DIARIO PARA TINO
CAPÍTULO UNO: Memories
"Querido hijo:
Hoy empiezo este diario esperando que lo leas cuando ya estés maduro y puedas comprender. Seguramente tendrás muchas dudas acerca de tu padre, te animes o no a decírmelas. Así que por eso quiero escribir estas palabras para que sepas algo más sobre él de lo que puedan decir los diarios o los comentaristas deportivos.
Conocí a tu padre aquí, en París, cuando éramos adolescentes. Él es japonés igual que yo, pero había venido a vivir a Francia, porque su padre era (y sigue siendo hasta donde yo sé) pintor. Gracias a ser del mismo país nos hicimos amigos. Debo decirte que tu papá tiene un poder de seducción enorme, y no me refiero a una cuestión física, sino de personalidad; enseguida cautiva a cualquiera que lo conoce. Para definirlo en pocas palabras era agradable estar cerca de él. Cuando estábamos en secundaria, vinieron de Japón a convocarlo para que juegue en el equipo japonés, en el mundial sub-16 de fútbol que se realizó aquí en Francia. Yo le prometí que juntaría algunos amigos e iríamos a animar al equipo. De esta parte no tiene mucho sentido explicarte cosas, así que lo resumiré en que después de muchos partidos difíciles (y bastantes inconvenientes, en aquellas épocas nadie consideraba a mi país un peligro) Japón ganó el mundial, hubo muchos festejos y alegría. Esa etapa marcó muy fuerte a tu papá: el volver a ver a sus amigos le hizo tomar la decisión de regresar, a quienes siempre había extrañado (o algo así, los detalles no los conozco). Cuando supe la noticia de su regreso, sentí que algo se quebró en mi corazón, pero no pude hacer nada al respecto. Fui a despedirlo y tuve la tentación de pedirle que no se fuera, que se quedara conmigo... pero tuve miedo y no le dije nada. Él solamente me miró, se despidió y se marchó.
Después de aquel día en el aeropuerto no volvimos a vernos por largo tiempo. Él se instaló en Japón y yo me quedé aquí, con mis padres. Terminé el secundario y después de haberlo meditado un tiempo, empecé mis estudios como periodista deportiva. En la universidad conocí a la que hasta hoy es mi mejor amiga, Charlotte Poitier. Lamentablemente, unos meses antes de que terminara el primer año murieron mis padres en aquel trágico accidente con el auto. Al principio pensé en volver a Japón, pero ya tenía una vida aquí para bien o para mal. Mi animo desmejoró bastante y no pude rendir los exámenes finales. Así que Charlotte me invitó me invitó de vacaciones a la Côte d'azur, pues iba a pasar parte del verano con su tía en un restaurante que su familia tiene en la playa y pensó que un cambio de aire le vendría bien a mi desanimado espíritu. No se equivocaba, ese viaje lo cambiaría todo en mi vida.
El día que me encontré nuevamente con quien sería tu padre; ella y yo habíamos ido a tomar sol a la playa...
-Diablos, cómo cuesta broncearse cuando sólo puedes venir a tomar sol un día libre! Puf, voy a tener que decirle a mi tía que al menos me cambie al turno de la noche –se quejaba Charlotte mientras se ponía el bronceador.
-¿Qué no estás bronceada? ¿Y que puedo decir yo? ¡Las japonesas somos tan blancas que ni con todo el sol del mundo nos tostamos!
-¡Ey, Azumi! Mira a ese muchacho de lentes oscuro que va por allí. ¡Qué cuerpazo que tiene! Un poco bajo pero... ¿Crees que sea guardavida?
-¡Pero que cosas dices! ¿No me digas que ahora te vas a ir a tirar al mar y gritar "¡socorro, socorro!"
-Hum... no sería mala... ¡Mira, mira! ¡Se acerca a nuestro lado!
-¿Tu crees?
-¡Sí, sí! Parece que viene para acá. ¡Disimulemos, Azumi!
-Entonces no grites tanto...
-Bonjour, mademoiselle Hayakawa –saludó el joven de lentes oscuros.
-Pardon? –preguntó Azumi
-¿Ya no te acuerdas más de mi? ¿Y si te digo "Konnichiwa, Hayakawa-san?"-dijo el muchacho mientras se sacaba los lentes.
-¡Taro Misaki! –exclamó Azumi -¿Qué haces aquí?
-¿Lo conoces? –dijo Charlotte, intrigada.
-Sí... es un viejo amigo. ¿Te acordás que te hablé de Taro, de la selección japonesa?
-¡Ah, sí! ¡Él es uno de los que ganó el mundial juvenil! ¿Así que jugador de fútbol, eh? ¡Con razón tiene ese físico espectacular! –a Taro- Bue-nos-días, mi-nom-bre-es-Char-lo-tte Poi-tier. Char-lo-tte –se toca el pecho- Entiendes? Yo, Charlotte.
Taro empezó a reírse mientras Azumi se tocaba la frente avergonzada.
-¿Eh, qué les pasa que se ríen? –preguntó molesta la francesa.
-Entiendo bien lo que me está diciendo, Charlotte. Yo viví en Francia unos años; y tengo buen oído para los idiomas.
-¿Y por qué no me lo dijeron antes? Sacre couer! ¿Quiere decir que entendiste todo lo que dije antes?
-¡Si, Charlotte! –exclamó enojada su amiga.
-¡Lo siento! ¡Perdona todo lo que dije!
-Charlotte, el jugo se está calentando ¿Por qué no vas a buscar más hielo, eh? –sugirió la chica con una mirada demandante.
-Está bien, está bien. Sé cuando estoy de más en un lugar... Oye, Azumi. Invítalo al restaurante; hoy hay un espectáculo bastante interesante. Y de vuelta, discúlpame ¿si?
-No te preocupes –respondió Taro- Adiós señorita Charlotte.
Charlotte se fue lo más rápido que pudo y para no volver pronto. Yo le pedí a Taro que se sentase y él aceptó. Volver a verlo... me causó una fuerte impresión. Él siempre me había gustado pero... pensé que nuestros caminos ya no se volverían a cruzar... Como ves hijo, adivinar el futuro no es una de mis habilidades....
-Ha pasado tiempo... ¿Cómo me reconociste? –preguntó ella.
-Pues... eres la única chica con traje de baño con los colores de la selección japonesa. Así que sólo podías ser una nadadora del equipo japonés o tú. La verdad dudé en acercarme, pero... me pudo la curiosidad. –agregó Misaki un poco ruborizado.
-¿Qué haces por aquí? Me parecería más lógico encontrarte en Paris que en la Côte d'Azur...
-Bueno... lo mismo puedo preguntarte a ti.
-Vine con mi amiga, la chica que recién viste, unos días de vacaciones. Es que... me han pasado muchas cosas en poco tiempo... ¿Entonces, viniste de vacaciones?
-Algo así. En realidad vine a Francia con mi padre a resolver unos asuntos para una exposición. Íbamos a venir los dos a pasear unos días, pero no se sentía muy bien, así que me pidió que me le adelantara. Le dije que lo esperaba pero con un "Eres joven. Ve a divertirte un poco", me sacó del medio pronto.
-Te vi en la televisión, cuando ganaste el World Youth... Me dio mucha alegría... También supe que te lesionaste...
-Sí, es verdad. Pero espero recuperarme pronto. Todo a su tiempo. ¿Y que fue de ti?
-Estudio periodismo deportivo en Paris, con Charlotte y... el sol está quemando mucho... qué hora es?
-Cerca de las doce... –responde Misaki mirando su reloj.
-Taro, no quisiera cortar la conversación pero.... a esta hora los rayos del sol son muy nocivos y...
-Sí, yo también debo irme... lastima que no pudimos conversar más...
-Entonces ve esta noche al restaurante de los tíos de Charlotte. Se llama "Coer du mer", como el de la película de "Titanic". Queda a medio kilómetro de esta playa para el oeste...
-Bueno yo... –titubeó Misaki...
-..aunque sea para no rechazar la invitación de Charlotte. Mira que a las francesas no les gustan las negativas...
-Muy bien ¿a qué hora?
-¿A las nueve?
-A las nueve entonces.
19 de noviembre de 2004
Hola a todos!!!
Antes de empezar quiero aclararles que el personaje a quien me refiero como Taro Misaki es el mismo al que se conoce como Tom Misaki en latinoamérica y Tom Baker en Europa. La verdad primero lo iba a hacer con el nombre en castellano pero después la gente del foro Capitan Tsubasa me acostumbró tanto a llamar a los personajes por sus nombre originales que decidí dejarlo así.
Este es mi primer fic de CT en realidad segundo pero el anterior aún no lo tengo del todo armado (Bah, en realidad este tampoco pero si voy publicando me obligo a ir más rápido). En realidad nació de la base de otro fic que estoy armando que no es de CT pero en el que Tino hace una aparición especial. Es futurista (transcurre en el 2010), por eso inventé a Tino. De ahí me surgieron algunas ideas que no pude evitar madurar en un fic que es lo que van a leer... Si desean alguna vez leerlo (aunque no sea de CT háganmelo saber)
La división en capítulos no es del todo correcta, pero prefiero hacerlo así para que no se cansen de leer... (y además así escucho sus opiniones mientras lo armo.) Tengan paciencia que voy escribiendo cuando puedo... Además tengo un serio problemas con las canciones... Tengo dos o tres que creo que van justas pero no sé si poner un pedazo o todo. Además hay una sola que bailan y yo ya la tenía pensada pero... no sé que hacer así que escucho sus opiniones!!!!
Todos los personajes son copyright de sus autores incluyendo a Tino, que es de mi propiedad (bueno, de su mamá y mío si quieren...)
Este fic lo escribe Victoria "Yun" Varela (20), desde Rosario, Argentina y para toda Latinoamérica, ja!
