Capitulo 7: Con olor a primavera.

Azami estaba aterrada y su primer impulso fue colocarse detrás de Hana para buscar protección, el pequeño rubio sudaba frío mientras trotaba en su sitio, no iba a arriesgarse a detenerse.

La rubia los miró penetrantemente y se cruzó de brazos, su pie golpeaba el piso rítmicamente esperando una respuesta clara y concisa a su pregunta.

-Este... mamá ella es Azami-se aventuró a decir con nerviosismo Hana.

Anna arqueo una ceja.

-Y pues... ella es mi... amiga.

-Así que tu amiga-hablo Anna con voz grave y helada mientras los golpes de su pie se hacían más rápidos y frecuentes.

-Sí-articulo con dificultad.

-Y sí es tu amiga, me encantaría saber-su voz era ya casi un rugido-¿PORQUÉ SE TOMÓ LA LIBERTAD DE BESARTE?

Ambos niños se taparon los oídos al escuchar ese feroz grito que también provocó que algunos pajarillos volaran lejos y un hombre de cabellos azules se detuviera a observar la escena.

-Espero una respuesta Hana Asakura-un brillo asesino salió de la mirada de la itako-recuerda que no me tienes muy contenta.

El pequeño tragó saliva no sabía que responderle a su madre ni él mismo sabía porque Azami le había besado, se sonrojo, y se reprochó por no haber rechazado esa muestra de afecto por parte de su amiga, después de todo era una niña ¿no?

-Te doy tres para que me contestes Hana-amenazó-Si no le meteré cinco rocas más a esa mochila, uno... –Hana sollozo desesperado-dos... –el pequeño miraba en todas direcciones buscando una respuesta-y a las...

Pero antes de que Anna pronunciara aquel terrible numero apocalíptico Azami se armó de valor y le gritó:

-¡Es usted una mala madre!

La joven rubia quedó desconcertada algunos minutos.

-Eres una insolente-le reprochó.

-¡No tiene porque tratar así a Hana!-exclamó temblando ante la mirada intimidante de Anna-Yo lo besé porque... –se interrumpió confundida-porque... –miró a su amigo que la contemplaba entre sorprendido y expectante- porque quería agradecerle que ayer me protegiera de la pandilla de Takatoshi.

La itako soltó un suspiro.

-Así que fuiste tú-la miró amenazante-La que provocó que MI Hana atacará a esos niños.

-No mamá, no fue así-interrumpió el niño asustado.

-Tú cállate y sigue trotando-le ordenó.

-¡Es usted mala!-gritó con potencia Azami-¡Hana es un buen chico y no debería por tener como madre a una... A una bruja!

La gota que derramó el vaso, la rubia avanzó unos cuantos pasos y quedó frente a la niña.

-Has caído de mi gracia niña-rugió-y por mi cuenta corre el que no te le acerques a mi hijo nunca más, lo entendiste ¡Nunca más! Y en cuanto a ti-dio media vuelta y se dirigió a su hijo-Correrás dos horas más sin detenerte ¿entendiste?

-Sí mamá-lloriqueo.

-¡Y que esperas!

Hana salió corriendo velozmente no sin antes enviarle una mirada de tristeza a Azami. Anna se dirigió a la pensión tranquilamente dejando sola a la pequeña.

La niña agachó con tristeza la cara, había sido una tonta al haberle hablado así a la mamá de su amigo, ahora por culpa suya Hana trotaría dos horas más y no le permitirían juntarse con ella. Varias lágrimas saladas salieron de esos ojos verdes haciéndola sentir miserable.

-Has sido muy valiente-escuchó que le decían al mismo tiempo que sentía una mano posada en su hombro.

Volvió el rostro y se encontró cara a cara con un hombre de cabellos azules y despeinados, ojos negros y sonrisa amable.

-Mira que enfrentarte a Anna-sonrió divertido-Tienes agallas Azami.

-¿Cómo sabe mi nombre?-pregunto mientras se secaba las lágrimas.

-muy sencillo, porque voy a trabajar con tu mamá en la heladería, me llamo Horo Horo.

La pequeña sonrió.

-¿Y sabes?, Entre tu y yo encontraremos la forma de que vuelvas a ver a tu amigo ¿te parece?-pregunto limpiándole una ultima lágrima a la niña.

Azami asintió con la cabeza.

-Ahora ve a entregar esa gelatina o tú madre se enfadara.

La niña lo miró agradecida y salió corriendo rumbo al hospital.

-Pobre Azami, te has ganado la antipatía del ogro-dijo en un suspiro.

----

Tamao picaba las zanahorias para después echarlas a la olla en movimientos ágiles y hasta de cierto modo mecánicos, sentado enfrente de ella Ryu pelaba algunos chicharos, ambos charlaban animadamente.

-Ahora sí que le fue mal a Hana-comentó Ryu.

-Se lo tiene merecido-argumento fría la joven aprendiz-él sabe perfectamente que no debe usar sus poderes de esa forma.

-Has cambiado mucho-le dijo el hombre mirándola detenidamente-En otro tiempo lo habrías defendido a capa y espada.

-El mundo cambia, el clima igual, ¿por qué yo no habría de cambiar?-pregunto indiferente.

-No, si yo no estoy en contra de que la gente cambie-desvió su mirada y volvió a su tarea-a veces siento que tratas de llenar un hueco dentro de ti al querer parecerte a Doña Anna.

Tamao dejó su quehacer momentáneamente para mirar furiosa al shaman.

-Te equivocas, sin duda-espetó molesta-¿por qué habría yo querer parecerme a Doña Anna?

-Porque ella tiene a Don Yoh-contestó simple y natural-y a ti a leguas se nota que lo sigues amando.

-Son cosas tuyas-dijo tratando de sonar displicente.

-Entonces ¿por qué aceptaste venir a cuidar a Doña Anna?-hizo una pequeña pausa para esperar una respuesta que nunca llegó-lo ves tú silencio me lo confirma-sonrió-el que calla otorga Tamao-ella giró los ojos harta-No me hagas esa cara niña porque sabes que estoy diciendo la verdad-chasqueo la lengua-no halló otra explicación a tu estancia en esta casa, desde que viste a Don Yoh y Doña Anna...

-Bueno ya estuvo bien ¿no te parece?-le corto hastiada la joven-No me recuerdes el motivo por el que me fui-sus mejillas se tornaron rojas-Lo que vi aquella noche fue un accidente-su voz se tornó triste-pero basto para hacerme comprender que solo la ama a ella y que siempre lo hará-volvió a su tono habitual-pero esta platica ya no tiene razón de ser, apurémonos o Doña Anna se enfadará más de lo que ya esta y en definitiva al joven Yoh eso no va a gustarle.

-Debes arrancártelo del corazón-pronunció Ryu antes de volver a su labor.

----

Volvía cansado de su trabajo por lo que decidió tomar el ascensor en lugar de subir los cinco pisos por las escaleras, espero solo algunos minutos antes de que la puerta se abriera, estaba vació, se adentro con pasos lentos iba a pulsar el botón con el numero cinco cuando unos resonaron unos fuertes "Suben, suben" por el pasillo, Yoh suspiro resignado y coloco su mano en el borde de la puerta para esperar al hombre dueño de la voz.

-Muchas gracias amigo-le dijo jadeante el hombre.

Yoh se limitó a sonreírle para después preguntarle el piso al que iba.

-Voy al cinco y ¿usted?-pregunto muy amable.

-Igual-contestó lacónico y pulso el botón.

-No quiero parecer indiscreto pero me parece conocerlo-el hombre lo miró detenidamente.

Yoh miró por primera vez a su acompañante, un hombre de la misma de edad que él aproximadamente, cabello negro y corto, de complexión delgada pero fuerte, con el rostro amable y ojos verdes penetrantes. Trató de reconocerlo pero no lo consiguió, en cambio su acompañante si logró hacerlo.

-Tú eres el nuevo ¿cierto?-pregunto sin dejar de sonreír.

-Así es.

-Supongo que te acabas de mudar-continuo con entusiasmo.

-Sí, solía vivir en Funbari.

Yoh respondía automáticamente las preguntas pero sin dejar atrás su amabilidad.

-No conozco ese lugar.

-Es una pequeña ciudad al noroeste de Tokio-explicó el shaman sonriendo al recordar-Mi esposa y mi hijo viven ahí.

-¡Ah!-soltó asombrado-Eres casado.

-Sí ¿y tú?-preguntó, no deseaba ser el único interrogado.

-También lo soy, y siempre he vivido aquí.

-¿Y porque vives en los departamentos de solteros?-cuestiono extrañado-que yo sepa la compañía otorga casas a las familias.

-Y así es-el rostro del hombre se ensombreció-pero me dieron este departamento cuando mi esposa se fue y se llevo a mi hija

-Lo siento-Yoh sintió pena por aquel desconocido-¿Y porque se fueron? ¿Discutieron?

-No, nunca lo hicimos, una noche llegue del trabajo y ya no estaban-le contó con la voz melancólica-Mi esposa se fue sin decir palabra, sin decir porque, sin una nota explicándome porque se iba-se encogió de hombros- simplemente se fue-Ahora las estoy buscando, en especial por mi hija, ¿sabe? Ella esta enferma-sacudió un momento su cabeza-pero no hablemos más de esto dígame ¿porque dejo Funbari?

-Mi esposa y yo tenemos un hotel pero los negocios no han ido muy bien últimamente-suspiró-mi esposa esta encinta otra vez y necesitamos dinero, decidí dejarlos allá porque mi hijo va al colegio y espero que las cosas mejoren en la pensión-sonrió-solo me queda el consuelo de verlos los fines de semana.

-¿Su hijo que edad tiene?

-Siete años, los acaba de casi de cumplir, es un niño muy listo y muy fuerte-dijo orgulloso de su pequeño Hana.

-¿De veras?, Mi hija también tiene siete años, es una linda niña solo que a veces su madre la malaconsejaba-iba a continuar pero un pequeño timbre resonó-hemos llegado.

-Así es, fue un placer charlar contigo.

-Igualmente, espero volver a verte pronto...

-Yoh, me llamo Yoh Asakura-y le extendió su mano.

-Yo soy Razan, Razan Morioka- dijo en tanto le tomaba la mano y se la estrechaba suavemente-Espero que puedas ir a mi departamento mañana para seguir platicando, no suelo tener muchos amigos por aquí.

-Trataré-apuntó Yoh mientras salían y se dirigía a su departamento.

-No parece un mal hombre-pensó-iré mañana, no esta de más tener algunas amistades por aquí.

Cuando conocí a Yoh Asakura no pude evitar preguntarme quien era más ingenuo si él o yo, en primer instancia supuse que él, pero la realidad me mostró que el débil en todo este asunto siempre fui yo.

CONTINUARA...

Notas: Lamento este retraso pero he estado teniendo muchos trabajos por entregar y muchos ensayos que me tienen al borde del colapso. Para aquellos que quisieran saber como resulto mi examen de dirección les diré que: fue un total y absoluto desastre. A mis actores se les olvido la mitad de la obra y mi examen ha sido el peor de todos los demás, ahora le ruego a Dios que mi profesor me ponga una buena nota. No los agobio más con mis frustraciones y pasare a contestar sus siempre bienvenidos reviews:

Yo-chan1: Sí lo iba supervisando personalmente y le dio tiempo de alcanzarlo, Anna es un poco celosa con su hijo y sobre protectora en algunos casos, y ya viste que sucedió, Anna no se esperaba que se le pusieran a su igual.

Idgie Jones: La verdad es que sí, pobre niña se metió en un súper lío y Hana es mejor que Brad Pitt. En cuanto Ares el próximo capitulo sabremos donde lo tiene cautivo Anna y como se volvió espíritu acompañante de Hana.

Gaby: Pues su charla con los niños no fue muy agradable que digamos... Te agradezco tus ánimos pero ya vi que no sirvo para director... Y pronto aclararé más dudas, aunque creo que han aparecido más en este capitulo.

Darkprincess: Así es, así suele regañarnos mi papá por teléfono a mí y a mi hermana... No te apures por no dejar review y espero entres a la prepa que quieres, cuídate.

Keiko Asakura: ¡Mi querida Neechan! Afortunadamente pudimos vernos y pasar un agradable momento... Muchas gracias por comprenderme, creo que tomare en cuenta tu consejo de descansar, ayer me desmaye en el colegio por falta de alimento y sueño, no te preocupes ya estoy bien y el médico me recetó descanso total, solo que soy tan terca que hoy no le hice caso (¡Qué sabe el doctor de todas las cosas que debo entregar para el lunes!)... Sí pobrecito Hana, su madre tiene el carácter fuerte... Yoh tiene una lamentable situación en este fic, pero reconoce que si sufrió en TN... cuídate mucho Neechan, espero que poderte ver pronto ¿sabes? Creo que tal vez si pueda irte a recibir al aeropuerto.

Misato Kat chan: Ni yo créelo y pues aquí tienes otro capitulo más.

Seinko: Así es y lo mejor es que Azami se defendió... La situación de Yoh es un poco lamentable y los sentimientos que exprese al parecer le quedaron de maravilla... Ya tienes otro capitulo y espero lo hayas disfrutado, cuídate mucho.

Annami-punk: Muchas gracias por comprenderme, la escuela suele ser a veces demasiado absorbente... Pues aquí tienes otro capitulo para que lo disfrutes, cuídate y muchas gracias por el apoyo.

Daina chan: Pobrecitos y sí Azami es un encanto de niña.

Viosil Uab: Hola mi estimado otoutochan, pues estoy podría decirse que bien, aunque sufrí un desmayo el día de ayer en el colegio por falta de alimento y sueño... espero que tu humor haya mejorado considerablemente... pasando al fic esa conversación salió de un recuerdo de mi niñez, no me reprendieron a mí sino a Carlos y fue justamente por agarrarse... a golpes con un niño porque según mi hermano me estaba molestando... Pronto sabrás los roles de estos dos personajes en especial el de Ren y también en el próximo capitulo sabrás como Hana consiguió a Ares... Pues no me fue muy bien y como ya dije ha sido el peor examen de todos, el profesor lo dijo, me sentí muy mal por eso y creo que en parte fue mi culpa por ser tan incompetente a veces... cuídate mucho.

Ahora si me despido y les aviso que dejaré de escribir por una semana ya que tengo muchos trabajos que entregar y el médico me ha recetado reposo, cuídense mucho, duerman bien y aliméntense sanamente yo los veo en el próximo capitulo, chao.