-Me despertó a la noche un ruido muy raro. Me levanté y vi que tus cortinas estaban corridas y que no estabas acostada. Te fui a buscar y te encontré tirada en el suelo de la sala común con un sobre al lado tuyo. Te llevé hacia el cuarto y te acosté de vuelta -le contó Ginny.
¿Y el sobre¿Dónde está el sobre y de quién era-preguntó Hermione deseperada.
-No me atreví a abrirlo, así que no se de quien es, pero lo dejé sobre tu mesita de luz -le dijo Ginny.

Hermione tomó el sobre. En el frente decía "Hermione" en una letra que no lograba reconocer. La dio vuelta buscando un remitente, pero no lo encontró. Lo abrió. Dentro contenía un pequeño pedacito de pergamino que tenía escrito lo siguiente en esa extraña letra:

Nos encontramos esta noche a medianoche en el aula que está al lado del retrato de la dama gorda.
DM

Hermione lo leyó varias veces y luego se dio cuenta que la carta era de Malfoy. Ginny deseaba leer la carta, pero Hermione no la dejó.

-Voy a estar abajo. No dudes en hablar conmigo si necesitas algo -dijo Ginny y salió del cuarto.

Hermione se vistió y salió del cuarto. ¿Cómo había llegado hasta la sala común en medio de la noche?
¿Cómo había dejado Malfoy la carta a su lado si el no tenía acceso a la torre de Gryffindor¿Cómo haría para encontrarse con Malfoy en la noche¿Qué significaba ese extraño sueño que había tenido? Todo esto le daba vueltas en la cabeza. Llegó a la sala común y allí lo encontró a Ron sentado en una butaca.

-Te estaba esperando para bajar -le dijo Ron.
-Buenos días. ¿Bajamos-le contestó Hermione.

Bajaron. En el camino se encontraron con Draco Malfoy.

¿Cómo les va, tortolitos-dijo burlonamente.
-Basta Malfoy -lo amenazó Ron.
-Vamos Ron, no perdamos el tiempo en dejarle mensajes que no va a comprender -dijo Hermione para decirle a Ron que siguieran camino y para decirle a Malfoy que había recibido su mensaje.

Llegaron al comedor y se sentaron en frente de Harry y Ginny. Comieron y fueron a clases.

Esa tarde terminaba el viernes y tenían todo un fin de semana para disfrutar. Ron la invitó a Hermione a pasear por los alrededores del colegio. Naturalmente ella aceptó. Se pasaron la tarde caminando y viendo al resto de las parejas que ultimamente se habían formado: Lavender y Seamus, Neville y Parvati, Malfoy y Pansy Parkinson...

¿Es qué Malfoy no la quería a Hermione¿No le había mandado Malfoy una invitación para verse esa noche? Hermione ya había ideado un plan para encontrarse con Malfoy por la noche y esperaba recibir una buena explicación de lo que estaba viendo, pero en ese momento no podía reaccionar porque Ron estaba a su lado e iba a sospechar. Dieron un paso y se encontraron cara a cara las dos parejas.

-Mirá mi amor ¿no son estos los tortololitos-le preguntó Malfoy a Pansy.

Ron ya había alzado el puño para darle una buena piña a Malfoy, pero Hermione le agarró el brazo y le susurró algo al oído. Ron bajo el puño, dio media vuelta, la agarró a Hermione y se alejaron de allí. Se fueron hacia la sala común de Gryffindor. Harry y Ginny estaban sentados en una mesa cerca del fuego. Los recien llegados acercaron un par de sillas a la mesa y se sentaron. Charlaron un rato, luego bajaron a cenar. Cuando terminaron, volvieron a la torre y poco a poco les fue agarrando sueño y se fueron a acostar. Pronto quedaron Harry y Hermione solos.

-Hace tiempo que no hablamos seriamente y sin interrupciones -dijo Harry.
-Realmente no nada de que hablar, aún no te perdono, pero no dejo que lo sucedido me perturbe- le contestó Hermione un tanto enojada.
-Lo siento, pero no sabía que hacer: estabas actuando raro y Ginny me declaró su amor y...-empezó a justificarse Harry, pero al ver que Hermione lo estaba tratando de ignorar dejó de hablar.
-No necesito tu justificación, ya te lo dije, Ginny te ama más que yo -dijo Hermione para tratar de cambiar de tema.
-Pero hay algo que todavía no comprendo¿por qué le dijiste a Ginny que te habías adelantado con Ron y que esa tarde le habías dicho a Ron lo que sentías-preguntó Harry intrigado.¿No fue eso bastante antes de lo que sucedió entre nosotros?
¿Quién te dijo eso-dijo Hermione con bastante desconcierto.
¿Acaso crees que Ginny no me contó tu historia con Ron-dijo Harry malisiosamente.
¡Se acabó, me harté, yo sólo te besé para que no te sintieras mal-le gritó Hermione.
¿Quién es la que esté jugando suciamente ahora, Hermione-dijo Harry, sin saber el efecto que este comentario iba a producir.

Hermione se levantó de la silla y le pegó una cachetada a Harry. Salió corriendo y se fue a la habitación. Harry que la había observado, notó que ella primero se fijo en la hora y luego subió (aunque todo esto lo hizo a una gran velocidad). Harry pensó que su amiga tramaba algo, así que decidió ver que era lo que Hermione pretendía. Subió al cuarto de varones, agarró su capa invisible y se sentó en la sala común, con la capa puesta, a esperar a Hermione.