II CAPITULO: "La propuesta de Snape"
- Buenas noches familia- exclamó el hombre de graso cabello en el portal de la cocina.
- buenas noches- saludó la mujer tras esas grandes gafas, que acompañaba al hombre tomada de su mano- todos miraron extrañados, menos cierta dama pelirroja, que emocionada se acercó a saludar a la pareja con un beso y un abraso. Tras el efusivo saludo de Molly, todos contestaron a coro con un cortes "buenas noches", tratando de disimular las risas, codazos y gestos, que todos se hacían al ver a los "tortolitos".
- no sé si escuche bien, pero dijo¿¿¿familia- preguntó por lo bajo Sirius a Remus.
- si, no cabe duda, efectivamente, dijo "familia"- le respondió del mismo modo Lupín- ahora que están aquí, nos aclararemos bastantes dudas, no crees- a lo que Sirius asintió en silencio mirando maliciosamente a la pareja.
- Y que les trae por estos lados- pregunto alegremente la pelirroja, haciendo aparecer con su varita, dos platos de comida frente a los dos novios, que ya se encontraban sentados, frente a Bill y a Fleur.
- Bueno...- habló Snape- vinimos a hacerles una petición...
- acerca de nuestro matrimonio- agregó Treanalwey con gran felicidad- creo que ya se enteraron, no?
- algo...- dijo Bill quitándole importancia al tema que por más de una hora se habían encontrado hablando y bromeando momentos atrás- estábamos leyendo y comentando la invitación aquí entre todos... ah, por cierto! Mis más sinceras felicitaciones- exclamó Bill desde su asiento, ya que no sabía como actuar frente al renovado Snape, hecho que todos copiaron, sin moverse de sus asientos, pero entregándoles una gran sonrisa.
- Gracias- dijeron los novios alegres- por cierto- continuó Severus- que es lo que comentaban de nuestra boda?
- comentábamos- preguntó Arthur nervioso
- Esto es peor de lo que creí...- Dijo Sirius disminuyendo el volumen de voz, sólo para que Eli, Remus y Tonks, lo escucharan- eso que está ahí sentado, no es Snivilly, es como que se le desfiguró la cara!
- ese brillo en los ojos y esa sonrisota, sin duda, es lo que le hace verse más horrible que cuando está serio- agregó Remus
- si, comentaban...- siguió Snape llevándose un trozo de pan a la boca- Bill dijo que uds. Estaban comentando...
- ahh, claro! Si, esos comentarios, papá- lanzó Bill una mirada significativa a su padre.
- a mi me parece que la sonrisa le asienta, creo que se ve sexy...-comentó Eli manteniendo el tono de voz, haciendo que Sirius le lanzara una mirada molesta.
- yo creo lo mismo, además le da un toque de juventud...- apoyó Tonks a Eli, mientras Remus la miraba no muy contento por su comentario- Uds. Deberían imitar a Snape, no creen- agregó Tonks mirando a Lupín y a Black con una leve sonrisa.
- aahh! Claro hijo! Los comentarios...- dijo el Sr. Weasley mirando nervioso a su hijo- ehh, bueno, nosotros estábamos comentando, ehh sobre... ehhmm...de...
- de que, pues, Arthur- Preguntó interesada Molly, con la intención de delatarlos...
- si, definitivamente, deberían agregarle juventud y un toque sexy a sus aburridas caras...- añadió Eli seria, disfrazando una risita.
- Uds. Creen- pregunto seriamente Sirius
- Bueno...mmm... de...ehhehh.. deeeeeeee- balbuceaba Arthur nervioso
- totalmente- le respondió Tonks y Eli sacudió la cabeza de arriba hacia abajo, ambas aparentando seriedad. De pronto, se dieron vuelta hacia donde estaba Snape con una gran sonrisa, para contar con la aprobación de las mujeres que tanto amaban.
- de lo afortunado que eres tu Snape, al haber encontrado a Sybill, y tu Sybill de haber encontrado a Snape- agregó rápidamente Fleur, ante el notorio alivio de los dos Weasley, que ya le habían agarrado una profunda rabia a Molly, que no hizo nada por ayudarlos, es más, miraba con cara de querer saber con que barbaridad le iban a contestar a su protegido, cosa que no le resultó gracias a la agilidad de la prometida de su hijo.
- y, Sevy, cual era la petición que venías a hacer- levantó la voz Remus para ser escuchado por todos, con una notoria sonrisa en su rostro.
- ah, claro! Dijo Snape, la petición- dijo Snape, recordando el motivo de su visita- quería pedirles, a ti Bill, a ti Fleur, a ti Elizabeth, a ti Sirius, a ti Nymphadora, y a ti querido Remus- siguió Severus mirando a cada uno respectivamente, mientras les hablaba, a lo cual todos escuchaban en silencio con un interés único- que en vista y considerando que en estos últimos años han sido como una familia para mi, y que en estos últimos días, gracias a la maravillosa mujer que hoy me acompaña, he aprendido a quererlos como a unos hermanos, es por esto que quiero dejar atrás los rencores del pasado, y cerrar la puerta del pasado para abrir la del futuro y preguntarles a ustedes, siempre y cuando ustedes lo quieran y deseen, si es que no tienen ningún inconveniente y estén de acuerdo, queríamos preguntarles, siempre y cuando...
- YA- gritaron todos, menos Molly y Treanalwey , impacientes- dilo pronto!
- OK! Sólo queríamos pedirles que fueran nuestros padrinos de boda...- dijo por fin Snape.
-QUEEE- Gritaron los mismos que interrumpieron anteriormente, con los ojos abiertos como platos. Las sonrisas de Lupín y Black fueron opacadas por escasos segundos, pero fueron retomadas al instante.
- bueno, que nos alegraría mucho si fuesen nuestros padrinos...- contesto la profesora de adivinación.
- Bueno- tomó la palabra Sirius- creo que si a uds. Les hace feliz y como quien dice, no? A lo pasado, pisado, estaríamos felices de ser sus padrinos, no es así, chicos- contestó rápidamente Sirius, ante el asombro de todos, que aún recordaban las palabras dichas por él momentos atrás, pero Sirius sólo se limitó a guiñarles un ojo.
- ehh, claro!
- si, si!
- por supuesto!
- de todos modos!
- con gusto- fueron respondiendo uno a uno, un poco desconcertados.
- Que alegría, Sevy! Entonces ya está todo listo- dijo alegre la Sra. Weasley
- no, no... hay una cosa más- señaló Treanalwey- quisiera pedirle a usted Sr. Weasley y a usted Sra. Weasley que ese día sean como mis padres, ya que los míos murieron hace algún tiempo, y ustedes han sido tan buenos con mi Sevy, que me gustaría que ustedes ocuparan ese lugar tan especial, sobre todo usted Sr. Weasley, que tendría que llevarme al altar...-
- encantados! Querida! Muchas gracias por habernos considerado- contestó Alegre, contenta, feliz, gozosa, jubilosa, emocionada hasta decir basta, la Sr. Weasley, después de escuchar a Molly, todos se voltearon divertidos, hacia Arthur para escuchar su respuesta.
- eh... bueno yo...- habló el Sr. Weasley mirando a su esposa, quien lo miraba de manera presionante- yo lo hago encantado...
- Ahora si que está todo listo- exclamó feliz Snape-Dumbledore y Mcgonagall, mis padres, Arthur y Molly, los tuyos, y Remus, Sirius y Bill, los padrinos, y Tonks, Elizabeth y Fleur, las madrinas... Que emoción- exclamó Severus mirando a su prometida, mientras ella le daba un pequeño beso en los labios, gesto que todos , menos una, respondieron con una mueca de asco.
- Hay que alegría- dijo Sirius divertido, con la ya conocida sonrisa.
- y cuando nos probamos los trajes- preguntó Remus con la misma sonrisa de su amigo- es que como el matrimonio es en dos semanas...
- cierto- dijo la novia- se me olvidaba, mañana a las 9:00 son las pruebas de los trajes en la tienda "La Novia Feliz", en el callejón Diagon.
- allí estaremos, entonces- dijo Molly
- nos vemos entonces- dijo Snape- nos tenemos que ir...
- si, tenemos que ir a una charla con el cura- agregó Treanalwey
- entonces nos vemos mañana- dijo Tonks
- a las nueve en punto- agregó Fleur
- En "La Novia Feliz"...- finalizó Eli
- Buenas Noches- se despidieron los novios
- Hasta mañana- se despidieron todos.
