DIARIO PARA TINO

CAPÍTULO QUINCE: La última oportunidad

-Hola Azumi, ¿qué tal la cena con tu peor es nada? –pregunta Charlotte entrando y dándole un beso al bebé.

-Mal... ¿Quieres café? –pregunta mientras se refriega la cara.

-¡Uy, qué manera de recibirme! ¿Qué pasó? ¿Todavía no te reconciliaste con el bombón de tu marido? –pregunta mientras toma la taza que su amiga le ofrece.

-En lo más mínimo, y la verdad dudo que eso vaya a pasar...

-¿Pero por qué? Si todo estaba muy bien... ¿qué pasó?

-Siéntate, que va para largo.

Mientras, Taro recorre una calle de la populosa París. La gente camina distraída hacia su trabajo o sus deberes, pero él no les presta atención, él va sumergido en sus propios pensamientos.

Flashback Taro (c)

Taro miró el reloj de arriba de su mesa del teléfono. La hora indicaba las 3 AM en Francia, lo que significaba que en el Japón ya sería de día; mejor porque llevaba más de una hora al teléfono.

-Hijo, me duele por lo que estás pasando pero... te apuraste demasiado Taro...

-Es que... ya no soportaba tenerla cerca y no poderla tenerla conmigo... La amo demasiado para vivir sin ella... creo que prefiero la muerte a tenerla lejos... –dice tratando de hablar entre las lágrimas... –Pero es inútil... quizás sea una manera de pagar mi culpa y no deba estar junto a ella.

-Taro, no digas eso, no porque yo no haya tenido suerte significa que tu no la tendrás. No te ates a la idea del destino...

-Es que siento que aunque me esfuerce nunca me va a perdonar lo que la hice sufrir...

-Ella te quiere, yo sé que sí, pero no encuentra seguridad en tu forma de actuar. ¡Tienes que decirle todo eso que me dijiste a mí que sientes pero a ella! ¿Cómo esperas que corresponda a un amor que ni siquiera sabe que existe de tu parte? Háblale de frente, arriésgate, porque si no lo haces ahora sí que será demasiado tarde.

Fin del flashback.

Ya caminando por una concurrida galería y después de pasar por varias vidrieras, se detiene frente a un negocio cuyo cartel reza: "OSA P. JOYAS. New York-Paris-Buenos Aires-Madrid-Tokio-Milán" y decide entrar.

-¿De verdad le dijiste todo eso?

-Sí... ¿Me pasé un poco, eh?

-...

-¿Metí la pata?

-...

-¡Está bien! ¡Confieso, lo arruiné todo! Pero es que... ¡me asusté, no supe que hacer!

Charlotte suspira; esta conversación va para largo. Luego dice:

-Mira linda, tú sabes que cuando Taro se fue yo fui la primera en decirte que no valía la pena que andarás sufriendo por él, ¡pero yo no sabía que no lo habías dicho que estabas embarazada! ¡Tienes que reconocer que todo esto que te pasó, fue en gran parte porque no abriste tu boca a tiempo!

-Lo sé... Madame me dijo lo mismo anoche por teléfono... y lo peor es que tienes un poco de razón...

-¿Un poco?

-¡Está bien, yo sé que ustedes tienen razón! También sé que fue muy egoísta de mi parte... ¡y ya le pedí perdón, pero te dije porque lo hice y en ese momento no se me ocurrió otra cosa!

-¿Y que pensás hacer?

-Bonjour monsieur! ¿En qué puedo ayudarlo?

-Eh.. verá, estoy buscando algo para hacer un regalo especial, muy especial... pero no sé bien que elegir...

-¿Es para una dama?

-Sí... ella para una chica muy bonita, natural, simpática, dulce, divertida... tiene que ser así... como ella.

-Puedo mostrarle unos collares de perlas de la India...

-No, un collar no.. algo más fácil de usar... ¡como un anillo!

-Ah, entiendo. ¿De compromiso, de casamiento?

-Bueno, sí... pero... nosotros ya estamos casados, bueno, no vivimos juntos pero tenemos un niño precioso y... ¡Necesito que me ayude, por favor! –grita Misaki casi tomando de la blusa a la vendedora que sonríe cual caricatura japonesa.

-¡Está bien, está bien! –exclama la vendedora zafándose de su desesperado cliente. -Este de aquí tiene una esmeralda pulida artesanalmente y está en 50000 euros... –dice mientras saca otra caja del mostrador.

-Sí, pero no me convence demasiado... Azumi es una mujer sencilla y no quiero que piense que la trato de comprar con algo material pero es que no se me ocurre otra cosa... ¿no tiene otro modelo? El dinero no es problema... –sonríe mientras piensa. -"Espero que me vaya bien en el PSG porque creo que acabo de firmar contrato para el año siguiente"

-Bueno, si busca algo exclusivo entraron unos nuevos modelos desde 80000 euros...

-No sé... supongo que pedirle perdón... si es que tengo cara para mirarlo...

-¿Sabes cual es el problema contigo Azumi? Eres demasiado dura contigo misma. Él cometió errores, tú cometiste errores, pero tienes que ponerle un punto final. Perdónalo y perdónate y sé feliz de una buena vez... ¿O quieres vivir lo que te queda de vida así, enojada con él porque no sabe lo que realmente sientes?

-Pero le dije que me arrepentía de lo nuestro... no creo que me pueda volver atrás.

-¿Y es verdad?

-No... ¡No sé ni porqué lo dije! Supongo... supongo que a veces uno siente ese impulso de destruir las cosas buenas que tiene o.. ¡no lo sé en realidad!

Azumi se desploma sobre la silla y se cubre la cara cuando se echa a llorar. Charlotte se inclina hacia su amiga y la abraza.

-Oh, Azumi... no llores por favor...

-¡Es que ahora sí que lo voy a perder! ¡Se va a ir de nuevo y no lo voy a ver nunca más; y yo no quiero que se vaya!

-No, claro que no, linda... pensaremos en algo, yo te voy a ayudar... pero cálmate, por favor...

-Bueno, me llevo este. –dice mientras señala una bella sortija de oro con brillantes.

-Buena elección, no se va a arrepentir. ..

-Espero que no... ¡esta es la última posibilidad que tengo de que me acepte!. Si falla no sé que haré, ya no sé como demostrarle cuanto la amo.

-No se preocupe. No todos los hombres que compran joyas hablan así de la mujer en cuestión... si le dice todo eso que siente y la acompaña con este regalo no puede fallar...

-Llámalo, dile que quieres verlo. Si no quiere venir le dices que Tino está enfermo o cualquier otra cosa pero lo convences de que venga. Te vistes bonita, te pones perfume, le explicas que perdiste los estribos porque estabas muy cansada pero que no es verdad lo que dijiste y pides perdón sin ahorrarte palabras. Si te quiere de verdad comprenderá que lo hiciste porque estabas dolida... nada más...

-¿Y crees que eso sólo funcione?

-Bueno... es lo único que se me ocurre por ahora...

-No creo que con eso sólo... –la interrumpe el timbre.

-A lo mejor es él...

-Ojalá, pero lo dudo... Espera un poco, voy a ver.

Secándose la cara, Azumi se levanta a contestar; no es Taro, sino el conserje del edificio. Después de cambiar unas palabras y firmar un recibo de entrega, se marcha.

-Era el conserje, llegó esta sobre... Parece de la embajada japonesa. –explica mientras abre el sobre, luego se queda mirándolo...

-¿Y, qué es?

-¡Mira esto Charlotte! ¡Es la partida de nacimiento de Tino! ¡La nueva partida! ¡Tengo que decirle a Taro que llegó esto!

-¡Ahí está! ¡Llámalo para decirle que venga a ver esto y ahí aprovechas para decirle lo otro! ¡Azumi, es el momento perfecto! Tienes una excusa valedera y seguramente cuando lo vea no se va a poder enojar; ahí tienes que aprovechar ¡le pides perdón, le suplicas si es necesario; pero no lo dejas irse sin que se hayan reconciliado! Mira que si pierdes esta oportunidad, lo más seguro es que no haya otra...

-Sí... supongo que tienes razón... –desvía la mirada hacia Tino y luego de pensar un momento se pregunta temerosa. -¿Y si no funciona?

-Funcionará, ¡ten un poco de fe, mujer! ¡Fíjate que hasta en "X-Files" tuvieron un final feliz! Hum... ¿no te parece que Taro se parece un poco a David Duchovny? ¡Ay, qué guapo es este Mulder! –dice Charlotte a punto de que le salgan corazoncitos de su cabeza.

-Creí que sólo te gustaban los rubios... –dice Azumi, entrecerrando los ojos ante los extraños comentarios de su demente amiga.

-Es que soy una chica con una gran capacidad de amar... –responde; luego empieza a sentir un extraño olor. –Azumi, linda... se te está quemando el pan...

-Lo saqué antes de que llegaras...

-Entonces será otra cosa, hay olor a quemado... –dice Charlotte. –Mira... –señala a Tino.

-...está llorando... El olor viene de afuera...

-Pueden ser ladrones que quieren que salgamos... –responde con

-Pero los ladrones arrojan agua por debajo de las puertas, no humo... –su vista se dirige hacia el techo; allí también hay humo. –El piso de arriba... Toma a Tino, voy a salir a ver...

Azumi abre la puerta y sale pero de inmediato vuelve a entrar.

-¿Qué pasó? –pregunta Charlotte notoriamente nerviosa.

-¡Hay un incendio! ¡El pasillo está lleno de humo.. cof.. cof...!

-¿¡Qué hacemos!

-¡Pues no nos podemos quedar aquí! ¡Charlotte, prepárate para salir!

Charlotte sujeta al niño y junto a él y su amiga, salen por el pasillo cubierto por el humo, también por parte del fuego, pues gran parte de la construcción es de madera.

-¿Hay escaleras de emergencia

-¡Vamos a la azotea! –exclama Azumi corriendo a toda marcha. -¡Oh, no! –grita retrocediendo; el fuego ha tomado gran parte de la escalera al piso superior que también es de madera.

-¿No hay escaleras de emergencia?

-No... ¿porqué crees que es un departamento barato?

-¿Y entonces?

-¡Hay que salir por abajo! ¡Oh, no los documentos! ¡Tengo que buscarlos! –exclama Azumi y sale corriendo de vuelta a su departamento.

-¡Azumi, no vayas!

-¡No te preocupes estaré bien!

Tino llora con desesperación, en vano Charlotte trata de calmarlo. Al cabo de unos instantes desesperantes, ve a su amiga volver con un bolso de mano.

-¡Ya está, vámonos!

Las chicas comienzan a bajar las escaleras a través del humo; primero Charlotte, luego Azumi. Dejan atrás el cuarto piso, pero cuando están pasando el descanso del tercero una madera del suelo cede, atrapando a Azumi.

-¡Azumi! –grita Charlotte volviéndose al ver atrapada a su amiga.

-¡Charlotte! ¡No vuelvas!

28 de enero de 2005

¡Hola a todos! Estuve pensando... (cuando yo no pensando ) en una pregunta de Adriana de la otra vez. Ella me preguntó por Azumi y como su duda la puede tener alguien más que no conoce mucho de CT todavía (como yo hace un año) ella es un personaje del manga. Azumi aparece en la parte del mundial sub-16 y algo en World Youth, y sí, allí es solamente amiga de Taro aunque se puede ver que está claramente enamorada de él (además, si no fuera para ser la novia de alguien, ¿para qué habría una chica en la historia? ) Entonces yo, fanficker, cansada de que no pase nada lo hice pasar... Takahashi en amores, es más lento que Tsubasa

Yo, como escritora, trato de buscar huecos en las tramas originales pues escribir sobre temas ya hechos cuesta mucho mantener las continuidades... (suelo hacer excepciones en los songfics), yo sé que muchos de los que leen este fic también escriben ¿ustedes que opinan?

Por cierto: Osa P es una conocida joyería de otro manga y anime muuuy famoso, al primero que lo reconozca después le doy una dedicatoria especial. Una pista: es un Shojo, pero tienen que decirme quien trabajaba ahí.