Sala de Recuperación

Por: Meiko Akiyama.

Historia #2: "Reproches en la recepción".

Al despertar aquella mañana, se le ocurrió que ir a visitar a Naruto-kun al hospital sería buena idea. Incluso pensó en darle una rápida visita a Neji, ya que según las palabras de Gai-sensei su compañero llegó a encontrarse en estado crítico, al igual que Akamichi Chouji.

Pero en cuanto vio a Tenten en la recepción del hospital, supo que no ha sido para nada una buena idea. La conoce a al perfección y si llega a verle, es capaz de armarle un escándalo, porque de todas las personas, ella es la única que va a echarle en cara su escapada del hospital.

Por eso, enseguida sus planes cambiaron: su nueva misión era salir de allí en silencio y sin ser notado.

.¿De verdad crees que no te he visto?.- la furiosa voz de Tenten resonó por todo el pasillo, a tal grado que la enfermera le hizo un gesto, pidiendo silencio.

Bien, ahora tenía dos opciones: hacerse el desentendido y correr con todas sus fuerzas en dirección a la puerta de salida; o bien hacer uso de su valentía, darse media vuelta y enfrentar a la chica. Cualquiera de las dos opciones era especialmente riesgosa.

.Intenta dar un paso más, Lee... -

Por el tono amenazador de Tenten, piensa que es más "sensato" voltearse hacia ella e intentar negociar un trato.

Claro que apenas vio la furia incrustada en los ojos de ella, tuvo el presentimiento que iba a ser más difícil de lo que creyó.

.Tenten...- pronunció su nombre con suavidad, intentando aminorar el enojo en ella, mas fue en vano.

Lee entrecerró sus ojos cuando vio una mano alzarse en el aire. En cuestión de segundos, Tenten le había dado un golpe en el hombro.

Los golpes de su compañera duelen mucho más, se llevó la mano al hombro, ella ni siquiera le ha dado con verdadera fuerza. Estaba preparado para, mínimo, ser estampado contra la pared contraria.

¿Tenten...?.-

Ella tenía la mirada fija en el suelo, y le tomó unos segundos más darse cuenta que se mordía el labio inferior con fiereza. Se sorprendió y asustó al mismo tiempo, verla en esa actitud no era común.

.Eres un desconsiderado... -

Rock Lee cada vez entendía menos, pero su incomprensión llegó al límite cuando Tenten le pasó al lado sin decir nada, y siguió de largo. Se acercó hacia la recepcionista y empezó a hablar con ella con amabilidad.

.Oh, sí, Hyuuga Neji- la mujer bajó la vista, revisando un montón de papeles que tenía en sus manos- estuvo en muy mal estado. Afortunadamente ya está fuera de peligro, las horas de visita no son hasta la tarde...-

.Está bien- emitió una suave sonrisa- volveré luego entonces. Muchas gracias-

Y sin volver a mirarlo siquiera, Tenten empezó a alejarse de allí. Aquella escena habría sido un alivio cuando aún se sentía bajo amenaza de reprimenda o golpiza, sin embargo ahora tenía una enorme pesadez en el estómago.

No tardó en reconocer aquella pesadez dentro de sí como simple culpa.

En pocos segundos, alcanzó a Tenten y la tomó del brazo, impidiendo que pudiera avanzar un paso más.

.Tenten, lo siento... yo no...-

.No lo entiendes ¿eh, baka?.-

.¿Entender?.- repitió Lee. Casi en un descuido, observó cómo la kunoichi estaba apretando su puño derecho con fuerza, pero para su sorpresa éste no tenía intenciones de incrustarse en su cuerpo. ¿Qué pasaba, entonces?

.Ustedes dos...- dijo pausadamente, apretando cada vez más los puños. Agradeció que ella no tuviera las uñas afiladas o de lo contrario se habría lastimado mucho-... nunca... nunca...-

.¿Eh?.- como estaba concentrado en el puño (no quería correr riesgos por si le daba un golpe con la guardia baja) tardó en asimilar ese "ustedes dos". Sin duda se refería a él y Neji. ¿O no?

Neji se fue sin siquiera despedirse- comentó melancólica- pero tampoco esperaba unas palabras de adiós. Tú, en cambio...- Tenten lo encaró y entonces el miedo volvió a apoderarse de él.

.¿Lo... lamento?.-

El tono dudoso de Lee provocó que la furia destellara de los ojos de Tenten. Por momentos, pensó que ella le iba a saltar encima y darle un fuerte golpe en la cara, finalmente. Sin embargo, transcurrieron los segundos y esto no ocurría.

.Aunque lo dijeras con sinceridad, no te perdonaría, Lee- nuevamente le dio la espalda, con intenciones de irse de allí. Y, otra vez, Lee le detuvo.

.Tenten...- se sorprendió muchísimo cuando ella se volteó a verle. Otra vez tenía el rostro empañado de tristeza y, repitiendo la escena, Lee siente cómo se le encoge el corazón.

.Fui a verte al hospital. Estaba tan contenta porque tu operación fue exitosa... ¡Y cuando entré a tu cuarto me encuentro a Gai-sensei y Tsunade-sama discutiendo sobre no sé qué sake y tu cama estaba vacía¡Vacía!.-

Los ojos de Tenten danzaban ese ritmo peligroso que antecede a las lágrimas. Ver aquel espectáculo hizo que el corazón de Lee se estrujara con fuerza. A su mente llegaron imágenes de Tenten sonriendo, ayudándole en su entrenamiento, socorriéndole en el examen escrito de la prueba de Chunnin. Y, además de Sakura, ella también fue a llevarle flores al hospital cuando se estaba reponiendo de su batalla con Gaara.

Se dio cuenta que, realmente, nunca se lo ha agradecido.

.Olvídalo- suspiró ella, como si quisiera desechar sus anteriores palabras- es inútil...-

Antes que pudiera agregar algo más, Lee colocó sus manos sobre los hombros de Tenten. Pudo sentir cómo la chica se le erizaba cada poro de la piel ante su contacto.

"Vaya que las mujeres son extrañas" pensó, intentando mantener su rostro relajado o aquel impulso no habría servido de nada.

.Perdón...-

Nuevamente, los ojos de Tenten comenzaron a moverse en ese ritmo tan peculiar. Por unos instantes Lee juraría que iba a echarse a llorar, pero por fortuna esto nunca ocurrió. Ella relajó las facciones de su rostro, entrecerró sus ojos y segundos después una leve sonrisa adornó sus labios.

.Oh, es imposible contigo- susurró, chasqueando la lengua.

.¿Eh?.-

Lee hizo otra vez honor a su distracción aquella mañana, porque demoró un tiempo considerable en darse cuenta que ella le estaba sonriendo.

¿Sonriendo?.¿Qué quería decir aquello?.¿Qué debía hacer?

Al parecer, Tenten esperaba alguna reacción con más rapidez, ya que conforme pasaron los segundos fue arrugando más y más las facciones de su rostro.

.Tampoco creas que será tan fácil que te perdone toda la preocupación que sentí durante tu ausencia- dijo con tono amenazador.

.¿Qué...¿Pues qué tanto tengo que hacer...?.- preguntó bastante temeroso.

Tenten se encogió de hombros, mientras tomaba a Lee del brazo y poco a poco lo arrastraba fuera del hospital.

.Aún falta bastante para que podamos visitar a Neji- suspiró, mirándolo aún con gestos amenazantes- así que por lo pronto puedes invitarme a almorzar. Hay un restaurante cerca de aquí y venden una comida deliciosa...-

Ella empezó a caminar rumbo al dichoso restaurante, pero Lee permaneció aún en su sitio, a las puertas del hospital. Muchas veces había escuchado de labios de Nara Shikamaru lo problemáticas que eran las mujeres. Pero como aquel se quejaba de todo y nada en particular, siempre pensó que exageraba. Y hoy le daba la razón por segunda ocasión.

.¡Lee!.¿Qué tanto haces?.¡Ni creas que te librarás de pagar la cuenta!.-

Nuevamente, por su mente pasaron imágenes de Tenten. Por su cabeza desfilaron todas las ocasiones que ella se desveló, sólo por ayudarle en su entrenamiento. Pocas veces repara en esos detalles, pero cuando lo hace, tiene claro que debe agradecer por tener una compañera como ella.

.¡Lee!.- volvió a gritar ella otra vez.

Suspiró hondamente antes de echarse a andar otra vez. Buscó en su bolsillo, al tiempo que rogaba a los cielos que el dinero le alcanzara. Después de todo, un regaño de Tenten al día era más que suficiente.

Fin.

Nuevamente lamento el problema de los guiones. Pero es culpa del sitio. Para el próximo tendré que usar comillas para los diálogos.
Tenten siempre ha sido un personaje de relleno, tristemente así es. Sé que la mayoría la empareja con Neji, pero a mí me ha llamado la atención el cariño que ella le tiene a Lee. Nó sé si ella lo quiera como otra cosa, pero por lo menos el cariño y admiración que le profesa se dejan ver tanto en el anime como en el manga. Y me imaginé que ella saltaría al enterarse que se fugó recién operado del hospital.
En fin, creo que la siguiente historia es basada en Hinata.
Gracias por los reviews y ya saben cómo contactarme.