Efugios

Despertó y abrió los ojos que hasta que se acostumbraron a la penumbra vieron todo negro. Estaba de costado, justo cómo se había dormido, y comenzaba a sentir el peso de su cuerpo sobre el brazo derecho que parecía entumecido. Volteó y se acomodó sobre su lado izquierdo sintiendo cómo la sangre comenzaba a correr de nuevo por su otro costado. Un resoplido le llamó la atención: en la cama de al lado Hermione dormitaba interrumpiendo el silencio de la noche con su respiración acompasada. Cerró los ojos intentado conciliar de nuevo el sueño, pero este no quería volver así que decidió salir de su cama para tomar un poco de aire.

Al levantarse, el dolor le hizo recordar el porqué de su estadía en la enfermería. Con un poco de dificultad terminó de pararse y llegó a la ventana más cercana. Estaba entreabierta y desde afuera llegaba una brisa fresca... Cerró los ojos y aspiró el aire sin poder evitar recordar toda su aventura... nadie iba a creerle todo lo que le había pasado la noche anterior. Igualmente dudaba en contarlo. Eso era un secreto entre Hermione y él...

Abrió los ojos y cerró la ventana, se apoyó en el alfeizar y miró a su compañera de aventuras que seguía dormida. Caminó hasta ella casi instintivamente y muy despacio para no despertarla se sentó al borde de la cama y se dedicó a observarla con detenimiento, como aquella noche. Esta vez la luna no estaba de humor y parecía que no quería dejar verse entre las nubes, pero sin embargo algo de luz llegaba desde el pasillo.

Otra vez no pudo evitar sentirse bien con la sola proximidad de ella. Otra vez todo le parecía un sueño. Sus pensamientos llegaron a limites inesperados... ¿Qué pasaba si se enamoraba de ella¿Qué diría su padre¿Obtendría igualmente su herencia¿Podría ella quererlo? Imágenes de desaprobación por parte de los suyos pasaban por su mente y se convertían en besos y caricias, hijos, una familia, una gran locura... Cuando se daba cuenta de lo que pensaba sacaba su mirada del rostro de ella, pero nuevamente sus pensamientos se enroscaban... Si una parte de su mente lo evaluaba como posible ¿Por qué otra parte no?

Un suspiro de su taciturna acompañante lo hizo volver a la realidad. La miro nuevamente y no logró moverse, no logró reaccionar cuando ella abrió los ojos.

¿Qué haces aquí- preguntó confundida mientras se incorporaba.

Draco Malfoy miró hacia todos lados en busca de ayuda y si encontrarla se levantó bruscamente. No dijo nada.

Ella lo miró. Sabía que estaba confundido y retraído en sus pensamientos. Tenía la misma expresión cada vez que no comprendía un hechizo o cuando estudiaba en la biblioteca sus lecciones de Historia de la Magia... ¿Desde cando le había prestado tanta atención a las expresiones de Draco¿Desde cuando estaba consciente de cada detalle? Sacudió de su mente esas ideas y casi sin quererlo volvió a hablar.

¿En que piensas?

El silencio se apoderó de nuevo de la enfermería. Sin dudas el Slytherin no estaba muy comunicativo.

-En muchas cosas... pero no quiero... no puedo decírtelas.

La respuesta fue algo que no esperaba... No podía, pero quería.

¿Por qué no puedes?

Hermione decidió salir de la cama. Se sentía demasiando lejos del él.

¿Alguna vez tu mente ha ido a lugares en los que te da miedo entrar¿Cosas que evitas pensar?

Otra vez en silencio se hizo amigo de la noche, haciendo que la distancia entre ambos semejara más de lo que era.

¿En sueños?

-O despierto.

Draco se sentó nuevamente al borde de la cama mientras en su cabeza se mantenía una pelea. Un bando pretendía terminar la conversación, el otro pedía a gritos que continuase.

-Me ha ocurrido...- Hermione dejó que su cuerpo actuara por ella y se sentó al lado de Draco¿En que evitas pensar?

La mirada gris del chico se clavó en la de ella ¿Podía decirlo¿Se atrevería a decirle "Evito pensar en ti, evito pensar que puedo llegar a enamorarme, evito pensar que si sigo mirándote no sé cómo acabará todo esto, evito pensar en lo que hice la otra noche, evito pensar que estoy bien contigo, evito pensar en lo que estoy pensando, evito pensar en todo lo que se refiere a ti"?

El silencio había sido tan extenso esta vez que Hermione pensó que él ya no respondería... tal vez se había dado cuenta de que estaba hablando con una persona de linaje no puro y todo el mundo que ella había soñado se desmoronaría cuando él la llame de nuevo sangre sucia.

-Evito pensar... En cosas con las que tal vez sería feliz

Hermione negó confundida

¿Cómo es que evitas pensar en cosas que te harían feliz? Es ilógico...

-No cuando tu familia entera lo rechazaría...

Hermione tuvo que tomar aire cuando la mira de él volvió a clavarse en sus ojos. A su cabeza volvió la imagen de los labios de chico, tan cerca, tan fríos y suaves a la vez.

¿Tienes miedo?

-Sí.

La mano de Hermione se levantó sin ella pudiera hacer nada para evitarlo y se posó en la boca de Draco.

El chico sintió esa sensación familiar, tal vez fue en sus pensamientos, o en sus sueños... Su mano también se elevó y terminó haciendo lo mismo que la de ella.

-También tengo miedo- confesó Hermione.

-Lo sé... puedo sentirlo.

La chica volvió a recorrer suavemente con su dedo los labios de su compañero sintiendo que ya sólo eso le era insuficiente. La mano de él ya había abandonado su boca y estaba en su mejilla. Suavemente, muy suavemente la acercaba hacia él haciendo que la respiración de ambos se acelerara. La sensación que sus dedos sentían se triplicó cuando su boca fue la encargada de percibir cómo eran los labios de Draco Malfoy. Aún eran fríos y suaves, pero eran mejor, mejor que en sus sueños y pensamientos cada vez que su mente iba a lugares que le daba miedo entrar, cada vez que evitaba pensar.

.oOOo. .oOOo. .oOOo. .oOOo. .oOOo. .oOOo. .oOOo. .oOOo.

Bueno, esto era parte de un fic... pero no me combinaba con todo lo otro, así que decidí separarlo y hacerlo un lindo one-shot que trató de ser un poco psicológico, pero no sé si le capté la esencia... ¡En memoria de Freud! (¿Sienten cómo se revuelca en su tumba?)

A propósito, efugios quiere decir evasivas.

Annie Malfoy

(...bang, bang, you're dead...)