Ron

Comienzo a abrir los ojos y de a poco, la luz va penetrando por estos permitiéndome despertar, miro el reloj...

- Pero que horas son!. Maldito despertador.... o no, se hace tarde... Harry, Harry despierta, o no alcanzaremos a prepararnos para el expreso de Hogwarts.- Digo sin poder abrir por totalidad los ojos, ya que la luz que los alumbra es demasiado radiante.

- Hasta que por fin te despiertas no! Yo ya estoy listo, así que levántate rápido. Además, no le eches la culpa al pobre despertador, hizo todo lo posible para que despertaras, pero no lo hiciste, parece que soñabas muy profundamente con Hermione...- comenzó a reírse cada vez más fuerte, con esa sonrisa maliciosa.. Claro, yo me puse rojo, de vergüenza y rabia.

- Já. Claro que no! Harry, no seas absurdo...

- Vamos, admítelo, te gusta, o por qué mas decías su nombre mientras dormías??

- Si seguro - dije sarcásticamente

- Bueno si no lo quieres admitir es problema tuyo, ahora levántate de una vez porque es tardísimo.

Una mirada fría corrió de mis ojos a los suyos, pero éste en cambio volvió a reír. En fin, desvié la vista, más vale que me apresure. Pero fui distraído al abrirse la puerta de mi habitación.

-Ronald apúrate, llegaremos tarde

-Ginny, sabes que me carga que me digas así.

-Si, si, si, mejor anda a ducharte...-dio un pequeño suspiro, sonrió y dijo- Hola Harry, buenos días...

-Ah claro, como te gusta Harry y lo prefieres ante que a tu buen y querido hermanito mayor lo tratas bien, y con una sonrisa de oreja a oreja le dices "buenos días Harry"- reclamé imitando la voz de Ginny, pero al mismo tiempo divertido para ver su reacción.

Y como lo esperaba, ambos se sonrojaron, aunque me limité a ahogar la risa.

-Sueña "Ronald" -respondió insegura, mientras su barbilla tiritaba- como digas, ahora si nos haces el honor "RON" podrías apurarte, quería decirles que el desayuno ya está listo.

-si, si, si, ya vamos- le dije, cosa que se fuera pronto- ¿Porqué tan rojo, eh Harry?

-No bromees quieres

-uuuuuuu parece que se enojó.

-Pues sabes que quiero mucho a tu hermana, y no pretendo hacerle daño, pero sabes que quiero a Cho.

-Bueno lo que menos quiero es hacerle daño a mi hermanita pequeña, pero ¿no sé que tanto le encuentras a Cho?, además, ya salió del colegio, y no las has visto desde hace tiempo y sobretodo, Harry, recuerda, está saliendo con ese tal Zach, que conoció. ¿en donde fue?, a sí, a través del estúpido de VICKY...-(imitando la voz de una mujer)

-De nuevo pensando en Herm ¿?- dijo Harry, que después de tener el rostro una tanto tenso, lo aflojó para formar una nueva sonrisa pícara sin disimulo alguno.

-¿¡¿¡Y volvemos con el tema verdad?!?!, hasta cuando te tengo que decir que no me gusta!

- si, si, si...., anda a ducharte para que bajemos, tengo mucha hambre-dijo.

----------- O -----------

- Giny, te ves muy linda- dijo Molly en el momento en que entrábamos con Harry a la cocina, pero en vez de entrar nos quedamos en la puerta para escucha la "conversación de madre a hija"- te ves diferente... a que se debe eso¿? Y sobre todo...esa larga sonrisa....?-la Sra. Weasley soltó una pequeña carcajada

-Ay mamá, ¿por qué dices eso?

-Vamos, te conozco.

-Está bien te lo diré, me gusta un niño del colegio y quiero verme bien cuando lo vea, además...RONNN!!!!!!!!!!!!!!!

-jajajajaja, así que admites que te gusta Harry ¿eh?- dije mientras salíamos de nuestro escondite, solté una gran carcajada. Harry y Ginny se sonrojaron aun más que antes, mientras que mamá también rió.

- Primero ¡como te atreves a oír una conversación de esa manera! ¡Acaso no sabes que es de mala educación! Además ¿quien dijo que era Harry?- Harry se encogió de hombros- no es el único chico en el colegio ¿no?, además, no puedo creer que esté sosteniendo esta conversación contigo... ¡Aggggggg!!!! ¡¡Que rabia!!, A ver tú...y ¿qué me dices de Hermione?- mamá rió, pero luego sus ojos me buscaron sosteniendo una ceja arqueada

-¡¿Por qué todos están empeñados en sacar a Hermione en cada conversación?!

-Calma, calma, mejor apúrense que llegarán tarde- fue la mejor respuesta que haya oído mi madre.

Después de desayunar nos dirigimos al expreso. Al estar ya allá, nos despedimos de mamá y seguimos juntos los tres para encontrarnos con Hermione, habían muchos niños, más que lo normal, por lo que apenas podíamos avanzar, no nos quedó otra, que conformarnos con levantar las cabeza sobre la multitud y rastrear alguna señal de Hermione, pero nada, no la vimos por ningún lado, por lo que no quedó más caso que encontrarnos dentro del Expreso, aunque si lo pienso, nos debemos ver en el Vagón de los prefectos no¿?

...

El expreso ya partió, y todavía no hay señales de ella, entonces, comienzo a preocuparme, ya que más tarde, tampoco la estaba con los prefectos... ¿No será que le habrá pasado algo malo? ¿Habrá llegado a tiempo? Quizás no alcanzó a subirse al tren. No, no puede ser eso, tiene que haber llegado, o sea, hablamos de Hermione la más aplicada de la clase, no puede haber llegado tarde, puede ser cualquiera pero no ella... ¿¡¿¡¿pero donde esta!?!?! , ¿Dónde están esos ojos marrones y esos labios...? ¡Qué estoy diciendo!, piensa en otra cosa, Ron. Quizás..., no sé, esté en..., que se yo, por ahí, o quizás se encontró con alguien... o bueno....¡Hermione sal de mi cabeza! Al parecer soy el único que está preocupado. Harry y Gin platican como si nada pasase, como si no se hubiesen dado cuenta que falta Hermione.... Quizás eso deba hacer, no preocuparme tanto, pero... si le pasó algo¿?

En ese momento, fuera de nuestro compartimiento se escucha una voz no muy peculiar, la cual se acerca cada vez más, una voz maliciosa y fría, lejana a la felicidad, que solo sonríe por la desgracia de otro, una voz que desagradable y asquerosa, la voz de Malfoy. Que por desgracia debemos escuchar, o por lo menos, hasta que se haya ido, y no se escuche más.

-Adivinen la última de la sangre sucia de Granger,- Pronunció esa rata. Al oír aquello mi corazón empezó a latir más fuerte de lo normal y sentí los deseos de ir a callar a Malfoy, pero me contuve- está en unos de los últimos pasillos –continuó- acompañada muy amistosamente con "Víktor Krum"- ¿¡¿¡¿¡QUE!?!?!?-, ¿Pueden creerlo? Desde el momento en que supe que Krun estaba enamorado de esa sangre sucia dejó de ser mi jugador favorito, me avergüenza.- dijo el hurón hasta que ya no se escuchó su voz.

Mi corazón empezó a latir con mayor rapidez, rabia y celos, ¡no, celos no! Quiero decir.... Omitiré eso. El punto es que deseo es ir a buscarla, traerla y golpear a ese tipo, ¿Qué se cree? Pero antes de poder actuar, Ginny me sostiene tomándome del brazo

- Calma, de ahí vemos que sucede, pero no hagas escándalo- dijo ésta.

Mientras que Harry solo se conformó con enviarme una mirada de preocupación, pero de que no vaya a hacer algo estúpido. Aunque igualmente tenía pensado ir, no valía la pena, ya que faltaba muy poco para llegar a Hogwarts, así que decidí esperar hasta estar afuera del expreso para poder golpear a Krum con más libertad... ¡Pero de que hablo!, sueno como si estuviese celoso de Hermione!, y no estoy, es solo.... solo...mmmm....amistad!, eso amistad, es por eso que la quiero proteger. Es que ese estúpido se quiere aprovechar de ella y ella no se da cuenta, es que es mi amiga y no quiero que nada malo le pase, sí, eso es.

Ron, Ron, para de pensar en ella.

----------- O ----------

Nos dirigíamos al Gran Comedor, todo parecía tranquilo, el colegio no había cambiados, seguían intactas sus viejas paredes, y el mismo olor cálido que lo acogía. Los fantasmas iban de un lado a otro para asustar a uno que otro alumno nuevo, mientras que saludaba a muchos rostros viejos, me encontré con Dean y Seamos, conversamos por unos minutos mientras todavía nos encontrábamos en unos de los pasillos, pero de pronto me encontré con la silueta de Hermione, que efectivamente se despedía de ni nada más ni nada menos que de Krum. ¿Pero para qué vino hasta Hogwarts?, no creo que haya venido solo para despedirse de Herm, además se dirige al castillo.

Muchas niñas se acercan a Hermione, entre ellas mi hermana, quienes las acechaban en preguntas cuando solo Hermione las acogía con una sonrisa sin dar respuestas. Mientras que otras que no fueron a su encuentro la miraban con disgusto y celos. No entiendo que le ven a ese idiota ¿Qué tiene el de especial aparte de ser un imbécil?

Por fin la multitud se aleja de Hermione, solo queda Ginny, quien camina junto a ella en dirección al Gran Comedor. Sin importarme nada, corrí hasta alcanzarla.....