, cuando le dije que su Amy podía estar viva se puso muy contento... es del tipo de chico que necesita que le den motivos para vivir, sino se dedica simplemente a sobrevivir, y cada día es igual al anterior.
-Entiendo, pero tú no lo sabes si está viva o no.- Amy puso un gesto extraño. -¿o lo sabes?
-La verdad es que no lo sé... pero quiero creer que sí.
Mirando las dos hacia arriba quedaron absortas en esas últimas palabras.
Continuará...
