Capítulo 21

Sonic usó su ataque giratorio para romper la barrera de vacío que se había creado alrededor de Shon, el poder del vacío estaba en él, el pedazo de medallón que le quedaba le había absorbido, consumido, sólo su cuerpo era el de Shon, sus ojos verdes eran ahora oscuros como la noche, la nada, un negro engullidor, con sólo girar los ojos pudo crear otra barrera, lanzando lejos a Sonic, que en el aire dio una voltereta y se puso de pie, Amy le dio apoyo, él sonrió y volvió de nuevo, esta vez fingió que le atacaba pero detrás salió Sonyc, que rasgó con su espada, el corte se fue haciendo más grande, Sonic se coló por él y agarró a Shon por la espalda, inmovilizándole, Shon intentó poner resistencia, pero Sonic había aprendido bien de Knuckles aquellos movimientos, no le dejó ir, le arrastró hasta Emily, que cerrando los ojos, concentrándose, hizo que las Time Stones llegasen hasta ella, girando a su alrededor, Sonic soltó a Shon, se apartó un poco, Emily abrió los ojos, levantó una mano hacia él, su luz multicolor envolvió al ser oscuro que en antaño fue su novio, éste gritó de impotencia, no podía liberarse, su parte de medallón cayó al suelo, convirtiéndose en polvo, un extraño humo parecía salir del cuerpo de Shon, como un aura de mal, abandonando a su protegido, aunque sólo Tete-chin pudo ver la nueva luz que ahora emanaba, la misma luz que dentro de aquel lapsus en el espacio, volvía a ser el Shon que Emily y Nic conocían, aunque ahora era incapaz de levantarse, avergonzado por todo lo que había pasado, sus recuerdos pasaban por su mente como una absurda película llena de lagunas del guionista.
-¿Shon?- Balbuceó Nic, confuso.
-¿Qué ha sido eso? ¿el poder eterno?- Pensó en voz alta Simón.
-Las Time Stones originales pueden volver el cuerpo atrás en el tiempo,- Tete-chin miró a Simón. -tú me lo explicaste, así al volver a tu propia dimensión, el tiempo no pasa por ti.
El muchachito sonrió. Emily se quedó sentada en el suelo, algo aturdida, era mucho poder, y se quedó quieta porque se sintió otro terremoto.
-¿Qué hacemos ahora?- Preguntó Amy agarrada del brazo de Sonic.
-El medallón está incompleto, ¡no se puede invertir el efecto así!- Se puso las manos en la cabeza Simón.
-Sí que se puede,- Le cortó Sonyc. -pero es muy peligroso, ahora no tiene todo su poder.
-Oh... tú también estudias de vez en cuando...- Le señaló con el dedo Tete-chin.
-Bah...- Sonyc se ruborizó.
-Bueno, pues ya que todo esto empezó por mí...- Shon por fin se puso en pie. -yo lo acabaré.
-No.- Nic le puso una mano en el hombro. -Ahora estás muy débil por usar el poder del vacío, yo fui quien realmente lo empecé todo.
-¡Pero, Nic! el poder del vacío te absorberá a ti también...- Tete-chin le estiró del brazo. -Tú tienes que quedarte aquí con Emily, quiero un final feliz para esta historia... por favor.
-Tete-chin y sus finales felices... ¿eh, Simón?- Nic miró a Simón dulcemente. -No te preocupes, tendrás tu final feliz, te lo prometo, a parte de Shon soy el único que puede usar el poder del vacío, y no me absorberá porque tú me enseñaste a llenar mi vacío...- Miró a Emily. -Y saber que Emily siempre me ha querido me ha llenado de felicidad, gracias a todos.- Ahora su mirada se posó en Sonic, que rodeaba con el brazo a Amy. -Y tú, si no quieres casarte vale, pero cuidado con lo que tienes entre manos, espero que no tengas que pasar por lo que yo para darte cuenta de la fragilidad con la que se te puede escapar de entre los dedos.
Sonic rió, Amy estaba tan absorta en mirar a su héroe que no había oído bien las palabras de Nic.
-Allá voy.- Dijo Nic, con el medallón en la mano se dirigió al lugar donde había lanzado el ataque Shon.
Echó un último vistazo a sus amigos, sobretodo a Sonyc, de nuevo se había girado para que no le viese preocupado, esto le hizo sonreír. Su luz ahora se hizo más intensa, se estaba concentrando, podía hacerlo, algo le decía que era capaz, no paraba de repetirse una frase que parecía haberse metido en su cabeza "no dejaré que pase." sin saber de dónde procedía, siguió adelante, aquel pequeño agujero se estaba haciendo grande, cada vez más, el vacío estaba devorándolo todo, ahora era una pequeña falla, Nic alzó el pedazo de medallón, su luz, lejos de ser como el ébano, era blanca como la luz de la luna, era el punto de luz dentro de la oscuridad, ponía en ese contraataque todo su ser, toda la esperanza de sus amigos, toda su fuerza, aunque algo cansado por el combate anterior, notó la energía de Sonic pasar hacia él, se giró un poco y vio a Sonic poniéndole la mano en el hombro, luego Simón seguir su ejemplo poniendo su mano en la espalda, hasta Emily le cogió la mano libre sonriendo, finalmente vio a Sonyc tocarle cerca del cuello, con la cara girada aún, ahora la luz era más intensa, la gran falla que había ahora a sus pies dejó de crecer por un momento, siguió de nuevo, con más dificultad, poco a poco la luz de Nic fue reparando el daño, comiéndole terreno a la oscuridad de la falla.
-Venga... seguid así chicos...- Animaba en voz baja Tete-chin.
-Sonikku, Nic, Sonyc, Simón, Emily... ¡contamos con vosotros!- Gritó Amy.
Amy habría querido hacer aquello también, pero tanto ella como Tete-chin ahora mismo no podían hacer nada más que mirar, Amy no podía usar aún su poder del tiempo, había pasado poco tiempo desde la última vez, no tenía el poder de Emily, y Tete-chin no sabía dar su energía, por mucho que Simón intentó enseñarla en el pasado, aún no lo había aprendido. Tete-chin giró su cara, ahora deseaba más que otra cosa en el mundo saber aquella técnica, al girar la cara vio a Shon con la vista fija en la falla, se acercó a él, pero él estaba a un paso del abismo.
-¿Qué intentas hacer?- Le preguntó Tete-chin acercándose, dejando a Amy contemplar el milagro de los héroes.
-¿Uh?- Se giró Shon hacia Tete-chin. -Es evidente... no hay nada más que pueda hacer para redimir el mal que he provocado...- Se dio la vuelta de cara a Tete-chin, dio un paso hacia atrás.
-Ey, ey, para, no hagas tonterías, aquí la peña ha sufrido mucho para traerte de vuelta...- Tete-chin intentó acercarse despacio.
Pero Shon simplemente sonrió dando otro paso más, dejándose caer, cerrando los ojos a medida que empezaba a entrar en aquella falla de la nada, notó una parada en seco, miró, Tete-chin estaba haciendo verdaderos esfuerzos por mantenerle agarrado.
-¿Eres idiota? ¡Quiero un final feliz y tú no me lo vas a impedir!- Le gritó Tete-chin. -¿Cómo va a ser feliz Nic si ahora tú desapareces también?
Shon se la quedó mirando inmóvil, la veía resistir mal, la estaba arrastrando con él, antes de caer, Amy la agarró por la cintura, se puso a tirar también, Tete-chin notó dos presencias ajenas a ellos tres, no podía verles, pero sentía sus respiraciones, Tails y Knuckles ayudando también, sonrió, entendía que no eran los que ella conocía, que ahora que Nic necesitaba ayuda se la iban a dar de nuevo, como la noche anterior. Le sacaron justo en el momento en el que se cerraba la falla.
-Uf...- Tete-chin respiró aliviada. -No se te ocurra volver a intentarlo.
Shon asintió con la cabeza sin mirarla, parecía haberlo entendido, pero no sabía qué iba a ser de él. Un gran estruendo llamó su atención de nuevo, la falla se había arreglado, el mal estaba reparado, pero la oscuridad había vuelto, en el aire flotando, Nic se separó de sus compañeros, sabía que iba a por él y el medallón, así lo hizo, se metió dentro de él, el vacío estaba hambriento, quería llenarse de nuevo, y tomó el cuerpo de Nic.
-¡No, Nic!- Gritó Emily, siendo retenida por Sonyc.
Tete-chin sólo fue capaz de dar dos pasos murmurando "me lo prometiste..." cayó de rodillas al suelo, no quería mirar.
-¡Nic!- Le llamó la atención su hermano mayor. -¡Líbrate ya de esa cosa! Sé que puedes hacerlo... confío en ti.
Nic le miró, se abrazó a sí mismo, poniéndose en pie.
-¡Mira, Tete-chin, tu final feliz como te...!- Nic notó mucho dolor al expulsar la oscuridad de su interior, reemplazándola por una luz amarilla. -...prometí.
Quedó de pie ante ellos, con aquellas pintas de batalla final, una lucha que parecía haber durado siglos, ahora sonreía, levantó la mano, era la Space Stone amarilla, la de la amistad.
-Ahora sí que puedes decir que soy un héroe...- Finalizó Nic antes de desplomarse en el suelo, sonriendo, agotado.

Continuará...