CAPITULO X: LA LUZ ANTIGUA
Las semanas pasaban y noviembre estaba a la vuelta de la esquina, el día antes de Halloween la nieve hizo su aparición. Una gran capa blanca cubría los terrenos de Hogwarts, los estudiantes disfrutaban al máximo de sus horas libres. Harry pasaba la mayoría del tiempo libre en su despacho, planeando las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras y las estrategias para el equipo de Quidditch. Como Harry estaba tan atareado les encargo a Ron, Hermione y Ginny que buscasen en la biblioteca datos sobre la cámara del sueño.
La cena de Halloween había llegado, todo el castillo estaba bien engalanado con murciélagos y calabazas por todas partes. El gran comedor tenia un aspecto realmente prodigioso, Harry se encontraba cenando alegremente junto a sus compañeros. Tras la magnifica cena una gran lechuza parda entro en el comedor llevándole una nota hasta Harry, se poso delante suyo estirando la pata para que Harry desatase la nota que traía consigo.
- ¿Harry que dice? - pregunto Ron, mientras Harry leía atentamente la nota.
- Tranquilo Ron, luego te cuento - respondió Harry sin levantar la vista de la nota.
- ¿Al menos dime de quien es? - insistió Ron.
- Es de Dumbledore - le susurro a Ron de manera que solo el y Hermione lo escuchasen.
Una vez terminado el banquete, Harry y compañía se dirigieron a la sala común para terminar la conversación que habían empezado en el gran comedor.
- Bueno ya estamos solos, nos va a contar ahora - cuestiono Ron.
- Vale, la nota era de Dumbledore - dijo Harry - Queria que me encontrará mañana a primera hora con el en su despacho, y que llevase el libro que vosotros sabéis.
- ¿Y para eso tanto misterio? - pregunto Hermione.
- Bueno, es que tambien se ha enterado del sueño que tuve sobre esa cámara - dijo Harry.
- ¡¡¡QUE!!! ¿Pero como se ha enterado? - dijo un exaltado Ron.
- Eso es lo que voy a preguntarle - dijo Harry mirando hacia los lados comprobando que nadie los estuviese escuchando.
- Ron, ya sabes que Dumbledore se entera de todo lo que pasa en el colegio - afirmo Hermione.
- Tienes razón pero eso no quita a que sea muy extraño - comento Ron.
- Será mejor que se lo pregunte para salir de dudas - dijo Harry.
A la mañana siguiente Harry se despertó temprano yendo a desayunar cuando el gran comedor estaba casi vació, apenas 20 personas en todo el salón. Cuando termino se dirigió camino al despacho el Director, a sabiendas que este le estaría esperando. Llego a la gárgola, pronuncio la contraseña y ascendió hasta la puerta del despacho, llamo pero no obtuvo respuesta. Se aventuro a entrar en el despacho de manera tímida, este estaba vació. Pensó que lo mejor seria esperar al Director, leyendo el libro "Misterios de la Magia Antigua". Saco el libro de la mochila y lo puso sobre la mesa. Se cuando se acerco al libro, todavía sin concentrase para abrirlo este empezó a brillar. El libro se abrió por la mitad y una gran luz cegadora salio de su interior, la luz salio disparada hacia Harry atravesándolo de lado a lado. Instantáneamente Harry noto como un corriente de energía pura y calmada lo atravesaba, como si nada en el mundo tuviera importancia.
En ese momento entro el Director, lo que encontró le sobrecogió. Se encontró a Harry en el centro de su despacho a unos 30 centímetros del suelo y siendo atravesado por un rayo de luz. Dumbledore observo con asombro la escena, poco a poco la luz remitió haciendo que Harry volviese a posar los pies sobre el suelo. Tras unos minutos de silencio mutuo Dumbledore hablo.
- ¿Cómo te sientes, Harry? - interrogo Dumbledore.
- Supongo que bien - respondió Harry - ¿Pero que es lo que ha pasado?
- No estoy seguro, pero creo que has recibido La Luz Antigua - comento Dumbledore con una ligera sonrisa.
- ¿El qué? - pregunto Harry con incredulidad.
- La Luz Antigua - dijo Dumbledore tomando asiento e indicando a Harry que hiciese lo mismo - Se cuenta que es el poder más antiguo y raro que existe. Solo unos pocos magos consiguieron obtener y dominar este poder, curiosamente todos ellos acabaron luchando contra el mas grande mal de su tiempo -afirmo Dumbledore.
- ¿Pero, Profesor por que ahora? - dijo Harry - Llevo mucho leyendo el libro, y no había pasado antes.
- Creo que es por que ya no tienes dudas con respecto a lo que te depara el futuro - comento Dumbledore - Al parecer el echo de que les contases a tus amigos lo de la profecía, ha ayudado para que aceptases tu futuro enfrentamiento con Voldemort.
- Tal vez, tenga razón - dijo Harry - ¿Pero que es exactamente La Luz Antigua?
- No te puedo decirte algo que no se - dijo Dumbledore - Tampoco puedo explicarte como utilizarla, puesto que nadie de nuestro tiempo ha llegado a adquirir ese poder. ¿Recuerdas lo que te dije sobre la habitación que estaba cerrada en el Departamento de Misterios?
- Si, recuerdo que me contó que yo poseía la misma energía que se encontraba en allí dentro - contesto Harry sin comprender a donde queria llegar el Director - Pero no lo entiendo, no me siento diferente, ni noto nada extraño dentro de mí.
- Creo que eso es debido a que ese poder todavía es muy débil dentro de ti - conjeturo Dumbledore - De momento creo que no podrás utilizarlo, salvo y estas en absoluta necesidad.
- ¿Quién mas tiene este poder? - pregunto Harry, aunque se imaginaba la respuesta por las afirmaciones anteriores del Director.
- Pues que yo sepa, y creo que se bastante - dijo Dumbledore con una gran sonrisa - Creo que eres el único, el ultimo que tubo ese poder fue el mismísimo Merlín.
- ¡¡¡COMO!!! - dijo Harry atonito - Tengo un poder que tambien tubo Merlín.
- Pero tambien se comenta que Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, tuvieron el poder aunque en menor medida - comento Dumbledore - Y creo que con esto llegamos al otro asunto a tratar - sonrió Dumbledore, mirando la cara de sorpresa de Harry.
- ¿Qué otro punto Profesor? - pregunto Harry.
- Me refiero a tu sueño, cuando te desmayaste en Hogsmeade - dijo Dumbledore.
- ¿Pero como lo sabe, solo lo sabían Ron, Hermione y Ginny? - cuestiono Dumbledore.
- Eso es un asunto algo difícil de contar - zanjo Dumbledore - A lo que iba, necesitaría que me contases tu sueño con detalles.
Harry estuvo un buen rato relatando el sueño que había tenido, haciendo hincapié en todos los detalles que recordaba. El Director tenía cara de suma atención ante las palabras que salían de la boca de su alumno.
- Eso es todo - concluyo Harry.
- Ummm, interesante - dijo Dumbledore.
- ¿Qué es tan interesante? - pregunto Harry, intentando no parecer ansioso.
- Según los manuscritos del colegio, a los que solo el Director tiene acceso - dijo Dumbledore mirando por encima de las gafas a Harry - existe una cámara parecida a la de tu descripción. Esta cámara se fundo tras la marcha de Salazar Slytherin, los otros tres fundadores ante el temor de ser atacados por este decidieron crear una protección especial para el colegio.
- ¿Qué clase de protección? - pregunto Harry ya sin poder ocultar su ansia.
- Se cuenta que utilizaron de toda la Magia Antigua que conocían para crear un Sello que protegiese el colegio - dijo Dumbledore - Tambien se cuenta que cuando este Sello se rompa la escuela estará en grave peligro, y que deberá ser reparado por una fuerza superior a la que lo creo.
- Eso esta muy bien - dijo Harry - ¿Pero donde se encuentra esa cámara? ¿Por qué he tenido ese sueño? ¿Qué tiene eso que ver conmigo? ¿Qué...
- Harry, Harry, las preguntas una a una por favor - dijo Dumbledore - Nadie sabe donde esta la cámara, los fundadores la ocultaron con trampas y hechizos para protegerla del mal.
- ¿Y el sueño? - insistió Harry.
- Creo que es debido a que estas practicando Magia Antigua - respondió Dumbledore - Y las vibraciones del Sello de los Fundadores, hicieron mella en ti. Son suficientes respuestas por hoy Harry creo que deberías irte a clase, ya casi es la hora - comento el Director - Pero antes de irte, creo que necesitarías un sitio mas tranquilo en el que practicar con el libro, así que he pensado que puedes utilizar los aposentos destinados al Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, toma aquí tienes las instrucciones - dijo el Director entregándole un pequeño pergamino.
- Si tiene razón, será mejor que me de prisa o llegare tarde - respondió Harry mirando su estropeado reloj. "Maldita sea, tengo que comprarme uno" se recrimino a si mismo. Harry tomo sus cosas y se despidió del Director.
Harry caminaba dirección a su siguiente clase, iba absorto por la conversación vivida con el Director. Ahora tenía más preguntas que antes de ir al despacho, pero tambien tenía muchas repuestas de las que buscaba. Ya conocía el sitio del sueño, pero seguía sintiendo una extraña sensación de conocer esa cámara. Cuando llego a clase esta ya había empezado, por lo menos tenia Transformaciones y la Profesora McGonagall, ya sabia que había estado con el Director. Durante lo que duro la clase Harry estuvo muy ausente, Ron y Hermione intentaron en varias ocasiones hablar con el pero fue inútil. Al terminar esta les dijo que se dirigieran hasta la Sala del Requisito, el fue a buscar a Ginny para contarles a todos lo sucedido en el despacho de Dumbledore.
Una vez estuvieron reunidos en trono a un buen te, Harry les relato todo lo concerniente al libro y a al misterioso Sello de los Fundadores.
- Es increíble - fue todo lo que alcanzo a decir Ron.
- Si, increíble - reafirmo Ginny - Pensar que tengas tanto poder, y que ni siquiera lo supieses.
- Gracias, por decirme lo tonto que soy - dijo Harry con tono serio.
- Yo no, no queria decir que fueses tono - se defendió Ginny - Solo digo que es... abrumador tener a un amigo tan poderoso - dijo Ginny sonrojándose y bajando la mirada.
- Eh... gracias, supongo - Harry se sentía intimidado por la afirmación de Ginny - Pero yo no soy poderoso.
- No, Harry tu no eres poderoso - afirmo Ron - Tu eres muy poderoso - sonrió Ron.
- Vaya, deja de vacilarme - protesto Harry.
- Bueno lo importante es que sabemos que Harry tiene un gran poder por desarrollar - reflexiono Hermione - Creo que eso te será muy útil para enfrentarte con Voldemort - un escalofrió recorrió el rostro de Ron - Además esta el echo de que tuvieses el sueño sobre la cámara en que se encuentra ese Sello.
- Creo que deberíamos tratar de averiguar todo lo que podamos del Sello - dijo Ginny.
- Yo estoy segura de que en Historia de Hogwarts no hace ninguna referencia a ello - comento Hermione.
- Según Dumbledore, solo el Director del colegio tenia acceso a los documentos en los que se menciona la cámara - sentencio Harry.
- En la biblioteca no hemos encontrado nada, pero Hermione y yo podemos seguir buscando - dijo Ron.
- Vale, mientras vosotros buscáis en la biblioteca, Ginny y yo inspeccionaremos el castillo - dijo Harry.
La semana había pasado rápido, y con la perspectiva del partido contra Hufflepuff los entrenamiento de quidditch se intensificaron, la semana fue muy dura para todos los componentes del equipo que llegaban agotados del entrenamiento.
El sábado por la mañana Harry bajo a la sala común muy temprano, para su sorpresa en la sala ya estaba Ginny sentada en un sillón y con la escoba sobre las rodillas.
- Buenos dias, Ginny - dijo Harry.
- Buenos dias, Harry - respondió Ginny.
- ¿Que haces tan pronto levantada? - pregunto Harry.
- Me he despertado, y no me he podido dormir por culpa de los nervios - respondió Ginny.
- Yo voy a desayunar, y luego me voy al campo, ¿Vienes? - pregunto Harry.
- Si voy - respondió la pelirroja.
Los bajaron hasta el comedor comentando las jugadas que serian mas adecuadas para perforar la defensa de los Hufflepuff. Tras un tranquilo desayuno se marcharon hacia el campo, ya que el comedor empezaba a presentar síntomas de lo que estaba por llegar.
Cuando llegaron al campo el tiempo era horrible, habia salido un partido como el de hace tres años cuando harry se enfrento a Hufflepuff. Harry recordó como entraron 100 dementores en el campo y lo derribaron de la escoba. Al rato de estar en el vestuario llegaron el resto de miembros del equipo, a los nuevos componentes se les veía muy nerviosos. Se cambiaron en silencio y entonces Harry se dirigió a ellos.
- Bueno, espero que estéis preparados para el partido, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a un buen nivel - dijo Harry haciéndose sentir orgulloso - Creo que no tendremos demasiados problemas para romper su defensa.
- De eso nos encargamos nosotros - dijo Colin Creevey.
- Además con Ginny organizando el ataque no hay de que preocuparse - comento Ron.
- Y con Ron, de guardián, ¿Quien nos marcara? - añadió Anna Green la otra cazadora.
- Pero seguro que no nos dará tiempo para mucho, ya que tenemos a Harry como buscador, y no se le escapa una - dijo Ginny, exaltando los ánimos de todos los componentes del equipo, pero en especial los de Harry que se notaba colorado.
- Veo que no va a ser por ánimos - comento Harry - Venga vamos que ya es la hora.
Sonaron las bocinas que anunciaban que los jugadores debían de salir al campo de juego, estos se encaminaron al exterior. Mientras se acercaban a la salida de los vestuarios Harry pudo escuchar de fondo la presentación del equipo de Hufflepuff.
- Y POR EL OTRO EXTREMO DEL CAMPO SALE EL EQUIPO DE GRYFFINDOR - decía a pleno pulmón Mark Foster, un chico de tercero perteneciente a Ravenclaw, era el digno sucesor de Lee Jordan, anterior comentarista - ESTA FORMADO POR GREEN, CREEVEY, GINNY WEASLEY, ANDREW KIRKE, JACK SLOPER, RON WEASLEY Y HARRY POTTER - dijo Mark.
Cuando se encontraban unos frente a otros dieron la mano a modo de saludo, la Señora Hooch menciono las normas. Se montaron en las escobas, la señora Hooch soltó las pelotas, toco el silbato y el partido dio comienzo.
Nada más escuchar el silbato Harry salio disparado hacia arriba, buscando la snitch para atraparla todo lo antes posible. Le molestaba mucho la lluvia y pero como ya tenia experiencia se habia echo un hechizo para hacer que sus gafas repelieran el agua. Miraba desde lo alto el juego, en ese momento Hufflepuff estaba atacando, con el ruido del viento y la lluvia no alcanzaba a escuchar los comentarios del alumno de Ravenclaw. Vio como el cazador de Hufflepuff perdía la quaffle tras un impacto de una budger lanzada por Andrew Kirke, seguidamente el Colin recupero la quaffle. Avanzaba a toda velocidad esquivando a los cazadores de Hufflepuff, se desvió hacia la izquierda seguido de un cazador y un golpeador del Hufflepuff. El golpeador desvió una budger que iba directa hacia el Colin, pero este con rápido movimiento la esquivo. Paso la quaffle a Ginny, que con un gran maestría la introdujo por el aro central, 10 a 0. Gryffindor iba ganando y el partido estaba muy claramente inclinado a favor de estos, en un par de ocasiones lanzaron los cazadores de Hufflepuff pero Ron atajo con gran habilidad. En otras dos ocasiones más los de Gryffindor marcaron, tras media hora de juego Gryffindor ya ganaba 30 a 0, un rápido contraataque Hufflepuff supuso el primer tanto para estos. Harry se dispuso a buscar la snitch, pero no la veía por ningún lado, por su parte el buscador de Hufflepuff intentaba no separase de Harry. Ha Harry se le ocurrió que podría intentar el amago de Wronski, para deshacerse del otro buscador, y así buscar la snitch con mas tranquilidad. Dicho y hecho harry se lanzo en picado a toda velocidad hacia el suelo, simulando que habia visto la snitch. En su camino hacia el suelo alcanzaba a escuchar los gritos distantes de la multitud, miro hacia atrás y el cazador de Hufflepuff le seguía de cerca. Cuando estaba a pocos palmos del suelo, freno de golpe realizando el amago wronski. Se giro rápidamente para comprobar donde estaba el buscador de Hufflepuff, para su sorpresa vio como este conseguía evitar estrellarse contra el suelo aunque llego a rozarlo y quedo bastante desorientado. En ese momento Harry vio la snitch, estaba justo en el sitio donde habia estado hace un momento, subió como alma que lleva el diablo, miro atrás y vio a lo lejos al buscador de Hufflepuff que le seguía protestando por haberse dejado engañar. Harry estiro el brazo y cogió la rebelde snitch con suma facilidad, habia acabado. Gryffindor habia ganado 180 a 10.
Harry aterrizo en el suelo entre la multitud que los aclamaba, todo el equipo de Gryffindor rodeo a Harry estaban eufóricos, el equipo de Hufflepuff se acerco a felicitarlos.
- Harry, Harry - dijo Ginny abrazándose a Harry muy contenta - Hemos ganado es genial - decía eufórica. Harry se había quedado petrificado por la muestra de afecto de su... ¡Amiga!, que demonios le pasaba. No se sentía capaz de reaccionar, acaso Ginny le gustaba. Ginny también se dio cuenta de la incomodidad de Harry y se separo de él algo sonrojada. De inmediato se dio la vuelta y se fue a celebrarlo con los demás.
- Ginny... yo - dijo Harry en un susurro.
Después de ducharse todos los jugadores fueron camino hasta la sala común, en esta ya estaba preparada la fiesta. Se habían encargado de llevar cerveza de mantequilla, y pasteles para la fiesta. La fiesta era grandiosa todos se lo estaban pasando en grande, esta duro hasta altas hora de la noche. Harry estaba sentado en un sillón observando el crepitante fuego de la chimenea, en la sala común ya solo quedaban él, Ron, Hermione y Ginny.
- Creo que me voy a la cama, ya he tenido suficientes emociones por un día - dijo estirándose en su sitio.
- No, no creo que pueda dormir voy a leer un rato - afirmo Harry.
- Pues yo me voy a la cama - dijo Hermione - ¿Vienes Ginny? - pregunto Hermione.
- No voy a quedarme un rato - afirmo esta.
Ron y Hermione desaparecieron por sus respectivas escaleras en dirección a los dormitorios, Harry saco el libro, que había subido a buscar un rato antes. Estaba intentando concentrarse en leer, sin embargo le resultaba imposible. La culpa era de unos ojos marrones que lo miraban fijamente desde el sillón de enfrente.
- Harry, ¿Estas preocupado por algo? - pregunto Ginny con voz severa.
- ¿No por que lo dices? - contrarresto Harry.
- Por que cada vez que te miro o me acerco estas distante, como distraído - se explico Ginny.
- No, no es nada - dijo Harry.
- Por que no me dices que te pasa, tal vez te pueda ayudar - insistió Ginny.
- Solo, es que... - se cayó Harry.
- Venga Harry, ¿De que se trata? - continuo Ginny.
- Pues que creo que... que tú me gustas - dijo Harry de golpe, sin proponérselo. A la vez que se ponía mas rojo que un tomate y sin dejar de creerse lo que había dicho.
- ¿¿Qué??- Ginny se quedo petrificada, como si un basilisco hubiese entrado en la habitación, tras unos minutos salio corriendo sin decir una palabra.
- ¿Por qué demonios se lo he dicho? - dijo Harry para si mismo, pero en su interior sabia que había salido de lo mas profundo de su corazón. Ahora se preguntaba que significaba la reacción de Ginny, en realidad no sabia si estaba saliendo con alguien o no. Harry estuvo pensando durante un rato, sin saber que pensar. De repente escucho a alguien bajar las escaleras, se levanto del sillón con la esperanza de que fuese Ginny. Allí estaba ella de pies con señales de haber estado llorando, Harry se acerco a ella con paso temeroso.
- Harry, perdóname por haber salido antes corriendo, pero es que no me esperaba eso - dijo Ginny ruborizada.
- Siento haberte puesto en un comprom... - estaba diciendo Harry antes de que Ginny lo abrazo como si este se fuese a escapar. Harry se quedo inmóvil, reacciono y tambien abrazo a Ginny que estaba llorando.
- ¿Por que lloras? - pregunto Harry que no comprendía a la pelirroja.
- Por felicidad - respondió Ginny - Hacia tanto tiempo que esperaba este momento que ya habia perdido las esperanzas de que algún día te fijases en mi - se sincero la pelirroja, abrazando mas fuertemente a Harry.
Ginny se puso puntillas, sus labios estaban muy cerca el uno del otro. Podían sentirse mutuamente, notar la respiración del otro. Poco a poco sus labios se fueron acercando dando paso a un intenso beso muy apasionado. Se sentaron en un sillón y permanecieron abrazados cerca de 15 minutos.
- Ginny será mejor que nos vayamos a la cama, no quiero quedarme dormido aquí - afirmo Harry - Sino mañana por la mañana seremos la comidilla de todos.
- Si tienes razón - confirmo Ginny.
Se despidieron y subieron a sus respectivos dormitorios. Harry subió con una gran sonrisa dibujada en la cara. Se metió en la cama, parecía como si todos sus problemas se hubiesen esfumado en el momento en que Ginny lo beso. Se sentía terriblemente cansado y al poco rato de estar tumbado se quedo profundamente dormido.
---------------------------------------------------------
Espero que les haya gustado el capitulo, parece que he cogido un buen ritmo escribiendo. Parece que estoy bastante inspirado, puede ser que Review me animen a seguir escribiendo. Gracias a todos los que me habéis escrito Reviews.
Ya estoy escribiendo el capitulo 11, no creo que me tarde mucho en subirlo.
