Disclaimer: Todos los personajes de HP son de J.K. Rowling. Esta historia ha sido inspirada por un cuento que leí de Gustavo Adolfo Bécquer, que lleva el mismo nombre, solo que he cambiado algunas cosas... es mi primer fic y por lo tanto es un experimento... ¡no me maten! (Por si acaso es un fic corto, no tendrá más de 4 capítulos y bastante cortos)


A:

Lupin, porque desde que lo conocí ha sido mi inspiración...

III

Aunque sin esperanza de alcanzar a los que habían entrado a Hogsmade, Remus perdió la oportunidad de saber la casa a donde ellos vivían. Fija en su mente esta idea, penetró el pueblo y comenzó a vagar por sus calles a la aventura; Las calles de Hogsmade eran estrechas y oscuras, con apenas algunas antorchas en una que otra esquina. Un profundo silencio reinaba en el lugar, silencio que a veces interrumpían el lejano ulular de una lechuza en su faena; la caza; o de repente el crujir de una ventana movida por el viento.

Remus con el oído atento a estos rumores de la noche, que unas veces le parecían los pasos de alguien; otras, voces confusas de personas que hablaban a sus espaldas y que a cada momento esperaba ver a su lado, así estuvo dos horas buscando al azar; Por último, se detuvo al pie de un caserón de piedra, oscuro y muy antiguo y al detenerse sus ojos brillaron con una indescriptible expresión de alegría.

En una de las altas ventanas de aquel que podría llamar palacio, se veía un rayo de luz suave que pasando a través de unas cortinas color rosa, se reflejaba en la agrietada pared de la casa de enfrente.

- No había duda ahí vivía su desconocida – pensó el joven Remus y sin apartar sus ojos de la ventana. – Aquí vive, ella cruzó el lago, entró en el pueblo y está esta casa, donde, pasada la medianoche, aún hay gente en vela… ¿en vela¿Quién más que ella, que vuelve de sus nocturnas excursiones, puede estarlo a estas horas…? Sí, esta es su casa.

En una firme creencia y revolviendo en su cabeza las más locas y fantásticas imaginaciones, esperó la mañana frente a la ventana, a la que en toda la noche, no le faltó luz, ni él separó la vista un momento.

Cuando llegó el día, las puertas del arco del caserón se abrieron con un chirrido prolongado y agudo; luego salió un hombre joven, aunque no tanto como Remus, tendría unos 25 años y parecía ser empleado de aquel lugar; Remus al verlo se lanzó en un instante hacia las puertas.

¿Quién habita en esta casa¿Cómo se llama ella¿De dónde es¿Es casada, respóndeme – Así abordó Remus al extraño, sacudiéndolo violentamente, el cual con los ojos espantados y estúpidos, le contestó con voz entrecortada por la sorpresa:

- Aquí vive el señor Abelart Du… - comenzó el hombre.

- Pero… ¿Y su hija? – Interrumpió Remus, impaciente – ¿Y su hija, o su hermana, o su esposa, o lo que sea?

Él no vive con ninguna mujer –

¡No tiene ninguna…¿Pues quien duerme allí, en aquella habitación, donde toda la noche he visto arder una luz?

¿Allí? – dijo el extraño, señalando hacia la ventana que Remus había vigilado toda la noche – Esa no es una habitación, es solo un pasillo, donde se mantiene encendida siempre una lámpara, hasta que amanece, para que nadie tropiece en caso de querer ir a los servicios. – finalizó acomodándose la ropa, ahora que Remus lo había soltado.

- La tengo que encontrar y si la encuentro, estoy casi seguro que la conoceré¿cómo? no sé, pero tengo que conocerla. El eco de sus pisadas o una sola palabra suya que vuelva a oír; un extremo de su traje, un solo extremo que vuelva a ver, me bastarán para lograrlo. Noche y día veo flotar delante de mis ojos aquellos pliegues de una tela ligera y blanca; noche y día suenan dentro de mí, dentro de mi cabeza el crujido de su traje y el confuso rumor de sus ininteligibles palabras ¿qué dijo…? Si pudiera saber lo que dijo acaso… Pero aún sin saberlo, la encontraré… es cierto, me lo dice mi corazón y mi corazón no me engaña. También es cierto que ya he recorrido las calles del pueblo, pero no importa… yola encontraré y la gloría de conocerla, excederá seguramente el trabajo de buscarla. – Así recitaba Remus, su interno monólogo. ¿Cómo serán sus ojos?... Deben ser azules y húmedos como el cielo de la noche; me gustan tanto de ese color, son tan expresivos y melancólicos… Sí no hay duda, son azules… Y sus cabellos negros, muy negros y largos para que floten… me parece que los vi flotar aquella noche, al igual que su traje y eran negros, no cabe duda, eran negros; sí se ven muy bien unos ojos azules, rasgados y adormecidos y una cabellera suelta, flotante y oscura a una mujer alta… porque ella es alta y esbelta, como los seres que he soñado… Su voz, he oído su voz, que es suave como el rumor del viento en las hojas y su caminar majestuoso, una música. Esa mujer, que es hermosa como el más hermoso de mis sueños, que piensa como yo pienso, que gusta lo que me gusta, que odia lo que yo odio, que es espíritu y complemento de mi ser ¿No se va a sentir feliz de conocerme? Voy al sitio donde la vi la primera vez ¿quién sabe si, caprichosa como yo, amiga de la soledad y el misterio, como todas las almas soñadoras, se complace en vagar, en el silencio de la noche-

Dos meses habían pasado desde que el joven que servía en aquel caserón, había desengañado al iluso Remus, dos meses durante los cuales, en cada hora había formado su mundo fantástico con aquella mujer, que la realidad desvanecía con un soplo; dos meses de una búsqueda vana, por aquella mujer desconocida, cuyo absurdo amor iba creciendo en su alma, victima de sus aún más absurdas imaginaciones, cuando después de atravesar sumergido en estas ideas, los terrenos de Hogwarts hacia el lago…


Respuestas a los reviews:

Ingriduu: Gracias por seguir leyendo el fic y aquí tienes el tercer capítulo, espero que te guste… XDDD aunque creo que te he dejado igual de intrigada ¡bye¡Un beso!

Malu Snape Rickman: Malú gracias por seguir mi fic y espero que este capítulo también te haya gustado, lamento decirte que aquella mujer no eres tú, pero bueno, tú sabes que él es mío y no lo compartiré contigo, XDDDD nos vemos en el MSN, que te cures rápido y te sientas mejor… ¡Te quiero mucho¡Un beso!

Karla-hoshi¡Hola! Creo que seguirás impaciente hasta el próximo capítulo, este no nos dice nada sobre esta mujer, XDDDD se van a llevar una sorpresita… bueno es todo por ahora, gracias por leer mi fic y por tu review, no sabes lo que me anima recibir sus comentarios, bye!

¡GRACIAS A TODAS!