Capítulo 13

Nic cayó al suelo, el Evil se le quedó mirando:
-¿Ya no tienes fuerzas?
Pero Nic se levantó, era como si alguien le ayudara a ponerse en pie, el Evil parpadeó un par de veces, le parecía haber visto a Tails ayudándole a ponerse en pie, pero al parpadear vio que no había nadie, estaban solos, Nic cogió aire y se lanzó a atacarle, y de nuevo, le pareció ver que Knuckles le ayudaba a dar el puñetazo, eso le distrajo, le hizo bajar la guardia, recibió el golpe, cayó al suelo, se puso en pie, intentando detener los golpes de Nic, le estaba tomando ventaja, no podía creerlo, era como si los espíritus de sus amigos le estuviesen ayudando en aquella batalla, estaba anonadado, quedó sentado de culo en el suelo, viendo a Nic con una respiración muy dificultosa, algo inclinado hacia delante, agotado, pero seguía caminando hacia él, le agarró del cuello con el brazo derecho, alzando el brazo izquierdo metalizado, era el momento, un golpe más, bien dado y todo acabaría, pero la mano le tembló, aquello no podía ir así, no debía acabar de aquella manera, veía a aquel tipo agarrando con todas sus fuerzas su brazo para que no le ahogase, luchando por su vida, y bajó su brazo.
-Lo sabía,- Le dijo a Nic. -yo tampoco pude... y ese fue mi gran error... pero ahora lo enmendaré.
Aprovechando aquel momento de debilidad, le dio un empujón y una patada, apartándole de su lado.
-Tienes razón...- Dijo Nic incorporándose. -Es que no es justo, yo debería estar en tu lugar.
Intentó de nuevo atacar a Nic con las fuerzas que le quedaban, pero justo llegó Tete-chin corriendo, le paró el golpe y le empujó lejos de su amigo, viendo caer la Space Stone azul oscuro, pero su prioridad fue clara, se puso al lado de Nic, con las rodillas en el suelo.
-¡Nic, Nic! Estás sangrando mucho...- Tete-chin sacó un pañuelo de único uso y le limpió una de las heridas en la ceja a Nic. -Te ha hecho daño.
Tete-chin le abrazó.
-No te preocupes, estoy bien.- Dijo Nic sin mirarla.
Pero Tete-chin se puso en pie mirando al "enemigo", cogió una de las ramas que habían podado aquella tarde, le dio con ella en la cabeza mientras intentaba levantarse, volvió a caer, se cubrió la cabeza, la rama era algo flexible y no hacía demasiado daño por mucho que Tete-chin se empeñaba en ello.
-¡Para, Tete-chin!- Nic se puso en pie como pudo, se acercó a ella y la abrazó por detrás deteniéndola. -Déjale... ya he decidido no matarle, y tú eres más buena que yo, no lo hagas, no te ensucies las manos así.
-¡Déjame, es malo! tendría que cortarle un brazo por lo menos... te ha hecho daño, te ha hecho mucho daño...- Repetía una y otra vez Tete-chin.
Nic la giró, hizo que le mirase, ella giraba la cara, tenía lágrimas de rabia en sus ojos, sin dejarlas salir.
-Deja que se encarguen de él los Travellers of Dimensions.- Sonrió Nic.
-Eso... hazle caso... déjame...- Dijo el Evil.
Pero así como se levantó, fue directo a ellos, Nic le dio un empujón a Tete-chin, recibiendo él la carga de fuerza, cayó al suelo rodando agarrado al cuerpo del Evil, forcejeando, pero al estirar el brazo y agarrar la Space Stone que le había caído le dio con ella en la cabeza a Nic.
-¡Déjale ya!- Tete-chin separó al enemigo de su amigo.
Y el enemigo apretó fuerte aquella joya cada vez más oscura, creó un portal, pero Tete-chin ya no le prestaba atención, puso la cabeza de Nic sobre sus piernas.
-Vamos... reacciona...- Tete-chin contenía sus lágrimas, no lograba despertarle, respiró muy deprisa, intentando pensar, no sabía qué hacer, y se puso a gritar. -¡Sonic!
Repitió el nombre del héroe varias veces, gritando desesperadamente, tan fuerte que su garganta comenzó a resentirse, pero mereció la pena, el haz azul de luz se puso ante ella, venía seguido de Sonyc.
-¡Habéis tardado mucho!- Les medio gritó Tete-chin.
-¡Eh, tómatelo con calma! ese tipo nos tenía ocupados con los otros dos Evils que vinieron con él... pero ya les he mandado de vuelta a la cárcel.- Dijo Sonyc poniéndose a su lado, comprobando las constantes vitales de Nic. -Sólo ha perdido el conocimiento.
Tete-chin le acarició la mejilla a Nic:
-No quiso acabar con él... ni que yo lo hiciese.
-Em... siento interrumpir, chicos...- Dijo Sonic. -¿Es normal que ese tipo se esté colando por aquel portal?
Miraron en la dirección que miraba él, ya sólo se le veían parte de las piernas, Sonyc corrió y comenzó a estirarle de un pie.
-¿Dónde crees que vas? Ahora mismito te vas de cabeza a la prisión dimensional...- Fanfarroneó Sonyc alzándole de la pierna.
-¡Déjame en el suelo!- Le gritó el Evil, apretando algo en su otra mano. -Te lo advierto... no he usado aún todo mi poder.
-Je, no me das miedo.- Rió Sonyc.
Pero aquello no le parecía bueno a Sonic, no tenía las pintas de un farol, por si acaso se mantuvo en guardia cuando vio que lo que llevaba aquel tipo era una especie de amuleto con un signo extraño, señaló a Sonyc con él, en tono amenazante, Tete-chin sintió un escalofrío, "...el vacío..." una vez más aquel sentimiento, el mismo de la Space Stone, pero esta vez no provenía de la piedra, aquel símbolo brillaba cada vez más intensamente, y el sentimiento se hizo cada vez mayor.
-¡Sonyc, apártate!- Gritó Tete-chin.
Éste se giró hacia ella un momento, no entendía, no se movió, sólo Sonic con su velocidad pudo apartarle a tiempo, y en donde había estado el erizo azul oscuro se había creado un espacio oscuro, como si fuese la pequeña ventana rota de una nave espacial, engullendo todo a su alrededor, en el radio de medio metro. Aquella acción, como un despertador a toda potencia, hizo abrir los ojos de Nic de par en par, se incorporó mirando hacia el Evil.
-¡Para, no lo hagas!- Intentó llegar hasta él Nic.
-No te muevas...- Tete-chin le detuvo.
-¿Por qué no? no existe nada ya que pueda detenerme...- Su voz sonó extrañamente triste.
Y escapó por aquel portal que había creado, andando hacia atrás, amenazando con aquel colgante.
-Debiste acabar con él cuando tuviste ocasión.- Tete-chin se puso en pie, dándole su mano a Nic. -O por lo menos reducirle lo suficiente.
-¡No he podido hacerlo!- Le gritó Nic rechazando su mano. -No lo entiendes, no puedo.
-Deja de decir eso, vale, estoy de acuerdo en no matarle, pero si lo intentas puedes con él.- Le dijo Tete-chin de brazos cruzados.
-Pero es que él... él es...- Nic miró a Sonic, éste asintió con la cabeza, volvió a mirar a Tete-chin, le dijo medio gritando. -¡Es mi hermano!
-¿Qué?- Tete-chin se quedó de piedra. -No hagas bromas que no es el momento.
Sonyc se puso junto a Nic:
-¿Puedes andar?
Nic negó con la cabeza, le dolía todo demasiado como para mantenerse en pie, Sonyc le ayudó a levantarse.
-Es verdad... lo siento, intenté decírtelo, pero no era capaz... me tenías en un pedestal demasiado alto y temí por la caída...- Nic bajó la mirada.
Sonyc se subió a la espalda a Nic y le llevó hasta la habitación, donde Simón le comenzó a curar las heridas, no era nada grave, magulladuras más que nada.
-¿Por qué no me habéis avisado?- Se quejó Simón.
-Estabas viendo esa película demasiado anonadado, no nos habrías hecho caso.- Le dijo Sonyc.
-¿Vosotros lo sabíais?- Les cortó Tete-chin con su voz seria.
-¿El qué?- Preguntó Simón.
-Lo del hermano de Nic.- Tete-chin se sentó en una silla.
-Bueno... yo hice las investigaciones sobre ese universo basándome en las de otros compañeros que ya habían estado ahí... pero muchas cosas no encajaban.- Dijo Simón sin mirarla.
-Claro que no encajaban.- Comenzó Nic. -Porque el Sonic de mi mundo era mi hermano mayor.
-¿Tú hermano mayor era un Evil?- Preguntó Tete-chin.
-...No...- Nic bajó la cabeza. -¡Perdón, Tete-chin, lo siento de verdad!
-¡Deja de actuar como el Shinji de Evangelion!- Hizo referencia Tete-chin a una serie anime.
-Tranquila, dale un respiro.- Dijo Sonic.
-Tomamos a aquel tipo por Evil erróneamente, y luego no pudimos echarnos atrás...- Comenzó Sonyc.
-Es decir...- Tete-chin giró la cara. -Que como siempre, soy la última tonta en enterarme de la verdad... para qué contármelo... qué tontería.
-No te enfades...- Nic la miró tristemente. -Te contaré todo lo que pasó, pero no te enfades...

Continuará...