CAPÍTULO 1

Letra cursiva son pensamientos del personaje*


~POV NARRADOR~

"Y el árbitro pita el final, el Pewter City golea 4-1 al Rayo Paleta. De poco sirvió el gol de Gary Oak para los visitantes en un partido en el que el Pewter City estuvo imperial"

"Con esta victoria el Pewter City avanza a semifinales de la Kanto Cup Sub-18, dejando por tercer año consecutivo en cuartos de final al Rayo Paleta"

"Desde el Estadio Plateado nos despedimos por hoy, pendientes de los demás partidos para ver cuales serán los otros equipos que estarán en semifinales"

~POV ASH~

Decepción; tristeza, rabia, eso es lo que siento después de haber sido eliminados.

Siento que no consigo dar todo lo que soy capaz de dar.

Siento que decepciono a la gente que cree en mi.

Hemos vuelto a caer, soy un perdedor.

~POV NARRADOR~

"Cabeza alta Ketchum, lo hemos dado todo" le dice Gary a Ash, mientras el azabache estaba cabizbajo, sentado en el césped.

"Ahora no, Gary" responde el azabache mientras se levanta y se va al vestuario.

MÁS TARDE, EN EL AUTOBÚS

Todo el mundo iba en silencio, nadie quería decir ni una palabra.

Habían vuelto a caer en la Kanto Cup Sub-18. Siempre ha sido considerada la competición nacional en la que los ojeadores se fijan para buscar "diamantes".

Grandes leyendas del fútbol firmaron sus primeros contratos tras lucirse en la Kanto Cup Sub-18, tras los cuales, se convirtieron en verdaderas estrellas de este deporte.

Ash pensaba que el año siguiente, su último año como Sub-18, es la última oportunidad de atraer aquel deseado contrato que lo empujara a seguir luchando por su sueño, ser el mejor jugador del mundo.

"Ash"

"Ash"

"AAAASH"

"¿QUÉ QUIERES RICHIE?"

"Ya hemos llegado.."

Ash, se disculpa con Richie por gritarle y baja del autobús.

"Muchachos, antes de que os marcheis" pronucia el entrenador Surge "habéis hecho un buen partido, esperaba deciros esto después de la competición, pero viendo vuestros animos..."

"El presidente Oak, ha hecho unas llamadas para jugar un amistoso. El Olympique Luminalia viajará el miércoles que viene a Kanto y Oak ha organizado el partido el sábado"

"¡¿El Olympique Luminalia?! Son los actuales campeones de la Universe League, donde los mejores equipos de cada región compiten por ver cual es el mejor." Dijo Joe.

"Así es Joe, y el presidente Oak quiere que seais vosotros, el Rayo Paleta Sub-18, quienes os enfrenteis a ellos." Prosiguió el entrenador Surge.

"¿Por qué nosotros, entrenador?" Preguntó Gary.

"El presidente Oak entiende la situación de la Kanto Cup Sub-18, entiende que hay muchos ojeadores en las rondas finales y lamenta nuestra eliminación en cuartos de final. Por lo tanto, quiere que juguemos nosotros para daros esa oportunidad."

"Bien, eso es todo, nos vemos el martes en el entrenamiento muchachos." se despidió el entrenador Surge.

"Ash, todavia no voy al pueblo, he quedado con Giselle aquí en el centro comercial de Ciudad Verde. Te veré mañana en la tienda." en eso Gary se marcha, dejando solo a Ash.

Ash, se pone los cascos y camina por la Ruta 1 para llegar a su casa. Por el camino, el moreno no para de pensar en ese partido de la semana que viene, esa sí que puede ser su oportunidad y no la puede desaprovechar.

A punto de llegar a la entrada de Pueblo Paleta, se fija en unos arbustos que no paran de moverse. Extrañado, se quita los cascos y empieza a acercarse. Al llegar, ve a un Pikachu herido, y a lo lejos ve como una bandada de Spearow se acercan. El Pikachu, al escuchar a los Spearow, se levanta y empieza a correr, pero con las heridas que tiene vuelve a caer.

Ash, sin pensarlo dos veces, coge a la malherida criatura y empieza a correr, adentrandose entre los árboles para tratar de despistar a los Spearow.

Los Spearow se ponen violentos tambien con Ash, picoteando ahora a ambos. Ash los intenta golpear con los brazos, lo que enfada más a los Spearow. Ash empieza a sentir dolor en su brazo derecho, se da cuenta de que un Spearow le ha clavado las garras, pero eso tampoco lo frena.

Sin darse cuenta, se tropieza con una rama, lo que hace que caiga al suelo, mandando lejos al pequeño Pikachu.

Ash, al ya no saber que hacer, se planta delante de Pikachu, mirando a los Spearow con rostro serio.

Los Spearow no se detienen por lo que Ash les grita.

"SPEAROW, ¿SABÉIS QUIÉN SOY YO? SOY ASH DE PUEBLO PALETA, Y ESTOY DESTINADO A CONVERTIRME EN EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. ¡NINGÚN POKEMON COMO VOSOTROS PODRÁ INTIMIDARME! LOGRARÉ VENCEROS Y CAPTURAROS A TODOS. ¡¡VENID A POR MI!!"

Los Spearow se lanza a por él cuando de repente, Pikachu se sube a su hombro y salta en dirección a los Spearow y lanza un potente rayo.

Después del rayo, los Spearow huyen despavoridos.

Ash y Pikachu se encuentran tirados en el suelo. Ash se levanta, carga a Pikachu y se encamina a su casa, recapitulando todo lo que le acaba de ocurrir. Ya no le importa el partido perdido de hoy, ya no le importa el partido del próximo sábado, ni siquiera le importa la herida de su brazo, solo le importa llegar a casa cuanto antes para ayudar a la pequeña criatura.