CAPITULO XVII: REGRESO A LA CAMARA DE LOS SECRETOS

Harry entraba corriendo al gran comedor, buscaba con ansias a sus amigos para proponerles algo que en principio les parecería extraño. Cuando llevaba media mesa de Gryffindor recorrida, llego a divisar las inconfundibles cabelleras de los Weasley.

- Hasta... que... por... fin... los... encuentro... - dijo jadeante.

- ¿A que tanta prisa? - pregunto la pelirroja.

- Se me ha ocurrido una idea, y quería comentarla con vosotros - dijo una vez recuperado el aliento.

- Pues a que esperas, habla - ordeno Hermione.

- Aquí no, hay mucha gente - dijo Harry bajando la voz.

- Pero ahora no podemos ir a hablar, tenemos clases - dijo Ron.

- Lo se, por eso he pensado que esta tarde después de la clase que doy a los de quinto - dijo mirando a Ginny y dedicándole una sonrisa - Podrían pasarse por mi despacho y hablamos tranquilamente.

- Me parece bien - dijo Hermione.

- A mi también - confirmo Ron y Ginny se limito a asentir dando su conformidad.

El día transcurrió igual que muchos otros, lento y cansino. Lo único que salvaba los viernes de Harry era dar clase a los alumnos de quinto, en las clases podía enseñar lo mejor que sabia y esto provocaba que los alumnos estuvieran más entregados que el resto de los cursos. Cuando termino la clase los alumnos fueron abandonando la misma, Ginny se aproximo hasta su novio para estar con el antes de que llegasen los demás.

- Has estado genial - dijo abrazándolo.

- No es para tanto, solo lo hago como el año pasado en el ED - se excuso Harry.

- Que va, este año se te ve mas entregado - dijo Ginny.

- Por cierto se me había olvidado preguntarte antes, ¿Ya no te veo tanto con tus amigas? - pregunto curioso.

- La verdad es que últimamente están un poco raras - respondió la pelirroja - Creo que me tienen envidia.

- Envidia ¿Por qué? - pregunto Harry.

- Porque va a ser, por que estoy contigo - dijo Ginny poniéndose colorada - Sabes que muchas de las chicas de mi curso están loquitas por ti.

- Pues no - respondió sinceramente - Pero a mi no me importa, a mi solo me importa que tu estés loquita por mi - dijo sonriendo abiertamente.

- Eso lo tienes asegurado desde hace seis años - dijo Ginny devolviéndole la sonrisa.

- Vamos al despacho, ha esperar a Ron y Hermione - dijo Harry tomando de la mano a Ginny y dirigiéndose hacia la puerta del mismo. Una vez entraron se encontraron con las caras curiosas de Ron y Hermione.

- Hasta que llegaron - protesto Ron.

- ¿Por qué tardasteis tanto? - inquirió Hermione.

- Estuvimos charlando - se excuso Harry.

- Bueno, bueno mejor vamos a lo que vamos - dijo Ginny - ¿Qué nos querías contar?

- Hace tiempo que viene rondando por la cabeza, todos conocéis la descripción que os he hecho de la Cámara de los Fundadores. Yo en un principio creí que la cámara del sueño no era otra que la Cámara de los Secretos, sin embargo después de hablar con Ginny me di cuenta que no era la misma cámara.

- Si eso ya lo teníamos claro, ¿A dónde quieres llegar? - lo apremio Hermione.

- A eso voy, las dos cámaras se parecen en sobremanera - explico Harry - Tal vez si inspeccionamos la Cámara de los Secretos, podríamos averiguar algo de la otra cámara - termino explicando Harry, mientras esperaba la reacción de sus amigos - ¿Qué os parece mi idea?

- Bueno, a mi no me parece apropiado ir a la cámara - dijo Ginny con un deje de miedo en la voz.

- Tranquila no hace falta que vengas, se lo que pasaste allí dentro - dijo agarrándola de la mano - Nunca te pondría en esa situación - se explico.

- A mi me parece buena idea, además ya no hay peligro alguno - dijo Hermione - Tu mataste al Basilisco que la habitaba.

- Solo hay un pequeño problema - dijo Ron - La entrada esta bloqueada, ¿Recuerdas las rocas verdad?

- Si, también había pensado en eso - dijo Harry sonriendo - He estado practicando un nuevo hechizo de Magia Antigua, es lo suficientemente poderoso como para apartar todas las rocas en un momento.

- Pues entonces creo que no hay más que decir, ¿Cuándo vamos? - dijo Ginny.

- Pero... - intento decir Harry.

- Si voy a ir, adonde tu vayas yo voy - dijo agarrando fuertemente la mano del muchacho de ojos verdes.

- Pues todavía no lo tengo decidido - explico Harry - Primero quería hablar con Dumbledore sobre la idea, no creo que le parezca mal. Después de que hable con el les diré el día, ¿Están de acuerdo? - expuso Harry, los tres amigos afirmaron positivamente con la cabeza.

---

Harry sobrevolaba a gran altura el campo de Quidditch, el partido no les iba muy bien. Realmente los de Ravenclaw se habían entrenado duramente, aunque los cazadores de Gryffindor liderados por Ginny hacían muy bien su trabajo. No podían evitar que los de Ravenclaw les fuesen ganando 130-80, Ron no estaba concentrado y tampoco era el día de los golpeadores. Cho Chang volaba muy cerca de Harry para no darle ninguna ventaja, aunque Harry ya no sentía nada por Cho no podía evitar sentirse raro a su lado. Debía darse prisa en encontrar la snitch dorada antes que Cho, miro hacia los aros protegidos por Ron como les colaban otro gol. Ya perdían 140-80, debía darse prisa o no habría nada que hacer.

Súbitamente mientras observaba volar a Ginny vio a lo lejos un pequeño brillo dorado, allí estaba a ras de suelo. Haciendo un giro brusco con la escoba intento despistar a Cho, cosa que consiguió pero solo durante unos instantes. Harry ya iba camino a la snitch, llevaba una ligera ventaja ha Cho pero esta le seguía de cerca. Ya estaba muy cerca, la snitch cambio de dirección dirigiéndose hacia el lado por el que se aproximaba Cho. Realizando un giro Harry se encontró a la par que Cho de camino hacia la pequeña y dorada pelotita, ambos con las manos estiradas intentando agarrarla. Parecía suceder a cámara lenta, los dos con las manos sobre la pelotita. Harry agarro la snitch dorada y Cho a su vez agarro la mano de Harry.

- MALDITA SEA, POTTER LO HA VUELTO A CONSEGUIR - gritaba Mark Foster.

- ¡¡¡FOSTER!!! - le espeto la Profesora McGonagall.

- VALE, VALE - dijo haciéndose el inocente - GRYFFINDOR GANA 140-230, GRACIAS A LA ATRAPADA DE HARRY POTTER - concluyo desanimado.

Las gradas de Gryffindor gritaban ante la genial atrapada de su capitán, había sido un duro partido. Tal y como Harry les había dicho los de Ravenclaw se habían entrenado a conciencia y tenían un buen equipo, jamás creyeron que les superasen tan fácilmente.

Después del partido Harry pidió a los jugadores del equipo que se quedasen unos momentos, en el vestuario. Allí se encontraba todo el equipo esperando ha los comentarios de Harry, este andaba apresurado de un lado a otro de la habitación con gesto pensativo.

- Hemos jugado fatal - dijo Harry cabreado - Si jugamos así contra Slytherin no podremos ganarles, y mucho menos ganar la copa de Quidditch.

- Yo... lo siento - dijo Ron cabizbajo.

- No pasa nada, hemos ganado y es lo importante - lo calmo - Pero ha sido nuestro peor partido con diferencia, nos hemos confiado y eso ha pasado factura. Tendremos que entrenar más duramente para que esto no vuelva a suceder, pero bueno eso será en el próximo entrenamiento. Ahora ir a la sala común y disfrutad de la fiesta que se estará organizando en estos momentos, venga marchaos - concluyo Harry con una media sonrisa.

- Adiós, Harry - dijeron los miembros del equipo mientras abandonaban el vestuario.

- ¿Estas bien? - pregunto una dulce voz a sus espaldas.

- Claro que estoy bien, hemos ganado ¿No? - respondió Harry.

- No se, es que se te veía tan serio que... - dijo Ginny abrazándole por la espalda.

- Es solo que en el campo me sentía tan impotente de no poder ayudaros - confeso Harry - Tendré que esforzarme al máximo para crear nuevas tácticas, creo que por eso nos has tenido a raya. Las de hoy las utilizamos en el anterior partido, las habrán estudiado - aseguro Harry.

- Deja ya de preocuparte por eso y vamos a la fiesta a divertirnos - dijo Ginny al oído del chico.

- No estoy para fiestas - dijo Harry.

- Bien pues vamos a dar un paseo - dijo separándose del chico y volteándolo para enfrentarlo - ¿Y no me digas que no estas para dar paseos? - inquirió Ginny.

- Jamás diría eso - dijo divertido por la reacción de la pelirroja.

- Entonces vamos - dijo agarrándose de su brazo y obligándolo a andar hacia los terrenos del castillo.

La pareja estuvo paseando durante una hora por los alrededores del castillo, cuando ya empezaban a notar el entumecimiento de sus extremidades decidieron volver a la sala común. Aunque esto supusiera entrar de lleno en el apogeo de la fiesta, ya de camino hacia la sala común pasaron por delante de los aposentos ya muy conocidos para ellos.

- ¿Qué tal si estamos aquí durante un rato? - pregunto Harry parándose.

- Me parece bien - afirmo Ginny.

Dicho esto se dirigieron hasta la entrada de los aposentos, se cercioraron de que nadie anduviese cerca para entrar. Una vez dentro la pareja se recostó sobre el sofá mas cercano ha la chimenea, como estaban helados de frió por el paseo se arrimaron el uno al otro para darse calor mutuamente. Poco a poco allí tumbados y acariciándose mutuamente fueron cayendo en los brazos de Morfeo, ambos se encontraban dormidos placidamente en el sofá de la sala.

- Eh, pareja arriba que ya es domingo - dijo una voz conocida por ambos.

- Ah ¿Quién? - atino a decir Harry, levantando la mano para ponérsela frente a los ojos. Se encontraba algo desorientado, pero pronto comprendió donde y con quien estaba. Una sonrisa afloro en su rostro la notar el movimiento de Ginny en sus brazos, poco a poco se fue fijando en quien le hablaba. Allí frente a el se encontraban Ron y Hermione con sendas sonrisas en el rostro.

- Buenos dias, dormilones - dijo Hermione.

- Buenos dias - dijo llanamente Harry - Eh preciosa, tenemos visita - susurro meciendo suavemente a Ginny para despertarla.

- Ummm, un poquito más - dijo Ginny acurrucándose contra el pecho de Harry.

- ¿Qué hacéis aquí? - pregunto Harry a sus amigos, dejando a Ginny que se acomodase.

- Buscaros - respondió Ron - Ayer no aparecisteis por la fiesta y no has dormido en tu cama, por eso nos imaginamos que estaríais aquí - comento el pelirrojo - Así que pensamos que os vendría bien algo de ropa para cambiaron - dijo señalando dos paquetes de ropa que habían traído con ellos.

- ¿Qué os paso? - pregunto ceñuda Hermione - No estaba bien que los alumnos pasen la noche fuera de las habitaciones.

- Tranquila, no era nuestra intención dormir aquí - respondió Harry - Solo vinimos para quitarnos el frió, y poco a poco nos quedamos dormidos.

- No pasa nada, total tú tienes mas autoridad que los alumnos - dijo Ron.

- Si pero ese es el motivo principal por el que no puede ir haciendo lo que quiera, tiene que dar ejemplo a los demás - protesto Hermione

- EH, eh, eh, eh - dijo Harry para frenar a sus amigos - Si vais a discutir por favor hacerlo fuera de aquí, que sino vais a despertar a Ginny - afirmo señalando hacia la pelirroja que reposaba contra él.

- Demasiado tarde - dijo Ginny en tono somnoliento.

- Lo siento - dijo Hermione.

- No pasa nada, además ya tenia que levantarme - afirmo la pelirroja - Buenos dias - dijo refiriéndose a Harry.

- Buenos dias, a ti tambien ¿Qué tal has dormido? - pregunto Harry.

- Bien, eres buena almohada - dijo Ginny.

- ¡Vaya, solo valgo para eso! - exclamo Harry haciéndose el ofendido.

- Bueno... no solo para eso no - dijo Ginny con mirada picarona.

- ¿Qué tal si os preparáis y después vamos a desayunar? - propuso Ron.

- Me parece bien - dicho esto Harry y Ginny se incorporaron y se dispusieron a cambiarse.

Ya en el comedor Ron y Hermione les ponían al corriente de los acontecimientos de la noche anterior, parecía que la fiesta había sido mas sorprendente de lo que se esperaba.

- Caray, si que estuvo animada la fiesta - dijo Ginny.

- Es increíble todo lo que puede pasar cuando uno no esta - afirmo Harry.

- Si y lo mejor de todo es que McGonagall no nos echo la bronca cuando dio por finalizada la fiesta - comento Ron.

- Es la primera vez que no nos llevamos una bronca por una fiestita - afirmo Hermione.

- Bueno dejando a parte lo de anoche, ¿Qué vamos a hacer hoy? - pregunto Ginny.

- Yo ahora voy a ir ha hablar con Dumbledore, sobre lo que ya sabéis - afirmo Harry - ¿Qué os parece si quedamos dentro de una hora a orillas del lago?

- A mi me parece bien - dijo Ron mientras Ginny y Hermione asentían accediendo a los planes de Harry.

Tras el desayuno Harry fue hasta el despacho de su Director, allí estuvo contándole todo lo referente a sus planes para visitar la Cámara de los Secretos.

- Me parece buena idea - dijo pensativo el anciano Director.

- Hay otra cuestión que queria comentarle - comento Harry - Es referente al castillo, ayer después de dar un paseo por los terrenos. Cuando regresábamos por los pasillos del castillo, sentí un escalofrió. Algo extraño como si el castillo se estuviese resintiendo, no sabría como explicarlo. En un principio no le di mucha importancia, sin embargo no he podido dejar de pensar en ello. ¿Ha sentido algo parecido?

- Yo no he sentido nada - afirmo pensativo Dumbledore - Esto que me cuentas no hace mas que acrecentar mi temor, esto cada vez esta en peor situación. Por favor la próxima vez que sientas algo no dudes en decírmelo inmediatamente, tenemos que controlar los cambios.

- Si Director así lo haré, ahora voy a preparar las cosas para la "excursión" de esta tarde - afirmo Harry.

Dicho esto Harry abandono el despacho del Director, y fue a reunirse con sus amigos a orillas del lago. Una vez allí les comunico todo lo sucedido en el despacho, tras una larga charla los cuatro amigos volvieron al castillo con intención de preparar todas las cosas necesarias para la expedición a la Cámara de los Secretos.

Después de la hora de la comida se encontraban los cuatros reunidos frente a la entrada de la cámara, situada en los baños de Myrtle la Llorona, la cual gracias a la casualidad no se encontraba en su habitual sitio. Allí estaban tal y como estuvieron hace cuatro años Harry, Ron y el farsante Profesor Lockhard.

- Ya estamos aquí - dijo Ron.

- Venga Harry, ábrela - pidió Ginny.

- ¿Estáis seguros? - pregunto Harry como ultima advertencia.

- Si - respondieron los tres al unísono.

- Ábrete - ordeno Harry en Pársel. Inmediatamente el lavabo se hizo a un lado dejando visible la tubería que los llevaría directos hasta los pasajes subterráneos de Hogwarts, y de ahí a la Cámara de los Secretos.

- Yo voy primero como había acordado - dijo Harry saltando por la tubería.

- Vamos ya estamos todos - dijo Hermione con tono de impaciencia cuando vio llegar en ultimo lugar a Ron por el hueco de la tubería - ¿Por donde?

- Por aquí - indico Harry apuntando con la varita iluminada un pasadizo. Tras recorrer algunas tuberías en dirección a la entrada de la cámara, se encontraron con el obstáculo ya conocido. Una gran muralla de rocas se extendía ante sus ojos, todo producto del conjuro que efectuó el Profesor Lockhard intentando desmemorizarlos con la varita rota de Ron.

- ¿Y ahora que hacemos? - cuestiono Hermione - Con el Wingardium Leviosa, tardaríamos una eternidad en mover todas estas rocas.

- No os preocupéis ya había pensado en eso - afirmo Harry con una sonrisa - Será mejor que os pongáis a cubierto, necesito concentrarme.

- ¿Qué piensas hacer? - pregunto la pelirroja con preocupación.

- Es solo un pequeño hechizo de Magia Antigua - se reafirmo con una sonrisa.

Los tres amigos retrocedieron sobre sus pasos hasta situarse tras algunas rocas, lo suficientemente lejos para no correr peligro pero también lo suficientemente cerca para observar lo que Harry hiciese. Desde su posición empezaron a observar como Harry comenzaba a acumular poder, poco a poco el poder emanaba de todos los poros de Harry. Una intensa luz era desprendida por el cuerpo de Harry, el poder acumulado por Harry estaba alcanzando su cenit. "Máxime Mobile Interus" tras pronunciar estas palabras un rayo color rojizo salio del cuerpo de Harry para estrellarse contra las inmensas rocas existentes frente a él, cuando la luz disminuyo de intensidad los tras amigos alcanzaron a ver las rocas flotando. Harry comenzó a mover la manos indicando el lugar en el que tenían que ser depositadas las mismas, como si de un Director de orquesta se tratase Harry coloco hábilmente todas la rocas a los lados del camino. Dejando un gran pasillo en el centro, permitiendo ver la entrada de la Cámara de los Secretos.

- ¡¡Woow!! - exclamo Ron - Eso ha sido increíble.

- ¿Qué clase de hechizo ha sido ese? - pregunto Hermione con curiosidad.

- Ha... sido... un... hechizo... para... mover... grandes... objetos - dijo Harry respirando con dificultad.

- ¿Te encuentras bien? - dijo Ginny ayudando a Harry a erguirse.

- Si... me recuperare... en un momento - afirmo Harry recuperándose poco a poco.

- Un hechizo interesante - expreso Hermione observando la perfecta colocación de las rocas, unas encima de otras - ¿Para que se utilizaba este hechizo? ¿Supongo que tendría alguna utilizada en la Antigüedad?

- Si, lo utilizaban para levantar castillo y edificaciones - respondió Harry ya recuperado de la pequeña fatiga que le había provocado el hechizo.

- Si, si todo muy interesante lo del hechizo - dijo Ron de forma sarcástica - Pero no tenemos tiempo para clases de historia, ¿Si ya estas recuperado por que no seguimos adelante?

- ¿Cómo... - dijo Hermione.

- Si ya estoy recuperado - salto Harry cortando la segura discusión de sus amigos - Sigamos adelante.

- Vale - dijo Ginny siguiendo a su novio y agarrando a Hermione para que fuese con ellos.

- ¿Estáis todos seguros de querer entrar? - pregunto Harry mirando a Ginny en busca de su estado anímico.

- Si, venga - corroboro Ron, a lo que las dos chicas solo asintieron.

- Ábrete - volvió a ordenar Harry en la lengua de las serpientes. La puerta obedeció las órdenes de Harry y comenzó a deshacer sus engranajes para hacerse a un lado, la visión que tenían del interior no podía ser más surrealista. Una gran cámara se extendía antes sus ojos, con el esqueleto del basilisco muerto extendiéndose a lo ancho de la misma.

- ¡Caray, mataste ah esa cosa! - salto Ron ante la impresionante visión del esqueleto.

- Si, Ron sabes perfectamente que lo mate con ayuda de Fawkes - dijo cansinamente Harry.

- Si, si lo se - se defendió el pelirrojo - Pero jamás me imagine que seria tan impresionante - confeso.

- Harry, tienes que admitir que no es cosa fácil - dijo Hermione examinando los restos del animal.

- Bueno, será mejor que empecemos a inspeccionar la cámara cuanto antes - dijo Harry - Nosotros iremos por aquí - dijo indicando el lado derecho de la cámara - Y vosotros empezareis por allí - dijo indicando al lado contrario.

Harry y Ginny se marcharon por el entramado de túneles del lado derecho de la cámara, después de varias horas de recorrer todos los túneles sin encontrar nada volvieron al centro para encontrarse con Ron y Hermione.

- Hola chicos - saludaron Harry y Ginny a sus amigos que estaba apoyados en la gigantesca estatua de Salazar Slytherin - ¿Habéis encontrado algo?

- Hola, y no. No hemos encontrado nada de nada - dijo Ron decaído.

- Ha sido una autentica perdida de tiempo - se quejo Hermione - Lo único que hemos encontrado son túneles y mas túneles, todos se extendían cientos de metros por debajo de los terrenos del colegio - explico - ¿Y vosotros, que tal?

- Igual - sentencio Ginny.

- Yo tenia la esperanza de sentir algo, algún estremecimiento, alguna sensación, algo - dijo Harry recostándose contra la estatua - Pero nada de nada.

- Tendremos que redoblar los esfuerzos con los libros del Archivo de Hogwarts - afirmo Hermione.

- Otra vez los libros, es que no podríamos alguna vez hacer cosas sin libros - se quejo Ron, provocando las risas de sus compañeros.

- Volvamos, ya es casi la hora de cenar - dijo Harry agarrándose el estomago.

Los muchachos retrocedieron sobre sus pasos hasta salir de la cámara y volver al baño de Myrtle la Llorona, que en esta ocasión si se encontraba en el baño. Les acribillo a preguntas hasta que Harry decidió contarle una mentira piadosa para calmarla, no veía prudente ir comunicando a los fantasmas los problemas del castillo.


Hola a todos de nuevo, lamento muchísimo haberme retrasado tanto con este capitulo. Debido al exceso de trabajo no he tenido tiempo para escribir por lo que me ha costado mucho acabar el capitulo, de momento sigo teniendo cantidad de trabajo. Dado este echo tengo que daros la mala noticia de que me voy a retrasar bastante con los sucesivos capítulos, espero que esta situación de cambie pronto (por que estoy algo estresado). Y ahora a responder Reviews:

Degna: Hola digna, no se si seguirás ahí, espero no te haya dado un infarto o algo así por. Muchas gracias por tus comentarios.

Urisk: Gracias por el review, siempre es agradable recibirlos.

Gandulfo: Que te voy a decir, lamento que no te guste. Pero creo que deberías ser mas abierto, puesto que cuando salga el sexto libro de HP tambien existe la posibilidad de esta relación. ¿Y entonces que harás? ¿No lo leerás? ¿Lo leerás a disgusto?, piénsatelo y se un poco mas abierto de miras.

Celina: Gracias por tu review, no se si este capitulo será suficiente para calmar tus ansias. Un besote desde Bilbao.

Gran Patronus: Gracias por tus comentarios, espero tus comentarios sobre este capitulo.

Maryhttha: A mi tambien me gusta (será por que lo he escrito, jeje), gracias por el review.

Alexia Black: La intriga es buena, sin intriga no hay emoción y eso es lo que yo busco. Ha Harry siempre le pasan cosas extrañas.

Ginny84: Hola, otra vez con el asunto de que soy un chico (últimamente me lo dicen mucho), con lo de la ortografía, no solo me pasa con las "h" pero el corrector de Word hace milagros. Lo que pasa es que yo soy de Ciencias y no Letras así que la ortografía nunca ha sido lo mio (si hace unos meses me dices que "yo" iba a escribir un fic no me lo hubiese creído)

Nelly Esp: Hola, como sigas escribiéndome reviews tan, tan comprometidos, tal vez tenga que dejar de respondértelos, jeje. Puede que te acerques a lo que tenia pensado, no estoy diciendo que vaya a ser así pero tampoco digo no vaya a ser así. Si quieres que te responda como es debido tendrás que preguntármelo por mail, para que a los demás no les moleste. Gracias por el review.

Marc: Gracias sigo en mi línea, aunque esta vez un poco lenta de actualizaciones. Un saludo.

Andrea Prince: Hola Andy, como se que tienes ventaja sobre el resto, jeje. Gracias por el mail, y pronto te responderé el segundo. Ahora espero tus comentarios sobre este capitulo. Un besazo.

Bueno esto ha sido todo por hoy, la próxima mas y mejor (bueno tal vez si o tal vez no, jeje)