CANGUROS CONTRA URUGUAYOS
Capítulo 1: El plan de los canguros
—Este es nuestro plan: —dijo Michael Washington, líder del recién creado ejército de los canguros —primero, infiltraremos a nuestros mejores espías en Uruguay y sus países aliados para recopilar información; después, iniciaremos el ataque desde el sur, una vez hayamos capturado Montevideo, será pan comido.
—¡Así sea! —exclamaron sus principales generales a unísono, con alegría
Tras esto, tanto Michael como sus generales se retiraron y ordenaron la movilización de los espías a cada uno de los países especificados en la reunión, estos eran: el propio Uruguay, adonde se enviaron más de 50 espías infiltrados repartidos por todo el país; Argentina, adonde fueron cerca de 30 espías, a Brasil se dirigieron 20; a España y Francia fueron 10 por cada uno y a Chile se mandaron 15. Gran parte de ellos se enviaron a las capitales y ciudades importantes.
Mientras tanto, en Uruguay, un soldado raso entrenaba junto a su pelotón, algo distraído...
¡Rodríguez, deje de holgazanear y espabile! —gritaba Eusebio Martínez, el sargento.
Nuestro protagonista, Grigori Rodríguez, era un joven de 21 años que, a pesar de que gran parte de su familia fuera rusa, no hacía mucho se había alistado en el ejército para defender a su querido país, Uruguay, donde había nacido. Grigori no tenía muchos amigos en el ejército, esto le dificultaba un poco su experiencia como soldado.
Algunos meses después de haber entrado al ejército, una nueva amenaza acechaba Uruguay, un ejército de canguros dispuesto a invadirlos:
—Se ha detenido en Conciliación a un individuo que ha resultado ser un espía infiltrado de un ejército de canguros infiltrado, —decían las noticias —el "sujeto" ha sido interrogado por la Policía Nacional, por esto es sabido que habían más de 50 como él y que tienen la intención de invadir el país tan pronto como hayan recogido la suficiente información.
Al ver esto, a Grigori le invadió un sentimiento tan grande que decidió capturar a todos y cada uno de esos espías él solo, una difícil tarea.
Aquello tan solo acababa de empezar. Nos vemos en el siguiente capítulo.
Fin de la transmisión.
