Capitulo 5: La hija del aire.
La campana que marca el inicio de clases resonó con claridad provocando que algunos pajarillos posados en los árboles emprendieran el vuelo.
Azami parpadeo un par de veces confundida.
-¿Un shaman?-pregunto un tanto turbada-¿Qué es eso?
Hana se esperó todo tipo de pregunta menos esa y tosió con dificultad antes de responder.
-Pues un shaman es...
La tercera campanada resonó con mucho más fuerza.
-¡El capitán!-gritaron con fuerza mientras comenzaban a correr en dirección al salón de clases.
Cuando llegaron una enorme multitud rodeaba a Megumi, no era extraño, esa niña siempre estaba rodeada de gente pero esta vez había demasiadas personas a su alrededor y lo más importante: le estaban poniendo atención, ¡eso era un verdadero acontecimiento!
Se acercaron por detrás de la multitud que rodeaba a la niña pelirroja para poder escuchar.
-¡Fue bastante aterrador!-exclamaba la niña-Era una gran luz que llenó toda la calle-sus ojos mostraban falso temor-Yo me espante bastante y el chofer tuvo que rodear la cuadra para que yo pudiera llegar a tiempo, pero también desde el otro lado de la calle se podía ver aquel resplandor.
-¡Guau!-exclamaron más de uno y se miraron confundidos para después dirigirse a sus asientos y cuchichear sobre lo visto por la niña más popular del colegio, porque lo que Yasumaru Megumi dijera tenía que ser simplemente la verdad.
-Koji, ¿qué tanto contaba Megumi?- le pregunto Hana a su amigo cuando este llegó a ocupar su asiento.
-¡Pero que milagro Hana! ¡Llegaste temprano!-dijo con burla y sonrió.
-Ja, ja, ja-rió falso y mordaz-Ahora cuéntame ¿qué es lo que vio esa engreída?
-No me lo vas a creer-comenzó emocionado el pequeño-Megumi nos contó que vio todo un espectáculo sacado del más allá-se puso serio y bajo la voz-sin ofender, claro-luego prosiguió-Nos contó que cuando venía hacía la escuela su auto casi choca contra un poste de luz debido a que una misterioso y potente resplandor deslumbró a su chofer.
-¿Una luz?-pregunto Azami atónita y le dirigió una mirada cómplice a Hana.
-Sí una luz en la calle principal que da a la escuela -suspiró-A mi me hubiera gustado mucho verla.
-Ah, que... –Hana se sentó en su banca algo nervioso-... emocionante.
El profesor entró con un inusual estruendo, su anciano rostro estaba descompuesto por una mueca de furia, no saludó como de costumbre y eso desconcertó a los niños.
-¡Esto es algo inadmisible!-vocifero con violencia haciendo estremecer a cada uno de los pequeños, inhalo un poco de aire para después soltarlo en un potente suspiró-Ustedes no tienen la culpa de nada criaturas-dijo ya más calmado-Pero ha sucedido algo espantoso en las cercanías del colegio-explicó-Tres de sus compañeros fueron gravemente agredidos y no concibo que inhumana persona pudo hacerles semejante atrocidad a niños inofensivos de siete años.
Exclamaciones de asombro general en los alumnos.
Hana bajó la mirada y tembló con ligereza, Azami lo miró con pena.
-Sus compañeros del segundo "B", ahora están en el hospital y esperamos se repongan pronto. Tienen graves lesiones y los paramédicos consideraron una fortuna haberlos hallado con vida; sea lo que les haya provocando tal daño pudo haberlos matado.
-Tal vez fue la gran luz que Megumi vio hoy antes de llegar al colegió-comentó Koji ansioso de consagraciarse con la pequeña vanidosa.
El viejo arqueó una ceja y dirigió su fría mirada hacía la niña.
-¿Y bien Megumi tienes algo que aportar?-pregunto serio.
-Este... yo... –balbuceo alterada.
-Vamos hija, no tengas miedo-le animó el profesor-cualquier aportación sobre los pandilleros que le hicieron daño a esos niños es muy útil, ¡Esos o ese miserable tiene que pagar!
El pequeño shaman apretó sus puños con fuerzas, cada palabra de su maestro era como un puñal de culpa clavándosele en el corazón.
-Bueno-comenzó-Yo solo vi un gran resplandor.
-¿Un resplandor?-interrogó atónito el anciano-¿Viste quien provocó ese resplandor?
-No-contestó con seguridad-Yo solo vi una gran luz que se alzaba en medio de la calle-meditó un momento-como si la tierra se hubiese abierto y sacado aquel poderoso albor, era como ver las llamas del infierno.
-Te creo niña... -pronunció Tohishiro grave.
Hana respiraba con dificultad.
-... Porque solo un demonio podría causar semejante daño y dolor.
El niño tembló con fuerza pero se tranquilizo al sentir una tibia mano en su hombro, volteó el rostro y se topo con una sonrisa sincera y unos ojos verdes llenos de comprensión.
- No eres un demonio Hana-dijo bajito-sino un shaman.
----
Caminaba a paso lento por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Tokio, sus cabellos rebeldes y azules se movían rítmicamente con el viento, silbaba una canción muy vieja y llevaba las manos metidas en los desgastados jeans.
Se detuvo frente a la puerta de la pensión donde años atrás vivió gratos momentos y se vio tentado a llamar a la puerta y abrazar con fuerza a su amigo Yoh mientras se imaginaba la cara de furia de Anna al verlo. Pero no, sacudió su cabeza, Ren había sido demasiado estricto con eso, nadie tenía que saber que Naoki estaba viviendo ahí.
-Vaya estupidez-murmuro sonriendo-Como si Yoh fuese un hombre tan malvado como para rechazar a esa niña-paso sus manos atrás de su cabeza-Ese Ren, se ve que no conoce bien a sus amigos-continuo caminando-Pues bien, aquí vamos-pronunció sacudiéndose mientras subía las escaleras de piedra.
Antes de que tocará la puerta se abrió y ante sus ojos una mujer tan alta como él, delgada y castaña le sonrió con ternura.
-Tú debes ser Horo Horo ¿cierto?-pregunto riendo dentro de ella al ver la cara de desconcierto del ainu.
-Sí-dijo un tanto hipnotizado.
-Pero pasa, Ren me ha hablado mucho de ti-hizo a un lado la puerta para permitirle la entrada.
-Espero que solo cosas buenas-arqueó una ceja-porque con ese tiburón nunca se sabe.
Naoki rió divertida, era tal y como Ren le había descrito a su mejor amigo.
----
Sentados sobre el césped del patio contemplaban sin decir nada a los demás niños que correteaban por los alrededores.
Hana había estado muy callado desde que el profesor les comentara lo acontecido con Takatoshi, Ken y Hiroshi. Azami, que estaba sentada a su lado picoteaba su fruta sin llevársela nunca a la boca.
-No deberías sentirte mal-dijo fuerte y dejó caer con estruendo su tenedor.
El niño la miró sorprendido.
-No es tu culpa ser diferente-apuntó con el ceño fruncido-ellos te molestaron, te retaron...
-Pero no debí descargar todo mi poder espiritual en ellos-señaló dando un suspiro-Y es extraño que me defiendas, lo normal es que me huyeras como todos los demás.
-¿Por qué tendría que huirte?-pregunto.
-Porque soy un shaman-se encogió de hombros-No es normal ver a alguien como yo-luego añadió con despreció-con todo ese incontrolable poder, ahora debes tenerme miedo-bajó la mirada-todos me lo tienen, hasta Koji que se supone es mi mejor amigo.
-No te temo-dijo innegablemente-Además creo que deberías sentirte agradecido, eres especial Hana y no debe importarte lo que la gente opine-se cruzó de brazos y lo observó con el ceño arrugado.
-Eres muy extraña-confesó mirándola con detenimiento-La gente normal hubiera corrido al verme hacer la posesión de objetos.
-Es que yo tampoco soy normal Hana-hablo despacio y desvió su mirada.
-¿A que te refieres?-cuestiono alzando una ceja.
-Recuerdas que te dije que tenía un secreto que contarte...
-Sí-respondió mirándola con atención- Azami no me digas... –sus ojos negros brillaron-... que tu también eres un shaman.
La niña lo miró absorta.
-¡Claro que no!-exclamó-Yo no sé siquiera que es un shaman y todas esas otras cosas que mencionaste, yo no soy lo que tú eres Hana-guardo silencio por algunos segundos-Pero créeme que me gustaría mucho serlo.
Hana sonrió.
-Entonces dime ¿qué se supone que eres?-interrogó con una sonrisa divertida.
Ella tardó varios minutos antes de responderle y aquella pequeña turbación le pareció encantadora a Hana, los negros y ondulados cabellos se movían suavemente y los ojos verdes temblaban levemente.
-Yo... –comenzó con la voz apagada- yo estoy muy enferma- dijo ahogadamente.
El niño la contempló con suspicacia.
-¿Qué tienes?
-Prométeme que no huirás-imploró en tanto lo miraba directo a los ojos-Júrame Hana que no correrás despavorido y no le dirás a nadie-pidió a punto de llorar-No quiero que me corran del colegio y no... –se detuvo pero decidió continuar- no deseo perder a mi único amigo.
-Claro que te lo prometo-dijo angustiado-No te pongas así Azami-sus brazos le rodearon los hombros y la estrujo dulcemente-puedes confiar en mí, ahora dime.
-Yo tengo... lo que los adultos llaman SIDA-lánguidamente y una por una lagrimas llenas de sal cayeron al césped.
Hana abrió los ojos desmesuradamente, no entendía que enfermedad era esa pero debía ser algo bastante funesto para poner tan mal a su amiga. Deslizó suavemente una de sus manos por una de sus rosadas mejillas, tomó su mentón con suavidad y confrontó sus ojos vidriosos.
-Eso quiere decir que...
-Tarde o temprano voy a morir-completó al mismo tiempo que se abalanzaba sobre el niño y lloraba sobre su hombro.
El niño la abrazó con fuerza mientras sentía que una inexplicable tristeza comenzaba a llenarle el cuerpo. La única persona que también era distinta como él, que consideraba su amiga, desaparecería de la tierra tarde o temprano.
Era injusto y sigue pareciéndome injusto, que de todas las personas que habitan la tierra, ella fuera una condenada a morir, pude sentir a través de ese abrazo a esa alma ansiosa de vida y desde ese momento me juré que yo encontraría la forma de darle vida...
-No llores Azami-pronunció proporcionándole suaves palmadas en su cabeza-Te prometo que encontraré la cura para tu enfermedad-su voz sonó solemne- No permitiré que mueras, te lo juro.
----
Anna miraba a través de la ventana a su nueva vecina y sintió cierto recelo, Yoh había tenido razón era demasiado extraño que llegaran a habitar aquella vieja casa propiedad de los Tao y se pregunto si Ren Tao estaba al tanto de todo.
Pero algo más le preocupaba y le enfadaba en aquel momento, aquella noticia en la televisión le había crispado los nervios y la había hecho soltar un potente grito que provocó que una alarmada Tamao le diera un té de tila para tranquilizarla.
-¡Mamá!-llamó una alegre y alterada voz, que la sacó de sus divagaciones.
Una rubia y rebelde cabellera junto con una carita llena de preocupación se asomó por la puerta de la sala, entró con prisa y se arrodilló a los pies de su madre.
-Mamá, ¿los shamanes tenemos la facultad de curar?-pregunto esperanzado.
Anna dio media vuelta y contempló a su hijo en tanto daba un suspiro y disimula su enfado.
-¿De que hablas?-pregunto ecuánime.
-Dime ¿los shamanes podemos curar?-repitió.
-A que se debe esa pregunta-repuso fría
-Solo dime sí o no-le apremió.
-Te contestare solo si tu me respondes una pequeña pregunta-dijo mientras se cruzaba de brazos.
El pequeño asintió con la cabeza.
-Dime hijo ¿POR QUÉ DEMONIOS ATACASTE A ESOS NIÑOS?
Hana quedo demudado y retrocedió dos pasos.
CONTINUARA...
Notas: Hola mis queridos y estimados lectores, espero se hallen bien porque yo estoy al borde del colapso nervioso debido a la cantidad de tarea, aún así pude escribir un poco, espero les haya agradado este capitulo, aclaro que pronto sabrán como fue que Azami se contagió y muchos otros misterios más. Ahora paso a contestar sus reviews:
Andrea k-16: Yoh siempre preocupándose por el bienestar de su familia... te aclaró Hana no odia a Tamao, solo le cae mal porque el niño ya se dio cuenta de que a Tamao le gusta Yoh, por eso es que la desprecia... Pues espero disfrutes este capitulo, cuídate y recupérate pronto.
Idgie Jones: Ese niño tiene un gran poder espiritual, más adelante verás como consiguió que Ares fuera su espíritu... En cuanto a Ren pues las imágenes lo muestran así aunque yo también creía que sería lampiño... Te agradezco que me muestres mis faltas para poder corregirlas, no me excuso pero por lo general escribo en las noches cuando regreso del colegio y paso sin revisar los capítulos, de ahora en adelante tratare de que no vaya ni un solo error, cuídate mucho.
May sk: Esa preguntita tuyo pronto la veras contestada, no puedo adelantarte nada pero es una de las dificultades por las que pasara la familia... No se te olvido el color de cabello, a la que se le olvido describirlo fue a mí, pero corregí hoy mi error y es negro, el cabello de Azami es negro.
Seinko: Sí se fue y próximamente sabremos cosas sobre su empleo y encuanto a Hana, creo que Anna se encargará de él.
Budam: No te preocupes, al menos lo leíste, espero este capitulo te haya gustado.
Maru Kazegami N de Tauko: Hao tendrá una participación especial en este fic y será importante... Hana es en exceso fuerte ya sabrás luego porque lo digo y Azami no es shaman, ahora ya sabes que tiene en realidad y su enfermedad es un detonante importante en la historia... Esa pregunta pronto la contestó... Vaya que eres incorregible pero créeme yo soy igual XD.
Dark-princess: No te preocupes, claro, solo sí disfrutaste tus "travesuras" XD... pasando al fic, esa pregunta muy pronto te la responderé y ya sabes cual es el secreto de Azami. Y ya pórtate bien.
Daina-chan: Pues espero este capitulo te guste también.
Lian Black: Es que me gusta imaginármelos llenos de dulzura y amor XD... Créeme que yo soy igual por fortuna tengo a mi mejor amigo que lleva su desayuno a la facultad y lo compartimos (aunque luego yo tengo que pagar la comida nnU)... Yoh tiene que irse para poder solventar los gastos familiares y pues ya viste su reacción... No agradezcas sí sabes que me fascina ese fic.
Keiko Asakura: Querida Neechan me alegra que te haya gustado el capitulo... Y ya ves cuan poderoso es ese pequeño, más adelante comprenderás porque le di tanto poder y más aún un dios como espíritu acompañante... Puede decirse chido, padre, etc... Espero haya quedado satisfecha tu curiosidad sobre el secreto de Azami y sobre su madre y Ren eso pronto lo aclararé... Sí fue una pena Neechan pero era necesario y tú estate tranquila que Yoh será más fiel que un perro XD... ¡Es maravilloso!¡Ya sabía yo que lo lograrías! ¡Muchas felicidades! De verdad te lo merecías porque has estudiado bastante ¡Felicidades por tan gran logro!, Pero supongo que pasaras igual esa entrevista, Sé que los cautivarás... ¿De verdad vendrás?, Eso es fabuloso, ¿vendrás a la capital o a algún estado de la República?, espero que mi país te cautive bastante, es una lástima que yo viajo a New York por aquellas fechas, mi papá quiere llevarnos allá a pasar las vacaciones y comprar ropa nueva, ¡aún así es fabuloso que nos visites!... cuídate mucho, te mando un gran abrazo y un beso, saluda a tu familia y ¡Suerte!
Annita Kyôyama de Asakura: Eso me alegra bastante, y así es Hana no quiere a Tamao porque ya se dio cuenta de que a la chica rosa le gusta su papá... Esos niños son una molestia pero créeme que se vengarán... Me parece perfecto que sigas mis consejos XD, pero no seas tramposa tú debes plantar el árbol sino no vale, cuídate mucho.
Annami-punk: Apurada pero bien, es un placer tenerte de vuelta... Hana es un niño bastante lindo y muy inteligente y sí su madre sufrirá pero también su papá... cuídate, espero hayas disfrutado el capitulo.
Aome Asakura: Hiciste un gran esfuerzo y por lo tanto eso merece felicitaciones... Pasando al fic, Sí es una pena y solo una simple visita, yo también sé lo que es eso pero creo que los reencuentros son muy emotivos... Yo no me hago mucho a la idea pero trato de imaginármelo... Ya respondí tu pregunta sobre Azami... Y claro que Hana tiene su carácter, cuando se enoja es como Anna pero la mayor parte tiene el carácter de su papá.
Viosil Uab: Créeme mi querido otoutochan que estamos iguales, con la diferencia que yo pasaré un mes de tortura y tú solo una semana... Pero esta bien pasemos al fic, Eso me parece perfecto XD... pronto explicare la relación de Naoki con Ren Tao y sobre la pronunciación es como se lee solo que agrégale una t débil antes de la z... Acerca de tu propuesta ya lo había pensado y al leer tu review no pude evitar preguntarme ¿habrá leído mi mente? XD, sí pronto verás como y porque Hana tuvo el valor de enfrentarse para ganar a Ares... ¿Chido? Viosil ¿Te sientes bien? XD... Todos se equivocaron y espero no haberlos decepcionado con el mentado secreto pero algo hay de verdad en lo que dices... Pues llegó Horo en este capitulo pero llegó de incógnito ya sabrás luego porque... Sí ya vi que Neechan pasó y no fue un milagro, le puso empeño y se lo merece :p ... cuídate mucho, te mando un beso y un abrazo, saludos de mi parte para tu familia.
Lua Xan: He estado muy bien y espero que tu también lo estés... ya verás que pronto comprendes las cosas no te preocupes, cuídate y por cierto es un lindo nuevo nick.
Yo-chan1: Pues lo sabes ya y espero haber satisfacido tu curiosidad... Claro que no se le acercará ni un centímetro a Yoh, créeme Hana es de armas tomar XD... Yo la saludo de tu parte, cuídate y espero hayas disfrutado el capitulo.
Gaby: Pronto iré resolviendo cada una de sus dudas y encuanto a Hana ese niño se merecía al dios y a mí también me fascina la mitología griega, cuídate.
Ahora sí me despido, cuídense mucho, hagan muchas travesuras buenas, escuchen música, vayan al cine, vean el atardecer y disfruten su tiempo libre, yo los veo en el siguiente capitulo, chao,
