Bueno, este cap es un poquito mas largo, pero bueno...espero que les guste y gracias por leer mi fic y dejarme reviews!

Capitulo 4

Los peores pensamientos de Harry se habían confirmado, la persona que le había escrito las cartas a Hermione era el Slytherin mas odiado por ellos excepto por Hermione. No entendía la razón por la que ella quisiera mantener contacto con una persona que la insultaba, que no se preocupaba por ella nunca y que la humillaba. Y tampoco se imaginaba que se podía leer en esas cartas.

¿Qué es lo que te falto decirnos- pregunto Ron, acercándose a ellos.

Se acomodaron en sus camas olvidándose de desempacar, Hermione se sentó enfrentada a Ron, y Harry en el medio de los dos mirando para el frente. Los dos la miraban interesados en lo que tenia para decir. Harry aprovecho esa oportunidad para mirarla directamente a esos ojos tan conocidos que veía siempre que se acordaba de ella. Hermione empezó a hablar.

A finales de quinto recibí una carta que afuera no tenia remitente, pero adentro, estaba firmada. En la carta Malfoy me pedía disculpas por todo lo que nos había hecho a los tres, pero me dijo que no les hablaría porque seguro ustedes se lo tomarían a broma, pensarían que no era cierto y nunca le iban a creer. Yo al principio no le creía, pensaba que el gran Draco Malfoy nunca iba a disculparse con las víctimas de sus bromas e insultos, pero recibí otra carta y otra, y más, todas preguntando como estaba y el contándome sus problemas, en los pasillos me saludaba cuando iba solo, cuando iba acompañado me dirigía una sonrisa o un gesto, pero no hablaba. Empece a pensar que quizás Malfoy si se arrepentía, pero no tenia idea de que era lo que lo había hecho cambiar así. Un día mientras iba para una clase me paro en un corredor y me pregunto si podía encontrarme con el en la torre de astronomía, todo coincidía porque a ambos nos habían dejado tarea, teníamos que ir obligatoriamente, fuimos a las doce en punto y nos pusimos a hablar de las cartas que el me había mandado y que podía contar con el como un amigo. Después le siguieron unos días de depresión, no se, ya no me saludaba, pero fueron unos días hasta que me dijo de ir a la torre otra vez, ahí me dijo que su madre había muerto...

¿Que- preguntaron los dos al mismo tiempo y la miraron otra vez a Hermione.

Lo que escucharon, hacia tres días y que esa era la razón de su actitud, yo lo había notado mas pálido que de costumbre y mas callado, no sabia que le había pasado.

¿Y luego que paso- Harry sospechaba de que podía estar pasando entre Malfoy y ella, aunque no pensaba que Hermione se interesara en ese hurón idiota.

Me contó de cómo se sentía, que sus notas habían bajado, de cómo la encontraron a la madre, estuvimos hablando un largo rato, hasta que el cielo comenzó a aclararse, ahí nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos estado ahí, bajamos hasta la gran escalera y de ahí nos fuimos hasta nuestras salas comunes. Después de eso me pidió que lo ayudara con las tareas y el estudio, nos encontrábamos en la biblioteca cuando no había casi nadie de Slytherin y usábamos aulas vacías cuando practicábamos hechizos, pudo aprobar la mayoría de los exámenes que tuvo y todas las materias. Cuando termino el colegio nos seguimos escribiendo cartas durante el verano y acá estoy.

Se quedo callada esperando alguna respuesta de alguno de los dos, pero esa respuesta nunca llego. Los miro a los dos y aprovecho el momento para mirar a Harry de pies a cabeza, no sabia porque, pero últimamente le levantaba el animo tenerlo cerca. Sus amigos se quedaron reflexionando sobre lo que acababan de oír.

Pero...¡es Malfoy, nunca se disculpara con nadie- Ron que lo odiaba incluso mas que Harry por todas las cosas que había dicho sobre su familia, no podía creer que alguien cambiara tanto de un día para el otro¿Qué hizo¿Se levanto una mañana y se propuso la meta de "¡Voy a ser bueno y útil para los demás!"- en la cara de Harry se dibujo una sonrisa.

No es eso Ron, su madre murió, obviamente, no se por que, se siente culpable y cambió su forma de ser. ¿Qué esperabas, que sea una mierda de persona con los demás por siempre? Algún día tenia que cambiar.

Si, pero yo no me lo esperaba mientras viviera, quizás en otra vida, no se.

Ja, ja- Herm río sarcásticamente- muy gracioso Ron, créelo, es Malfoy y ha cambiado.

Chicos¡Vengan a cenar- la señora Weasley los llamaba desde el piso de abajo y ya subía el aroma de la cena hasta la habitación.

¡Ya vamos- respondió Ron levantándose de su cama.

Harry y Hermione se levantaron de su cama al mismo tiempo, y siguieron a Ron. Bajaron las escaleras atraídos por el aroma de la cena. (N/a: no voy a contar la cena, es muy aburrido, suficiente con el fic, jaja).

Hermione se había ido antes de la cena, a cambiarse, Ron se había quedado abajo ayudando a su madre con la mesa y Harry subía a la habitación, la puerta estaba cerrada, seguramente por el viento, había un par de ventanas abiertas y las puertas se cerraban solas. Abrió la puerta e inmediatamente se dio cuenta de porque estaba cerrada, vio a Hermione parada cerca de su cama en ropa interior, dejando al descubierto la mayor parte del cuerpo, Harry la observo como examinándola, no podía separar la mirada de la piel morena de la castaña, estaba embobado. Hermione agarro la túnica de la escuela que andaba por ahí y se cubrió como pudo con ella, ruborizada miro a Harry. Este pestañeo y se dio cuenta de lo que pasaba y en una fracción de segundo cerro la puerta para que se cambie. Esos segundos enfrente de ella habían parecido una eternidad, "Cosa mala numero uno" penso.