Capítulo 8: La luz al final del túnel

~ Mundo de los sueños ~

   "Hitomi, Hitomi".

  Hitomi se sentó en su cama y mirando medio dormida a su alrededor. Parecía ser que la cama en la que estaba de alguna manera estaba puesta en el medio de un enorme campo de flores.  El cielo era azul claro y el sonido de los pájaros revoloteando alrededor de sus oídos.

   "Hitomi, Hitomi".

   Allí estaba otra vez. Hitomi lanzó las mantas fuera de sus piernas y empezó a levantarse de la cama, "¿Hola?"

   "Hitomi, Hitomi". La voz susurró dentro de la pequeña ráfaga de viento.

   "¿Quién esta allí?" Hitomi dejó la cama y se dirigió en dirección a la voz.

   La voz continuó susurrándole mientras caminaba a través del campo. La condujo dentro de un pequeño bosque al borde del prado. Hitomi estaba indecisa de entrar al bosque, pero sabía que si iba a encontrar a quien le estaba llamando tendía que entrar. Cautelosamente, Hitomi caminó entre los árboles.

   "Hitomi, encuéntrame".

   "Dime donde estas. ¿Necesitas ayuda?" Hitomi respondió automáticamente. Buscó metódicamente a través de los altos árboles.

  "El lago". Susurró.

   Hitomi entendió y comenzó a correr. Algo le dijo que el lago estaba mas adelante y entre mas ponto llegara allí mejor. Hitomi corrió rápido y más rápido, sus pies casi volaban cruzando la firme tierra del bosque.  Hitomi vio una ruptura en los árboles y justo cuando a travesó la ruptura entró en el claro, clavó sus talones en la tierra, se detuvo abruptamente en la orilla del lago. "¡Okaa-san!"

~ Habitación de Myami ~

   Hitomi se movió, "¡Okaa-san!" su voz era un susurró.

   La cabeza de Myami tiraba de su cuerpo, "¿Hitomi-chan?" Myami saltó fuera de la silla en donde estaba y arrodillándose por un lado de la cama. Ella vio a su hermana haciendo gestos, "¿Hitomi-chan? ¿Tom-Tom?"

   Van, Allen, Ryley, Tardus y Dryden todos se habían ido para asegurar el palacio. Se acercaba la tarde la y aunque sus "invitados" aun no había llegado por ahora, las mujeres, incluida ella y Hitomi debían irse en una hora. Todas preparaciones habían sido hechas y Myami sabía que Celestas estaba esperando su llegada en la Arboleda Gitana. Cid había sido informado de la situación y estaba de acuerdo en aguardar otras instrucciones una vez que todos estuviesen seguros.

   Hitomi murmuró algo incoherente y Myami llamó telepáticamente a Pristelle y a sus amigas. Después enfocando su atención en Hitomi, Myami  levantó su cabeza con su mano, "Despierta y dime hola Tom-Tom".

~ Mundo de los sueños ~

   "¿Cómo?" Hitomi cayó de rodillas, "Oh, Okaa-san". Hitomi comenzó a sollozar. "Estoy muerta, ¿No es así?" los recuerdos de lo que había ocurrido antes de ese momento inundaron sus sentidos.

   La madre de Hitomi puso una mano en la inclinada y negante cabeza de su hija, "No, mi querida Hitomi-chan. Tu no estas muerta". Ella se arrodilló enseguida de Hitomi, "Sabía que me encontrarías".

   Hitomi secó sus lagrimas, "Si no estoy muerta, ¿Dónde estoy? ¿Y donde esta Van? Oh por Dios, ¿Y Onee-chan? Las visiones. Algo se acerca". Hitomi continuó divagando.

   "Si, Hitomi-chan". La madre de Hitomi interrumpió su invectiva y comenzó a frotar levemente su cabello. "Contigo y tu hermana reunidas, el caminó se hará mas claro. Pero sigue habiendo mucha cosas que necesitan enfrentar y descubrir".

   Hitomi respiró calmada y tenia que admitir que la amabilidad de su madre la tranquilizaba, "Dime, Okaa-san. Dime que hacer".

   La madre de Hitomi sonrió, "Sabes, Myami llamó por mi ayuda. Ella te necesita, tanto como tu la necesitas y tanto como necesitas a Van. Solamente cuando tengas todas las piezas el rompecabezas será resuelto".

   "¿Qué significa eso?" Hitomi miró a su madre fijamente con curiosidad. "¿Por qué hablas en acertijos?"

   "Estas rodeada de buenas personas, hija mía. No temas confiar en su fuerza. Ellos también son parte de tu rompecabezas".

   "¿Okaa-san?" Hitomi sofocó un grito mientras su madre comenzaba a desvanecerse.

   "Tantas cosas que hacer, Hitomi-chan. El tiempo se esta moviendo rápido". La última parte fue dicha tan suavemente que Hitomi casi la pierde.

   "No me dejes, ¡Okaa-san!" Hitomi trató de alcanzar la mano de su madre.

   "Encuentra la última pieza. El inmortal. Encuéntrala y todas las piezas estarán en su lugar". La madre de Hitomi se desvaneció en la nada.

  Hitomi saltó y gritó dentro del ahora tranquila extensión, "¿Dónde? ¿Dónde encuentro lo que necesercito?"

   Un silencio le respondió. Hitomi podía sentir perder la conciencia. Sus ojos se volvieron pesados y la última cosa que pensó fue regresar con Van y Myami.

~ Habitación de Myami ~

   "Al parecer ella va a estar bien". Pristelle anunció después de examinar a Hitomi. "Solo a tenido un sueño secuencial, lo que explica todas sus murmuraciones".

   Un suspiro audible se escuchó en la habitación, todos habían acudido a la habitación de Myami cuando la llamada telepática de Myami fue recibida y todos estaban aliviados de que todo iba a estar bien.     

   "Todo esta listo", Serena informó a las mujeres. "Oscurecerá pronto. Los chicos están abajo esperando por nosotras de modo que nos vean irnos".

   Myami asistió, "Esta bien, cargaré a Hitomi. ¿Podrían cargar su bolso y el mío? Están sobre el canapé"

   "¡Yo lo haré!" Merle sonrió y fue hacia el canapé para recoger los bolsos.

   Merle sonrió ante la exuberancia de Merle. Era refrescante tener a alguien tan alegre alrededor. Millerna ayudó a Myami a acomodar gentilmente a Hitomi en sus brazos y procedió a cubrir a Hitomi con una manta ligera, "Para el viaje", la joven reina acaricio el hombro de Myami.

   Una vez que estuvieron seguras que tenían todo,  dejaron la habitación para reunirse con sus amigos escaleras abajo. La pequeña procesión de mujeres se dirigió hacia la parte trasera de la entrada del palacio. Habían estado de acuerdo en irse rápidamente,  sin alertar a nadie de sus planes, saliendo a través de los caminos posteriores del palacio. Debido a que los intrusos de la noche anterior, seguramente seguían en Asturia para completar su plan, no podrían salir por las puertas principales.

   Mientras caminaron dentro del atardecer, Myami miró hacia su pequeña fuerza de viaje. Dryden había acordado renuente no enviar soldados con ellas. Myami le había explicado que su presencia no sería bienvenida en el campamento egipcio y que entre ella y Pristelle podrían mantenerlas seguras en el camino a su destino. 

   Myami bajó con las mujeres hacia un carruaje y a dos caballos. Después de colocar a Hitomi segura en el carruaje, caminó a un lado para dejar a Dryden ayudar a su esposa. Myami deseaba ser ella la que montara con su hermana, pero no podría soportar en pequeño espacio encerrado de tal vehículo. Serena y Merle se montaron en la parte delantera del carruaje; ellas conducirían los caballos. Finalmente Myami y Pristelle montarían los dos caballos.

   "Suerte y velocidad", Van le dio la mano a Myami, "Resguárdala bien, por ambos dioses".

   Dryden se dirigió a Myami también, "Si las cosas van bien estaremos allá en dos días". Entonces empinando el caballo de Myami, Myami miraba expectantemente a Myami, "Cuida de mi esposa. Ella es mi vida y te haré responsable por cualquier cosa que les pase a esas mujeres, especialmente a Millerna".

   Myami cabeceo en entendimiento. Tardus, Yil y Ryley cada uno tomó en turno para despedirse. Ryley duró uno un poco con Pristelle, mientras Tardus actuaba sospechosamente dulce con Merle. Myami levantó las cejas a Tardus solo para ganar un que se encogiera. Finalmente Allen se despidió. Él había hablado suavemente con Serena por un momento y Myami miró el intercambio de afecto entre los hermanos. Descubrió que ella no podía esperar para que Hitomi despertara finalmente.

   Después de que Allen hubiese terminado el hizo su última parada enfrente de Myami. Extendiendo su brazo, espero a que Myami lo tomará antes de hablar, "Si Van y Dryden confían en ti, yo confió en ti, se que las cosas empezaron con el pie equivocado, pero pase el día entero con tus hombres. Ellos son leales y honorables, que se refleja en su líder. Pretéjelas bien. Que los vientos estén a tu favor".

   Myami estaba sorprendida. Allen podía realmente ser un caballero. Al parecer al menos una de las cosas buenas que había dicho Serena sobre su hermano había sido cierta. Por las otras cosas, Myami tenía que ver todavía si eran ciertas. Sonriendo para si, Myami asistió, "Estoy de acuerdo que las cosas empezaron con el pie equivocado, pero tus amigos ahora son mis amigos, y mis amigos ahora son tus amigos, así que me parece lógico que nosotros tratáramos de empezar a ser amigos también". Myami tomó su mano y la sacudió en despedida. Ella dio vuelta a su caballo y comenzó a conducir a la pequeña banda de viajeros fuera de Asturia.

   Van se paró con los otros hombres viendo como sus contrapartes femeninas desaparecían en el horizonte.  No se había dado cuenta que había estado parados por tanto tiempo hasta que Tardus, la mano derecha de Myami, puso una mano en su hombro, "Van-sama. Creo que es tiempo para que terminamos los preparativos".

   Van se dirigió a Tardus y asistió. Mientras seguía a todos dentro del palacio, Van no pudo resistir echar un vistazo en la dirección que Hitomi había tomado.

~ Mesón Trundle ~

   Nigel prepara silenciosamente su mente para la noche que tiene por delante. Dorser estaba afuera de las paredes del palacio aguardando la llegada del contingente que el amo Kirok había prometido. Al parecer Kirok estaba haciendo de una misión "silenciosa" una muy ruidosa.

   De lo que Dorser le había dicho, el amo se estaba poniendo impaciente por alguna razón. Aunque sabía que esta era la manera en que la misión debía haber empezado en primer lugar, no era su deber cuestionar al amo Kirok. Sin embargo Nigel estaba alegre de esta era la forma  en que las cosas se iban a ser. Él también comenzaba a impacientarse. Le habían dicho que la Isla del inmortal se había revelado finalmente, lo que significaba que su meta actual estaba cerca.

   Dorser había dicho que el amo quería que sus poderes se estabilizaran. Era mejor aplastar al enemigo en lugar de dejarlos convertirse en una molestia. Cuando Nigel había preguntado que había causado que el amo Kirok cambiara de opinión, Dorser solo se había encogido.

   Nigel resopló y vació su mente, a excepción de un pensamiento, "Al menos me entregarán mi guymelef".

   Dorser levantó la mirada en dirección al palacio. Era el atardecer y las dos lunas de Gaea acababan de hacer su aparición en el cielo y los últimos rayos del sol estaban desapareciendo en el horizonte. Devastación era la orden para esa noche y Dorser estaba anticipaba su confrontación con Myami. 

   Había sido diez años, sin señales, sonidos o algún rastro de ella. Ahora después de tantos años, ella seguía teniendo la habilidad de invadir sus sentidos.

   Se ordenó detener sus inquietudes. Era la única debilidad que Dorser alguna vez se permitió. Él raramente se lo permitía, excepto cuando estaba emocionado o extremadamente molesto. Sonriéndose, Dorser avistó a la cercana tropa.

   Él debía ocultarse con ellos en el bosque enseguida del palacio. Usando el manto de invisibilidad desarrollado por Zaibach y perfeccionado por sus científicos, serían indetectables en el crecimiento excesivo del follaje. Su piel estaba ansiosa de estar dentro de su guymelef otra vez. Después de que recuperaran las páginas del centro real, se les había ordenado  destruir toda Asturia. Entonces continuarían moviéndose hacia Freid, donde otras hojas habían sido descubiertas.

   "Diversión, diversión, diversión" Dorser comenzó a caminar a través del pequeño contingente.

~ Dentro de la biblioteca del palacio ~

   "No tardaran mucho". Tardus rompió el silencio con su enunciado. Después de que la mujeres se había ido, los hombres había terminado las preparaciones finales para la próxima batalla y después se había reunido en la biblioteca. Todos había decidió que ese sería el lugar en donde esperarían a sus supuestos invitados.

   Había sido casi seis horas y aun seguían esperando. Ahora cerca de la media noche, Yil, así como lo otros, estaban volviendo impacientes. El palacio entero había estado en total alerta por la mayor parte del día y Allen sabía que todos estaban agitados. Algo en sus mentes les decía que lo que enfrentarían esa noche no serían solo dos personas.

   Al otro lado del salón, Van sentado miraba fijamente fuera de la ventana al bosque circundante. De alguna manera él sabía que ese era el lugar de donde el peligro iba a llegar. Él ya había expresado su observación al resto del pequeño grupo y  la concentración mas grande de soldados ya había sido posicionada en esa área.  Van había intentado varias veces deducir su Posición exacta, pero parecía dar continuamente a un callejón sin salida. Justo cuando pensaba que había encontrado lo que había estado buscando con el pendiente solo caía de su mente y no podía sentir mas la presencia. Era frustrante para él no tener salida.

   Van suspiró. Deseba que Hitomi estuviera allí con él. Aunque el campamento gitano estaba a sólo medio día de camino y ellos iban a reunirse con ellas allá, no podía sacudirse el presentimiento que había entrado en su mente en el momento en que las mujeres se fueron.

   Van sabía que Myami era mas que capaz de cuidar de ellas. Con las habilidades para curar de Pristelle y Millerna, sin mencionar el entrenamiento que Merle y Serena habían recibido, ellas deberían estar bien.  Pensó de nuevo en esa tarde, mientras habían estado organizando a los soldados, cuando Myami había estado peleano con Tardus y Yil.

~ Flashback ~

   "¡Aun no es lo suficientemente rápido!" Myami gritó a Yil y Tardus.

   Van levantó la vista mientras escuchó el eco de la voz de Myami a través del campo de práctica. Allen había estado caminando junto a él mientras hacían la revisión final antes de ir a unírsele a  Myami y a sus dos amigos por algo de práctica. Myami tenía algo de energía guardada y  ella los había alcanzado para pedirles que fueran sus compañeros de pelea. Había estado de acuerdo, siendo que ellos también tenían que sacar algunas frustraciones.

   Allen se dirigió a Van, "Ella ciertamente parece ser un duro oponente".

   Van asistió y continuó caminando hasta que estuvieron parados enseguida de Myami. Myami estaba parada indiferentemente sosteniendo su espada sobre su hombro. Su rostro estaba perdido en concentración mientras examinaba los movimientos entre los dos combatientes.

   Van y Allen estaban parados calladamente mientras observaban a Yil y Tardus enfrentarse. Sus habilidades eran excepcionales, y Allen se encontró preguntándose cuan buena era Myami.

   Van observaba su velocidad y exactitud. Era sorprendente. La técnica era una versión mas refinada de la técnica que le habían enseñado. Van vio a Allen. Por la forma del rostro de Allen, él también estaba sorprendido.

   "Increíble", Allen susurró a Van, "Velocidad, fuera y exactitud están todas balaceadas. Ningún movimiento se pierde. Esto era por lo que Vargas se esforzaba".

   Van arqueó una ceja a Allen, "Él aprendió de las personas que les enseñaron a ellos, ¿no es así?".

  "Donde quiera que ellos hayan aprendido probablemente lo han perfeccionado desde entonces. Asumiría que Vargas aprendió del mismo maestro". Entonces Allen dirigió una cara de preocupación al joven rey, "Si los enemigos son tan buenos como ellos, necesitamos intensificar el entrenamiento".

   Van cabeceo una vez mas en acuerdo y estaba a punto de hablar con Myami cuando su voz habló suavemente, "Me preguntaba cuando ustedes dos se callarían". Myami se dio vuelta para sonreírles. "Tardus y Yil casi terminan. Entonces ustedes dos pueden pelear y mostrarme lo que saben. Entonces podré decidir que puedo enseñarles".

   "¿Enseñar?" Allen preguntó cruzando sus brazos alrededor de su pecho, "¿Qué te hace pensar que no somos nosotros los que te enseñaremos una cosa o dos?"

   Myami se encogió y dirigió su atención de vuelta a Yil y Tardus. Myami encajó la espada que había estado sosteniendo en el suelo del campo de práctica y detuvo a los combatientes. Yil y Tardus ya sabía que estaba por ocurrir. Myami estaba por atacar.

   Tardus dejó en su rápido retroceso a Yil y justo a tiempo para bloquear el golpe que Myami había lanzado a su pecho. Evadiendo y girando, Tardus contraatacó con un retroceso delantero. Yil se unió al contraataque y apuntó levemente más arriba con el brazo extendido, esperando atrapar a Myami mientras evadía el ataque de Tardus.

   Myami sonrió, había leído sus movimientos y había hecho una nota mental para recordarles encubrir sus movimientos. Rápidamente, dio vuelta a su cuerpo para evadir el ataque frontal y extendió su pierna derecha bajo el pie izquierdo de Yil barriéndolo interrumpiendo su golpe. Entonces con un brillo en los ojos, Myami se movió para pararse alejándose de sus adversarios. Sus acciones habían dejado a Yil de espaldas y Tardus recuperando su equilibrio.

   "tisk, tiks, chicos" Myami movió un dedo a los dos hombres, "Puedo ver que ambos tienen espadas, con todo ustedes no las usan".

   Este tipo de bromas, ni importaba cuantas veces lo había escuchado, siempre conseguía la ira de Tardus y Yil. Aunque ellos nunca lo admitirían a Myami, ellos envidiaban su habilidad. Les molestaba a ambos que, como hombre, no podían alcanzar su nivel. Al final les tomaba por lo menos a cuatro de ellos poderla detener e incluso entonces  era levemente su detención. Tardus sonrió a Myami. Yil y él sabían que estas secciones de entrenamiento con Myami era lo que los mantenía siendo los mejores de los mejores y por eso toleraban la manera caprichosa en la que Myami los probaba.

   Yil gruñó algo incoherente y fue hacia Myami con toda su fuerza, no realmente enojado sino bastante molesto por u comportamiento infantil. Él ser que tenga una leve ventaja con su arma, pero sabía lo suficiente para ser cauteloso. Yil hizo oscilar la espada hacia abajo en ángulo, tratando de atrapar a Myami a la mitad de su movimiento. 

   Los ojos de Myami avistaron la acción  y se movió ágilmente debajo de la hoja mandando un corte derecho a la muñeca derecha de Yil. Yil automáticamente dejó caer la espada y se encontró esquivando a penas un gancho izquierdo hacia la nariz. Él sonrió con sorna a Myami y lanzó un devastador cruce derecho.  Myami simplemente esquivó su esfuerzo y sacó su lengua a Yil, sabiendo que él no podría descubrir sus travesuras infantiles. "Como dije, ¡más rápido!".

   Yil pudo sentir a Tardus acercándose por detrás y mientras el evadía el siguiente golpe e Myami, la dejó para el ataque de Tardus. Myami se sonrió ante la manera en que había tratado de dejarla indefensa. Ella todavía tenía que desarmar a Tardus, pero eso sería simple. Myami comenzaba a concentrarse en serio. Era tiempo de enseñarles a todos una lección y sacar un poco de su enojo de manera constructiva en sus dispuestos participantes.

   Yil y Tardus vieron la mirada de determinación que estaba sobre los rasgos de Myami. Volteando en uno al otro sabían que esto estaba por ponerse feo. Van y Allen, quienes habían estado observando desde un lado, vieron a Myami desarmar a Tardus rápidamente y comenzar a golpear repetidamente a sus dos amigos hasta dejarlos sobre el suelo. Estaba claro, casi desde el principio, que dos hombres no eran ningún problema para la joven.

   Cuando todo había acabado Myami se paró orgullosamente sobre Yil y Tardus, extendiendo su mano para ayudarlos a levantase.  Habían luchado con fuerza, pero al final, como siempre era el mismo desde que ella tenía diez, ellos perdían. Aceptaron renuentes la ayuda y se inclinaron.  Ella alternadamente se inclinó ante ellos y después se dirigió a Van y Allen, "Ahora es su turno".

~ Fin del Flashback ~

   Van sonrió ante el recuerdo.  Volvió la vista hacia Allen y lo vio frotando su hombro distraídamente.  No había duda era debido al entrenamiento que habían tenido con Myami. Él también tenia un par contusiones pero nada serio. Myami había dicho que la sección que había tenido hoy era solamente un ejemplo de las secciones reales de entrenamiento que ella y sus amigos realizaban a diario. Pudieron mantenerse en forma y en lo más alto de su juego.

   Van no sabía sobre Allen pero él esperaba mas adelante pode aprende mas acerca de su combate. La técnica que usaban para luchar con la espada era casi sin defectos. En todas las formas, las mejores siempre se podrían llevar a cabo por que él no copiaba el arte perfecto, solo casi perfecto. Era el combate mano a mano el que mas le interesaba. Él había lanzado golpes aquí y allá y era experto en las maneras que sabía que sus pies y manos eran armas también. Pero nunca había visto a nadie pelear como Myami lo hizo.

   Myami era fluida y poderosa, como una tigresa cazando a su presa. Durante el entrenamiento de ese día, Van y Allen había dado una prueba de sus habilidades. Van también había descubierto que Myami también sabía como operar un guymelef. Él ya había descubierto que sus amigos podrían pilotear los grandes trajes de batalla desde las preparaciones tempranas de ese día. Van puso cuidadosamente su barbilla en sus manos dobladas. Se encontró preguntándose como sería una batalla contra Myami en su guymelef y él dentro de Escaflowne.

   Dryden se dirigió hacia el gran reloj que adornaba la pared trasera de la biblioteca. "Faltan quince minutos para que sean las dos de la madrugada. No se todos ustedes, pero esperando así me esta dando escalofríos".

   Los varios grados de acuerdo se podían reflejar en los rostros de los hombres. Después de que las mujeres se fueran, había permanecido esperando a sus huéspedes no invitados en la biblioteca.  Había salido del cuarto brevemente para comer algo ligero, nadie realmente deseaba una comida grande. Desde entonces todos habían estado sentados y charlando levemente  o durmiendo o leyendo. Sin embargo, la mayor parte estuvieron en silencio, cada uno ocupado en sus propios pensamientos.

   "Me pregunto que tan lejos van las chicas" Ryley dejó su asiento y fue a pararse a un lado de Yil junto a la ventana, "Celestas estará feliz de ver a Myami de nuevo"

   "¿Cómo esta eso de que Myami conoce a Celestas?" Dryden estaba interesado. Por años él había tratado de establecer un lazo entre Asturia y la tribu Gitana, pero desafortunadamente  habían rechazado cada oferta que había extendido.

   Tardus se dirigió a Dryden, "Cuando nos fuimos la principio con Myami, vagamos por semanas. No podíamos encontrar un lugar decente que nos refugiara sin dinero. Así que a cualquier ciudad entrábamos trabajábamos en empleos extraños y por el estilo. Además éramos solo adolescentes. Algunos de nosotros preadolescentes. Una noche estábamos acampando fuera y una banda de ladrones apareció", Tardus hizo una pausa, pensó un momento y continuó, "Por supuesto éramos capaces de protegernos, pero los ladrones no sabían eso y tampoco los gitanos que estaban observándonos. Justo cuando íbamos a mostrarles a los ladrones una cosa o dos, nuestros observadores gitanos salieron de su escondite y non dieron una mano. Pronto los ladrones se fueron y nosotros habíamos hecho nuevos amigos".

   "Nos llevaron hasta su asilo para ver a su líder, Celestas". Yil habló casi demasiado tranquilo desde la ventana. "Ella tomó en agrado nuestra pequeña banda de amigos rapaces".

   Ryley sonrió ante el recuerdo, "Celestas nos tomó bajo su cuidado por un tiempo antes de que nos dirigiéramos fuera. Fue entonces que encontramos el área perfecta para empezar nuestro propio hogar. Era la seguridad y el empezar juntos un hogar lo que nos permitió crear El Asilo.  Desde entonces muchos se nos han unido. Pocos se han ido y si lo hacen juran nunca decir a nadie donde se localiza. Solo se permite dar la información si la persona esta en problemas y necesita de un lugar seguro".

   "Celestas solía visitarnos con frecuencia, hasta hace dos años cuando un accidente le quitó la vista". Tardus sonrió una sonrisa amarga, "Pero ella es una mujer resistente. Así que en lugar de visitarnos ella siempre envía personas que sienta necesitan del ambiente que El Asilo ofrece. Es nuestra manera de decirle gracias, cuando tomamos a alguien".

   "Por lo que han dicho del Asilo, es verdaderamente una maravilla", Allen agregó, "Espero que algún día seremos capaces…"

   Allen dejo de hablar mientras una explosión golpeó las paredes externas del palacio.

   "Ha comenzado". Van se paro y se condujo mientras todos lo combatientes arremetieron contra el palacio.

~ Afuera ~

   "Nigel," Dorser habló por el dispositivo de comunicación colocado en su cabeza.  El condujo su guymelef profundo en la maleza, "Cuando la línea delantera se mueva, cerciorarte que los hechizos se accionen a tiempo. Eso nos dará una amplia distracción para invadir e ir por las páginas perdidas y por la hermana de Myami".

  "Lo harán",  Nigel estaba por entrar en acción. Sentía la adrenalina correr mientras venció fácilmente a los guardias del palacio, quienes eran una débil tentativa en la protección del palacio contra los guymelef superiores.

   Nigel giró y paso a través de a destruidas puertas delanteras del palacio. Posicionando su guymelef. Nigel extendió sus brazos y comenzó a liberar los hechizos de poder. Dorser observó con anticipación. Él no se había dado cuanto hasta ahora cuanto había necesitado luchar. Con Myami en el palacio, Dorser no podía esperar hasta su confrontación.

~ Adentro ~

   Las explosiones en área de la bóveda y a la vacía habitación de Hitomi sacudieron el lado izquierdo del palacio. Dryden se dirigió a sus amigos, "¡Vamos!"  

   Todos los hombres ya se habían unido a la batalla, con excepción de Yil y Allen. Allen hizo frente a Dryden, "Como Rey, debemos mantener tu seguridad".

    "Tu no harás tal cosa"

    La negativa de Dryden tomó a Allen desprevenido, "¿Qué?"

   "Tomaré el comando de nuestras fuerzas terrestres. Por los sonidos de afuera, los guymelef son necesarios y tu deberías estar en uno protegiendo este país".

   Yil, quien había estado de pie detrás de los dos hombres, había detectado que algo como esto pasaría, "Yo me quedaré con l rey y las fuerzas terrestres," Yil puso una mano en el hombro de Allen, "Ve a asistir a nuestros amigos".

   Allen echo un vistazo en Yil y a Dryden. Él no podría culpar a Dryden por querer estar involucrado, pero también sabía que no podría dejar a Dryden salir dañado. Finalmente decidiendo que Yil sería suficiente protección para Dryden, Allen cabeceo a ambos y corrió fuera de la habitación.

   Dryden había visto la guerra de pensamiento que había ocurrido en los ojos de Allen. Estuvo complacido e que su amigo hubiera aceptado su decisión, "Yil, tenemos que irnos de aquí"

   "Si, su majestad". Yil siguió a Dryden abajo hacia los combates.

~ Afuera ~

   "¡Maldición!" Van hizo un corte transversal a uno de los guymelef a su izquierda. Aunque él no estaba usando a Escaflowne, Van dirigía uno propio. Exploró el área y maniobro su guymelef para asistir uno de los muchos soldados afuera en el campo de batalla. Al parecer el enemigo estaba bien preparado para la batalla y seguían llegando sobre ellos en ondas. Hasta ahora la batalla principal se había llevado acabo dentro de las paredes del palacio, en los muelles y en la aguas detrás del palacio. Desafortunadamente los hogares y negocios cercanos al palacio habían sufrido los mayores daños. Ya no estaban más de pie y las muchas personas que una vez había trabajado y vivido en esas áreas los mas probable es que ya no estuviesen vivas.  Van giró mientras Scherezade hizo su entrada en el campo de batalla. "¡Allen!" Van gritó a través de su dispositivo de comunicación, "Son mas de lo que habíamos anticipado, ¡Necesitamos evacuar el resto de la ciudad!".

   "¡Esta bien!" Allen respondió. Su mente ahora en modo de batalla, Allen se abrió el paso a través de las fuerzas enemigas.  Mientras examinó la batalla, Allen notó que la mayor parte, del resto de la ciudad estaba empezando a dejarse sola. El ataque fue centrado casi terminalmente al palacio mismo. Las personas de la ciudad había entendido la situación y Allen observaba como las personas rápidamente evacuaban la ciudad bajo sitio. Allen fue hacia la torre de señal, "Envíen la alarma. Cerciórense de que la ciudad este vacía. No queremos muertes indeseadas", Allen ordenó mientras vio la destrucción que había borrado los hogares y negocios cercanos al palacio. Los guardias de la torre encendieron la señal, resonando el fuerte sonido a través de la ciudad.

   "¡Es Kirok!" gruñó frustrado ante el número inmenso que seguía llegado desde el bosque y de la parte delantera del palacio.  Si esto se mantenía así serían reunidos dentro de las aguas detrás del palacio y este sería completamente destruido. Ryley avistó a Tardus y rápidamente deshaciéndose del guymelef con el que había estado luchando. "¡Tardus!"

   Tardus giró en dirección del llamado y vio a Ryley cerca de ser emboscado por tres guymelef enemigos. Tardus gritó y acuchilló al enemigo a su derecha mientras daba una patada delantera al guymelef frente a él. Entonces moviendo su enorme traje de combate, maniobrando para bloquear un golpe bajo quitando el yelmo de Ryley. "Dorser y Nigel están aquí. Este es su sucio trabajo. Debí haberlo sabido cuando los hechizos fueron descubiertos".

   Ryley perforo al enemigo y dio vuelta rápidamente para cortar a otro que había parecido a sus espaladas, "No he visto a sus guymelef. ¿Qué es lo que quiere Kirok de aquí?"    

     "Lo que sea esta en el palacio" Tardus blandió su espada abajo en un corte de arco largo a travesando a tres guymelef, "Parece ser que las tropas terrestres llegan de las puertas principales".

   Ryley dio vuelta para ver mientras bloqueó un golpe, "Parece que Yil esta protegiendo a Dryden allá abajo. Deberíamos proporcionarles una cubierta".

  "Tu puedes manejar eso, yo voy a buscar a Dorser y Nigel"

   "Maldición, Tardus. No puedes dejar a ambos solos" Ryley estaba por seguir a Tardus pero fue detenido por la proximidad de los enemigos. Ryley destrozó por completo a la resistencia, "¡Tardus!"

   Ante el gritó de Ryley, Van y Allen dirigieron su atención hacia el guymelef de Tardus. "¿Qué esta sucediendo?" Van preguntó por la línea de comunicación, "¿A dónde va Tardus?"

   "Este es trabajo de Kirok", Ryley maniobró cerca de Van y Allen, "Dorser y Nigel están aquí. Ellos fueron los que colocaron los hechizos en el palacio".

  "Dorser y Nigel, ¿Los dos hombres que aun siguen a Kirok?", Allen preguntó mientras eliminó otro guymelef.

  "Si. Tengo que ir a ayudarlo. La última vez que enfrentamos a Dorser, era el igual de Myami. Tardus no será capaz de detenerlo por si mismo, especialmente si Nigel está con él".

   Van bloqueó y rompió el arma de un enemigo, "Ve nosotros los manejáremos desde aquí"

   Ryley dio vuelta y fue a unírsele a Tardus.    

   "Nigel, ve y avanza dentro de la bóveda y consigue las páginas faltantes después recupera a la hermana". Dorser ordenó mientras blandía su gigantesca espada a través de tres guymelef de la resistencia. "Asegurare de que estén seguros y después llévalos a nuestra zona de seguridad. Una vez allí ya sabes que hacer".

   "Por supuesto". Nigel festejó con anticipación. Después de que asegurará a las páginas y a Hitomi, él ordenaría el impacto final. Nigel maniobró hacia un lado del palacio que encerraba a la gran bóveda y después de despachar a otro guymelef, Nigel cerró del golpe su mano dentro del área donde estaba la bóveda. El guymelef de Nigel se abrió para revelar a su controlador. Caminado fuera, Nigel corrió rápidamente abajo del brazo de su guymelef y se encontró dentro del gran cuarto. Aunque muchas riquezas lo rodeaba él solo estaba interesado en una cosa, el centro.

   "Allí esta", Nigel corrió hacia la parte posterior del compartimiento y levantó el centro d su pedestal. Era un hermoso artículo. Con joyas incrustadas y hecho de oro. Nigel sonrió, "Ahora por la hermana".

   Tardus vio el guymelef de Nigel moverse hacia el mismo palacio. De lo que el podría decir, Dorser estaba cubriendo la espada de Nigel, "¡Dorser! Debería haber sabido que todo esto era a causa tuya"

   Dorser vio en dirección a la familiar voz, "Tardus, por lo que veo aun sigues a rededor de Myami".

   "Mira a todas las personas inocentes que has lastimado ¿Y por qué?" Tardus marcho directo a Dorser y golpeó su hombro contra l gran guymelef. Dorser fue levantado y lanzado hacia atrás por la fuerza del golpe.

   Mientras se paró de nuevo, Dorser bloqueó el impacto de la espada de Tardus, "Tu nunca entenderías la profundidad de los planes del amo Kirok". La pierna de Dorser golpeó y mandando a Tardus a caer sobre la tierra.

   Ryley siguió sus pasos, "¡Tardus! ¡Cuidado!"

   Dorser sonrió con maldad dentro de su traje de batalla. Colocó su pie sobre el pecho del guymelef de Tardus, "Myami no te enseñó como controlar tu furia. Ese error fue un error que un principiante tendría en el campo". Sosteniendo a Tardus abajo, cortó el brazo de su guymelef. "Un rápido fin para ti y después iré tras tu preciosa Myami". Dorser levantó su espada mientras la blandía hacia abajo al área que el operador estaría, Ryley lo bloqueó.

   "Hola Dorser, mucho tiempo de no verte". Ryley desvió el golpe y empujó al guymelef de Dorser hacia atrás. "¿Cuándo te darás cuanta que no puedes matarnos?"  

   Dorser gruñó, "Bien, bien otro de los lacayos de Myami. ¿Qué le sucedió a esa pequeña cosa bonita, Pristelle?". Dorser incitó a Ryley.

   Con rápidos reflejos, Ryley giró y chocó espadas con Dorser. Eso le daría a Tardus el tiempo  necesario para conseguir poner de pie a su traje de batalla sin brazo. Ryley echo un vistazo a Tardus y vio que estaba de pie. Él se sostenía por si mismo por ahora, pero Ryley podía decir que Dorser ni siquiera lo estaba intentando esforzarse. "¡Tardus!".

   Tardus entendió y usando una de sus piernas para saltar sobre Dorser. Mientras Dorser cayó, maldijo su insensatez por pensar que Tardus estaba completamente fuera de combate. Ryley tomó la oportunidad y empuñando su espada a travesó la mitad de la sección del guymelef de Dorser, asegurándose que el otro extremo pegara profundo en la tierra.

   "¡Quédate allí!" Ryley gritó después dirigiéndose a Tardus, "Vi a Nigel dirigiese al área de la bóveda. Probablemente ya tengan por lo que vinieron".

   Tardus vio que el campo de batalla parecía estar despejándose, "Ryley".

   Ryley levanto la vista y vio lo que Tardus había visto, "Demonios. Trajeron el cañón".

   Dorser sonrió. Rápidamente salió de su guymelef mientras Tardus y Ryley estaban ocupados. Él corrió dentro de la cubierta del bosque y se dirigió hacia el cañón próximo. Se había dado cuanta guante su batalla con los dos hombres que Myami había huido. No se sorprendería si ella se hubiese llevado a su hermana con ella. El ataque ciertamente no fue sorpresa como ellos habían planeado. Las fuerzas del palacio fueros reunidas demasiado rápido como para que su ataque fuera una sorpresa. En algún momento entre el tiempo que habían puesto los hechizos y este impacto, ellos habían descubierto que estaba por ocurrir. Sin embargo Dorser no estaba muy decepcionado.

   Él estaba seguro de que pronto vería a Myami de nuevo. Era solo cuestión de tiempo. Aun había mas páginas faltantes y ellos aun tenían algo de tiempo, aunque fura poco el tiempo que tenían. Mientras se acercó al área del cañón, Dorser se dirigió a Nigel.

  Nigel lanzó el centro a Dorser, "La hermana de Myami no estaba".

   "Lo se. Ellos sabían que vendríamos". Dorser puso el centro en su cinturón, "Inicien la secuencia de fuego".

   "Con gusto". Nigel se inclinó y se dirigió hacia el área control del cañón.

~ Fin del Capítulo 8 ~