Disclaimer: Todos los personajes de HP son de J.K. Rowling. Esta historia ha sido inspirada por un cuento que leí de Gustavo Adolfo Bécquer, que lleva el mismo nombre, solo que he cambiado algunas cosas... es mi primer fic y por lo tanto es un experimento... ¡no me maten! (Por si acaso es un fic corto, no tendrá más de 4 capítulos y bastante cortos)


A:

Lupin, porque desde que lo conocí ha sido mi inspiración...

II

Era de noche; una noche templada, llena de perfumes y rumores apacibles y con una luna blanca y serena en mitad del cielo azul luminoso y transparente, ya casi entraba el verano y en unos días habría luna llena.

Remus, presa su imaginación de un chispazo de poesía, después de atravesar los jardines de Hogwarts, desde donde contempló un momento la negra silueta del castillo, que se destacaba sobre el fondo de algunas nubes blanquecinas y ligeras desplegadas en el horizonte, se acercó a un conjunto de sauces cerca del lago.

La media noche había llegado; La luna, que se había ido mostrando lentamente, estaba ya en lo más alto del cielo, cuando al llegar al lago, Remus soltó un grito leve, ahogado, mezcla extraña de sorpresa, de temor y de júbilo.

En el fondo, en los límites del bosque prohibido, había visto agitarse una cosa blanca, que flotó un momento y desapareció en la oscuridad. La orilla del traje de una mujer, de una mujer que había cruzado el sendero y se ocultaba entre el follaje de ramas y árboles, en el mismo momento en el que el loco soñador de ninfas e imposibles penetraba en el bosque.

¡Una mujer desconocida…¡En Hogwarts…¡A estas horas! Esta es la mujer que he estado buscando… - Exclamó Remus y se lanzó en su seguimiento, rápido como una saeta.

Llegó al lugar donde había visto desaparecer entre el espesura de las ramas a la mujer misteriosa; Se había desvanecido ¿por dónde? Allá lejos, muy lejos, creyó divisar por entre los cruzados troncos de los árboles como una claridad o una forma blanca que se movía… ¡Es ella, es ella, que lleva alas en los pies y huye como sombra! – dijo y se precipitó en su búsqueda, separando con las manos las ramas. Llegó con dificultad entre la maleza hasta una especie de rellano que iluminaba la claridad del cielo… No había nadie.

¡Ah! Por aquí, por aquí va – exclamó de nuevo – oigo sus pisadas sobre las hojas secas y el crujido de su traje, que arrastra por el suelo y roza en los arbustos - Y corría, corría como un loco de aquí para allá y no la veía. – Pero siguen sonando sus pisadas – murmuró entonces – creo que ha hablado… El viento que suspira entre las ramas; las hojas que parece que rezan en voz baja, me han impedido oír lo que ha dicho; pero no hay duda ha hablado… - Y volvió a correr en su seguimiento de vuelta por donde había llegado, a veces creyendo verla; otras veces, pensando oírla; ya imaginando distinguir en la tierra la huella de sus ligeras pisadas, llegó totalmente convencido de que un perfume especial que aspiraba a intervalos, era una aroma perteneciente a aquella mujer que se burlaba de él, complicándose en escaparse por aquel laberinto de árboles. – ¡No se escapará – pensó en su interior.

Vagó algunas horas de un lado a otro, fuera de sí, parándose un instante a escuchar, deslizándose con mucha precaución y otras veces frenética y desesperadamente.

Avanzando por los jardines que bordeaban el lago, llegó de nuevo a sus orillas; Remus, una vez ahí divisó a su alrededor con la respiración agitada y de pronto algo lo enfadó La luz de la luna que brillaba en la superficie del lago y mostraba una barca que se dirigía a todo remo a la orilla opuesta.

En aquella barca había creído distinguir una forma blanca y esbelta, una mujer sin duda; la mujer que había visto en el límite del bosque, la mujer de sus sueños, la realización de sus más locas esperanzas. Pensó en atravesar el lago antes que la barca llegara a la otra orilla. – Estás loco – se dijo.

Cuando Remus llegó jadeando y cubierto de sudor a la entrada de los terrenos de Hogwarts, ya los que atravesaban el lago, entraban en Hogsmade.


Respuestas a los reviews:

Malu Snape Rickman¡FUISTE LA PRIMERA! Amiga gracias por siempre estar ahí apoyándome, me das muchas fuerzas, aunque no lo creas es por ti que me decidí a publicar el fic, me diste valor … ¡Un beso!

-marioneTTe: Me alegro que te haya gustado el fic, es algo corto (bueno bastante corto, pero es solo una prueba, para probar que tal me va… soy un poco como Hermione, le tengo miedo al fracaso, pero me dije "si ella lo intenta y da lo mejor se sí, porque no he de hacerlo yo…" así que aquí estoy, intentándolo ) Todavía no he podido leer tu fic, esta última semana ha sido de locos, no había podido conectarme ni siquiera a leer mi correo hasta hoy, tenía pensado subir el nuevo capítulo el sábado pasado, pero tuve bastantes inconvenientes, por suerte, ya los solucioné… espero que te haya gustado este nuevo capítulo y pronto subiré los dos últimos… bye!

JEnTohsaka: Hola Ingrid! Me alegra que te haya gustado, espero que te gusten los otros capítulos, solo son 4, el fic es bastante corto, ojala no me maten, XDDD el final es algo inesperado XDDD… pronto subiré los 2 capítulos que faltan… Bye! Gracias por tu review!

karla-hoshi: Gracias por leer el Fic, me hace muy feliz que les haya gustado tanto, espero que piensen lo mismo de los próximos capítulos… Pues sip, el hecho de que Remus le diga eso a la luna es por el ser licántropoél sabe que la culpa no es la de la luna, pero es la que lo atemoriza, el hecho de que haya luna llena, marca mucho su vida, la idea salió por su Boggart y quise que en este fic, le diera una explicación más concisa de ese miedo… pero bueno, no lo vas a entender del todo hasta que no leas el último capítulo… XDDDD (¡Qué mala soy!) ¡Bueno gracias por tu review, hasta la próxima!

¡GRACIAS A TODAS!